viernes, 16 de marzo de 2012

OS LO RUEGO

Amigos lectores:
De una semana hasta hoy, la proyección pública de Rafael López Guerrero -farsante de profesión, psicópata de adopción, y mentiroso compulsivo por vocación- ha crecido peligrosamente. Como sabéis, hace unos días fue el invitado de honor en un acto académico de la Universidad de Almería (UAL). Pretendió ocultar la noticia, pues lo sobresaliente de ella es que la 'ponencia magistral' fue impartida por un impostor que ha quedado en evidencia en numerosas ocasiones: él.
Sabemos que RLG juega con la ignorancia de las personas. Sabemos que tiene a su favor el hecho de no sentir remordimientos por sus malos actos hacia los demás. Pero, por favor, no le hagamos saber a RLG que quienes nos escandalizamos con su injusto y dañino proceder, padecemos la desidia que a él le da ventaja. Por favor, ACTUEMOS.
Os ruego a todos -tanto da si os parece apropiado el resto de contenidos de este blog, como si lo consideráis pura basura- que, por un momento olvidemos nuestras diferencias para unir fuerzas para poner freno a un peligro público, una amenaza social. 
Hace sólo una horas, RLG ha publicado un post alusivo a su intervenciónen en la UAL. Se trata de una nauseabunda carta escrita por el propio farsante. No es la primera vez que suplanta una identidad, pero -si queremos- será la última.
En esta ocasión ha pretendido hacer creer que la carta en cuestión (llena de halagos a sí mismo, y de desprecio hacia quienes consideran injusto que él se aproveche de los demás) ha sido redactada por uno de las personas que tuvo el 'honor' de escucharlo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL: ni más ni menos que uno de los profesores homenajeados (por jubilación) aquel 8 de marzo.
Según la prensa local, los docentes homenajeados aquel día fueron los señores: Ricardo Belda, José Luis Blanco, Manuel María Ferrer, José Ramón Vicente, Francisco Moreno. Es posible que haya alguno más, así que nuestra duda puede ser resuelta poniéndonos en contacto con el Gabinete de Comunicación de la UAL. Os invito a ello.
Si la carta fuese realmente obra de alguno de los docentes homenajeados por la UAL, altamente improbable, es que la cosa está aún más fea de lo que creemos. Si la carta no fuese obra de quien dice ser, RLG habrá vuelto a quedar en evidencia y sin excusas; pues si bien el farsante afirma 'carta que nos envía un lector cuya identidad mantendremos oculta por petición expresa', se entiende que haciendo tan apasionada defensa de los valores de RLG, el autor (hipotético profesor de la UAL) de la misma sí ha revelado su identidad a tan ponderado amigo.
Somos muchos, y entre todos seguro que podemos ponernos en contacto con alguien que directa o indirectamente tenga relación con la Universidad de Almería. Han de ser los estudiantes quienes dirijan a las autoridades académicas las preguntas claves.
AQUÍ tenéis el enlace a la Radio de la Universidad. AQUÍ los teléfonos de contacto, dirección de correos, etc. AQUÍ la página de la radio en Facebook. AQUÍ el Twitter de la radio. AQUÍ la cuenta de Facebook del Departamento de Neurociencia y Ciencias de la Salud de la UAL, donde os podéis poner en contacto con los universitarios. El contacto directo con los estudiantes también se puede llevar a cabo directamente en la página oficial de la UAL, Área de Estudiantes
AQUÍ, 'Almería Confidencial', un blog que también se hace eco de noticias de la UAL.
AQUÍ, 'Almería Noticias', medio que se hizo eco de la participación del farsante. La noticia entonces fue cubierta por la periodista Inmaculada Acién, quien -a buen seguro- estará encantada de recibir información fideligna sobre RLG. Teléfonos y direcciones de correos para ello, AQUÍ.
También podéis informar a 'La Voz de Almería', cuyos datos de contacto se encuentran AQUÍ.
Seguro que a la Radio Cadena Ser Almería le interesa saber del verdadero perfil del impostor. Para contactar con estos profesionales, AQUÍ. Para informar al 'Diario de Almería', AQUÍ.
Las cuestiones esenciales que hay que transmitir a medios de comunicación y a la comunidad de estudiantes de la UAL son las siguientes:

*RLG no es científico, sino abogado (a pesar de lo cual no tiene los huevos de denunciarme... No, esto no es necesario que lo transmitáis, es un mensaje al imbécil en cuestión) y farsante. Sus títulos académicos son cromos comprados por internet.

*En caso de que haya presentado alguna titulación, se trata del segundo lote que ha comprado, pues el primero ('Buxton University') es público y notorio que era falso. Los diplomas del segundo lote es posible que esté encabezados por la 'Cambridge State / International University'.

*RLG ha sido oficialmente presentado -por la UAL- como doctor. ¿Qué procesos han llevado a cabo en la UAL para confirmar este supuesto? Habiéndolo comprobado mediante observación de los diplomas aportados por el farsante, ¿ha buscado la UAL las pruebas que los confirman como veraces, tales como trabajos de investigación, tesis, etc?

*La participación de RLG en un acto académico en la UAL, ¿fue fruto de una recomendación realizada por un responsable de la universidad, por un docente? ¿Quién es la persona responsable y en qué términos se llevo a cabo?

*¿Qué actuaciones tiene pensadas la UAL para aclarar este conflicto? ¿Se depurarán responsabilidades internas? ¿Se hará pública una nota informativa a través del Gabinete de Comunicación?

*¿Qué opinión le merece a la UAL que RLG haya publicado una carta falsa -diseñada para su propia defensa- que éste le adjudica a uno de los docentes homenajeados?

*¿Qué acciones legales tiene pensado llevar a cabo la UAL una vez que, inevitablemente, salga a la luz que RLG es un farsante que se les ha colado en un acto académico?

Poco más puedo añadir. Excepto que ayer mismo se publicaba una alarmante noticia que nos sirve para no olvidar la gravedad del caso aquí expuesto: Han sido detenidos 55 falsos vigilantes de seguridad, uno de los cuales trabajaba en la Central Nuclear de Zorita de los Canes, (Guadalajara); todos los detenidos -algunos de los cuales tenían la labor de custodiar explosivos- lograron sus empleos gracias a comprar DIPLOMAS FALSOS.
Ciertamente, la Justicia está para algo, pero no es menos cierto que tenemos en nuestra mano evitar que casos como el de RLG -que no es menos grave que el expuesto arriba-, se permitan. La Universidad de Almería ha hecho dejación de su responsabilidad, y la comunidad estudiantil, así como los medios de comunicación, tienen la obligación de exigir que este escándalo se aclare hasta llegar a sus últimas consecuencias.
Por lo tanto, me permito apelar a vuestra responsabilidad ciudadana para que pongáis vuestro esfuerzo al servicio de una causa justa, haciendo partícipes de esta información a quienes pueden exigir una respuesta. Gracias.

24 comentarios:

edgar dijo...

Mira la "rafaventura" de ayer en la tarde. http://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/16/rafael-lopez-guerrero-me-censuro-de-su-facebook/

Mari R. S..❦ dijo...

Te puedo decir que haré todo lo que esté en mi mano, para que personas como estas no sigan engañando más a la gente.

Tienes mi apoyo.

Anónimo dijo...

Desmontando al charlatán:

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/16/rafael-lopez-guerrero-me-censuro-de-su-facebook/#more-521

Anónimo dijo...

En cualquier caso, cada vez menos gente lee su infumable blog, diga lo que diga. Pronto, muy pronto... los datos de su decadencia y caída al vacío que él está intentando negar por todos los medios, disfrazándolo de millones de seguidores. Cuatro analfabetos que no saben ni escribir. Lo malo es que haya rectores de universidades que no den la cara. ESO es lo grave.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando Rafita dice que a él le llaman para estos eventos y a los demás no... RAFITA, los demás NO SE DEDICAN A ENGAÑAR como tu. Tienes los días contados.

Anónimo dijo...

Este impostor no ha estado en absolutamente ningún congreso relevante presentando sus investigaciones (ni tiene artículos que lo avalen en revistas científicas).

Es incomprensible lo de la Universidad de Almería, pero ya he enviado mi escrito al rector EXIGIENDO una explicación.

Gracias por los datos, Sr. Jiménez de Armas. Le haré saber si me comunican algo.

Anónimo dijo...

Desde luego, es una amenaza social quien sabe que sus títulos son falsos y está tan ávido de dar discursos en universidades. ¿Qué pretende?¿Cuáles son sus objetivos?

Anónimo dijo...

no tienes nada mejor que hacer? a esto dedicas tu blog conciencia y evolución? no creo que pegue mucho el nombre con la ideología tuya...me parece de pena! lo llamaría mejor envidia y otros sentimientos bajos...
no me inspira seguirte leyendo, tanta blasfemia junta no despiertan ningún interés en mí.

Anónimo dijo...

Toma, la banda sonora de Starviewer:

"Te borro del facebook"

http://www.youtube.com/watch?v=2mrIBiZAXo8

Anónimo dijo...

Dedicado a sus seguidores sevillanos...

Matuschek & Compañía dijo...

no tienes nada mejor que hacer? a esto dedicas tu blog conciencia y evolución? no creo que pegue mucho el nombre con la ideología tuya...me parece de pena! lo llamaría mejor envidia y otros sentimientos bajos...
no me inspira seguirte leyendo, tanta blasfemia junta no despiertan ningún interés en mí.



A estas alturas de la película, tu comentario sólo me inspira esta respuesta:

Cómeme el....

Anónimo dijo...

Tu educación habla por sí misma.yo de tí me tiraba por un puente porque eres patético y penoso además de ridículo, contestas a otra persona que te coma el? el qué? no sabes lo que es la educación ni la has conocido en tu puñetera vida, me da pena la pobre gente que cree tus mentiras y manipulaciones, en esta vida "todo se paga" a todo cerdo le llega su san bernardo, el tuyo esté muy cerca jajajajajjaa

Anónimo dijo...

Mira, monina... (la anónima de las blasfemias...) Llamar envidiosos a los que están destapando su verdad, eso es blasfemar; escribir una carta suplantando la personalidad de un pobre profesor que se acaba de jubilar, eso es blasfemar.

Inculta, analfabeta, que no inspiras ni lástima.

Anónimo dijo...

Quien rie el último, rie mejor...

¿Por qué si no el rector de la universidad está callado? Con lo fácil que es decir toda la verdad.... Porque se muere de vergüenza...

Haces MAL, muy MAL en seguir defendiendo lo indefendible, Jjuujjuujjuu jjijiijjjjijiji jajjajaja jjejejejejeje jojoojojojoojjo

Matuschek & Compañía dijo...

...me da pena la pobre gente que cree tus mentiras y manipulaciones, en esta vida "todo se paga" a todo cerdo le llega su san bernardo...

San Bernardo? San Bernar... Bernardo? Manipulaciones y mentiras?

http://www.youtube.com/watch?v=IH8K0bPc-BE

Anónimo dijo...

Ya sabes, Tavo, el santoral.... el arcángel y abogado Rafael López Guerrero solamente puede hablar de sus colegas... Pobre San Bernardo, como se descuide, lo integra en el starviewerteam

Para los cerdos también tenemos a San Martín y a San Blas. Así que fíjate qué de fechas para hacer un buen fiambre galáctico.

Anónimo dijo...

Venga, Rafita, con DOS COJONES:

http://starviewer.wordpress.com/2012/03/16/recordando-conceptos-basicos-a-los-que-pretenden-imponer-la-derogacion-de-los-derechos-fundamentales/

Un derecho fundamental es no ser estafado, y tu obligación moral es no engañar. Que eres un vulgar DELINCUENTE.

Anónimo dijo...

Como DOS FAROLES.... (los faroles que mete, claro que son del tamaño de sus cojones). Me parece que en algún otro post ya comenté que eran del tamaño de la bola del reloj de la Puerta del Sol... y me quedé corto.

Anónimo dijo...

lopez guerrero ha de llamar a mariano...

Mariano coloca a todos y a más

http://genoveses.blogspot.com/2012/03/mariano-coloca-todos-y-mas.html

Anónimo dijo...

Si Mariano se pone una peluca rubia y silicona quizás... si no, a la barba, no le da....

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar en el pozo donde se ha metido Rafael, tratando de que no se descubra la verdad, haciendo de troll en este foro él mismo, con distintos avatares y anónimos, se debe de estar volviendo loco contestando aquí y allá, en esta web y en muchas otras en las que le ponen a caldo.
Llegará un dia en el que no tenga tiempo para limpiar su nombre en la web, entonces, la persona que el siempre ha querido ser, desaparecerá a la fuerza, y solo quedará la víbora indefensa ante el mundo real.

Anónimo dijo...

Hola Tavo, me he puesto en contacto con la universidad de Almería, espero su respuesta, si tengo noticias te aviso y te cuento.

Un abrazo
Esther

Matuschek & Compañía dijo...

Muchas gracias, Esther. un abrazo

Anónimo dijo...

Buenísimo el comentario de ciclope06 en el artículo de starviewer sobre el Congreso de Terapias Alternativas.

Ciclope 06: para melerix buenas chico, ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?¿que tiene que ver los acidos con las bases?¿que tiene que ver el sol con la tierra? ¿que tiene que ver los vividores a cuenta de los demas con los que trabajan duro dia tras dia para sacar la familia adelante?
para calciferius: veo que no has visto muchos videos de las conferencias de este gran hombre. Este que va proclamando el amor incondicional y cuando le interrumpen dos veces en una charla para preguntarle que hay en un diagrama en las abcisas y ordenadas le mira de una forma que le hubiera fulminado de inmediato.
No os habeis preguntado nunca leyendo el curriculum Cum laude que exhibe como es que da conferencias y no esta ganando millones en telefonica valga el ejemplo?
Como es posible que alguien con todas esas “carreras” vaya cual circo ambulante dando conferencias aqui y alla en vez de tener un gran chalet en la moraleja???
Este es el hombre que afirmaba que el cometa ELENIN iba a caer en la tierra, iba a crear grandes perturbaciones en la rotacion de la misma etc. etc. que detras venia nibiru toda la cohorte de alienigenas etc.
un cordial saludo y en especial a rafael por ser un vividor a costa de los demas, cosa que yo no soy capaz de hacer.

No sé lo que tardarán en quitarlo.