martes, 17 de enero de 2012

RLG: ¿QUÉ ES UN PSICÓPATA? (Y 2)

Chicos, el farsante Rafael López Guerrero (RLG) ha vuelto después de una breve pausa, ocasionada por quehaceres maritales (viajes con la doña, visita a la cuñada en Bilbao, etc) que, para nuestra fortuna, lo mantenían alejado de la publicación de sus tontadas pseudocientíficas. Todo lo bueno dura poco y ésto no iba a ser una excepción. Así que, ni corto ni perezoso, Rafita ha publicado un nuevo post que, por cierto, evidencia que es uno de mis lectores más fieles, pues el título del mismo responde, precisamente, a uno de mis últimos artículos. Se entiende que el bueno de Rafa, tras seis meses leyendo el relato que he venido publicando sobre sus pintorescas andanzas, debe disfrutar callada y apasionadamente, pues hasta el momento no he recibido ni una sola queja por su parte; menos aún una denuncia (si bien es verdad que esto puede estar justificado por el miedo pánico que los psicópatas tienen hacia los juzgados).
Lo cierto es que lo publicado ayer por Rafita es insustancial, puramente anecdótico; tanto que no merece ahondar en ello, más allá de clarificar -para quien no se haya dado cuenta ya- que la ristra de testimonios que aporta (de los 10.000 que dice ha recibido en su cuenta de correos), son pura ficción, engendro de su mente de narciso en plena decadencia. Cualquiera que haya leído un poco a este sujeto sabrá ver en esos testimonios la marca de la casa (y no sólo me refiero a su pobre prosa); pues cierto es que sus parroquianos lo adulan, pero la mente de este psicópata está ya en una fase tal de distorsión que cae en lo caricaturesco.
Dicho esto, es de agradecer -una vez más- la desinteresada aportación que RLG nos sigue haciendo a todos aquellos que sentimos verdadero interés por conocer cómo funciona la mente de un depredador social. Afortunadamente, este ejemplar nos sigue permitiendo su observación en tiempo real, cumpliendo un guión que se ajusta perfectamente a lo expuesto en este blog por el experto en psicópatas, Dr. Robert Hare. No sorprenden, pues, ninguno de sus pasos.
Es más, la generosa entrega que RLG nos hace al dejarnos observar su vida y obra, debería ser considerada como un altruista servicio a la ciencia; una especie de donación en vida. Gracias, Rafa.
Así que, puesto que la predecible actitud de RLG no exige mayor profundización, por el momento, me he decidido por un breve video -festivo y alegre, a la par que solemne- que esté a la altura del regreso a casa (virtual) del hijo pródigo y los 400 miembros de su Team, 26 días después de entrar en estado de hibernación (o de descanso, en el lenguaje del farsante). 

10 comentarios:

Matuschek & Compañía dijo...

Xoco, por ser madrugador te he clonado el comentario que dejaste en el post anterior, pues aquí viene como anillo al dedo.
Creo que lo que dices es muy acertado. Gracias. Un abrazo. Tavo.

Xoco dijo...
Bueno, the Psycho has become: http://bit.ly/xqW20A

Aunque viendo la ortografía habitual de sus lectores, es de extrañar que en los 11 supuestos mensajes de los supuestos 10.000 correos recibidos (teóricamente tiene 4.815 suscriptores), apenas se detecten un par de faltas de ortografía menores. De hecho, mirando la redacción parecen escritos todos por la misma persona, y me atrevería a decir que no por RLG, ya que en muchos de sus comentarios siempre había alguna falta que otra.

Y no son testimonios cualquiera no:
"Toda mi empresa utiliza vuestros artículos como referencia para la innovación."
"Vuestros estudios científicos y artículos de divulgación son insustituibles"
"Somos un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid."
"Soy Doctora en Física"
"Las órdenes venían de colectivos que invertían ingentes cantidades de dinero en hundir la publicación de Rafael."
"Soy uno de tus grandes debunkers."

Esta última es mi preferida, uno de tus grandes debunkers arrepentido, me parto...

Anónimo dijo...

Dios, un ÓSCAR para Tavo!!!

Anónimo dijo...

Rafael: 'En los últimos días hemos dejado de publicar. La razón: Descanso. Tal vez la ausencia sirva para comprobar si realmente los lectores nos echaban de menos, o si realmente aquellos que nos critican sin piedad ganaban la guerra.'

¿critica sin piedad?
este tío es gili. ¿Pretende que los lectores nos creamos que Tavo ha hecho crítica en vez de exponer pruebas?

'Me picó la curiosidad, así que decidí asistir a uno de sus cursos en persona y conocerle. Mi sorpresa fue que el pasado fin de semana en Donosti, hizo un curso excelente y gratuíto. Mi sorpresa vino cuando tuve la oportunidad de conocerle en persona, y comprobé su calidad humana, técnica y su impecabilidad'

IMPECABILIDAD... Este término es 'marca de la casa', como dice Tavo. Se lo escucho a Rafa desde hace años. ¿Donosti? ¿curso gratuito y excelente? Definitivamente, éste es gilipollas, además de mentiroso.

Anónimo dijo...

"han pagado ingentes cantidades de dinero para destruirle..."

Millones y millones, pero no tantos como los que tiene el papi de su tortolina.....

Pero..... ahora hay que dar el pego y que "parezca" que trabaja en algo...

andrea dijo...

Hola Tavo, sigues teniendo todo mi apoyo en toda esta historia, ya lo sabes, te lo he dicho a ti personalmente, una de las personas afectadas he sido yo y no creo que a estas alturas haya muchas personas que se crean ese jueguecito ahora de Rafael de echar la culpa a un excolaborador y una expareja cuando hay muchas personas involucradas en esta historia contando la verdad.

He enviado un comentario al blog de Starviewer, está pendiente de moderación y no creo que lo publiquen, si es necesario te envío la captura de pantalla con lo que he puesto. Imaginaba que Rafael iba a salir por ahí y a seguir mintiendo.

Un abrazo. Andrea

Matuschek & Compañía dijo...

Saludos, Andrea. Sé que cuento con todo tu apoyo (idem), gracias. Tomémonos la decrepitud de Rafa con humor, observando cómo sigue cavando su propia tumba. Un abrazo. Tavo.

andrea dijo...

Por supuesto era de esperar, mi comentario dejado en el blog de Starviewer pendiente de moderación, ha sido eliminado en pocas horas.

Tavo, te voy a enviar a tu correo la captura de pantalla.

Saludos

pepe dijo...

Pero vamos a ver señor Tavo, si la iglesia católica y su jefe el "PAPA", mayor psicópata de la historia, tienen miles de millones de seguidores y acólitos, si cualquier presidente de gobierno obtiene millones de apoyos, seguro que alguna vez el suyo también, como pretende usted que un mindundis psicópata como Rafael no tenga unas decenas de seguidores? ainsssssssssssssss cuanta inteligencia en sus escritos y que poca visión.
afectuosos abrazos, con todo el amor.

Anónimo dijo...

Pues sí, Pepe, pero lo que nos faltaba ahora es que un Starviewer nos pusiese a todos a rezar en su nombre y nos dictase los diez mandamientos... bajo pena de hoguera e inquisición... Cuanto antes esté fuera, mejor.

Anónimo dijo...

¿Que Sandra te ha amenazado? Pero ¿no le ha contado su Rafita lo del amor incondicional? ¿Qué maneras son esas Sandra? Ay, perdón, que se me olvidaba que Sandra es la que chilla (véase Torrejón) y Rafa es el que pone la carita sonriente de Amor Incondicional...

Que por cierto, en los presuntos correos que ha recibido, hay un cierto tufillo a mala leche rafaelera que echa para atrás...