viernes, 26 de agosto de 2011

ANALIZANDO EL LIBRO DE RLG (y III)


Las dos primeras partes del análisis están aquí:

Una vez que dejamos atrás el Prólogo, nos adentramos en el contenido netamente ‘científico’ de la obra…
*Afirma: ‘Recientes estudios entre los que cabe citar el Libro Blanco de Convergencia de Telecomunicaciones y el Protocolo WIRRSIP demuestran que la transmisión de frecuencias es escalar y no lineal y que las frecuencias convergen en puntos que permiten la negociación multidispositivo, precisamente en el mismo espectro que las Resonancias Schumann.’ (Página 13).
Un libro Blanco no es ningún estudio. Pero él sigue jugando con la ignorancia de sus lectores, que no saben que un ‘libro blanco’ es un libro de instrucciones, a modo de guía; no es ningún invento, mucho menos de telecomunicaciones, ni ningún artilugio, ni ningún estudio, ni ninguna investigación. Solamente hace falta tener capacidad para redactar con un cierto orden. Nada más. No demuestra nada. Por concretar, no es lo mismo el trabajo que ha hecho el ingeniero que ha diseñado una lavadora, que el administrativo que ha hecho el libro de instrucciones para explicarlo a los usuarios. Pues, RLG es el escribiente que ha redactado el manual de instrucciones de inventos de ingeniería de otras personas.
*Afirma: ‘fue precisamente la línea de los discípulos de Schumann, en Alemania, entre los que cito a los Doctores Dieter Broers, Michael König conjuntamente con mi persona y con la ayuda inestimable de los precursores de una nueva escuela Hispano-Alemana de NeuroTelecomunicaciones que hemos denominado Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y PsicoNeuroBiofísica en coherencia con la trasdisciplinariedad y que han sido inestimables colaboradores del StarViewerTeam International durante la etapa de febrero a diciembre de 2010.’ (Página 13)
Completamente Falso. Michael Koenig no ha oído hablar de RLG en su vida, y Dieter Broers ha mantenido algunos breves contactos con él pero no hay ninguna línea de trabajo ni de investigación científica estrictamente hablando.
Invito a los lectores a que introduzcan en sus motores de búsqueda la palabra ‘Neurotelecomunicaciones’. ¿Resultado? NADA. No hay precursores, ni nueva escuela, ni hispano-alemana, y mucho menos de Neurotelecomunicaciones, que RLG, en su verborrea descontrolada, se acaba de INVENTAR.
Dice ‘hemos denominado Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y PsicoNeuroBiofísica’. ¿Hemos? ¿Quiénes? ¡¿A quiénes demonios se refiere?!
Se refiere RLG a ‘la etapa de febrero a diciembre de 2010’, que se corresponde, precisamente, con el período de actividad del IRCAI. Y me nacen algunas preguntas…
De ser así, y si eran "colaboradores" de Starviewer, ¿puede RLG explicar el porqué cesa su colaboración en diciembre de 2010, cuando se cierra el IRCAI (http://alturl.com/unnba), si no había motivos para ello? ¿Sería, acaso, a causa de las falsedades que salieron a la luz? ¿Cómo es posible que una investigación de tan sólo 10 meses (menuda prisa se dieron: conocerse, ponerse a investigar y dejar de colaborar) haya dado lugar a un nuevo paradigma científico y que, a fecha de esta publicación, agosto de 2011, no se siga adelante?
Pido una vez más al lector, que lea, y no trague, sino que también interprete y reflexione, para poder reconocer las contradicciones de este sujeto.
Lógicamente, no se nos puede pedir a quienes no nos movemos en el mundo científico, que sepamos cómo funciona una investigación, ni el tiempo que se tarda en obtener resultados que se puedan presentar como definitivos, o como significativos para abrir nuevas hipótesis de trabajo. Y de ello saca partido RLG.
*Afirma: ‘Seguidamente, comparemos con la curva de patrones de Frecuencias cuánticas del Diferencial-König-Guerrero, obtenidas sobre el espectro de individuos convergentes, procedentes de la muestra de casos estudiados durante la etapa 2009-2010.’ (Página 47)
¿Cuántos casos fueron estudiados? ¿Con qué diseño de investigaciones? ¿En la etapa IRCAI, y ya no más? No es posible que un investigador interrumpa sus estudios por las buenas; y menos aún resulta comprensible que todo se pare en diciembre de 2010 (sí, si, coincidiendo con la evidencia de sus títulos falsos), con el bombo y platillo que iba dando RLG a todos los proyectos mega potentes, a los cientos de centros en todo el mundo que están estudiando el DKG.
Queda claro que en diciembre de 2010, a pesar de la versión oficial vendida por RLG, de que el cierre del IRCAI se debió a la actitud despechada de M.C, la desbandada de todo el equipo de científicos se produce tras descubrir los fraudes de este individuo.
De haberse tratado simplemente de una cuestión de despecho, los científicos no se habrían movido ni un solo centímetro de tan importantísimas investigaciones. No están para tonterías. Y no lo estuvieron, especialmente tratándose de las tonterías de RLG. Además, durante ese año, no hubo trabajo con sujetos experimentales, ni por parte del Starviewer (recordemos que RLG trabaja solo) ni por parte del IRCAI; ya que esta empresa nunca se otorgó oficialmente fines científicos (pero extraoficialmente RLG intentó utilizarla a su antojo para todos sus desmanes, saliéndole finalmente el tiro por la culata, como ya he explicado).
*En la página 64, RLG menciona los Conciertos de Brandemburgo, de Bach. Recordará el lector que ya lo advertí en el capítulo quinto (http://alturl.com/2jtxh):
‘No daré más detalles. Sólo un consejo para quienes tengan intención de someterse al test del DKG con copyright de RLG: Si queréis evitaros un disgusto, y que no os cataloguen como ‘conectados a los reptilianos’, decid que vuestra música favorita es ‘Los Conciertos de Brandenburgo’, de Johann Sebastian Bach…’
*Afirma: ‘Ese efecto contagio, es la prueba de la comunicación convergente y desde 2010, sabemos determinar el punto exacto de la oscilación en función del potencial del generador humano: El Diferencial König-Guerrero. (DKG)’ (Página 97)
¿Desde 2010? ¿Prueba científica? NO ¿Dónde está la investigación para afirmar eso? El DKG es el generador humano. Guauuuu
*Afirma: ‘Siguiendo la lógica del diagrama podemos resumir el estado de conexión DKG, como aquel estado en el que el ser humano, integra dentro de su propia conciencia de forma consciente’. (Página 105)
Veamos: ‘integra dentro de su propia conciencia de forma consciente’. La conciencia, como su nombre indica, es, per se, consciente. La conciencia no puede integrar NADA de forma INCONSCIENTE, por que a eso se le ha llamado toda la vida INCONSCIENCIA.
*Afirma: ‘La capacidad de viajar en el tiempo y en el espacio al tiempo que materializa los resultados de sus ecuaciones resueltas. La naturaleza de este hallazgo es crucial, ya que implica que los estados de stress, miedo, ira y odio, paralizan “literalmente” la capacidad de generación de emociones del individuo, y de forma más extrema, tendríamos que los estados de éxtasis o sensación de viaje en el tiempo son literalmente verídicos cuando se dan las premisas anteriores’.
¿Va a empezar otra vez con la teletransportación? Los cuerpos, físicamente no pueden desplazarse en el espacio y el tiempo, por mucho DKG consciente o inconsciente que se apliquen. Es, por lo tanto, una invención incongruente e inútil. ¿A la vez que materializa los resultados de sus ecuaciones resueltas? (¿4 copitas de más?)
¿Hallazgo? ¿crucial?
Tiene, además, una tremenda confusión con las emociones. A ver, si hay estado de miedo, ira y odio, YA se han generado emociones, puesto que SON emociones. ¿O qué son para él? El miedo es una emoción; la ira es una emoción; el odio es una emoción. Todas ellas reguladoras del organismo, y muy útiles si se saben interpretar bien. Es imposible que paralicen la capacidad de generar emociones, puesto que ya se han generado a ellas mismas. ¡Qué trabalenguas y qué de incongruencias! MÁS RETÓRICA.
Desde luego, NADA científico (recordamos que la retória se estudia en filosofía, y recordamos también que RLG hizo todo su bachiller hasta COU, en letras puras –es decir, estudiando latín, griego y filosofía-. Nada de matemáticas, ni de física, ni de química, ni de biología. Y que, lógicamente, tampoco aprendió en una presunta carrera de ciencias -Ingeniería de Telecomunicaciones, de la que se dice Doctor- pues los únicos números con los que trabajó fue con los de la visa con la que compró los títulos, y la única operación matemática que realizó fue la suma para saber el importe total de su compra).
¿Dónde están los estudios científicos que afirman esta incongruencia?
¿Qué quiere decir con los ‘estados de éxtasis’? Los estados de éxtasis, más comúnmente conocidos como estados alterados de conciencia son, para éste ínclito científico ¿los reales? ¿Por qué está abogando? ¿por un atolondramiento permanente?
Como el lector habrá podido comprobar, el libro de RLG termina sin estar acabado. Aparecen unos cuadros de genética, y acaba abruptamente, probablemente cuando le comunican que su libro no va a ser publicado por la editorial. Con cuadros de genética de primero de cualquier carrera de ciencias. Sin una conclusión de para qué o hasta dónde quiere llegar. Todo científico que se precie, acaba sus trabajos reconociendo sus límites, y proponiendo nuevas alternativas y vías de investigación. (Sí, esos que critica tanto RLG son mucho más flexibles, humildes y honestos que este impostor.) Mal, muy mal.
Y eso que, RLG está de suerte, pues yo no soy científico (aunque he tenido que asesorarme con uno); pues si un científico de verdad se propusiera hacer una crítica de este trabajo suyo, seguro que sería todavía más demoledora que la mía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en este enlace le dan un repaso a algunas de las estupideces que dice ese documento "científico"

http://cuentos-cuanticos.com/2011/08/24/radiofrecuencia-cuantica-diferencial-por-poner-palabras-que-no-falte/

Me cuesta comprender que alguien pueda estar tan confuso como para creer el mundillo de radiofrecuencias cuánticas y cometas exterminadores que se ha inventado este individuo (bueno, ni siquiera son invenciones propias, son inventos del copy-paste). Nada de esto sucedería con una buena dosis de cultura y pensamiento crítico. Saludos.

Anónimo dijo...

"demuestran que la transmisión de frecuencias es escalar y no lineal"

a)La transmisión de frecuencias depende del medio. Si no especificas el medio no sabrás como se transmite.
Es más una determinada frecuencia se puede transmitir en un medio y no en otro.

b) Los escalares son un cuerpo matemático (los números en general, para que nos entendamos) frente a otros (los vectores por ejemplo). Usas un escalar cuando solo necesitas un número para dar la información, por ejemplo 10 kilogramos. Si necesitas varios números (o letras para la columna en este ejemplo) para dar la información tendrías otra entidad, por ejemplo la casilla A-3 en un tablero de ajedrez.

c) Lineal es una propiedad que tienen las funciones. Por ejemplo un transformador eléctrico si es lineal quiere decir que a doble tensión de entrada tienes doble tensión de salida.

Y soltado este rollo queda para el lector analizar porque lineal no es alternativa a escalar.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que variable no es alternativa a constante...
Pero Rafael abusa sin ninguna consideración y con absoluta conciencia y consciencia de la ignorancia de sus oyentes...
Total, sabe que no van a razonar, que lo que convence son sus lágrimas y su palabrería, y que le van a defender desde el fanatismo....
Todo perfecto... para él

Anónimo dijo...

Anónimo, gracias por el enlace... aunque la verdad es que esperaba más explicaciones.... pero también es cierto que ponerse a analizar cada párrafo de este CHARLATÁN es agotador, porque NI UN SÓLO TIENE SENTIDO....

Personalmente, me llama la atención que él dice que es un científico disidente, y que está dando información que nadie más quiere dar (o algo así, ¿no?) y no hace más que dar datos de estudios científicos, eso sí, que luego él interpreta a su manera. Utiliza toda la jerga, pero nada del contenido...

Bueno, está todo claro. Ya hay más que evidencia suficiente para darse cuenta de que este señor, o es un enfermo, o es un delincuente.

Anónimo dijo...

...este señor, o es un enfermo, o es un delincuente.

AMBOS