miércoles, 28 de diciembre de 2011

RLG: CRÓNICA TRIMESTRAL (Y III)

Este tercer post completa la narración de lo que, a grandes rasgos, ha sucedido en el entorno de Rafael López Guerrero (RLG) en los últimos meses. De nuevo, el director y único miembro del Starviewer Team, ha entrado en fase de letargo. Ésta última dura ya una semana, acercándose peligrosamente al silencio de doce días con el que RLG nos sorprendió el pasado noviembre (del 18 al 30).
En aquella ocasión, Crisol, una de las más férreas creyentes en el pseudocientífico, llegó a alarmarse por la desaparición de su ídolo, aunque luego respiró aliviada:
Tomemos el apasionado caso de Crisol como ejemplo de todos los demás que no se preguntaron (o si lo hicieron no compartieron sus interrogantes con los demás) qué habría motivado la desaparición de –a su entender- todo un equipo multidisciplinar de 400 científicos independientes. ¿Se los había tragado la tierra? ¿Eliminados, uno a uno, por los poderes oscuros? ¿No les resulta extraño que el silencio virtual de Rafa venga, indefectiblemente, acompañado del silencio del resto? Pues no, no les resulta extraño.

CARBONERAS, 27 DE NOVIEMBRE

A finales del mes de noviembre, RLG está en sus horas más bajas, pues ya tiene claro que Celades no apostará más por él, y ‘La Que Faltaba’ no volverá a llamarlo más ni a Hellín ni a Torrejón de Ardoz. Esos días coinciden, cómo no, con el silencio de 12 días en los que no publicó nada en su blog.
Ahora, gracias a esta crónica, el lector puede comprender que la razón de la ausencia virtual de RLG, y de su cada vez más palpable decadencia, reside en la fallida jugada que el psicópata llevó a cabo hacia su prometida, Million Dollar Baby (MDB). Fue una apuesta arriesgada, propia de una mente como la suya; sacrificó los apoyos que tenía hasta entonces, en la creencia de que con MDB le sobraban, ahora que podría vivir como un rey. Luego trató de rectificar; no como lo haríamos usted o yo, sino con la malicia propia de un monstruo: echando mierda sobre MDB, a quien acusó de haberlo anulado como persona. Nadie se creyó sus excusas, lógicamente. Pues aunque los psicópatas tienen maña para engañar, la paciencia de la gente tiene un límite. Y RLG se encontró con unas víctimas que no estaban dispuestas a seguir su mediocre y satánica filosofía de ‘amor incondicional’. A unos les dijo que su ausencia se debía al disfrute de una magnífica luna de miel junto a su amada MDB. Mentira cochina. A otros trató de engañarlos diciéndoles que la NASA, por fin, había descubierto su talento innato. Nueva Mentira. La NASA no lo quiere ni como becario que reparte los cafés.
Acompañado por el alcohol, RLG se cocía durante días en las lamentables consecuencias de quien se niega en rotundo a poner fin a la huida hacia delante.
Acabó físicamente desmejorado, balbuceante, incoherente, teniendo que justificar –una vez más- que las penosas condiciones en las que se encontraba estaban causadas por gente odiosa que inventa historias sobre él. Nada más lejos de la realidad. La tumba en la que se encontraba, y se encuentra, no es sino el resultado de una política de manipulación hacia los demás, desprecio hacia los sentimientos ajenos, narcisismo desbocado, que no acaba por una razón: su soberbia. La desmedida soberbia que le impide reconocer que él, y únicamente él, es quien ha tejido –laboriosamente- la red en la que se encuentra.
RLG es lo que en este artículo se denomina un ‘psicópata carismático’:

‘Son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros.
Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demoníaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas. Los líderes de sectas o de cultos religiosos, por ejemplo, podrían ser psicópatas si conducen a sus seguidores a causar su propia muerte. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones. Son irresistibles.
A pesar de que el psicópata tiene gustos y preferencias, y afición por los placeres que la compañía humana puede traer, el análisis demuestra que es totalmente egocéntrico, y que valora a los otros solamente porque aumentan su propio placer o mejoran su estatus.
Mientras que él no brinda ningún amor verdadero, es absolutamente capaz de inspirar amor a veces hasta fanático en los demás.
Es por lo general superficialmente encantador y da muy seguido una impresión llamativa de poseer las cualidades humanas más nobles. Se hace de amigos fácilmente, y es muy manipulador, con su habilidad de palabras para salirse con la suya de cualquier apuro. A muchos psicópatas les encanta ser admirados y se regodean cuando los demás los adulan.
La carencia de amor trae también aparejada la carencia de empatía.
El psicópata es incapaz de sentir lástima por otros en situaciones desafortunadas o de ponerse en el lugar de otra persona, sin importar que haya lastimado o no a esta última.’

La última ocasión en la que vimos a RLG fue en una ponencia en el Congreso Mentes Abiertas, celebrado el 27 de noviembre en Carboneras (Almería). No profundizaré en lo que allí dijo, pues una disección del contenido de su charla ya la tenemos en este video.
La presencia de RLG en Carboneras es fruto del esfuerzo de un individuo, al que llamaremos Vicente (que va donde va la gente). Vicente vive en un hermoso mundo de caramelo donde la maldad no tiene cabida. Conoció a RLG y –generosamente- le ofreció un congreso en la ‘Casa de la Música’ de Carboneras, sala que alquiló por 50 euros. Las autoridades responsables de ese noble espacio dedicado a la cultura no mostraron ningún interés en el perfil de la persona que podría dirigirse a una audiencia de 200 personas. Les importaba poco si se trataba de un psicópata, un neonazi, o el nuevo papa del Palmar de Troya.
Las autoridades del lugar siguieron el ejemplo del Sr. Manuel Mínguez, alcalde de Hellín, al que le importó un pimiento que personalmente le advirtiese que en el Colegio de la Compañía de María –del cual era director-, RLG, el falso científico, daría sus charlas. A Mínguez no le interesó la amarga verdad que yo le proporcioné, pues el colegio se llevaba 3 euracos por cada entrada vendida para el evento. Así, al responsable de la ‘Casa de la Música’ de Carboneras le pareció que el único responsable era Vicente (sí, sí, el que va donde va la gente), pagador de los 50 euros.
Maldita la gana que RLG tenía de ir a Carboneras, máxime cuando MDB se le había escurrido entre los dedos. Pero, business is business, y un profesional de la estafa no desaprovecha ninguna oportunidad, aunque se trate de un público escaso. Así que, allí estuvo, físicamente descuidado, a destiempo, balbuceando disculpas, comparándose con Galileo, echando mano de su reducido repertorio, pues hubo de repetir –una vez más- el trabajo que ha realizado Lloyd Pye (se pronuncia Pai, excepto para el mentiroso compulsivo) y no él.
Recurro al mismo artículo que mencioné unas líneas más arriba, para describir el comportamiento de RLG:

‘No sólo codician las posesiones y el poder, sino que también sienten un placer especial al usurpar o quitarle a los otros (a un hermano simbólico, por ejemplo); lo que puedan plagiar, estafar, y obtener mediante extorsión son frutos mucho más dulces de los que pueden ganar realizando de un trabajo honesto.
Y una vez que han agotado todo lo que pueden de una fuente, se vuelcan hacia otra para explotarla, chuparle la sangre, y después echarla a un lado; su placer al causar la desgracia de otros es insaciable. Utilizan a la gente como medio para alcanzar un fin; esta última debe ser subordinada y degradada de modo tal que los antisociales puedan justificarse…’

Exactamente así hizo RLG: Comenzó la charla en plan pedigüeño (‘vivo de la voluntad de la gente’), presentándose como una pobre víctima de mis insidias, perseguido por los grupos de poder. En fin, patético.

‘Él hace esto para crear una falsa empatía con su víctima. El psicópata intentará hacerle creer a Usted que tiene emociones normales, contando alguna historia triste o profesando experiencias profundas, conmovedoras; la verdad es que la mayoría de los psicópatas pasan por la vida como en una incubadora, emocionados por poca gente y sin sentir ninguna verdadera compasión hacia los demás; pero mentirán para convencerlo de que poseen emociones normales.
El factor de la compasión es una razón por la cual las víctimas se enamoran a menudo de esta “pobre” gente.
La mentira para el psicópata es como la respiración. Cuando se los pilla en alguna mentira, y son desafiados, inventan nuevas mentiras, y no les importa ser descubiertos.’

El bueno de Vicente mordió el anzuelo hasta el final. Y hasta el final dio la cara por el psicópata. Tuvo, de mi boca, toda la información sobre el personaje en cuestión, y todas las pruebas le parecieron pocas. Colocó sobre su balanza: 1) las evidencias en contra de la honorabilidad de su amigo. 2) la palabra del psicópata. Y el peso de lo segundo inclinó la balanza hacia la izquierda, apostando por RLG, insinuando que yo pude haber falsificado el correo (el de la Virgen María dándole instrucciones para forzar la voluntad de terceros) que RLG escribió cuando se descubrió que sus títulos eran falsos.
Sí, Vicente (el creyente) puede soportar mil mentiras sobre lo que acontece fuera de Carboneras, y hasta pensar que el hombre no pisó la Luna; pero es incapaz de aceptar que se ha equivocado cuando pagó 50 euros para facilitar el acceso de un psicópata a un grupo de personas encantado de comerse sus mentiras.
Para satisfacción de Vicente, RLG regresó de Carboneras –temporalmente- crecido. El psicópata Guerrero, que además es un vago de cojones, publica el 1 de diciembre exactamente el mismo artículo que ya había publicado tres meses antes, el 9 de septiembre.
Aquí el artículo original. Aquí el mismo, con diferente título, tres meses después.
¡Los comentaristas del post del 1 de diciembre no se han enterado que Rafita sólo se ha autoplagiado, y le felicitan por tan acertado artículo! ¡Lo que hay que ver...!
Tan crecido regresó el psicópata que se permitió volver a cargar contra quien expone sus mentiras:
‘Una de las razones por las que protegemos el anonimato de nuestros colaboradores y redactores, reside en la extrema virulencia de los últimos ataques que estamos recibiendo de ciertos personajes de “medio pelo” que alejados de la conciencia pretenden atentar frontalmente contra el ejercicio de la libertad de expresión e investigación de todos, así como contra las personas que publican en esta revista.’
De nuevo, proclamándose científico libre independiente, RLG afirma:

‘Las evidencias no son racionales, sino empíricas. Empírico no es igual a racional. De hecho, actualmente la realidad excede con mucho la ficción, en el sentido que estamos por fin descubriendo y reformulando los viejos axiomas cartesianos que ya no nos sirven para explicar las nuevas realidades.’

Evidencias empíricas son todas las que se han mostrado en este blog para demostrar la falsedad de su personaje. Sin embargo, no hay ni una sola evidencia empírica de sus estudios, de su preparación, y mucho menos de su teoría inventada llamada DKG. Sr. López Guerrero, muestre dónde está la investigación científica diseñada por Vd. y que demuestre, empíricamente, que lo que Vd. dice es cierto. No lo hará nunca, porque simplemente no existe.
El farsante sigue:

‘Es en este contexto donde queremos recordar que cualquier persona tiene derecho a ser científica, pues la ciencia es una vocación y no sólo una titulación’.
Si, eso es cierto. Y todo el mundo tiene derecho a ser piloto de avión, neurocirujano o Premio Nobel. Pero no todo el mundo lo consigue. Y sí, la ciencia es una vocación, pero sobre todo es un MÉTODO, consensuado, de explicar cómo funciona la realidad. Las verdades objetivas y no manipulables. Método que él desconoce y mancha con su necedad.
Dice RLG:

‘La investigación independiente está revolucionando la historia de la ciencia, pues no tiene hipotecas, ni apegos y puede permitirse el lujo de exponer los resultados en abierto: Ese y no otro, debería ser el verdadero espíritu de las Universidades.’

Investigación que para él consiste en buscar teorías de los demás y ponerle su nombre (Diferencial Koenig Guerrero). Eso NO es ciencia. Y ¡lo dice alguien que tiene una deuda con el banco de aproximadamente 70.000 euros de hipotecas impagadas, embargos de todas sus propiedades y un apego al dinero sin límites! Por eso, cuando ya no hay nada más que perder, ni siquiera la vergüenza, uno puede exponerse hasta el límite, porque lo siguiente que le queda es la cárcel. Y expone también a los demás, a los que hace firmar en su nombre, a los que hace que le defiendan sin límite, para ahorrarse él el paseo entre rejas, sin ningún pudor por haber llevado a otros al lugar del que se sabe único merecedor.
Y para ello, empieza a lanzar su red engatusadora:

‘Por todo lo anterior, estamos moviendo diferentes iniciativas independientes de investigación y un comité para la protección de la labor investigadora independiente. Por esa razón, si resuenas con esta iniciativa fundacional, aquí siempre tendrás un excelente lugar para publicar en abierto tus investigaciones, tesis o cualesquiera artículos que en otros medios no te publicarán.’

Mr. Starviewer, completamente solo de nuevo, sin mujer millonaria a la que engatusar, sin empresario al que engañar, intenta atraer de nuevo hacia sí, y completamente SECO DE IDEAS (ya ha birlado todas las que molaban), pide que escriban para él.
Se permite el lujo de recomendar, para darse un halo de importancia, de cientifismo, de grandiosidad, las webs, precisamente, de las instituciones a las que machaconamente ha denunciado como manipuladoras de la salud y el dinero de la humanidad: la OMS y la UNESCO. ¿Se puede ser más mentecato? ¿Y más cegatos sus seguidores?
La misma OMS a la que ha demonizado:
Demostró el pseudocientífico que la ignorancia de sus creyentes sigue siendo terreno fértil. Vicente, hizo lo que la gente creyente: cerrar los ojos a las evidencias y dar cobertura a este tipo de sujetos.
Pedirle que valorase las más de doscientas páginas que he escrito sobre López Guerrero fue mucho pedir para estos tiempos de pereza mental y embobamiento emocional. Pero lo triste es que también es mucho pedir que vea las incoherencias publicadas por su protegido.
Otro sujeto incoherente es John Doe, el compañero ponente de RLG en Carboneras. Me escribe alarmado para que no le fastidie el congreso. Es interesante, ya que estamos describiendo el repugnante olor a mierda que existe en el mundo de la espiritualidad/conciencia/New Age, que los lectores conozcan la opinión de John Doe sobre Rafael López Guerrero:
Sobre la participación de Mr. Starviewer en Carboneras: ‘Yo era partidario de retirarlo (…) Yo también tengo mis cruzadas contra gente bastante más importante que este don nadie que es Guerrero (el cual me dejó tirado en Barcelona, y por lo que no lo trago hace tiempo)’.
A pesar de las hermosas palabras que John Doe le dedica a su compañero de charla, en su blog aparecen los videos de la ponencia de RLG en Carboneras. ¡Y tan amigos!
Parafrasearé a Carl Sagan (el ‘no amigo’ de RLG), cuando afirma que ‘no puedes convencer a un creyente de nada, porque sus creencias no están basadas en evidencias; están basadas en una enraizada necesidad de creer’.
Acaba el 2011, y Rafael López Guerrero ha sido, y sigue siendo –más allá de las desgracias que va dejando allá por donde pasa- una cáscara de plátano con la que han resbalado casi todos los que se proponen dar lecciones a los demás, acerca de la verdad.
Los oiréis hablar de las mentiras de Washington y el Vaticano, de illuminatis y conspiraciones, pero carecen del valor y/o lucidez para ver venir a un psicópata y pararle los pies. Lo peor de todo es que los gurús que aleccionan al ganado se creen la sal de la tierra nueva. Afortunadamente, la realidad (que no se limita a la opereta ésta que tenemos sobre la Tierra) es muy puñetera y sabia como una buena abuela. Espero que ella, con la colaboración de muchos –de los que me siento parte-, acabe colocando cada cosa en su sitio, más allá de promesas envenenadas. Porque, desde luego, si el mundo nuevo al cual aspiramos, va a estar ideológica y moralmente inspirado por esta caterva de ignorantes, listos andamos.
Para el 2012, mis mejores deseos de paz para los hombres y mujeres de buena voluntad. Para los malvados… (como dice la película) no habrá paz para los malvados. Confío, si nos comprometemos individualmente con nuestra conciencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ B R I L L A N T E !!!! Fantástico el trabajo que ha hecho de seguimiento e investigación de este maleante de su cuadrilla de interesados y/o ignorantes. Y una exposición que no deja lugar a dudas.

Enhorabuena, Sr. Jiménez de Armas.

Anónimo dijo...

Bravo, Tavo (con rima y todo).
Sobran las palabras.
V.
Ya podría haber más personas como tú en el mundo.

Fer dijo...

Buen 2012 para tí también deseo...verás que año, es el año deeee:

Yo no dije eso.

Dije algo parecido a lo que está pasando.

Es que el calendario gregoriano no es coincidente y será en 2020...vamos, conozco de una que escribió que se dedicaría al cómic si no pasaba nada.

Realmente todos los días pasa algo, con lo que pasa lejos paciencia y contribuir como se pueda a mejorarlo, con lo que pasa cerca, muy cerca, mis deseos de que haya más gente como tú.

Un abrazo y feliz 2012

Anónimo dijo...

Tampoco hay evidencias empíricas de que cumpla con sus obligaciones y responsabilidades personales. A saber: pagar sus facturas de la luz, agua, gas e internet (se las paga papá), cumplir con sus obligaciones emocionales y económicas paternales (también lo hace papá); ganarse el pan para tener una vida digna, como hace el resto de los mortales. Las pruebas objetivas son absolutamente contundentes.

Y, Tavo, creo que estás siendo extremadamente generoso, pues hay mucho más sobre este individuo que, por respeto a terceros, no ha salido a la luz, lo cual alabo por tu parte pues, muy al contrario de lo que muchos puedan opinar y expresan a veces en los comentarios, tu categoría humana está fuera de toda duda.

Gracias y un abrazo.

Mario Brown dijo...

Magistral investigación. Lucidez, fluidez, un regalo para la lectura, para el discernimiento.

Bienaventurados aquellos que un día pudieron abrir los ojos...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Originalthinks.

Bienaventurados los que puedan contar con un Tavo en su vida.

Anónimo dijo...

escrito por Rafael Edgar Neville MoraleS:


En cuanto a los títulos de Rafa Lopez, a excepción de sus ansias de ego, y de diferenciales köenig-guerrero a precio de caviar, sus títulos son absolutamente falsos y existentes. Yo, al igual que muchos de los “conspiranoicos” de Madrid los pudimos ver cuando entramos en su casa, donde los tiene colgados. Aunque le titulo es lo de menos, y tu mismo deberías saberlo, hoy en día lo que cuenta es qué dices y no que te respalda, lo que te respalda es solo importante cuando vas en contra del sistema.
Como Starviewer no lo hace el solito, ni lo que escribe es suyo propio siempre porque hay muchos colaboradores, diriase que no todo lo que aparece en starviewer es debunkeable.
El detector de falacias no se excita tanto en esa pagina como lo hace en otras que si deberían de recibir mas khackña.
Quiero contarte que yo fui el que estuvo ayudandole a confeccionar el vídeo del OVNI gallego. Fisicamente estuve delante de el haciendo la investigación. Durante un tiempo pasando el rato con el. Antes era distinto, ahora desde que se alió con la pitonisa esa la Isabel de la fuente, ya starviewer dejo de ser ciencia. Por aquel entonces no había isabeles ni congresos del amor y la ciencia.
Y hablando de congresos, me gustaría destruirte el mito de Miguel Celades. Que veo que no le das caña cuando aparece en tus entradas.
Miguelin es un sinvergüenza que debe un montón de pasta a mucha gente, he oído mas gente hablar mal de el que bien. Sus propios ex-trabajadores de Aircar le quieren demandar por trabajar gratis durante 7 meses (1000€/Mes), muchos tuvieron que vender su coche y similares para seguir pudiendo sobrevivir. Les comía el coco con su lengua viperina para mantenerles sin dinero.
Creo que llegaran a un acuerdo, ahora no me acuerdo que iba a ser, pero los trabajadores no salían ganando. También, muy divertidos los congresos estos por los que cobra un huevo de pasta y luego pasa nada. Estos congresos no son mas que para intentar levantar su economía, y se mas de una persona que podría destruirle instantáneamente con un solo correo electrónico, debido a su historial delictivo como ser humano de mente corrupta. Mas de los mismo.

De Rafapal mejor no hablar, que como habitante de Madrid y asiduo de “los conspiranoicos” de Madrid te podría aburrir a detalles. hartos todos ya de sus historias. Hasta nos hicieron un documental a algunos del grupito, yo pasé del tema. Que por supuesto terminó centrándose en Rafapal.

Anónimo dijo...

Si un individuo como este se ha dedicado al desfalco de la conciencia por que no se dedica al timo de la estampita? En un mundo en crisis basado en la fiebre del dinero no hay mejor anzuelo, si se les ha hecho creer de antemano en paquetes de datos provenientes del sol central de la galaxia o al-cione,mas facil veo engañar y mas con los tiempos que corren con el anzuelo del dinero.Que me diga alguien cuanto perne gana un tio de estos postrado en un pulpito ante cuatro gatos.O es que quizas les queda algo de conciencia en la sesera y se agarran a la virgen maria para justificar su falta de conciencia? Podrían emplear su psicopatia en estafar verdaderamente...suena mal decirlo.. pero por que empecinarse en estafar en público cuando puedes hacerlo a la sombra del chaparro pegando de puerta en puerta.
Gente hay para todo y los caminos del señor son escrupulados...

Gran trabajo, Tavo te reafirma como un buen escritor que sabe utilizar su pluma perspicaz e inteligentemente.No es por la vida de este sujeto- aunque sinceramente si despierta algo de morbo-es por tu forma de exponer tu escritura lo que me atrae a leerte.
saludos

Anónimo dijo...

Desde luego, la forma de escribir de Tavo y de presentar la trama es una auténtica pasada...

Anónimo dijo...

Anónimo, la estampita es precisamente por un lado, el blog de Starviewer, lleno de corta-copia-pega; por otro, los congresos que le sirven para darse una especie de reputación. Este es el cebo que Rafael López Guerrero utiliza para atraer a posibles inversores. Y nada de estampitas. Busca inversores a lo grande, para grandes proyectos, para proyectos potentes (sic) de energías libres, de telecomunciaciones (de las que no tiene ni idea), de astrofísica, de empresa, de crecimiento personal (esto da mucho menos dinero), académicas (universidades, etc.)... lo que sea. Porque él, que pone como condición no figurar en ningún papel legal de las empresas que apoyen sus proyectos, y cobrar al más puro estilo de las estampitas egipcias que tanto le gustan (con la mano por delante y por detrás, y en negro abisinio), cuando tenga que correr, ya lo hará más rápido que el correcaminos... en dirección al Mont Saint Michel (no habla francés).
¿Comprendes ahora la estafa? Es que hay que mirar siempre un poquito más allá de lo evidente. De ahí se deduce la miopía evidente de sus rebaño.
Y, aviso para navegantes, no se libra ni el género masculino (inversores empresarios) ni el femenino (inversores emocionales). Ni los extraterrestres, si se les ocurriera asomar las antenas por Chamberí.