domingo, 11 de marzo de 2012

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA DEBE RESPONDER PÚBLICAMENTE POR ESTE INADMISIBLE ERROR


Rafael López Guerrero (RLG) ha guardado absoluto silencio respecto de su participación en un acto académico de la Universidad de Almería (UAL). Y lo ha hecho para evitar que, quienes sabemos que es un embustero, le estropeásemos la fiesta. Sin embargo, ha vuelto a fracasar.
Cierto que, finalmente, RLG se entregó a su engañado público. Pero no es menos cierto que Almería marcará en su vida el final de una etapa y el comienzo de otra menos dulce. Al tiempo. Hay episodios sobre RLG que no he podido contar hasta ahora, pero que, en breve, el lector conocerá. Lo único que le pido es que tenga paciencia y no pierda el hilo narrativo que nos ha traído hasta aquí.
Hasta el momento presente hemos visto a López Guerrero protegido por mercaderes que no tenían el menor reparo en venderlo como la octava maravilla del mundo. Pero hoy nos hemos topado con una universidad pública, institución pagada con el dinero de todos, ofreciéndole su espacio. No es comparable lo acontecido durante los últimos tres años –congresos en el ámbito privado-, con lo que ha sucedido hoy, que es –simplemente- MUY GRAVE. La Universidad de Almería tenía la responsabilidad académica, legal y moral de cerciorarse de quién participaba en sus actos académicos.

Pase que un farsante (Thutam) le tienda la mano a otro (Rafael López Guerrero); pase que debamos tolerar que desde un blog se difunda mierda que confunde y engaña a sus ignorantes lectores. Pase, incluso, que -día tras día, desde hace más de siete meses- tenga que lidiar con los fanáticos que me acusan de promover un linchamiento hacia un hombre (RLG) que –según ellos- es un honrado científico. Pase que crean más a sus deseos que a las pruebas, hasta el extremo que afirmar que tampoco importa que les mienta, pues les hace sentir bien. Pase que se me acuse de ganar dinero con lo que hago… Todo esto es, si se quiere, comprensible, pues ¿qué se le puede pedir a un creyente en su dios encarnado?
Ahora bien, lo que sucedió en la Universidad de Almería el pasado 8 de marzo, con la presencia de Rafael López Guerrero -como invitado de honor-, impartiendo una ‘conferencia magistral’, es –simple y llanamente- INTOLERABLE.

Cuando comencé a realizar este trabajo era consciente de las dificultades que entrañaba enfrentar a un astuto psicópata que es capaz de engañar a personas de toda condición; sin embargo, lo que no podía imaginar es que una institución pública, pagada con el dinero de todos, al servicio del conocimiento, -en teoría- en manos de personas sensatas, cometiera la GRAVE IRRESPONSABILIDAD de abrir sus puertas -de par en par- a este sinvergüenza.
Bravo, Rafael.
El mérito de que profesores y estudiantes hayan aplaudido al pseudocientífico pertenece a quienes tenían la OBLIGACIÓN de no permitir que un embustero y estafador cruzase, presentándose como lo que no es, el umbral de una universidad.
El mismo Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Almería que se comprometió ‘a cumplir con los requisitos derivados de las necesidades y expectativas de nuestros clientes (comunidad universitaria y entorno social) mediante servicios de calidad que busquen la satisfacción de los mismos, la mejora continua y la EXCELENCIA OPERATIVA’, debe depurar las responsabilidades de este grave incidente.
Las Autoridades de la UAL no han de tardar en explicarse públicamente, pues están al frente de una entidad pública que, además, se encarga de la formación de ciudadanos y estudiantes que merecen un respeto.


Entiendo que –una vez pasada la celebración- el Sr. Pedro Roque Molina García –Rector de la UAL-, la Sra. Genoveva Granados Gámez –Directora E.U. Ciencias de la Salud-, y la Sra. Josefa Márquez Membrive, Comisionada de Grado de la UAL (quien presidió el acto del día 8 de marzo), habrán de responder a las preguntas incómodas:

* ¿No es responsabilidad de las autoridades universitarias comprobar rigurosamente que quien dice ser científico realmente lo es?

* ¿Vio alguien los títulos académicos de Rafael López Guerrero? En caso afirmativo, ¿comprobó alguien si, en efecto, dichos documentos están debidamente respaldados?

* La ponencia de Rafael López Guerrero se tituló ‘Las relaciones humanas en el campo de la salud’. ¿Pueden los responsables de la universidad explicar qué coño tiene que ver el supuesto currículo académico de Rafael López Guerrero con el mundo de la salud?
Hasta donde yo sé, el bagaje (falso, por cierto) que este individuo publicita es el siguiente:
‘Abogado y científico. Experto en Derecho del ámbito Científico y Tecnológico: Patentes, Protocolos de Telecomunicaciones, Patentes, Radio Frecuencia, Convergencia IP y Radio Astronomía. Profesor Universitario: Derecho Científico, Libertad de Investigación Científica en el Marco de la Innovación. SLAs (Acuerdos de Alcance en Prestación de Servicios), Experto en Protocolos de Telecominicaciones. Miembro de diversos comités científicos, sobre nuevas tecnologías. Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBook.'
¿Dónde encajan sus conocimientos y/o experiencia en el estadio de la salud?

* ¿Podrían explicar los responsables de la UAL, cómo y por medio de quién se llegó a un compromiso para que Rafael López Guerrero impartiera una ‘conferencia magistral’?

* ¿Percibió Rafael López Guerrero alguna correspondencia económica por participar en dicho acto?

Desde aquí –como haré personalmente- exijo a las autoridades de la Universidad de Almería que expliquen públicamente en qué se basaron para invitar a un pseudocientífico a las celebraciones del pasado 8 de marzo. Y exijo que se pidan TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE CORRESPONDAN.
Porque la actitud de la universidad, en este caso, además de vergonzosa, resulta ABSOLUTAMENTE INADMISIBLE.
Hasta el presente, Rafael López Guerrero no se había atrevido a adentrarse en el ámbito de las Ciencias de la Salud, con un intrusismo manifiesto. Finalmente nos encontramos con un impostor que está dando una conferencia a recién graduados que tienen más estudios que él mismo.
Ahora le toca a la Universidad de Almería pronunciarse, bien para justificar debidamente que se han ejecutado todos los pasos que han de servir para que los embusteros puedan ser detectados y frenados; bien para reconocer que la actitud de los responsables ha sido reprobable y deben ser penalizada, y –finalmente- para denunciar ante un juzgado el engaño perpetrado por el farsante Rafael López Guerrero.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que es absolutamente intolerable...

Bien calladito se lo tenía, con lo que le gusta a él el autobombo...

Quizás haya razones de peso para su silencio....

Rafapal y toda la peña se tienen que estar frotando las manos.... Detrás de RLG, van todos ellos...

Anónimo dijo...

Espero que la UAL proporcione las explicaciones.

Matuschek & Compañía dijo...

Yo también lo espero, dotorqantico.

Entretanto, recomiendo la lectura del estupendo artículo que has publicado a este respecto. Gracias:


El charlatán en la Universidad de Almería

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/11/el-charlatan-en-la-universidad-de-almeria/

NewZealander dijo...

Espero equivocarme, pero me da la sensación de que explicaciomes, de esta solemne cagada (que por otro es lo que espero que haya sido), por la buenas no las van dar.
Hace ya un tiempo se le consiguió retirar una ponencia (¿?) a Rafa en la UNED y el pájaro que lo había colado de soslayo para dar la conferencia era un doctor de la UNED que para más cojones figuraba entre los profesores de la tristemente famosa IRCAI.
Y Fafa no ha dicho nada por interés, que este charlatány estafador no da una puntada sin hilo.

Anónimo dijo...

He mandado un email a la universidad de Almeria, protestando por la conferencia de este farsante.

Anónimo dijo...

Lo que correspondería es que la UAL le pidiera los títulos, los cotejase... y le denunciara.

Por favor, y las cosas por su nombre: Starviewer no es un pseudocientífico (esto puede confundir a la gente que puede pensar que sea en parte científico). Es, simplemente, un IMPOSTOR. Basta ya de meter la ciencia, incluso como pseudociencia, ligada a embusteros y sinvergüenzas de este calibre.

edgar dijo...

Yo aun no recibo respuesta de los correos que envié, estos tipos creen que estamos bromeando pero NO!!!.

acaso sera que también se creyeron el cuento del "complot a rafael". FACEPALM

Edgar dijo...

Fernando frias de la "lista de la vergüenza" ya publico el articulo. http://tinyurl.com/7czjvz9

Matuschek & Compañía dijo...

Gracias, Edgar. Ciertamente, la UAL debe:

1-Dar una explicación pública.
2-Denunciar a Rafael López Guerrero
3-Depurar responsabilidades

Anónimo dijo...

Más información:

http://listadelaverguenza.blogspot.com/2012/03/el-doctor-que-visito-la-universidad-de.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anónimo dijo...

El CSIC sospecha que un científico falso firmó en seis de sus estudios

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/12/actualidad/1331580969_944942.html

Anónimo dijo...

Pues, qué quieres que te diga. El CSIC tiene exactamente lo que se merece. Cuando se le pone en sobreaviso de falsos científicos, se encogen de hombros, no saben quién tiene que encargarse, y da la callada por respuesta.

¿No tendría acaso algo que decir sobre el asunto de la Universidad de Almería? Pues se callará cual z_rr_t_

Así que, culpables los estafadores, pero mucho más culpables los consentidores.

Anónimo dijo...

Doctorados por aquí, Doctorados por allá, tralaralara:

http://www.saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=2008091317128

Así va el mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, pero estos son los que dijo que rompió por amor a la humanidad, y luego papi le compró los nuevos a nombre de Rafael López, y de una universidad distinta, pero igual de falsa: la Cambridge International o State University. Buscad, buscad, y descojonaros aún más.