martes, 2 de agosto de 2011

CAPÍTULO SEGUNDO

INTRODUCCIÓN ALSEGUNDO CAPÍTULO
Quiero comenzar dando las gracias a aquellas personas con las que he contactado para realizar esta investigación, y han decidido participar en ella.
Las mismas han salido muy afectadas de su relación –de todo tipo- con Rafael López Guerrero, por lo que comprendo que algunas no deseen que sus nombres aparezcan aquí. Respetaré su deseo.
Entiendo que el haber cedido a mis peticiones para que se conociese su testimonio no ha sido sencillo para ellas; por una parte, movidas por el afán de no callar lo que podría ser útil para quienes son desconocedores del verdadero perfil de nuestro protagonista; por otra parte, deseosas de no revivir experiencias pasadas que ya han superado o pretenden superar. Gracias por haber sido tan amables, y por vuestra generosidad y valentía, atributos ambos tan escasos en este mundo que se dice ‘espiritual’ y de “conciencia”.
Sorprendentemente, hay quienes piensan que pretender llevar una vida espiritual, cuidando siempre de permanecer en la vía de la evolución, está reñido con la denuncia de aquello que nos parece injusto. Consideran algunos que, cuando esa denuncia está dirigida hacia alguien que, aparentemente, actúa como un referente de esa vida espiritual y de conciencia, y es, por tanto, divulgador de supuestas verdades que el Sistema pretende ocultar, se trata de un hecho injusto.
Más aún, en el colmo de la irracionalidad, se arremete contra el denunciante de las incoherencias y se le acusa de querer dividir ¿Dividir el qué?, me pregunto. ¿Es dividir cuando se exponen pruebas de un fraude llevado a cabo por alguien a quien se le presupone una ética que habría de distinguirlo del dudoso proceder que se denuncia desde el ámbito del espíritu y la conciencia? Creo que no.
Equiparar la denuncia de unas mentiras sistemáticas con una caza de brujas, sólo porque el mentiroso diga formar parte del ámbito espiritual, es un claro síntoma de la mala salud del variopinto espacio de la espiritualidad.
En este sentido, os recomiendo a todos que observéis un caso que está de actualidad en el mundo de la psiquiatría, por parte de quienes han tenido el valor de exponer los fraudes del Dr. Enrique Rojas Montes: (http://alturl.com/htwdi)

CAPÍTULO IIEste relato prosigue cuando nos acercamos al año 2010, momento en el que Rafael López Guerrero (RLG) trata de hacerse un nombre como científico serio y abanderado de la conciencia y la ética. A tal fin, ha hecho suyo el discurso predominante en el, llamémoslo así, ‘mundo alternativo’.
Como vimos en el capítulo anterior, sin pudor alguno rehace su biografía y afirma (http://alturl.com/qxo4v) estar activamente comprometido en la lucha por la verdad desde 2001, cuando en realidad, hasta 2009 no ha hecho sino dedicarse –con mayor o menor fortuna- al mundo de los negocios.
Como hemos podido ver, con el final del primer equipo de Starviewer, RLG debe llenar el espacio de la conciencia, aunque lo haga torpemente; recuérdese el plagio de toda una bibliografía en su primer artículo dedicado a esta temática… No obstante, a partir de entonces, y gracias a la ignorancia de sus lectores, RLG se transforma mágicamente en un experto en todo lo relacionado con la conciencia.
Antes de seguir, parémonos por un instante en observar cómo funciona el rigor científico de RLG, pues puede ser útil para quienes todavía piensen que ‘pulcritud y honestidad’ es su lema.
La misma táctica que usó en la captación de mi persona, y de quienes antes –y después- de mí se unieron a Starviewer, la tenemos en el siguiente ejemplo:
El 22 de julio de 2009, cuando aún no se había compuesto el primer equipo de Starviewer (alerta: puede que –en su defensa- RLG se saque ahora de la manga lo contrario), nuestro hombre responde al comentario de una lectora con una mentira que sirve de anzuelo. Anzuelo que, todo sea dicho, sigue siéndole muy fructífero…
RLG:
‘¿Te apetece llevar tú esa línea de investigación y dirigirla? Como sabes, nosotros somos astrofísicos y microbiólogos, pero de los temas que planteas no tenemos mucho conocimiento. Lo que sí te aseguro es que aquí, puedes publicar tus estudios sin censuras. Sólo te pido rigor científico, me refiero a fuentes, referencias objetivas sean o no oficiales. Creemos en la ciencia individual, no en la ciencia institucional, ya sabes a lo que me refiero ¿Te apetece?
Véase captura de pantalla: (http://alturl.com/snqah)
Mentiras = anzuelos.
Primero: No es nada riguroso cuando afirma ‘somos astrofísicos y microbiólogos’. Mas bien es mentiroso, pues ni había tales científicos en Starviewer, ni él ha sido jamás lo uno y lo otro.
Segundo: ¿Cómo puede pedirle a una simple lectora (así sea un Premio Nobel con pseudónimo) que, en caso de colaborar, sea rigurosa, cuando él no sabe el significado de dicho vocablo? ¡Le pide fuentes a un lector cuando él no siempre publica las fuentes de sus artículos, y hasta los plagia con descaro! RLG necesita parapetarse detrás de gente rigurosa para, una vez más, aparentar lo que no es, y “aprenderse” o plagiar los estudios de los demás. Para impostor ya está él. No necesita de nadie más.Tercero: Ésta es la cumbre del rigor en el trabajo científico: Le ofrece a una lectora que ha dejado un simple comentario, no sólo que participe (sin conocimiento previo de sus capacidades), sino que dirija la investigación. ¡Todo un claro ejemplo de rigor en la selección de los miembros de su equipo!
Así es como él trabaja. Capta, toma el trabajo de otros, esos otros descubren el pastel, se marchan, tira por tierra y difama a los que le abandonan, y él debe llenar con su ‘sapiencia’ el vacío dejado.Así fue como se transformó en un completo experto de la conexión con otras realidades. Es la época en la que ha atraído para sí a la canalizadora Isabel de la Fuente. Desde esos tiempos, a quien se le cruza por delante le confirma que todos (él el primero) estamos constantemente ‘canalizando’. Esta afirmación es una grave irresponsabilidad por su parte, si bien a él no le importará, pues lo importante es confirmar los deseos de quienes puedan ayudarle en sus propósitos personales.La capacidad de aprendizaje de RLG sobre conexiones con otras realidades es, simplemente, tremenda… En un correo con fecha de 30 de julio de 2009, en base a una experiencia personal que he compartido con él, me dice: ‘Espero ansioso tu carta. Necesito que me enseñes a contactar con ellos ¿Lo harás?’Véase captura de pantalla:

Sólo unos meses más tarde lo veremos sentando cátedra sobre el tema, canalizando (supuestamente) entidades celestiales cuyos mensajes servirán para tratar de influir –en su propio beneficio- sobre otras personas, y separando a quienes acuden a sus talleres en dos grupos:1-conectados con el universo.
2-conectados con seres lagartos.
Tales son sus delirios de grandeza que en abril de 2010 se presentará a sí mismo en estos términos: ‘Constituye, junto con Michael König y Dr. Dieter Broers, un referente internacional en el estudio de la lógica de la conciencia y su relación con la Inteligencia Extraterrestre.’ (http://alturl.com/fgbux) ¡Del desconocimiento absoluto del tema a ser un referente internacional en sólo nueve meses!
Las creencias de RLG no son materia a juzgar en este artículo, pues está en su derecho de creer o dejar de creer en lo que quiera. Lo que aquí sí se expone es su proceder público, de dudosa honorabilidad.Otro problema, en este sentido, es su absoluta carencia de humildad para reconocer que –consecuencia directa de sus nulos procedimientos científicos- se ha equivocado. Lo cual resulta algo más que paradójico, esperpéntico, tratándose de alguien que repite una y otra vez que es un ‘humilde científico al servicio de la humanidad’. Pues ni lo uno (humilde), ni lo otro (científico).
En julio de 2009 publica un post (http://alturl.com/iyar4) en el que muestra como real un video de una supuesta base alienígena en la Luna. Se trata del conocido asunto ‘Mirlo Rojo’, capítulo de una serie de televisión creada por JJ Benítez.
Ante los comentarios que (acertadamente) afirmaban que tal video era una creación por ordenador, nuestro hombre sale en su defensa; la suya (que no la del video, que es circunstancial), la de su supuesto rigor, cuya ausencia ha quedado en evidencia.
RLG:
‘Tranquilo. Conozco bien a J.J. Benítez. Te aseguro que es un gran científico y alguien excepcionalmente honesto y serio. (…) No pienso retirar esa prueba, salvo que conste fehacientemente una declaración expresa de falsedad por parte de los medios que lo han distribuido. (…) tras analizarlo, estamos absolutamente convencidos de que el vídeo corresponde a una filmación auténtica. El análisis de las sombras, movimientos, texturas, etc… demuestra que no hay ningún truco. (…) El vídeo es real, no es ninguna simulación.’
Continuando con nuestra secuencia cronológica, a finales de 2009, el protagonista de esta historia se rodea de personas cercanas al movimiento por la verdad del 11-S. Es sólo coyuntural. No lo veremos involucrarse plenamente.
A fin de cuentas, se trata de un terreno que desconoce por completo y que, más allá de dar su complacencia al activismo de los demás, a él no le conviene, pues no aporta el prestigio –y el dinero- que persigue.Además, se suman otras razones de peso: el tema del 11-S no supone un caudal permanente de información excitante (que es la que el mundillo busca desesperadamente), ni le permite moverse en los términos que maneja en su feudo exo-científico, donde los vocablos (la mayoría desconocidos, otros inventados) que él usa lo convierten, a los ojos de su entregado público, en un señor culto que sabe de lo que habla. Ese será su principal recurso frente a quienes no están habituados a la terminología científica, y con la que él está familiarizado por haber trabajado como gestor licenciado en derecho en empresas de telecomunicaciones.
Precisamente, el lenguaje es un recurso muy práctico para parecer lo que no se es. Él mismo nos lo insinúa cuando el 22 de julio de 2009 dice: ‘Lamento la terminología, pero nos encontramos con un problema: Somos (se refiere a él, pues en esa fecha Starviewer estaba compuesto sólo por él) científicos, y cuando intentamos argumentar las cosas de forma llana, se nos critica por no ser científicos’.
VÉASE CAPTURA (http://alturl.com/fr4si)
La terminología científica...
Dicho con otras palabras: si quieres parecer científico, usa una jerga adecuada, aunque no se comprenda lo que deseas transmitir. Lo importante es parecerlo, pues en el desconocimiento de los demás (ciegos) reside el poder del tuerto. Puesto que el individuo de a pie carece de conocimientos suficientes como para cuestionar si lo que RLG expone es real o no, su discurso (repleto de convoluciones, ionomáticas, aetherofactos, etc) está blindado.Por un tiempo, a RLG le interesará rodearse de Isabel de la Fuente, pero no es sino una cuestión de estrategia.
Así que, eventualmente, RLG tratará de abrirse paso en el Ateneo de Madrid, uniéndose al Sr. Víctor Renedo (por entonces, Presidente de la Sección de Ciencias Económicas del Ateneo de Madrid), y a Smab, para promover juntos el ‘Modelo Mundial de Desarrollo Cuarto Sector Económico’ (‘4ecosec’, del cual es creador el Sr. Renedo) (http://alturl.com/vs9og) que, sin embargo, no dará los resultados esperados, y RLG se quedará sin su tan ansiada universidad.
Sería interesante conocer la opinión de Víctor Renedo acerca de aquellos días en los que RLG impartió una conferencia en el Ateneo madrileño. En aquella etapa, RLG se convierte en Director General (en inglés, CEO, Chief Executive Officer) del 4ecosec o MMDS, puesto del cual dimite (por divergencias con Renedo) al poco tiempo, aunque tal cargo (CEO en MMDS Global) sigue apareciendo como ‘actual’ en el perfil de RLG en Linkedin (http://alturl.com/5dabd), como cualquiera puede comprobar. Así que estamos ante una mentira más de este señor.
Véase captura de pantalla:
Arriba: perfil de linkedin.
Definitivamente, RLG no logra establecerse, y su invento (Wirrsip), que no es sino un protocolo (conjunto de reglas de actuación) escrito en papel, no tiene salida alguna.
Los proyectos económicos que ha querido llevar a término durante la etapa del Ateneo tienen continuidad con otros personajes relacionados con la tecnología y las energías libres. Sin embargo, todos esos proyectos acaban diluyéndose.
En noviembre de 2009, en Alcoy, RLG conoce a MC, licenciada en psicología, quien será su pareja durante los siguientes meses. Se trata de una ocasión perfecta para RLG, que pretenderá entrar en otro circuito académicamente más válido y económicamente más productivo (conferencias en entidades oficiales, etc.), pues su situación económica es absolutamente precaria.Meses más tarde, a finales de febrero de 2010, dejará atrás Madrid y los proyectos en los que se había comprometido (imaginad cómo se quedaron los miembros del Starviewer de entonces), y comienza a dar los primeros pasos para crear el IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional), que legalmente no podrá estar a su nombre, sino al de M.C, que se dedica al ejercicio oficial de la psicología y está ajena a este mundo, excepto por algunas conferencias que imparte sobre el funcionamiento del cerebro en la creación de imágenes e inteligencia emocional.
Como digo, RLG abandona Madrid tras M.C, quien –por graves circunstancias personales- ha de marchar a Alicante. En medio de esas circunstancias, RLG aprovecha para ir dando forma a lo que pronto será el IRCAI.La quiebra y el embargo al que está sometido RLG le impiden ponerse al frente del instituto, si bien ese es (en teoría) el objetivo a cumplir en unos meses, cuando él reciba una inyección económica que le permita cumplir con los pagos que judicialmente se le demandan.
Por aquel entonces se rodea de profesores universitarios y doctores en diversas materias, a los cuales supuestamente usa para dar al nuevo instituto una imagen de respetabilidad que por sí mismo no tiene.
El desconocimiento por parte de M.C. de las verdaderas intenciones de RLG conduce a un exceso de confianza que traerá graves consecuencias para ella. El IRCAI es, en realidad, una exo-universidad (¡que ofrece un premio doctoral de 50.000 euros!) a la medida de las aspiraciones de RLG, aunque la responsable legal (como administradora única) de todo ello será M.C., que empieza ya a sufrir las consecuencias de su vínculo con nuestro protagonista.La imagen de RLG es cada vez más conocida en la red, especialmente entre navegantes del mundo hispano. Las críticas hacia él aumentan desde diversos foros, para perplejidad de quienes –por entonces- forman parte de su entorno.
Mayoritariamente, los ataques provendrán de los círculos escépticos, quienes pondrán en duda los constantes desvaríos de RLG. Comenzará a escucharse la acusación de que nuestro protagonista no es quien dice ser…Él justificará tales ataques aduciendo que se trata de personas expresamente pagadas para poner en entredicho su profesionalidad, dado el inmenso conocimiento que está entregando a la humanidad. Quienes no crean tal explicación únicamente recibirán el silencio por su parte.
Los ataques se incrementan y no sólo se dirigen hacia la persona de RLG, sino hacia M.C. No es nada nuevo. Exactamente igual ocurrió con anterioridad, siendo quienes -en algún momento- habíamos colaborado con él, receptores de las mismas críticas que se vertían sobre él.En abril de 2010, cuando el honor de M.C. fue públicamente puesto en la palestra, la respuesta de RLG -conocedor en todo momento de que él si era un estafador- fue el silencio. No obstante, como siempre ocurre cuando desconocemos las actividades de aquellos a los que estamos vinculados, M.C. dio la cara por él. Craso error.
Obviamente, juzgar como similar (o cómplice) a quien comparte la vida de un estafador, es una acción injustificada que tiene su base en la errónea creencia (insisto, creencia, que no evidencia) de que quienes forman parte del entorno -más o menos cercano- de un estafador han de estar, inexcusablemente, al tanto de sus fechorías. Nada más lejos de la realidad.
El deshonesto, el mentiroso compulsivo, el maltratador psicológico, el psicópata con carisma, no va evidenciando su verdadero rostro desde el primer instante. Cualquier que crea lo contrario es que no conoce el perfil de ese tipo de personas. Máxime cuando, en este caso que nos ocupa, RLG dependerá económicamente hasta la inyección económica recibida en junio de 2010. Únicamente cuando no se depende económicamente de la persona parasitada, el parásito deja completamente atrás su fingimiento para ser tal como es.
Hasta que las condiciones medioambientales que lo vinculan a los demás no reúnen un mínimo de operatividad, el sujeto no se suelta y comete errores perceptibles por quienes le rodean
. El psicópata urde su estrategia cuidadosamente, y no pone en riesgo sus actividades (cualesquiera que éstas sean), hasta que se confía y la propia maraña que ha tejido acaba por delatarlo.Lamentablemente, ese momento en el que el individuo –que no está enfermo, y es plenamente consciente del bien y el mal- se enreda en sus propias maquinaciones, no llega temprano. Por desgracia, en muchos casos, los efectos sobre su víctima son irreparables.
RLG justificará, sistemáticamente, que está siendo perseguido por los poderes ocultos, ganándose así el afecto -para su causa- de quienes señalan al mismo enemigo de todos los males de la humanidad.Paradójicamente, la ignorancia humana es muy valiente cuando se trata de hablar del mal en términos teóricos, globales y lejanos; pero no ocurre igual cuando ese mal, de menor intensidad pero igual de letal, se expresa en las distancias cortas. En ese caso, la ignorancia –aliada con el miedo- nos hace justificar lo injustificable, y preferimos creer que la denuncia de una expareja es una mera ‘cuestión de despecho’; y nuestra conciencia se queda tranquila. Y la incoherencia y la hipocresía reinan.La misma táctica de ‘conversión en experto’ que vimos anteriormente, será la que emprenda RLG una vez que M.C. (psicóloga de profesión) descubra sus mentiras y se desvincule completamente de él.
En este caso concreto, él se convierte –automáticamente- en experto en gestión de emociones, que en su dialecto cósmico se convertirá en un discurso sofisticado e incomprensible que sus seguidores, sin embargo, darán por bueno.
A lo largo del año 2010, RLG acude a varios talleres, cursos y conferencias impartidas por M.C. Es a raíz de entonces que empieza a introducir en su discurso el tema de las emociones y vagos conceptos de neurociencia, que mezclará tergiversada, confusa y convenientemente con sus propias elucubraciones.En el mes de junio de ese mismo año, cuando se concreta la esperada inyección económica a RLG, en lugar de cancelar las deudas contraídas años atrás -las mismas que le habían cerrado las puertas al mundo empresarial- él no realiza pago alguno. Aquello hizo saltar todas las alarmas de M.C.
Sin embargo, el IRCAI sigue adelante, y RLG firma artículos con el nombre de M.C. Incluso la página del IRCAI en Wordpress se abre sin que ella tuviese conocimiento de ello.Finalmente, el 24 de diciembre de 2010, no sin grandes dificultades, M.C. logra echar de su vida a este señor, que hasta entonces –entre otras cosas- la había humillado públicamente (de lo cual hay sobrados testigos, conocidos por todos, la mayoría de los cuales callan) y pretendido (aunque afortunadamente para ella, no consiguió, algo que RLG no perdonó y así lo demostró en su ataque posterior) estafar económicamente.Sólo cuando RLG ya no está en su vida es cuando ella puede comenzar a ver las consecuencias de todo ese año de mentiras. Inmediatamente, M.C. da de baja el IRCAI (31 de Diciembre de 2010, tal y como consta en el registro), da de baja el servidor oficial del IRCAI (y con él también las páginas de Wirrsip y Exouniversitas, creadas por al amparo de la página del IRCAI), al igual que se pone en contacto con Wordpress para hacer lo propio con la página del instituto y presenta toda la evidencia legal correspondiente. Wordpress apenas tarda 16 horas en darlo de baja por uso “por violación de sus términos de uso” por parte, lógicamente, de RLG.
Tras esto vendrá el descubrimiento –por parte de M.C.- de que las credenciales que RLG poseía eran completamente falsas. Esos títulos, supuestamente procedentes de la ‘Buxton University’, –en realidad- han sido adquiridos por Internet.
Si algún lector desea conocer más a fondo sobre las actividades de la ‘Buxton University’, o simplemente desea comprar alguna titulación en lugar de ponerse a estudiar, le recomiendo vaya a los siguientes enlaces:
(http://alturl.com/vxzeq)
(http://alturl.com/vgjx5)
Es condición indispensable en esta clase de asuntos ilegales, que quien vaya a aparecer como titular de los títulos se corresponda con el nombre del titular de la tarjeta de crédito que abona los más de cien dólares que cada uno de estos documentos cuesta.No obstante, RLG acusará –como luego veremos- a M.C. de adquirir dichos títulos de doctor.
También es preciso recordar que RLG afirmaba ser doctor antes de conocer a M.C., en noviembre de 2009, que es a partir de cuando él la podría acusar de haber comprado los falsos títulos.RLG sabe que, una vez se ha descubierto la evidencia de sus mentiras, tiene poco margen de movimiento. En principio tratará de disuadir a M.C. (como veremos más adelante), a fin de que no se difunda lo que ha descubierto…
-Baja la voz, querida Dorothy –contestó el supuesto Mago de Oz-. Si hablas alto te escucharán mis sirvientes y descubrirán que les he mentido. En realidad no soy un gran mago, sino un hombre común, corriente y moliente…Sin embargo, esta táctica fallará, y a RLG no le quedará otra opción (ya que no está dispuesto a reconocer sus fraudes) que contraatacar. Tratará de sembrar dudas sobre la honorabilidad de M.C.
Y publicará un artículo (‘Nota editorial con mucha elegancia…’) en el que afirma, entre otras cosas, que los títulos en cuestión han sido pagados por M.C., quien a su vez, ha sido financiada por las grandes corporaciones y grupos de poder, empeñados en evitar, a toda costa, que el Wirrsip (ya sabéis, un protocolo que sólo existe sobre papel…) no se haga realidad.
Dice así: ‘Imaginen por un momento que todos hiciéramos lo que ha hecho M.C., es decir, ante una rabieta, comprar unos títulos a nombre del vecino, del jefe, del/la ‘ex’, como es el caso que nos ocupa (…) Hemos visto los títulos de Rafa, y no son los que enseñas’.
Véase captura de pantalla: (http://alturl.com/n2o26)
Arriba: donde RLG afirma que los títulos no son suyos...
El artículo en cuestión, como no podía ser de otro modo, está escrito como si respondiera el equipo Starviewer, y no RLG; estrategia que ya vimos en octubre de 2009, cuando publica un post (http://alturl.com/8nc2q), que es todo un manifiesto a la soberbia y la vanidad, exculpándose de toda responsabilidad en el caso ‘Ovni gallego’.
A este respecto quisiera exponer mi opinión. Si pretendemos ser justos, habremos de reconocer que es RLG, más que ninguna otra persona de las que él se atreva a acusar, quien con más fervor y efectividad ha trabajado –y trabaja- para los llamados ‘poderes ocultos’.
Sus embustes, la cultura de reduccionismo y total ausencia de rigor y ética que él desarrolla y promueve, son un servicio impagable por parte de esos poderes que, a buen seguro, le deben estar sobradamente agradecidos.Puesto que RLG insiste en que los títulos que niegan su cualificación académica no son los suyos, entiendo que no tendrá inconveniente en que todos conozcamos lo que alguien ha comprado para acusarlo de estafador. Si bien, insisto en ello, es condición indispensable que el titular de los diplomas se corresponda con el titular de la tarjeta de crédito de quien los abona; que yo sepa, el nombre de M.C. no aparece por ninguna parte.
Títulos que, por cierto, estaban en el salón de su casa, y que han visto y a los que han tenido acceso gran número de personas que colaboraron con él desde 2009, antes de aparecer MC en su vida. Alguien, en algún momento, pudo cogerlos y hacer fotocopias de los mismos. Aquí están:






Cuando ya no exista vínculo de ningún tipo entre RLG y M.C., el mantra repetido por él sonará con más fuerza: M.C. es un elemento millonariamente financiado por el poder oculto para destruir el trabajo que RLG pretende poner –generosamente- en manos de la humanidad...Obviamente, no es preciso conocer a M.C. para tener la certeza de que RLG miente. Las evidencias hablan por si solas (y más que hablarán cuando este relato siga su curso), y sólo es necesario usar la observación y el sentido común para no dejarse confundir.No obstante, puede que eso (observación y sentido común) sea pedir demasiado cuando se trata del autodenominado ‘mundo de la conciencia’.
En el siguiente capítulo veremos cómo RLG exprime al máximo su posición de víctima doliente. Expondré otras mentiras de su curriculum, y profundizaré en la estrategia que crea para, una vez más, evadir su responsabilidad y culpar de sus propias mentiras a otras personas. Continuará…

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solamente puedo aportar a todo esto que estuve en casa de Rafael López Guerrero en varias reuniones en el año 2009 en las que había mucha gente y, efectivamente, estos títulos estaban colgados en el salón de su casa....

Anónimo dijo...

¿Y qué esperabais? Esta persona tiene una larga trayectoria como empresario dejando pufo tras pufo con juicios de por medio. Y eso es información pública que cualquiera hubiera podido comprobar con un simple click en cualquier buscador antes de aliarse con él. Antes estafaba a incautos en el mundo empresarial y ahora estafa a los incautos de las ciencias alternativas. Nada nuevo bajo el sol.

Al margen de que tanto starviewer como muchas otras páginas lo único que hacen es vender humo, mucha teoría, mucha palabrería pero ninguna base científica y por supuesto ninguna prueba comprobable fehacientemente. Es más, en muchas ocasiones lo único que se evidencia es el analfabetismo científico del autor por no hablar de la falta de sentido común.

Podéis quejaros de que se ha apropiado de tal o cual teoría (teorías sin pies ni cabeza) pero el único problema que tienen los vendedores de humo con esta persona es que se han encontrado con un tiburón que no tiene reparos en desplumar a los de su misma calaña.


Pero que esperabais entre vendedores de humo, ¿honor?. No me hagáis reír...

perseus dijo...

No, no, no... Cómo que qué esperábamos. Precisamente porque no lo esperábamos (aunque yo me excluya porque nunca seguí a este señor) es por lo que está genial que se denuncien sus engaños y mala uva, especialmente grave es que alguien que dice pertenecer al mundo de la conciencia vaya por la vida de esa manera. Además, eso de meter a todos en el mismo saco está muy feo, ya que, por esa regla de tres, podríamos meterte a ti en el saco de los vendedores de armas o de patatas. No comparemos a todos porque nadie es igual a nadie, y mucho menos si se trata de un estafador. Si no se cree en OVNIs o en la vida después de la vida lo mejor es no hacernos perder el tiempo en intentar convencernos de que no creamos en lo que nos dé la gana.

Cada vez me creo más que en el mundo hay personas con o sin alma, y yo no me mezclo con las últimas más que lo justo antes de darme cuenta de lo que son, pero tampoco quiero que me comparen con ellas. Que hay mucha evolución de por medio... Amos

NHC dijo...

Anonimo....
"Podéis quejaros de que se ha apropiado de tal o cual teoría (teorías sin pies ni cabeza)"

Muestras un total desconocimiento de los inicios de STV. Ya que estas teorias a las que hacemos referencias:
No son banales, te recomiendo que las leas. La teoria de las tres en raya de Murdock... ademas de que, cuando empezamos con ella resulta que habia mas cientificos por su cuenta con el mismo tema. Luego RLG se encargo de desvirtuarla convirtiendola en un despojo de lo que en su dia fue.... por favor, no juzgues a toda la gente a la ligera.
Debe de ser tu suma perfeccion que hace que nunca te equivoques juzgando a la gente, si asi es, enhorabuena. Pero el resto de mortales no.

Ademas de que la gente que las realizo estaban debidamente tituladas....-

Anónimo dijo...

"Cómo que qué esperábamos. "

En cualquier negocio se comprueban las credenciales del personal. Otra cosa es no ser serio.

"está genial que se denuncien sus engaños"
A mi también me parece bien. Pero este y los demás.

"podríamos meterte a ti en el saco de los vendedores de armas o de patatas"

Puedes hacerlo, pero yo no tengo un blog de patatas o de armas. Otros si tiene blogs donde venden humo, luego los incluyo.

"Cada vez me creo más que en el mundo hay personas con o sin alma"

Y las pruebas de esa supuesta alma están en ...

"No son banales, te recomiendo que las leas"
Lo poco que he leído en esa página y similares no invita a seguir perdiendo el tiempo.

"cuando empezamos con ella resulta que habia mas cientificos por su cuenta con el mismo tema"

¿Quiénes? Si el "había" significa que ya no están, entonces esos científicos en los que te respaldas para darle valor la han abandonado y esa teoría queda descartada.

"que hace que nunca te equivoques juzgando a la gente"

No, yo si me equivoco pero no persevero en mis errores como los vendedores de humo. Pero una teoría sin pruebas y carente de todo sentido común es solo eso, humo.

perseus dijo...

No se trata de convencer a nadie, ni de entrar en una discusión absurda sobre fe y ciencia. Se trata de denunciar con muchas pruebas y testigos una situación concreta. Porque hay una cosa que se llama buena fe que suelen tener las personas con alma, a diferencia de los psicópatas. De ahí que sea más fácil el engaño y que tenga tanto sentido denunciarlo. Pero, ya te digo, no se trata de convencer a nadie, aunque si sigues rebatiendo lo mismo hasta consigues convencerme. Es lo que tiene carecer de una mente analítica y científicamente rigurosa, bien conformada y controlada por el sistema social en que vivimos. De momento creo en marcianos que a la de tres me creo literalmente la Biblia o la separación de poderes del Estado.

Anónimo dijo...

"No se trata de convencer a nadie..."

No, se trata de que el personal piense.

"ni de entrar en una discusión absurda sobre fe y ciencia"

No, se trata de pruebas. La ciencia ha puesto hombres en la luna, forma neurocirujanos, y la fe ...

"que suelen tener las personas con alma"

Y las pruebas de esa supuesta alma están en ...

"Porque hay una cosa que se llama buena fe..."

Asociarse con un blog donde se malinterpretan fotos de la NASA, se llenan páginas enteras con palabrería hueca, se da credibilidad al primer vídeo de youtube o se exponen teorías sin pies ni cabeza no es tener buena fe precisamente.

"y que tenga tanto sentido denunciarlo"

Y muy bien que se hace. Pero RLG lo único que ha hecho a diferencia de otros vendedores de humo ha sido meterle una puñalada trapera a su propia gente. El humo lo vendía ahora y antes, al igual que toda esa otra gente.

"aunque si sigues rebatiendo lo mismo hasta consigues convencerme"

Mal, porque se trata de hacerte pensar, no de convencerte.

"de una mente analítica y científicamente rigurosa, bien conformada y controlada por el sistema social en que vivimo"

Precisamente una mente así está a salvo del sistema social. También está a salvo de los negocios del humo.

"De momento creo en marcianos que a la de tres me creo literalmente la Biblia o la separación de poderes del Estado."

Pues sigue creyendo en la primera tontería que escuches si te hace feliz, después no te extrañe que te la metan doblada como a Tavo .

perseus dijo...

Muchas gracias, seguiré creyendo en esas tonterías, y así, cuando en otra vida entiendas lo que es el alma y la ironía o el sarcasmo, a lo mejor dejarás de pertenecer a ese 6 % de la población que por nacimiento no puede entenderlo, ni con todas las evidencias del mundo por delante.

Anónimo dijo...

"cuando en otra vida entiendas lo que es el alma"

Y las pruebas de que el alma existe estan publicadas en ...

"a lo mejor dejarás de pertenecer a ese 6 % de la población que por nacimiento..."

Y ese seis por ciento lo sacas del estudio...

Algunos confunden ironía con ignorancia, que le vamos a hacer...

zahoryclub dijo...

Espero paciente la tercera entrega de este pequeño culebrón de la exociencia...

Anónimo dijo...

Esto NO es un culebrón...
A mi me parece fundamental que se exponga la verdad. El único que está haciendo un culebrón es el manipulador, no el que lo cuenta. El que está haciendo todas estas perrerías es Rafael López Guerrero, no el que lo está describiendo.
Este señor, Tavo, se está arriesgando, está recibiendo amenazas que no publica en el blog, con la cobardía que lo hace Rafael López Guerrero para que la gente lo respalde (y encima son mentira los presuntos ataques que recibe).
Los culebrones son rumores sin fundamento, y este señor está exponiendo datos objetivos....
¡Qué país!

Anónimo dijo...

Tavo, qué paciencia debes de tener...
Al mundo de la conciencia le importa un pito que este señor sea un estafador, que no tenga títulos, que engañe descaradamente y se autoproclame lo que no es, pero que les da el alpiste que ellos, con la boquita abierta, se tragan sin rechistar y tan contentos.
Y al mundo de la no conciencia le importa un pito que este señor sea un estafador, solamente se asoma para machacar, para hacer burla, para ver cuántos incautos ha engañado... (deben de hacer rayitas en la pared de su casa).
Supongo que lo que estás escribiendo solamente le importa a la gente íntegra, a la gente honesta, a la gente que no tolera la manipulación y el engaño... pero esa gente está viviendo vidas muy ordenadas, y desconocen el plumaje de los unos... y de los otros

NHC dijo...

Anonimo. Tus palabras rozan la falta de respeto....
Dije "habia" porque no estoy pendiente de ello, ergo, desconozco si siguen sus investigaciones. Supongo que salvo catastrofe seguira siendo asi, ya que era gente que se dedicaba a ello profesional y seriamente....

Los articulos a los que hago mencion es de hace mucho tiempo, del 2009, en los inicios.
Calentamiento global, 3 en raya, CMEs, y largo etc....

No considero que sea ni el sitio ni el lugar para indicarte donde puedes encontrar informacion. Buscala si tanto te interesa, hablo de ciencia no de RLGs.

Tu tono "condencendiente" con akellos que se alejan de "LA VERDAD" te convierte en algo similar a lo que se destapa hoy aki.

Para hablar de las cosas hay que saber del tema... Y lo desconoces totalmente, por lo menos los temas serios nombrados. Que los toke un RLG no significa que haya que borrarlos de la historia ni que estos no puedan ser tratados seriamente.
Y lo de siempre, respeto. Y con esto tambien hablo de esos tonos prepotentes.

Anónimo dijo...

perseus dijo...

Cada vez me creo más que en el mundo hay personas con o sin alma, y yo no me mezclo con las últimas más que lo justo antes de darme cuenta de lo que son, pero tampoco quiero que me comparen con ellas. Que hay mucha evolución de por medio... Amos

miércoles, agosto 03, 2011


_______________________________

perseus dijo...

a ese 6 % de la población que por nacimiento no puede entenderlo, ni con todas las evidencias del mundo por delante.

miércoles, agosto 03, 2011
____________________________

¿No sería al reves Perseus? 6% con ¿Alma.....? y el resto son ¿extras.....?

http://d.imagehost.org/0230/cuentanos_mas_8.jpg

Anónimo dijo...

@NHC

Soy geólogo y, sólo por curiosidad, he leido la TGTRTP (accediendo al documento a través de la web de STV) y es algo de risa, incluso de vergüenza ajena. Una teoría científica que comienza con:

"El estresamiento de la magnetosfera, combinado con el adelgazamiento de la ionosfera como consecuencia del incremento de rayos cósmicos, aumenta el riesgo de tormentas geomagnéticas que pueden llegar a desplazar el equilibrio geomagnético, en períodos constantes de emisiones solares del tipo “C”"

No se sostiene ni desde el punto de vista científico ni lógico. Visto esto, se puede estimar el nivel del resto de los trabajos científicos de los ex-colaboradores de RLG.

NHC dijo...

Me resulta curioso....

Lo unico que dice la "TEORIA" remarco teoria. Es que las tormentas solares que provocan cambios geomagneticos en la tierra tienen que ver en cierto tipo de seismos.....

Es lo unico. Esto resulta que cuando nos pusimos con ello, ya habia mas gente en ello en otras partes.

Y hay mas informacion. Que gustosamente de paso por mail o otro medio.
Todo lo que salga de STV no es fiable, asi de simple... Puede estar modificado y un largo etc. Y esa palabreria de ese articulo es de RLG no de Murdock....

Si le das tu mail a Tavo con gusto te paso la documentacion para que """"""""evalues""""""" su seriedad.

Por lo que veo ahora internet esta infestada de referencias a STV...

Pero vamos, si eres lo que dices ser seguro que encuentras facilmente estudios aproximando esta relacion que te he comentado...

Anónimo dijo...

Geólogo, no te esfuerces en buscar una referencia seria. Mejor haces una canalización y se te aparece el mismo RLG contándotela XDDD

Anónimo dijo...

@NHC

Estás utilizando mal el término Teoría. En Ciencia una teoría es:

"una explicación bien respaldada de ciertos aspectos del mundo natural que puede incorporar hechos, leyes, inferencias e hipótesis probadas."

la TGTRTP es, como mucho:

"una suposición sobre el mundo natural que lleva a deducciones que se pueden probar"

esto es, una hipótesis.

NHC dijo...

Acepto tu correcion. Aunque, en efecto es teoria, y no por nosotros. Como te dije ya habia trabajado en ello antes otra gente. Y siguen...

Y por favor, no lo llames TGTRTP... es una prostitucion de algo serio... Que este elemento se encargo de destruir a base de copy/paste de unos graficos que ni sikiera el sabe lo que son....

Anónimo dijo...

la prueba de que los titulos de Rafael López Guerrero son falsos

un articulo avisa de la difusión de titulos falsos de la universidad de Buxton

http://www.saudigazette.com.sa/index.cfm?method=home.regcon&contentID=2008091317128

sus titulos son de esta universidad

fijaos los titulos que saca este tío:

http://2.bp.blogspot.com/-L01d2gVyBYk/Tjh7HZVqobI/AAAAAAAABII/Rb2CuR4pAlQ/s400/4.png

Tavo Jiménez dijo...

Gracias por tu aportación, anónimo. ¡Para que luego los simios que no argumentan su crítica al trabajo aquí expuesto digan que esto no es sino una riña entre un envidioso y un respetable científico!

lol dijo...

qué bien me lo estoy pasando con esta serie!! mejor que el tomate!

por cierto, debo ser muy ignorante porque yo pensaba que rlg sabía de lo que hablaba...

me han encantado los títulos de la buxton uni, genial!, lo mismo un día les compro 1.

(con lo que me está costando sacar psicología por la uoc! :))

andresmari dijo...

vaya-vaya, si ke está la kosa bien liada. Muxo mejor sin juicio y nos vamos p´alante, p´atrás ni p´a kojer impulso. amor inkondicional p´a tod@s.
por cierto, Grazias Furlok, kada día más y mejor. agur

Anónimo dijo...

Tavo, ¿tienes información de número de personas que se matricularon en la exo-universidad?

Anónimo dijo...

- Hace mucho tiempo , introdujo un rayo a un tipo llamado Zues - El hombre más interesante del mundo