viernes, 17 de febrero de 2012

LAS PRIMERAS ANDANZAS DEL SINVERGÜENZA (2)

ACTUALIZACIÓN:
Gracias al trabajo de algunos lectores, a los que estoy muy agradecido, éste post y su primera parte han podido realizarse, pues el contenido ha sido extraído de dos blogs que desconocía. Ambas fuentes pertenecen al mes de junio de 2009, y nos dejan ver a un Rafael López Guerrero (RLG) que ya está de pleno metido en su rol de víctima perseguida. Entra en numerosos blog, tanto de divulgación científica como aquellos otros que son meros replicantes de desinformación newage. Su objetivo es, a toda costa, hacerse un nombre en la red. Para ello va montando broncas, que luego espera prosigan en su recién creado ‘Misterios de la Astrofísica’.
Me ha parecido interesante añadir aquí algunos datos complementarios que nos permita tener una imagen más completa sobre el farsante. Observemos el contenido de su blog durante los primeros días:
4 de junio de 2009, con la apertura del blog, hasta -aproximadamente- el comienzo de julio del mismo año, RLG ha estado tratando de ganar la batalla dialéctica con algunos blogeros que conocen o practican la ciencia.
Es importante saber que durante este tiempo RLG no está casado (en contra de lo que afirma en la primera parte), sino que simultanea varias relaciones al mismo tiempo; una de ellas es Andrea, cuyo testimonio de la dramática experiencia vivida junto a Rafael está publicado.
Cuando el farsante da la lucha contra los escépticos por perdida (mediados de junio de 2009), sus siguientes artículos siguen siendo respuestas hacia ellos. La mayoría de ellos gira alrededor de las premisas pro-contacto de organizaciones como el Disclosure Project, y tesis defendidas por figuras pro-contacto como Robert Bauval. Veamos, pues, algunos ejemplos sobre lo que publica en esta primera fase:

4 de junio de 2009 – Observaciones de un astrónomo tras 8 años de investigación.
AUTOR: RLG (aunque NO es astrónomo)

4 de junio de 2009 – Placas tectónicas. Diagrama de las 3 en raya.
AUTOR: RLG.

4 de junio de 2009 – Detectada primera señal extraterrestre.
AUTOR: SETI, PLAGIADO POR RLG.
TRABAJO DE RLG: NULO

4 de junio de 2009 – Fundamentos de panspermia y astroarqueología.
AUTOR: ZACARÍAS SITCHIN, PLAGIADO POR RLG.
FUENTE (NO MENCIONADA POR EL FARSANTE)
TRABAJO DE RLG: NULO

5 de junio de 2009Fundamentos de panspermia y astroarqueología (y 2)
AUTOR: RLG

6 de junio de 2009Teoría de las 3 en raya.
AUTOR: VARIOS, DE CORTA-PEGA DE RLG.
TRABAJO DE RLG: NULO

8 de junio de 2009Darwin y el método científico.
AUTOR: MARÍA JOSÉ T. MOLINA, PLAGIADA POR RLG.
FUENTE (NO MENCIONADA POR EL FARSANTE)
TRABAJO DE RLG: NULO

9 de junio de 2009Diseño inteligente.
AUTOR: RLG

12 de junio de 2009Documental Esfinge de Giza.
AUTOR: DISCLOSE TV
TRABAJO DE RLG: NULO

12 de junio de 2009 – Ya somos 400 y cada vez con más fuerzas.
AUTOR: VIDEO DE DISCLOSURE PROJECT.
TRABAJO DE RLG: NULO

13 de junio de 2009Debate exopolítica.
Consta de un video de youtube.
AUTOR: EXOPOLÍTICA.
TRABAJO DE RLG: NULO
Puesto que el día anterior han sido ampliamente descubiertas sus mentiras por parte de los comentaristas de oldearth, RLG se dispone a trabajar el terreno que le acerque al Disclosure Project y todo lo que tiene que ver con Exopolítica.
Poco tiempo después, RLG alardeará de ser amigo (SIN SERLO) de Steve Greer (Disclosure P.):
Es conveniente ganarse la confianza del empresario Miguel Celades, organizador del evento a celebrar poco tiempo después (25 y 26 de julio) en Barcelona. Allí estará RLG, no como invitado (al contrario de lo que ha dicho) sino -únicamente- como parte de la audiencia.
Aquí –en los comentarios- da a entender que él ES parte del evento a celebrar en Barcelona:
Durante la Cumbre de Exopolítica se produjo un sonado incidente protagonizado por el mediocre periodista Rafael Palacios (Rafapal), que tuvo como objetivo a Celades. A partir de entonces, la amistad entre el periodista y el empresario se vería temporalmente afectada.
El 1 de agosto de 2009, RLG calificará el comportamiento de Rafapal en estos términos: 'Bochornosa actitud... las mentiras y manipulaciones de Rafapal'.
No obstante, RLG desea ganarse el aprecio de Palacios y Celades, y tratará (interesadamente) de mediar entre ambos, a fin de hacerse un hueco en la agenda de congresos de Celades, y en la popular web de Rafapal.

15 de junio de 2009 – Precesión estelar.
AUTOR: JOSÉ GÓMEZ CASTAÑO, PLAGIADO POR RLG
FUENTE (NO MENCIONADA POR EL FARSANTE
TRABAJO DE RLG: NULO

Aproximadamente un mes después, RLG sigue afirmando que él es... ASTROFÍSICO:


16 de junio de 2009 – Evidencias incómodas.
Éste es uno de esos post especialmente confeccionado para resarcirse de la paliza que le dieron los muchachos del blog Oldearth. Puesto que uno de los (muchos) motivos por los que le dieron hostias hasta en el carnet de identidad, fue el travestismo de RLG a ‘Unachicadesorientada’, Rafita guarda silencio al respecto, marcando la pauta de lo que haría después con todo lo que, respecto de sus mentiras, se ha publicado AQUÍ.
Afirma, en plan victimista, en la cabecera del post:

‘Hace poco, mantuve una curiosa discusión con un grupo de Darvinistas recalcitrantes, que me llamaron pseudocientífico por argumentarles que la astrofísica y la arqueobiología, presentan argumentos serios en favor del Diseño Inteligente. Me pidieron evidencias, pero curiosamente decidieron no mirarlas.’

CONTENIDO DEL POST: VIDEO DE YOUTUBE.
Veamos algunas capturas del video en cuestión, que el psicópata presenta como ‘evidencias, sólo evidencias’:

TRABAJO DE RLG: NULO

En esas fechas, RLG visitó un blog que tocaba el tema de los fraudes fotográficos, incluyendo en ellos una fotografía de esqueleto gigante que el farsante daba por real. Éste fue su comentario en dicho blog:
***********************************************************************


















¿HUMO? VEAMOS LA ACTIVIDAD DEL DÍA 8 DE JUNIO DE 2009:
SIN COMENTARIOS HASTA DÍAS MÁS TARDE. ACTIVIDAD: NULA
Imágenes extraídas de 2012 ¿UN AÑO ESPECIAL?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El copy/paste de doctor cuentico

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/02/15/el-copypaste-de-doctor-cuentico/

Anónimo dijo...

La estrategia es absolutamente perfecta para sus fines (mente maquiavélica):
Aunque le estén cuestionando auténticos científicos, y él lo sabe (que él no lo es y los otros sí), provoca que éstos le insulten, le baneen, él sin apearse de la burra de su ciencia y de su equipo.
Para cuando quiere vender la moto de científico perseguido por otros científicos "oficiales" ya tiene el teatro perfectamente montado.
De ahí que, los que quieran creer que existe un complot contra él, lo tengan perfectamente escenificado con las artimañas de este sinvergüenza.

De todas formas, viendo, como bien se dijo en este blog, al psicópata en acción, este tío parece mucho más peligroso de lo que aparenta, porque mantener ese nivel de embuste tan fuerte implica que es una persona tan decidida a conseguir lo que sea que tiene en esa mente maquiavélica, que está dispuesto a llevarse por delante a lo que sea.

Como bien decía Tavo, cuidado. La verdad es que esto está cogiendo tintes muy,muy oscuros...

Anónimo dijo...

Los chicos de Starviewer de las placas tectónicas, si han leído esto, tienen que estar que se suben por las paredes... ojo, Rafita...

Anónimo dijo...

Viwer, prevee(eeeeeee)r, Ces't la vie,.... Desde luego, ni los idiomas ni la gramática española es lo suyo. Ni la ciencia, ni la ética, ni la moral,...

Las evidencias incómodas para el farsante son las que se están exponiendo en este blog. ¿Complot? Si, porque a éste no le tumba lo que a otros hace tiempo que les habría hecho callar. Complot para que se sepa su verdad.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos por empezar a trabajar en equipo. Es un placer ver cómo, desde el respeto, se está dando una coherencia en el posicionamiento frente a una estafa de este calibre, que hay que parar, y con pruebas incuestionables.

Espero que la gente vaya perdiendo el miedo que ha sembrado en muchas personas Rafael López Guerrero, y se sienta fuerte para no callar más.

Anónimo dijo...

"Harto de contar mentiras", "la verdad no podrá esconderse por más tiempo".... este hombre es el demonio....

Anónimo dijo...

Perlita de Huerrva:

"Destaco en todos los campos, las artes, las ciencias, las letras y por supuesto la cocina..." Y en l ESTAFA, chaval, y en la ESTAFA.. que se te había olvidado... ¿o fue un lapsus linguae?

Anónimo dijo...

Al congreso de Exopolítica fue mendigando atención, y se colocó estratégicamente en el centro de dos de las personas que han sido sus principales guardaespaldas "en tiempos revueltos": Miguel Celades y Rafapal. El trio arcangélical.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero creo que en esos primeros días de 2009, los administradores de los blogs donde fue Rafa buscando camorra para generar tráfico en el suyo fueron hipertolerantes con tanta tontería y desfachatez. Le hicieron mucho más caso del que le tenían que haber prestado, y le consintieron más de lo tolerable.

No sé de dónde se saca que le censuraron. Ellos sí que debieron de acabar HARTOS (como tantos otros) de sus mentiras y de su soberbia.

Anónimo dijo...

Al ver todo esto, me hago una reflexión:

Si en varios blogs de científicos le dan una coba tremenda, y le siguen rebatiendo sobre conceptos complejísimos, y le dan cancha durante días, ¿cómo pretenden que la gente que no tiene ni idea de astrofísica (es decir, la mayoría de la población) pueda captar rápidamente la mentira del farsante? Está claro que miente y miente sin parar, no se echa para atrás. Si no hace ante científicos especialistas en su materia, engañar en congresos rurales, y no tan rurales es, simplemente, PAN COMIDO.

Está más claro que el agua. En esos blogs se entrenó en la parte dura... el resto, ha sido coser y cantar.

Anónimo dijo...

Fantástico. Cassette, uno de los cabestros de Lamentira, reconoce el 28 de Diciembre que él había estado leyendo el blog de Starviewer y que TAMBIÉN LE ENGAÑÓ... "Starviewer Team es una página que comencé a leer hace un tiempo, y que a los que no somos científicos y no entendemos nada de la jerga que usan puede llegar a enganchar dado que ‘parecen’ estar en posesión de la verdad y ‘ofrecen’ datos ‘científicos’ para probarla"

Sr. Cassette, ¿a qué viene entonces su poca tolerancia con la gente que comete el MISMO ERROR que Vd. cometió?

Le queda adjudicada la banda de primera dama de honor de Manuel Abeledo.

Anónimo dijo...

Qué difícil es seguir a Rafael López Guerrero. Entonces ¿los de la NASA son buenos o son malos? Porque, según él se quiera dar el barniz de científico de prestigio, se escuda tras la NASA, y cuando se lo quiere dar de científico perseguido entonces la NASA es la CIA.

Parece Mortadelo con tanto cambio de disfraz...

Anónimo dijo...

No sé quién dice que aqui no hay pruebas objetivas... yo estoy completamente abrumado por ellas... y espeluznado, para qué negarlo.

Anónimo dijo...

Como cocinero no tiene precio:

Ingrediente principal: un puñado de científicos de verdad cabreados con sus mentiras.

Aderezado con: unas cuantas exparejas furibundas, y unos cuantos excolaboradores haciendo blogs en su contra.

La guinda: sus citaciones judiciales, y pésima situación legal reconvertidas en persecuciones de la CIA.

Et voilá! Rafita subido a los altares de las tres estrellas del Arcángel Michelin.

Matuschek & Compañía dijo...

'Terapias basadas en la RCD', post de Stargazer no sólo sobre la próxima participación del pseudocientífico Rafael López Guerrero en un congreso sobre salud, sino sobre todo el supermercado alternativo que allí se montará. Excelente.


http://dotorqantico.wordpress.com/2012/02/18/terapias-basadas-en-la-rcd/