domingo, 12 de febrero de 2012

LAS PRIMERAS ANDANZAS DEL SINVERGÜENZA (RLG)

Nuestra historia comienza en 2009, cuando un hombre con una deuda de sesenta mil euros se ve obligado a salir por la puerta de atrás del mundo empresarial. Su nombre es Rafael López Guerrero (RLG).
El 4 de junio de ese mismo año, con el afán de hacerse un nombre y una fortuna, se decide a abrir un blog al que llamará ‘Misterios de la Astrofísica’. Está solo en el nuevo proyecto, que comienza con un artículo tan sumamente atractivo que él cree que acercará a los lectores como la miel a las moscas: Nibiru.
No obstante, nadie en la red conoce a RLG. Nadie escribe un solo comentario en su primer post hasta pasados once días. Necesita un esfuerzo extra que pondrá las bases a lo que luego llamaría metadifusión virtual…
Así que ese mismo día de estreno como blogero -el 4 de junio-, RLG se acerca hasta un blog sobre ciencia. Piensa que algo habrá que hacer si quiere que su trabajo prospere; y necesita público. Sin una buena audiencia no hay farsa que valga. Y él está dispuesto a pasar a la historia como el farsante más desmedido, egocéntrico y arriesgado de la pseudociencia hispanoparlante.
Con la intención de generar tráfico en su recién estrenado blog, RLG toca cortésmente a la puerta del blog oldearth, se adentra y, sin pérdida de tiempo, se pone manos a la obra para lograr trasladar a los habituales visitantes de oldearth hasta Misterios de la Astrofísica.
Antes dije que en el blog de RLG no hubo ningún comentario de los lectores hasta pasados once días, pero no es cierto. El primero de todos llegó el 5 de junio, escrito por un escéptico que se burla de quienes muerden el anzuelo de los farsantes: Manuel Abeledo. ¡Quién le iba a decir a Manuel que él sería el primer incauto en dar conversación a RLG!
A lo largo de aquel 4 de junio, RLG publicaría 4 artículos en Misterios de la Astrofísica, y sólo dos de ellos serían suyos…
El primero de ellos, supuestamente suyo. El segundo, con menos palabras que una esquela, también suyo. El tercero, un copia-pega de la página del SETI. El cuarto, a modo de pistoletazo de salida para lo que será habitual en él, un plagio. En esta primera ocasión, RLG le roba el trabajo al difunto Zacarías Sitchin. Y se queda tan ancho.
Pero no nos perdamos.
Nos habíamos quedado en el momento en el que RLG había llegado a oldearth, un blog de ciencia. Rafita busca bronca; la suficiente como para comenzar a crear un tráfico permanente en su nuevo Misterios de la Astrofísica. Es entonces cuando Manuel Abeledo tiene el honor de dar por inaugurada la sección de comentarios…
Para comenzar, Rafita (que mantiene el anonimato y se presenta como Starviewer) le dice al administrador de oldearth que ya ha puesto el enlace al blog en su Misterios de la Astrofísica. Es lo que toca: adulación. Que si enhorabuena, que ‘eres un genio’, que si oldearth está lleno de ‘riqueza científica’… Es lo que se conoce como ‘hacer la cama’.
Puesto que tanta alabanza hacia el administrador no se traduce en una respuesta similar hacia el pseudocientífico, éste va dejando caer –ya el 7 de junio- que él es la ciencia personificada. Aún es muy sutil, pero no pasa desapercibido (captura inferior):
‘Te sorprendería mi escepticismo si leyeras mis publicaciones oficiales, te lo aseguro, he llegado a rebatir evidencias’, afirma RLG. Pero miente. No tiene publicaciones oficiales, ni entonces ni ahora, casi tres años después.
En cuanto a su escepticismo, mejor ni hablar… El lector puede obtener buena muestra de ello en la defensa que hizo del video ‘Mirlo Rojo’ en el capítulo segundo de la serie dedicada a las mentiras de este sujeto.
RLG sigue defendiendo su anonimato. Afirma que se juega mucho, y que lamenta que tenga que ser así.
Lo cierto, no obstante, es que no sino mentira, como ya quedó demostrado.
Sus interlocutores no le ocultan (captura superior) en ningún momento que sus absurdas excusas no cuelan. Le preguntan, en vano, por las publicaciones que se le suponen a un científico, y no muerden el anzuelo.
Se ha puesto en duda su condición de científico, y eso significa que hay que poner más mentiras sobre la mesa de juego, haciendo referencia a los ya lejanos 20 años transcurridos desde que –según él- leyera su tesis:
O sea, que RLG, nacido en julio de 1969, sobresalientemente precoz, ya leía su tesis en 1989, con sólo 17 añitos…
Aprovechemos la ocasión, una vez más, para recordar el curriculum mutante de RLG, cuyas universidades y fechas bailan a su antojo (al del mentiroso, claro). Esta primera captura procede de su perfil en Linkedin:
Esta segunda captura procede de su propio blog sobre el wirrsip:
Aquí abajo podemos comparar las diferencias, y observar que la lectura de la tesis en 1989 es una mentira más:
El 8 de junio de 2009, continuando con su conversación en oldearth, RLG comienza a jugar.
RLG afirma que no aporta más datos sobre su tesis para salvaguardar su anonimato, pues –según él- se juega mucho, ‘mi carrera profesional, bastante brillante’, añade. Nunca viene mal un poco de vanidad; esa que dice que desapareció cuando superó el ego y halló el cristo interior, a finales de 2010…
Pero, como digo, Rafita comienza a jugar. Realmente sabe que lo del anonimato es pura mentira. Sabe que si no quiere que se descubra que de doctor, nada de nada, ha de crear una justificación (falsa y poco creíble, sí, pero es que el chico no da para más) que lo ampare.
Así que RLG sigue plácidamente sentado mientras espera que sus ‘escépticos favoritos’ muerdan el anzuelo. Les ha retado a resolver una cuestión de astronomía en 48 horas; si lo logran, desvelará su identidad. ¿Es éste el RLG que dice llevar años y años perseguido, censurado, maltratado por la inquisición del siglo XXI? No lo parece en absoluto. Os recuerdo que es RLG quien visita a los escépticos, y no a la inversa.
Les ha planteado un reto CONDICIONAL. ¿Es éste el ‘referente internacional de la conciencia’ que lo daba todo –hasta el amor- INCONDICIONALMENTE?
Pues bien, el reto que puede conducir a que sus ‘escépticos favoritos’ conozcan su identidad debe ser resuelto… en Misterios de la Astrofísica, que no lo visita ni dios.
De hecho, estamos a 8 de junio de 2009, y el único que se ha dignado a comentar es Manuel Abeledo. Habrá que esperar hasta el día 11 para que alguien más escriba.
¡Ahí va ese anzuelo!
Pero los chicos no pican, y Rafa debe ceder una vez más. Tratando de ser persuasivo, quizás por el hecho de que la estrategia que lleva a cabo sobre los escépticos le recordaba a la seducción que ejerce sobre sus víctimas femeninas, llegó el momento culinario: los mejillones a la Normanda.
Con la misma frescura con la que coloca cinco videos de Juan Pardo en un blog que -según él- es sobre ciencia multidisciplinar, RLG se coloca el delantal y les cuenta a los escépticos cómo cocinar su plato preferido.
Para el 9 de junio RLG ya está harto. Ya no son sus ‘escépticos favoritos’. Acaban de pasar a ser ‘los manueles y sus secuaces’. Rafita está hasta los cojones de que no le traten con el respeto que un laboratorio con patas (que es como se define a sí mismo) se merece.
Además, les echa en cara (a los escépticos a los que fue a buscar las cosquillas) que cometan la osadía de cuestionar al científico Stephen Hawking. ¡¿Cómo se atreven a ningunear a Hawking?! ¿Acaso no saben que eso sólo está reservado a genios como RLG? Pues si no lo saben, yo se los recuerdo:
El farsante cuestiona a Hawking (y a quien sea), por haberse atrevido a advertir a la humanidad que de existir los extraterrestres serían hostiles, y no las hermanitas de la caridad que Rafa pregona (como buen sirviente de su Señor Asthar).
Entonces, para alumbrar las oscuras mentes de sus rivales, RLG menciona textualmente a Hawking…
Aunque quien dice Hawking, dice Hugh Ross, el creacionista predilecto del farsante. Sí, lo que RLG afirma que es original de Hawking es, en realidad, obra de Ross.
Cansados de torear la becerra y sus mentiras, los habituales de oldearth insisten: ¿de qué va la tesis? Rafa contestará en breve.
Rafa comienza a perder las formas. Los llama ‘secuaces’, y los invita a que lean uno de sus reveladores artículos, recién sacado del horno. Por allí son mencionados los cándidos chicos del pro-contacto Disclosure Project.
Por cierto, ¿queréis saber de dónde vienen los 400 científicos que RLG afirmaba tener en sus filas del Starviewer Team? Pues de aquí (véase captura superior). El 9 de junio, RLG ya está cansado de que sus interlocutores no le reconozcan su genialidad. El administrador de oldearth menciona (en su discurso contra las tonterías del farsante) a 350 científicos. Y Rafa le responde así: ‘Te equivocas cuando dices que no soy científico. Y no confíes en lo que piensan tus 400 colegas’.
O sea, Rafita sube de 350 a 400. Lo demás es de sobra conocido… El psicópata se apropia de todo aquello (por pequeño que sea el detalle) que forma parte de la vida, el pensamiento, los sueños, etc, de aquellos que se niegan a someterse a la tiranía de sus mentiras. Así, para demostrar que la tiene más larga que Manuel (administrador de oldearth), RLG, el ausente de ego, publica SÓLO TRES DÍAS DESPUÉS: ‘Ya somos 400, y cada vez con más fuerzas’. Puro fraude.
Pa que te jodas, Manolo, le faltó añadir al psicópata.
Rafa está cabreado. No le dan la razón y se enfada como un mono. Como buen camaleón, oculta su verdadero rostro (el que evidencia que le molesta no haber calzado ni una sola mentira), y les desvela que su tesis versó sobre ‘protocolos de radiofrecuencia y convergencia IP, Wilmax, 3G, y aplicaciones para radio astronomía’. Casi nada... aunque no hay cristo que lo entienda.
Un día más tarde, menos camaleón y más mono cabreado, la mentira se impone: ‘Hay grandes científicos entre mis filas’. Una mentira que no sólo desmonté yo, sino los otros miembros / colaboradores (Ariel, Dadrev, Kike) del Starviewer de aquel verano de 2009.
Los chicos de oldearth no están dispuestos a aguantar más las tonterías de López Guerrero, que ya se compara con Galileo:
(Si el lector quiere echar unas risas a costa de las mentiras de RLG y sus osadas comparaciones con Galileo, aquí tiene la oportunidad.)
Y le descubren sus primeros plagios:
Aunque el farsante, siempre jugando en el excitante abismo, sigue adelante, proclamándose una autoridad en Convergencia de RFIP (¿qué demonios será?):
El día 12 Rafita está que se sube por las paredes. Herido en su orgullo, advierte a Manuel Abeledo de que no vuelva a insultarlo más. ¿Por qué lo llama insulto, cuando lo único que hacen es no comerse sus mentiras y exponerlas?
Para que Abeledo se tome en serio la advertencia, Rafa desenvaina… un video de youtube realizado por alumnos de un instituto de Formación Profesional.
El ego de RLG está muy, muy herido. Le toman a pitorreo, y él no puede permitir semejante ofensa.
Es entonces cuando Rafita hace lo que más le gusta: travestirse. No es nada nuevo. Lo vimos luciendo escote, convertido en la exultante Srta. Schumman, Secretaria del Team.
Y también prestó su imagen para los miembros del Team, que salieron –todos a una- en defensa de su jefe.
La costumbre viene de lejos. Al menos desde el 12 de junio de 2009, cuando se traviste en ‘unachicadesorientada’, avatar que se presenta en medio de la discusión de oldearth, cómo no, con oscuros propósitos…
El objetivo, como se puede observar al leer el texto de la captura superior, es ponerle una trampa a Manuel Abeledo, objetivo de la ira de Mr. Amor Incondicional.
Pero el engaño de Rafa no funciona. La identidad de ‘unachicadesorientada’ es RLG, pues la IP del avatar es idéntica a la del pseudocientífico:
El administrador de oldearth lo ha cazado al instante. Y uno de los comentaristas afirma, con gran acierto, que Mr. Starviewer está para que le pongan la camisa de fuerza:
No dan crédito a la actuación del cretino:
¿Qué creéis que hará el cobarde de RLG una vez que se ha quedado con el culo al aire?
Exacto: SEGUIR MINTIENDO.
RLG, coqueto que es él, se pone sus mejores prendas, se maquilla con esmero, y al escenario. Leed el texto completo de la patética actuación del psicópata (que no estaba casado en junio de 2009) y, como suele decir, sacad vuestras propias conclusiones:

'Vamos a ver, no no soy Starviwer, ni Eleison, ni nadie que conozcais… si tengo la misma IP que Starviwer es simplemente por que soy su mujer y lógicamente tenemos la misma ADSL.
No soy asídua ni de esta página ni de estos temas, ya que no soy científica, ni tan erudita como mi marido y todos vosotros. Aun así, entré aquí para curiosear, mientras mi marido dormía, para ver de qué iba y me encuentro con insultos y falta de respeto hacia su persona y conocimientos.
Como yo no soy una erudita, y no entiendo ninguna de las teorias sobre el tema, decidí visitar los blogs para leer sobre vuestra teoría.
Y desde dentro de mi ignorancia sobre ambas teorías, la vuestra y la de mi marido, mi percepción es sobre las formas, sobre cómo os poneis cuando alguien intenta simplemente exponer algo que no coincida con vuestras ideas, la falta de educación y libertad de expresión, por que se puede o no estar de acuerdo pero aún así respetar las opiniones de cada cual.
En ningún momento mi marido os ha descalificado, desde el primer comentario que expuso ya le atacasteis….
Lo que si os digo, es que mi marido es alguien respetable con estudios superiores, y así muy respetado y admirado en la comunidad científica ( su entorno profesional), con dos doctorados y que trabaja de primera mano con datos sobre los temas que expone.
Es más, trabaja tanto, que apenas le veo.
Respetad su anonimato, por que como he comprobado, ahora entiendo por qué estos temas prefiere exponerlos desde el anonimato.
Que no hay ningún problema si no compartís su línea de pensamiento, lo único que teneis que hacer es no leerle, pero no teneis que faltarle al respeto.
Que siendo como sois científicos, me sorprende la falta de buenas formas que reflejais, no cuadra esa forma de hablar con vuestra inteligencia. Saludos'.

Lo último que ocurrió aquel 12 de junio en el que RLG quedó en evidencia como un imbécil mentiroso y manipulador, es que escribió a Manuel, administrador de oldearth, y lo puso a parir:
‘No voy a publicar los insultos que me has dedicado’. ¿Dónde quedó el amor incondicional, Rafita?
Y aquí concluye este grotesco episodio de las andanzas del sinvergüenza conocido como Rafael López Guerrero.
De propina, lo que sospecho que ocurrió después con ‘unachicadesorientada’ (o sea, RLG):

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico, Tavo, as usual.

Por cierto, en Junio de 1989, Rafa habría tenido 19 años... pero, vamos, igualmente demasiado pronto para leer una tesis doctoral.... Además ¿en 1989 sobre convergencia IP, Wimax y PROTOCOLO Wirrsip? De haber sido así, no estaría pidiendo limosna y caridad en sus congresos para comer. Sería el Steve Jobs ibérico.

Pero, por lo que cuentas en tu entrada, fue él entonces quién utilizó a los escépticos para generar bronca y tráfico en su recién creado blog... Y luego los ha seguido utilizando para decir que le persiguen... Francamente interesante, ver cómo manipula no solamente a damiselas, sino también a lo más racional de la ciencia... Y esta utilización parece haber seguido a lo largo de los tres años de Starviewer...

Si no recuerdo mal, el travestismo de Rafael se pudo ver cuando empezó a desenmascarársele en este blog, que sigo desde el primer día:

Día 6 de Agosto, en los comentarios aparece como "Vidal" y "Yo vidal". Alguien lo desenmascara. Ahí se puede ver la otra presunta cara de RLG, muy lejos de la que suele dar en sus conferencias disfrazado de San Rafita científico del amor incondicional:

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/08/5-capitulo-el-talentoso-mr-lopez.html

Pero la intervención para Oscar de Hollywood fue la que hizo el día 10 de Agosto, entrando como anónimo, disfrazado de mujer sudamericana estudiante del Opus (que critica y alaba en su más pura contradicción). Una delicia leer los comentarios y cómo le desenmascaran. La actuación de Rafa, absolutamente lamentable, pero en la misma línea de lo que ha expuesto aquí Tavo. Bueno, parece ser que la presunta sudamericana se había bebido alguna copita de más...:

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/08/un-psicopata-en-casa-8-caracteristicas.html

Y ya por último, celebraremos que Manuel Abeledo lleve para mayor honor y gloria de su nombre, el mérito de haber sido EL PRIMERO en ser engañado. No se dió cuenta inmediatamente (tal y como espera él de los demás). Tardó unos cuantos días.... mal, Manuel, muy mal. Tendrías que haberte dado cuenta en el segundo Cero. Pero.... no te preocupes, te admiramos igual, porque finalmente le viste la cara y no fuiste más que una más de las víctimas del psicópata... Wellcome to the Club. Ahora se entiende mucho mejor la mala baba que se te pone en todo lo referente a este pazguato. ¡Se te apoya!

Anónimo dijo...

¡Bravo! Se desenmascara fácilmente a este tipo. A la vez que entraba etílico y trasvestido en este blog para insultar a su administrador, ¿de qué hablaba en Misterios de la Astrofísica? Como no podía ser de otra manera, el 10 de Agosto escribe sobre Amor Incondicional...

http://starviewer.wordpress.com/2011/08/10/amaras-incondicionalmente-a-tus-enemigos-no-existe-otro-camino/

Con dos bolas más grandes que las del Reloj de la Puerta del Sol...

Anónimo dijo...

En Junio de 2009 desde luego que no estaba casado. Estaba tonteando, para no perder la costumbre, con varias a la vez, según su conveniencia. Entre ellas, una de las víctimas que ha hablado en este blog dando su testimonio, a la que estuvo mareando desde el año 2008... hasta fechas muy recientes. En este blog se la llamó Andrea:

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/12/rlg-cronica-trimestral-i.html

Anónimo dijo...

Todas las piezas del puzzle encajan milimétricamente. Solamente falta saber algo más de su etapa empresarial... espero que pronto obtengas información al respecto.

Anónimo dijo...

Es muy curioso que lea en el año 1989 una tesis que va sobre una tecnología que empezó a desarrollarse 15 años después.

Su tesis (según afirma) trata de WiMax que es una extensión del protocolo IEEE 802.16e que es del año 2004.

Este charlatán es un adelantado a su tiempo. Nada menos que 15 años.

Buén trabajo Tavo.

Anónimo dijo...

Es muy curioso que lea en el año 1989 una tesis que va sobre una tecnología que empezó a desarrollarse 15 años después.

Su tesis (según afirma) trata de WiMax que es una extensión del protocolo IEEE 802.16e que es del año 2004.

Este charlatán es un adelantado a su tiempo. Nada menos que 15 años.



¡Acojonante, Rafael viaja en el tiempo! ¡Es un visionario tuerto!

Anónimo dijo...

Me preparo con regocijo para leer algún comentario de los despiertos seguidores de Rafa, diciendo "¡pero qué son 15 años arriba o abajo!". Quizás alguno también se desenmascare y diga algo así como "¡malditos roedores, os corroe la envidia por no poder inventaros mentiras tan grandes ni echarle una geta a la vida como lo hace mi Starviewer del alma!"

De todas formas, como sus seguidores no acostumbran a leer más de tres palabras seguidas (por eso les da igual lo de la falsedad de sus estudios), seguirán sin enterarse de las maniobras maquiavélicas de su San Rafita Científico del Amor Incondicional.

Venga, de uno en uno, por favor, que me tengo que recuperar de cada ataque de risa...

lol dijo...

Me he quedado sin palabras.
Sólo con leer este irrefutable artículo y el esperpento que relata, nadie que conserve un mínimo de sentido común debería seguir apoyando a un individuo semejante...
Ufff...Tremendo.

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras.
Sólo con leer este irrefutable artículo y el esperpento que relata, nadie que conserve un mínimo de sentido común debería seguir apoyando a un individuo semejante...
Ufff...Tremendo.

Pues amiguete, toma nota de quienes le apoyan:
Rafael Palacios, Emilio Carillo, Enrique de Vicente, Victor Brossa, Susana Powell, Michael Corle... Celades, etc, etc.
Aunque es de suponer que como todos estos son amorosos incondicionales, todo esfuerzo será inútil. Como inútil es López Guerrero, magistralmente demostrado. Besos

edgar dijo...

Doctor cuentico que pendejo es, ya que veo que no sabe ni siquiera como funciona un router. pudo haber reseteado su router y así cambiar de IP y no le hubieran pillado al hacerse pasar como una mujer y esposa imaginaria.

Ni para troll sirve.

lamentira dijo...

:-D
¿Cuánto queda para lo del OVNI gallego?

Matuschek & Compañía dijo...

Saludos, lamentira.

Todo lo que sucedió alrededor del falso ovni gallego lo expuse el 1 de agosto de 2011:

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/08/rlg-mentiras-de-un-farsante-i.html

'Finalmente, mi salida se produce la primera semana de octubre, tras el escándalo del llamado ‘Ovni gallego’, en el que RLG se empecinó por completo en defender su autenticidad sin aportar una sola prueba. Su posición supuso el bochorno del resto del equipo, algunos de cuyos miembros nos vimos obligados (aunque no participamos en el análisis del caso) a pedir disculpas a los lectores.
El 5 de octubre, Kike publicó el artículo (http://alturl.com/eiffm) en el que, en su nombre y en el de los demás, lamentaba lo ocurrido. RLG no dio la cara. Aquella nota tuvo 426 comentarios, pero ni una sola palabra de RLG, quien emprendió una huida hacia delante que todavía continúa.Por aquel entonces, en conversación telefónica con RLG, pedí, una vez más, pruebas que demostrasen sus afirmaciones, y lo único que obtuve fue su agresividad y gritos. Aquella fue la última ocasión en que tuve contacto con él, no sólo telefónico, sino de cualquier tipo.'

Anónimo dijo...

Fantástico el video del final... como los anteriores. En su justa medida, acertados y con un fino sentido del humor que creo que es otra forma de tratar con toda la indigesta historia de la maquiavélica mente de Rafael López Guerrero.

Lamentaré que algún día acabe esta historia, porque me está Vd. haciendo pasar momentos realmente hilarantes...

Anónimo dijo...

Tavo, ya tienes la respuesta de San Rafita del Amor Incondicional en su blog:


"Nick Begich. Manipulan nuestras mentes cuando nos dejamos llevar de la ira del odio, del miedo y de los pensamientos negativos."

Malo, más que malo, que todo esto lo haces por ira (grrrrrrrrr), odio ("malditos roedores"), miedo (buuuuuuu) y pensamientos negativos (¿hablar mal de Rafa?)

The SHOW MUST GO ON, RAFITA....

Anónimo dijo...

Si, con las bolas repicando en su máximo esplendor...

"Nos manipulan la mente cuando nos dejamos llevar por el odio...."

Traducción simultánea: "No hagáis caso de lo que dice Tavo, no escuchéis, no miréis, no leáis, miradme a los ojos y no miréis al blog de Tavo.... él es malo y yo soy bueno... yo soy Amoooooorrrrrrrr....."

Tolón, tolón, tolón....

Anónimo dijo...

jeje
este es tavo según el falso doctor:

http://3.bp.blogspot.com/-53SP2Oqqb1k/TsWMqt6Gd6I/AAAAAAAAB38/XcX-5NYIows/s1600/1VamphibianKermit_flat.jpg

Anónimo dijo...

lamentiraestafuera dedica foro a rafa

http://www.lamentiraestaahifuera.com/test/otros-blogs-group3/starviewer-forum9.0/

Anónimo dijo...

Dices que yo "muerdo el anzuelo" como si me hubiese creído lo que decía. Como cualquiera puede ver siempre he criticado al doctor cuentico, no como otros que han formado parte de su séquito durante un tiempo, ¿verdad?

Por otra parte, afirmar implícitamente que ha conseguido manipular a los que siempre hemos sido escépticos con su "trabajo" es como decir que un crítico de cine ha sido manipulado por el director de una pésima película. De nuevo Tavo, cuéntanos: ¿quién lo acompañaba en sus andanzas, quién se creía lo que decía?

En fin, para mí esto es historia antigua "redescubierta" para alimentar una rencilla entre dos personas que han chocado por sus similitudes. Pero dada la gente que suele aplaudir en estos lares auguro un éxito sin precedentes. Éxito hipócrita pero éxito de todos modos :D

Anónimo dijo...

Donde digo "morder el anzuelo" quería decir "ser el primer incauto". Malas horas para escribir...

Matuschek & Compañía dijo...

Lo que usted diga, reverendo Abeledo. Amén.

Anónimo dijo...

ocurrenciashabituales... riáse un poco hombre... lo que faltaba es que ahora se tomase Vd. todo esto en serio... desde luego, Rafita no se lo merece... ni un poco, vamos...

Anónimo dijo...

Aaayyy... qué pasó Baby...

Anónimo dijo...

No os burleis de Manolo Carmesí, que bastante tiene con aguantarse a sí mismo

Anónimo dijo...

¿No es éste Rafael López Guerrero?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f1nUqnXG9A4#!

Anónimo dijo...

¿Quién necesita hospitales habiendo tele-curanderos?

http://amazings.es/2012/02/11/quien-necesita-hospitales-habiendo-tele-curanderos/

Chantale Lavigne, de 35 años murió de hipertermia (incremento en la temperatura corporal) en el seminario new age 'Muriendo en Conciencia', donde la simulación se convirtió en realidad.

http://www.tvnotas.com.mx/2012/02/02/C-26528-mujer-muere-cocinada-en-seminario-de-superacion-personal.php

Manuel dijo...

Qué tiempos aquellos, eramos tan jóvenes :D

Xoco dijo...

Debo reconocer que soy uno de tantos escépticos que pasó por MdlA dando vidilla al blog durante una temporada. Pero prefiero pensar que todos hemos puesto nuestro granito de arena para sembrar la duda sobre el engaño al que eran sometidos sistemáticamente sus lector@s incondicionales. De algunos ha sido evidente su estampida, aunque la mayoría no lo reconocerán, demasiada vergüenza admitir que han seguido a Rafa como si fuese un gran gurú científico-espiritual-cuántico-diferencial durante tanto tiempo.

Ahora ya solo le queda captar nuevos adeptos, ya no queda ningún nick de l@s incondicionales.

O sea que gracias a Manuel y a tanto otros que, con sus comentarios, ayudaron a desenmascarar al farsante. Y también a Tavo y a otros tantos que, con sus blogs, han facilitado el tener una visión global de este crank, tanto a nivel personal como a nivel ¿profesional?

Por cierto Tavo, estás que te sales con los vídeos, ¡nos partimos la caja!

Anónimo dijo...

Xoco, completamente de acuerdo contigo sobre los videos. Son MAGISTRALES.

Respecto a los escépticos, también estoy de acuerdo en que han puesto su granito de arena en destapar al farsante. Pero creo que todavía no son conscientes de cómo han contribuido a la subida de Starviewer cuando han atacado a otros que le han puesto en evidencia. Con el mismo espíritu paranoico de Rafa, cualquiera que no fuese escéptico tenía intereses ocultos y malignos tras su decisión. Lo que ellos hacen es "riguroso" (absolutamente incierto pues han metido la pata atronadoramente en más de una ocasión, por no contrastar debidamente los datos), y lo que hacen los demás son rencillas personales. Ese doble rasero ha beneficiado sin medida a Rafita, que como estafador magistral, se ha frotado las manos cada vez que los escépticos le han dado la razón (o lo parecía, con eso es suficiente) criticando a sus detractores.

Si de algo han pecado también los escépticos, a mi modo de ver, ha sido de ingenuos, confiados en su posicionamiento y, probablemente, de inmadurez y falta de experiencia personal, pues todavía no tienen claro de qué manera han sido tan manipulados por el farsante como lo hayan podido ser otras personas que se han movido en otros ámbitos más próximos a él.

Cuando los escépticos hagan esa profunda reflexión y análisis, dejen de entrar como toros salvajes al trapo, y muestren un auténtico espíritu crítico, que empieza por el autocrítico, entonces me uniré muy gustosamente a tu apreciación, Xoco.

Xoco dijo...

Coincido en que a algunos escépticos les han perdido las formas (a mí me ha pasado alguna vez), lo que ha dado alas y justificado la respuesta de Rafa, pero hay que decir que jugar en campo ajeno siempre es más complicado, con solo censurarte un par de comentarios claves donde se indiquen las fuentes originales a los informes ya queda cojo tu argumento, lo que aprovecha él una vez censurada la cuenta o la IP, para añadir algún comentario al cual ya no puedes responder, y así es muy difícil.

Por eso ha sido tan importante la labor de este y otros blogs en los que, sin censura, se ha analizado y destapado las mentiras sin necesidad de discutir.

Anónimo dijo...

Exacto.

Gracias, Xoco.

edgar dijo...

Hola tavo

Mira este link en donde vemos al charlatán en junio de 2009 defendiendo la idea de nibiru con varios astrónomos.
http://ungaman.wordpress.com/2009/06/06/2012-%C2%BFun-ano-especial/

Xoco dijo...

Jajaja, qué bueno Edgar, dice "Como astrónomo profesional, y algunos títulos científicos más que no vienen al caso".

O aquí (http://bit.ly/wm4phW) que afirma "Por mi profesión, tengo que investigar el fenómeno de manera anónima, pues podría suponer mi expulsión y/o mi descrédito ya que me dedico a la docencia universitaria, y ya sabéis lo que sucede en estos casos.", vaya fenómeno.

Búsqueda "starviwer" hasta 1/1/2009: http://bit.ly/yuyWGl

Xoco dijo...

O aquí http://bit.ly/vZDSLN:


"Lo malo de ser un astrofísico, es la soledad que sientes a veces cuando tratas de construir ciencia desde esos rincones que nadie osa rozar. Cuando has tocado los datos, las evidencias, has mirado las estrellas, la magnetosfera, cuando has tocado y visto extrañas formas de vida completamente diferentes a las que la ciencia oficial admite y temes perder tu empleo, tu credibilidad e incluso te amenazan con terribles males si no guardas silencio, es entonces, cuando te encuentras en una terrible encrucijada: O bien difundir un nuevo modelo de ciencia por irracional (que no ilógico) que les parezca y asumir el descrédito profesional."

Anónimo dijo...

Por Dios, Xoco, estos comentarios se publican con una caja de kleenex, que no paran de saltárseme las lágrimas a borbotones... de un súbito, desmesurado e incontenible descoyunte de toda mi persona...

Sospecho que es la misma técnica de embaucamiento, bien sea para mujeres, hombres o científicos...

Muy bueno, Xoco, gracias. Y a Edgar también.

edgar dijo...

Xoco me dio mucha risa esa publicidad que se hace el charlatán en el blog del físico francis. el hablo de fullerenos y le sale el charlatán con que tiene que ver con "sus investigaciones" cuando habla del "niño de las estrellas" y otras magufadas.

Incluso descubrí que lo que había escrito en el blog de manuel lo copiaba y lo ponía en el de julio.
Incluso le refutaron su mapa chapucero que tenia en sus primeros post.

Matuschek & Compañía dijo...

Muchas gracias, Xoco y Edgar, por vuestros últimos comentarios, que me sirven de materia prima para seguir exponiendo a RLG. Publicaré capturas del link que aportas, Edgar. El que aportas tú, Xoco, creo que tendrá que esperar... Después de leer '2012, ¿un año especial?' necesito descompresurizarme... Gracias, de nuevo, a ambos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente conocí a RFL durante más de veinte años.

Durante este tiempo hemos crecido juntos y hasta estuve en su primera boda con Julia.

Es cierto que tiene el título de derecho, pero me consta que no tiene ningún título más. Es más por esa época en la que dice estar en Inglaterra cursando estudios, todavía vivía en casa de sus padres en la calle Santa Engracia.

NUNCA salió de Espeña para cursar estudios inventados.

RFL sólo deja despojos a su paso (tanto en la relación personal - lo siento Julia, como en el terreno profesional).

Siempre ha intentado estafar a la gente (probablemente os interese investigar cómo se metió en una trama de venta de pisos en el 94).

Yo lo siento por sus padres que conozco muy personalmente sus hermanos Nacho, isabel y Laura y que no se merecen esto, pero esto ya no puede ser.

Encomiendo a RLG que desaparezca, que pida discupas y que limpie su nombre.

Que con 42 años todavía puede
empezar a ganarse la vida dignamente.

Te merece la pena todo esto?

Lo siento Rafa, esto es por tu bien.

Matuschek & Compañía dijo...

Muchas gracias, anónimo. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo. Ya sabes:
tavojimenezdearmas@gmail.com