viernes, 5 de agosto de 2011

4º CAPÍTULO DE LAS MENTIRAS DE RLG

INTRODUCCIÓN AL
CUARTO CAPÍTULO

Uno de los más peligrosos riesgos que corre el individuo que se esfuerza por obtener conocimiento, es no saber distinguir entre la información y la des-información. Careciendo del discernimiento que habría de conducir a ser extremadamente cautos durante el consumo de conocimiento, el individuo suele reproducir ciertas tendencias propias del Sistema del que pretende no ser cómplice por más tiempo: la credulidad, la indolencia y el corporativismo.La credulidad: La espina dorsal del pensamiento ‘Nueva Era’ sostiene que el corazón, esto es, las emociones, han de subordinar lo que el intelecto nos ofrece.
Mediante una estrategia impecable, se ha logrado –hablo en términos generales- marginar los procesos intelectuales elevados, asociándolos con el uso maquiavélico que desde el Sistema se ha hecho de la mente.Así, el propio término ‘mente’ posee –dentro de esta corriente espiritual a la que hago referencia- unas connotaciones negativas que conducen a que el individuo pretenda neutralizar aquellos procesos intelectuales que se llevan a cabo en su cerebro, aún cuando estén alertándole de un peligro. No es de extrañar que en semejantes circunstancias, la divulgación de conciencia sea un perfecto caldo de cultivo para embaucadores de poca monta y des-informadores que –consciente o inconscientemente- están dinamitando los verdaderos procesos de conciencia.En este sentido, varios de los actuales colaboradores del StarviewerTeam (precisamente del área de Conciencia, ahora denominada ‘División de Crecimiento Personal y DKG’) han sido detalladamente informados de cuál ha sido la conducta de Rafael López Guerrero (RLG) durante estos años, y –sin embargo- las pruebas ofrecidas nunca serán suficientes frente a la ingenuidad del ser humano.Otras personas, testigos directos de algunos de los episodios aquí narrados, y de otros que aquí no han podido aparecer, han preferido guardar sepulcral silencio.
Algunos han justificado su no intervención en estos artículos por considerar que desde un punto de vista metafísico, RLG es un buen maestro que puede, con sus malas actuaciones de impostor, ayudar al despertar de sus víctimas. Consideran estas personas que la vida es un juego que se desarrolla sobre un escenario que no debe ser alterado con posicionamientos particulares. Lamentablemente, esta percepción de la realidad conduce al consentimiento de actitudes peligrosas.Recientemente he escrito más ampliamente a este respecto: (http://alturl.com/twbb6)
Quien escribe entiende que de nada sirve llenarse la boca hablando de amor, espiritualidad, ascensión, evolución, etc, si cuando en las distancias cortas nos encontramos con perfiles propios de psicopatías que, aún siendo advertidas, son toleradas.
No obstante, sospecho que estas personas que guardan silencio lo hacen por temor a la opinión de terceros, y/o por miedo a exponerse abiertamente a alguien que podría violentarse. Igualmente, sospecho que esta filosofía de tolerancia a la maldad desaparecería de forma inmediata si el impostor llegase a afectarles más allá de lo emocional, esto es, económicamente.
No es lo mismo un damnificado de un fraude económico que otro que sufre daños a niveles personales, emocionales, psicológicos. Una vez más, los hechos se imponen a las hermosas palabras: Dios dinero recibe pleitesía mientras el alma queda a la intemperie…
CAPÍTULO IVRecapitulemos: cuando M.C. descubre las falsas cualificaciones de RLG, éste escribe un correo (2 de febrero de 2011) a LDLC, quien actúa como mediadora (por iniciativa propia, aceptada por RLG, innecesaria e inútil a juicio de M.C.). El contenido del email es de alto contenido espiritual, en el que su autor se proclama cristo, y vocero de la Virgen María, y cuyos objetivos son:
1) El compromiso de LDLC para convencer, a toda costa, a M.C. para que regrese ‘incondicionalmente’ al lado de él.2) El retorno de M.C. como único modo de poner fin al escándalo que supondría que se conociesen las titulaciones falsas.
Al margen de que -bajo ningún concepto- M.C. nunca hubiera vuelto a estar en contacto con RLG, la mediación que éste pretende se lleve a cabo fracasa desde el principio, pues LDLC considera que al autor del email le falta un tornillo, o varios… o todos.La Virgen (RLG) considera que los títulos académicos sólo son una manifestación de apego terrenal si su amado hijo (RLG, experto en suplantar personalidades, como se ha observado) no puede alardear de ellos por más tiempo. Así que, puesto que la estrategia falla, la Virgen (y su cristo) determina que los títulos son algo caduco, y hay que renegar de ellos. Esa es la única salida.No digo yo que los títulos académicos sean siempre una expresión de conocimiento, sabiduría y buen hacer, pero apañados estaríamos si no supiésemos distinguir entre una cierta formación para la práctica que se pretende ejercer, y el/la farsante que cree saber lo que tiene entre manos.
Y es que me parece a mí, que en el mundo de la conciencia abunda la consideración de que lo académico es necesariamente obsoleto (y hasta perverso) y lo que no es académico es obligatoriamente adecuado y más digno que lo anterior. Nada más lejos de la realidad. De todo habrá, y las consideraciones absolutas siempre nos harán equivocarnos.Bien, el 8 de febrero de 2011, antes de que Rafapal dé la cara por su colega (http://alturl.com/c2tug), RLG publica en su blog un enternecedor cuento, que él dirá es real como la vida misma. No obstante, es de ficción…El relato se titula ‘Carta a la comunidad científica del Director de Misterios de la Astrofísica: cuando recuerdes la esencia de quien nada tiene que perder’ (http://alturl.com/m8pf6), y en él RLG comienza su campaña mediática para cubrirse las espaldas ante las evidencias que pudieran hacer públicas.Una vez más os recuerdo que todavía no ha publicado el post (22 de marzo de 2011) en el que reconoce que los títulos son falsos.
Que el lector no se engañe; el artículo del 8 de febrero no va dirigido a comunidad científica alguna, sino a los lectores, susceptibles de conocer el fraude de las titulaciones.
Para que, inconscientemente, el lector no olvide quién es el protagonista de la historia que nos va a narrar, RLG coloca una foto suya. La primera libre de toda connotación científica, pues de lo que se trata es de poner el acento en la sensibilidad del sufrido ser humano, víctima de una conspiración, no en el doctor (que no es):Esta es la foto que encabeza la fábula navideña de RLG, al estilo de las novelas de Dickens...
La última etapa de RLG está marcada por el victimismo. Recordemos que el 24 de diciembre de 2010 ha sido expulsado de la casa de M.C (cualquier persona medianamente sensata no tendrá dificultad en deducir que muy fuerte tiene que ser lo que haya ocurrido para que en un día como ése se decida poner a alguien de patitas en la calle). Puesto que su responsabilidad en ello no debe –a su juicio- ser descubierta por el público al cual él se debe, RLG urde toda una serie de mentiras que le dejen en buen lugar:Carta a la comunidad científica del Director de Misterios de la Astrofísica: Cuando recuerdes la esencia de quién nada tiene que perder’. En realidad, sí había mucho que perder, empezando por su crédito y honorabilidad.
En dicho post, RLG cuenta una historia ficticia (él la presenta como verídica) que busca dos objetivos. El primero de ellos es ganarse emocionalmente a la audiencia (¡Bravo, Rafa, es agosto de 2011 y tu público, incondicional, come de tu mano!). El segundo objetivo es justificar que, a partir de entonces, los títulos de los que alardeaba ya carecen de valor alguno, si bien nunca lo tuvieron, pues no eran auténticos.
Así, el artículo –que debe ser interpretado dentro del contexto arriba expuesto- nos muestra a un RLG que dice haber vivido en la indigencia (‘Durante algún tiempo viví pidiendo limosna mientras tocaba mi música al piano en el metro’), que miente (‘toda mi energía la dedicaba a escribir en esa humilde web que hoy ya es todo un referente de la conciencia en España’), adalid de los marginados (‘decidí dedicar mi vida y todo mi conocimiento y experiencia al servicio de los demás, de los que sufren, de los débiles y de los necesitados’), al servicio de lo que sus lectores consideran la aspiración suprema (‘Decidí así poner la ciencia al servicio de la conciencia’). A decir verdad, el texto está plagado de mentiras; he aquí otras dos:
*‘Poco a poco, otros muchos científicos se fueron sumando a esta iniciativa (Starviewer), y hoy tenemos este tesoro.’ No hubo nada semejante a ‘muchos científicos’, ni en el comienzo, ni en la actualidad, ni en la etapa intermedia. Hubo, de manera intermitente, científicos y no científicos, que colaboraban o participaban en el proyecto hasta que descubrían sus mentiras y huían despavoridos.*‘Han pasado ya dos años desde aquella experiencia en la que tuve contacto con mi ser de luz, y ha cristalizado dentro de mi.’ Aquí entramos en el terreno de lo subjetivo. No soy nadie para negar la afirmación de RLG, pero sugiero a los lectores (pues para convencerlos a ellos fue escrita la afirmación anterior) que analicen sin pasiones si las evidencias aquí expuestas son compatibles con el proceder honesto de un ser de luz.
Entonces, una vez el público lector ya ha sido introducido al relato, éste se torna esperpéntico. Nos cuenta RLG que, por entonces (febrero de 2011), durante un paseo, se topa con un indigente, ante el cual se arrodilla y llora. (Sí, como se ha visto en capítulos previos, ahora, y se verá unas líneas más abajo, RLG tiene una obsesión patológica con los arrodillamientos...)Esta escena de arranque, enormemente conmovedora, es imprescindible para que el lector se haga una imagen carismática de nuestro protagonista, quien luego invitará al indigente a un café, ocasión perfecta para que este desconocido inexistente sea un vehículo para contarnos lo que RLG quiere que se piense sobre su persona.Resulta, siempre según el relato, que este buen señor (al que nuestro hombre también ha regalado una bolsa de ropa limpia) le cuenta que ha sido doctor en física, ejerciendo como profesor en un prestigioso colegio privado, hasta que, por causa de una mala mujer –que lo echó a la calle el 24 de diciembre-, se vio viviendo en la indigencia absoluta. Para entonces, todos los amigos de este buen hombre le dieron la espalda, viéndose completamente desamparado, con lo que pasa los días mirando al cielo y rezando, porque –y cito textualmente- ‘no puedo entender nada de lo que está pasando en esta sociedad’.
Nos dice RLG que tras escuchar esa historia, él rompió a llorar, pues lo que se le ha contado es exactamente lo mismo que él ha vivido menos de dos meses atrás.
O sea, que de los más de setecientos indigentes (datos del Ayuntamiento de Madrid) que hay por las calles de la ciudad, RLG vino a dar con uno que no sólo era, como él (dice ser), científico, sino que ha sufrido el mismo destino… ¡el mismo día, el 24 de diciembre de 2010! (Fecha que los lectores de ese artículo no saben la importancia que tiene para RLG.)La respuesta de RLG a lo sucedido el día 24 de diciembre de 2010 se traduce en el siguiente comentario triunfalista, con fecha de 26 de enero de 2011: ‘El día 24 de diciembre nació en mí el Cristo que ahora llevo con felicidad’.Véase captura de pantalla:
¿Es RLG un 'born-again'?
Me ahorraré el final lacrimógeno que nuestro hombre escribió para este indigente ficticio (id al blog, si queréis). Únicamente diré que cuando el artículo se acerca a sus últimas líneas, RLG afirma que ‘aquí ya no queda sitio para los egos, ni para los títulos (…) Después de esta experiencia tan sublime, he decidido ser ejemplo y romper todos mis títulos académicos, porque es el único apego que aún conservo a la materia.’
Véase captura de pantalla: (http://alturl.com/m8pf6)
Moraleja del cuento del indigente: el ego se va a acabar...
Con esas últimas frases llegamos a donde nuestro protagonista deseaba conducir a sus lectores, a la justificación de que sus títulos ya no son, como antes, incuestionables…
Huelga decir que los lectores, por abrumadora mayoría, mordieron el anzuelo (como ahora, agosto de 2011) que su ídolo había preparado concienzudamente. Hubo ovación unánime, lágrimas a raudales, bendiciones, agradecimientos, etc… Es lo que tiene el mundo de los que se denominan ‘despiertos’, que –en términos generales- no usan el intelecto para tratar de comprender qué se espera de ellos mediante la manipulación de sus emociones.Os pondré un ejemplo de cómo funciona la mente de muchos de los seguidores de RLG.
En la página ‘exociencias.wordpress.com’ hay una entrada (http://alturl.com/hudk5) con un video sobre una de las charlas impartidas por el falso científico. En los comentarios a dicha entrada hay algunas personas que ponen en duda la cualificación académica de RLG.
Otros salen en su defensa, como Miguel Celades, autor del blog ‘cienciayespíritu.wordpress.com’ (y organizador de muchos de los eventos en los que RLG participa), que dice así:
‘Yo, ni quito ni pongo, y que la verdad salga a la luz (…) ni he visto títulos ni falta que me hace. Yo tampoco tengo y no por eso estoy descalificado. Y sólo me faltaría tener que comprobar los títulos de los 18 ponentes de cada congreso’.
¡Olé! A ver si lo entiendo: resulta que el Sr. Celades, al cual me consta fehacientemente que se le ha tratado de dar pruebas de primera mano sobre el fraude, y él lo ha evitado, considera que presentarse públicamente con titulación falsa no es síntoma de nada extraño. En su reduccionismo del problema se limita a defender toda sospecha con un patético ‘yo tampoco tengo y no por eso estoy descalificado’. Y a decir que, a pesar de los indicios (que se ha negado a ver, insisto) de fraude, ‘sólo me faltaría tener que comprobar los títulos de los 18 ponentes de cada congreso’. Bueno, Sr. Celades, no se trata de que usted interrogue a sus ponentes con el radical estilo de la CIA; se trata de ser mínimamente pulcros a la hora de dar cabida, en sus negocios, a un impostor. Es usted el maestro de ceremonias que presenta al impostor como un experto en lo que no es.El colmo del pensamiento New Age (¿por qué lo llaman ‘pensamiento’ cuando es todo emociones alteradas?) es un par de comentarios (éstos no son de Celades) que no tienen desperdicio, pues ambos son propios de la feligresía de cualquier parroquia:
*‘Nosotros, el público, sabemos discernir, tenemos una conciencia. No nos hacen falta títulos. Rafael es un gran divulgador científico, y eso lo demuestra en cada conferencia, y en su página. Quien dude de esto está dudando de sí mismo y está regalando su energía a todos los organismos caducos de esta sociedad que desean perdurar a base de mentiras financiadas por corporaciones.’
*‘He visto la conferencia de Rafael López Guerrero en Madrid, en el congreso de ciencia y espíritu… no tengo titulación, pero sí alma y cerebro y este hombre es capaz de hacer sentir la verdad a los demás; a mí me da igual si tiene títulos o no, mi alma siente y dice que este hombre es honesto y dice la verdad. A los que difaman, hacer vosotros una conferencia rebatiéndole, y no olvidéis traer los títulos.’
En fin, sin palabras… Si el alma cándida del segundo comentarista dice que ‘este hombre es honesto y dice la verdad’, ¡quiénes son los demás para dudar de su acertado criterio!
Pero volvamos a nuestra historia. Nos habíamos quedado en el momento en que RLG había tratado de manipular con una surrealista historia bíblica a M.C...
En el email donde expresa la voluntad divina advertía que, de no lograr sus fines primeros, se materializaría una mujer (a la que he llamado X) –de la cual se enamoraría al instante, y viceversa- que sería la encargada de continuar, a su lado, la misión divina encomendada por el Padre Eterno.Véase captura de pantalla:
Arriba: Extracto de 'El Evangelio según San Rafael'.
Como el lector comprenderá, RLG posee grandes dotes para manipular las emociones según su conveniencia, pero aún no ha logrado –aunque está en ello- manipular la materia. Así que, para no quedar como lo que es, un mentiroso compulsivo, nuestro hombre se conecta a Internet y busca desesperadamente a X.
Su propósito no es sencillo, ya que, como os dije en capítulos precedentes, dicha mujer habría de tener el mismo nombre que el perrito que pertenecía a M.C. ¡Es lo que tiene ser una persona maquiavélica, que cada detalle es increíblemente retorcido!
Bueno, pues lo cierto es que la búsqueda de RLG da sus frutos, y en unos días, todavía en febrero de 2011, poco después del ‘email divino’, nuestro protagonista logra embaucar a una mujer que cumple con lo deseado. La pobre X no sabe dónde se ha metido, pero en sólo tres meses lo sabrá. He aquí su testimonio, del pasado abril:
He sido la pareja de Mr. Cuántico (RLG) por tres meses. Me separé de él hace dos días. He vivido en mi carne el maltrato, las mentiras y sus lágrimas de cocodrilo. Os está engañando a todos. Supongo que M.C. no ha tenido la suerte de poder denunciarle. Yo sí que lo voy a hacer.
RLG ha vuelto a pedir las copias de los títulos en el mismo sitio de Internet. Nadie te da unos títulos sin tener una tesis, en este caso, dos… y este personaje no tiene nada. Para ocultar sus mentiras me ha buscado y me ha utilizado de manera fría y calculada. En estos meses de convivencia me he dado cuenta de cómo me ha utilizado, sin escrúpulos, con maltrato y humillaciones. Está mintiendo de manera descarada a todo el mundo, y en todos los sentidos: laboral y personalmente. Cobra un dinero que no declara a Hacienda, y tiene un montón de deudas que, a pesar de tener dinero, no paga.
Para algunos, mentir se ha convertido en un estilo de vida. Han creado una red tan compleja de información falsa, que ya no saben cómo escapar del enredo y hallar la verdad. Con la mentira llaman la atención y producen admiración. Poder ficticio, pero poder, al fin.
¿Qué pasaría, RLG, si desde hoy, sin excusas, decidieras mostrarte como eres de verdad, asumiendo el riesgo de hacerte responsable públicamente de tus acciones, pensamientos, falsos afectos, mentiras? Generarías tanto espanto que la gente saldría corriendo. Tus mentiras son una violación de la virtud de la veracidad; son una verdadera violencia hacia los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión… Haces daño a los demás. La mentira terminará allí donde comenzó: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta.”
Para la redacción de este trabajo he tenido la oportunidad de hablar con X de forma amplia, y sus palabras reflejan una experiencia aterradora. Tal como anuncia en el testimonio de arriba, denunció a RLG por agresión. La Justicia, sin embargo, no aceptó medidas cautelares contra RLG, pues éste tuvo la caradura de presentar en el juzgado a un falso testigo (a la que llamaré Irma) que afirmó ser su verdadera pareja.
Toda la defensa de este psicópata llamado Rafael López Guerrero se basó en afirmar (sostenido por el testimonio del testigo falso, que anda desaparecido, pues ha cometido un delito grave), que X era una prostituta que pretendió forzarlo a mantener relaciones sexuales, y no su pareja.
(Para que el lector comprenda mejor en qué consiste el perfil de un psicópata, invito a la lectura de unos extractos del libro ‘El Psicópata’, del profesor Vicente Garrido, que pueden encontrar aquí: http://alturl.com/e35v7)
Sin embargo, las mentiras de este individuo no se sostienen: No todo el mundo de su alrededor sabe que X fue la pareja de RLG, a la que mantiene en un segundo plano, y a la que utilizará solamente en caso de que salga a la luz el tema del correo hilarante; a la vez que mantiene relaciones con otras dos mujeres, a la que he llamado Irma, y una psicóloga de Barcelona, a la que llamaremos Eva. Según nos ha relatado X, sabía de su existencia Juan Miguel Cortés, colaborador de RLG en Energías Libres; y algunas otras personas más.
X también conoció la faceta crística de RLG, cuando él le dijo que la Virgen (RLG) había vuelto a hablar, para anunciar que el mundo viviría grandes desgracias que, sin embargo, podían ser reducidas si ella, X, accedía a arrodillarse ante él. La Virgen (RLG) también expresa su deseo de que RLG y X engendren una criatura… ¡Hay que ver cómo es la Virgen!
Veamos el testimonio de otra de las víctimas de este farsante. Se trata de una mujer (a la que llamaré P.S.), otra más, que cayó en las seductoras trampas de semejante personaje. También tuve ocasión de hablar con ella y su experiencia no es menos dura que las otras aquí relatadas.
La relación sentimental de P.S. con RLG se remonta al año 2009, cuando él se mueve entre el comienzo de su blog y el Ateneo de Madrid. Tras una tormentosa convivencia, cuando a él ya no le interesaba (había puesto el ojo en M.C.), P.S. desaparece de su vida.
Dicho esto, aquí está el testimonio que nos aporta, precisamente, en apoyo a lo expresado por X:
Soy una de las personas que sabe con certeza que X y Rafael López Guerrero fueron pareja. También tengo constancia del maltrato psicológico al que la sometió, y puedo aportar pruebas importantes. X, los que verdaderamente estamos en la conciencia, te apoyamos. Animo y sigue luchando para que la verdad salga a la luz’.
Esta es la intrahistoria que desconoce el público que atiende ensimismado a RLG cuando su boca se llena de palabras como ‘amor’, ‘conciencia’, evolución’, ‘dios’, etc.Ahora, lo que los lectores han podido leer hasta aquí les permitirá comprender mucho mejor el propósito oculto tras determinadas afirmaciones públicas de RLG.
Con lo visto aquí, se entenderá mejor el artículo (http://alturl.com/h2q3v) que RLG publica el 22 de marzo de 2011, sembrado de mentiras y contradicciones.
El artículo comienza con su cabecera típica de santo martirizado, escrito -¡cómo no!, en tercera persona, como si el post hubiese sido redactado por el equipo Starviewer y no por él mismo: ‘Como muchos lectores saben, y para variar, siempre existe una campaña de injurias contra Rafael.’
Y continúa con advertencias de que actuará legalmente contra, según él, las injurias vertidas por M.C. Bien, vayamos por partes:
RLG afirma –dirigiéndose a M.C.- que los títulos ‘no son los que enseñas’.
Véase captura de pantalla: (http://alturl.com/h2q3v)
Arriba: RLG se hace un lío con sus mentiras...
Como se puede observar a través de las imágenes de los falsos títulos, expuestas en capítulos anteriores, proceden de los años 1998, 2000, 2002. En aquellos años aún no había llegado ni la quiebra empresarial, ni mucho menos el embargo judicial que impide a RLG a realizar pagos con una tarjeta de crédito a su nombre.
Dicho esto, es conveniente que el lector sepa que RLG posee ahora unos nuevos títulos falsos. Puesto que, desde el embargo judicial al que está sometido, no puede adquirirlos con una tarjeta de crédito a su nombre, dejo a la imaginación de quien lea estas palabras que determine quién podría –teniendo el mismo nombre que nuestro protagonista- haber realizado la operación comercial. (Los títulos que ha enseñado RLG en esta ‘nueva’ etapa están a nombre de Rafael López).
Los falsos documentos académicos de RLG se han adquirido –supuestamente- a través de una página de Internet llamada www.instantdegrees.com. A través de ella se pueden adquirir titulaciones de todas las categorías y niveles. Si nos dirigimos al apartado de ‘Preguntas más frecuentes’ (http://www.instantdegrees.com/faq.html), veremos qué conlleva la compra de diplomas falsos:
1- ¿Tengo alguna obligación?Si. El acto de realizar el pago es una declaración de que ha leído y acepta quedar vinculado a los Términos del Servicio y que la persona que figura en el título tiene la suficiente experiencia laboral/vital, o Estudios previos que justifiquen la titulación (…)
No necesitamos un CV o certificados que respalden su declaración. Igualmente, también acepta el Contrato Vinculante Legal de Confidencialidad que le obliga a Vd o a cualquier otra persona a, directa o indirectamente, a no desvelar cualquier vínculo entre la institución que expide el título e InstantDegrees.com. Esto se hace así para proteger los intereses tanto de nuestros clientes como de las instituciones que representamos.
2- ¿Hay otro tipo de pago además de por tarjeta de crédito?Solamente se aceptan pagos con tarjeta de crédito o de débito. (…)
3-¿Se puede pagar el título con la tarjeta de crédito de otra persona?No. Solamente los antiguos clientes que ya hayan obtenido algún otro título con nosotros en su propio nombre (…) El título solamente se puede enviar a la dirección de facturación de la tarjeta, de manera que el titular de la tarjeta y la persona que figura en el título es la misma, y queda sujeta al Contrato de Confidencialidad, (…) y que da permiso para que expidamos el título a su nombre.
4- ¿Cualquiera puede obtener un Título Instantáneo?Sí, siempre que sea mayor de 21 años, puede utilizar este vacío LEGAL para conseguirlo.
5- ¿Existen limitaciones?No debe de olvidar que su título se obtiene explotando los vacíos legales. (…) No existe un reconocimiento o acreditación universal, global o garantizada (…) por ejemplo cuando se utilizan títulos acreditados de Israel en un país árabe, etc. (…) Es responsabilidad del solicitante asegurarse de las implicaciones que tiene la posesión y uso de un título no acreditado en su país. Nosotros somos tan sólo un proveedor que explica honestamente a sus clientes las cosas claras.
La auténtica razón por la que estás aquí es porque quieres es beneficiarte de las posibilidades de un título expedido legalmente. Con esta actuación, ya has demostrado ser más listo que el ciudadano medio que no tiene titulación. Y más listo que los que se llaman académicos. Estos son personas que se han pasado años en aulas absorbiendo ciega e inconscientemente información de segunda mano en un ambiente teórico apartado de la vida real y, ¿para qué? Para adquirir los mismos derechos de uso del mismo título o cartas que se pueden adquirir en cuestión de días por el precio de una comida en un buen restaurante.
6- ¿Qué ocurre con la confidencialidad?Al realizar tu compra, te comprometes a no revelar nunca la conexión entre InstantDegrees.com y la institución de la que recibas al título. Este es un contrato legal vinculante por tu parte y de cualquier tercer parte responsable de la diseminación de esta información contraria a los términos del Contrato de Confidencialidad.
Ahora, veamos dos capturas del curriculum de RLG, pertenecientes a dos tiempos diferentes. La primera, anterior al 24 de diciembre de 2010, nos dice que los títulos académicos son el fruto de su estudio en la ‘University College London’:

La segunda captura, posterior al 24 de diciembre de 2010, nos dice que los títulos académicos son fruto del estudio en la ‘UC London’. Lo único cierto en ambos curriculums es la formación académica en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
La variación entre ‘University College London’ y la posterior, ‘UC London’, responde a una táctica clara: ser menos preciso sobre cuál es la universidad londinense en la que afirma haber cursado sus estudios académicos. Obviamente, decir ‘UC London’ NO necesariamente debe ser entendido como University College London. De hecho, ‘UC’ puede tener infinitas interpretaciones, según su conveniencia.
En su artículo, RLG añade que el IRCAI sigue activo aún en marzo de 2011, y no ha cesado en sus actividades –tal como afirma M.C.- desde el 31 de diciembre de 2010. Para sostener dicha afirmación, RLG presenta en el artículo en cuestión una imagen de un documento que, según él es real. Véase captura de pantalla:
Como se puede observar, se trata de un documento sin sello oficial alguno. Es más, es una simple imagen creada por RLG, pues los datos aportados son falsos. Estamos, una vez más, ante la creación de un documento falso, acto constitutivo de delito (impropio de un ser de conciencia y de luz, sino más bien de un impostor experimentado).
La manera de demostrarlo es muy sencilla: pruebas. La primera, documento oficial del Ministerio de Economía de Hacienda, donde se confirma que el IRCAI ‘deja de ejercer todas las actividades empresariales’ desde el (fecha efectiva del cese) 31 de diciembre de 2010. Véase captura de pantalla:

La imagen aportada por RLG está llena de falsedades. Por ejemplo, cuando afirma que el IRCAI tiene 14 empleados.Si él estuviera en lo cierto, ¿por qué, entonces, el propio RLG, una vez más, suplantando la personalidad de otros (El Equipo de Redacción de la Revista IRCAI), afirma en el blog del IRCAI (antes de que M.C. lo diera de baja), que los miembros del instituto lo eran a título gratuito? Y añade que ‘puede comprobarse que ella ni pagó, ni cotizó por ninguno de nosotros, los colaboradores, tanto en Hacienda Pública como en la Seguridad Social’. ¿Cómo puede contradecirse tanto? Si, tal como él afirma, los miembros lo eran a título gratuito, ¿cómo puede ser que en su supuesto documento aparezcan 14 empleados?
Véase captura de pantalla:

En ese mismo artículo del IRCAI, suplantando identidades del resto del equipo de Redacción, dice:‘Tampoco entendemos cómo M.C. no se tomó la molestia de comprobar que en el sistema anglosajón, un “Doctorado” es diferente al sistema español y previo del Post Doctorado (PhD). Tampoco tuvo en cuenta que los títulos de Rafael son de una universidad privada. Dado que la tesis de Rafael aún está en curso, y versa sobre su protocolo de Telecomunicaciones, está absolutamente protegida hasta que é, personalmente, decida, a su discrecional criterio, publicarla en abierto.’

Para rebatir las afirmaciones de RLG tomaré lo que M.C. respondió en su día a este respecto:
M.C: 'Veamos, qué quiere decir esto que afirma RLG (‘En el sistema anglosajón, el Doctorado es previo del Post Doctorado (PhD)’. De entrada, deducimos que el Sr. López Guerrero no se ha molestado ni siquiera en saber lo que significa ‘PhD’. Y en el sistema universitario de cualquier país, el Doctorado, como su propio nombre indica, es previo, lógicamente, a un Post Doctorado. No conocemos ningún sistema de ningún país en el que el Post Doctorado sea previo al Doctorado. También afirma RLG que ‘Dado que la tesis de Rafael aún está en curso, y versa sobre su protocolo de Telecomunicaciones, está absolutamente protegida hasta que él personalmente decida, a su discrecional criterio publicarla en abierto.’
Ninguna tesis doctoral está absolutamente protegida y, una vez leída, es un documento público, lo mismo que la lectura de la tesis es un acto público. Pero lo importante es que ¡ESTÁ EN CURSO! Es decir ¡NO LA HA LEÍDO NI DEFENDIDO! Luego, ¡NO ES DOCTOR!’
Para una más amplia información sobre todo lo relacionado con las contradicciones de RLG, sus falsas cualificaciones académicas, los cambios en su curriculum, os recomiendo la lectura de las siguientes entradas:
‘Por fin, Rafael López Guerrero reconoce involuntariamente no estar en posesión de su titulación de doctorado’: http://alturl.com/2b998
‘Los cambios “ad hoc” en el CV de Mr. Cuántico, documentados’:
http://alturl.com/cawcp
Aquí, información sobre el IRCAI:
http://alturl.com/ih3bz
En la próxima entrega me centraré en los aspectos más recientes de la actividad pública de nuestro personaje. Y en sus proyectos futuros.

25 comentarios:

perseus dijo...

Fantástico. Esto es como una telenovela por lo surrealista pero real, y me gusta mucho tu sentido del humor. Nunca conocí a este señor más que por algún vídeo o programa de radio. Ayer volví a escuchar un trozo de la entrevista que le hizo Miguel Blanco en RNE 1 (sí, también lo engañó a él en octubre de 2010) y recuerdo que ya me chirriaba la primera vez que lo oí. Todo esto es esperpéntico pero quien ha tenido experiencias con alguien así sabe que no por ello deja de pasar. Hay gente como esta y hay que saber reconocerla y reaccionar, por eso te felicito por hacer esta denuncia tan detallada.

Te agradezco lo de Celades, es bueno saberlo.

Anónimo dijo...

¡Bravo!¡Bravo! Por denunciar no solamente al impostor, sino a sus feligreses, que van de despiertos y han entrado en un sueño en el que están sirviendo a un amo maquiavélco...
Este señor es TODO FALSO..... Impactante....
Lástima que no puedas contar TODO lo que sabes, pero creo que a los lectores se nos daría la vuelta la cabeza con tanto retorcimiento...
¡Bravo otravvez!

Anónimo dijo...

Lo de psicopata es cierto Tavo, con eso del indigente y su marcha el día 24 Diciembre de 2010.

Aqui te dejo un video, para que sepais a que me refiero. Comprenderéis de esa rara movida por parte de RGL(Desmond)...

http://www.youtube.com/watch?v=yRKBgJiNw4U

Es lo que tiene el mundo de los que se denominan ‘despiertos’, que –en términos generales- no usan el intelecto para tratar de comprender...............

Anónimo dijo...

Señor Tavo:
A Usted lo mueve la envidia por no tener títulos.
Yo sí soy Doctor, con cuatro doctorados en exociencias:
Doctor en amor, conciencia y convolución por la LAU.
Doctor en teosofía e interpretación del espectro aural por la UCL.
Ingeniero en metafísica y materia cuántica por la CCU.
Doctor en nanofractalidad de frecuencias Schumann.

Usted está tratando de enjuiciar desde la tercera densidad a seres que ya somos de 4ª densidad. Es decir, que refutarnos refutarnos con la mente, herramienta insuficiente en nuestra densidad, donde no se requieren análisis racionales, pues únicamente seguimos el dictado de nuestra alma conectada al akásico. Es inútil que se esfuerce en comprendernos a gente como yo: Usted carece de visión cuántica y no puede penetrar la inescrutable fractalidad del uni-verso.

En su tercera densidad, las cosas que Usted cuenta probablemente son todas ciertas, pero a mi nivel eso carece de valor.

Sólo espero que los entes oscuros no se hayan apoderado de su alma a través del sometimiento a la absurda razón.

Anónimo dijo...

si el anterior comentario es una broma, me parece realmente trabajada, no hace gracia, pero está muy elaborada.
si pretendes estar hablando en serio...asusta pensar que hay que convivir con colgados de este calibre.
si sueltas todo ese listado de estupideces y pretendes que alguien te tome en serio es que realmente subestimas el más elemental sentido común.
ya está bien de flipados y de estar conectado al akásico. conéctate al mundo en el que vives, hay gente muriendo cada segundo, hay miles de realidades en las que te podrías involucrar, déjate de soplapolleces.

Matuschek & Compañía dijo...

Sr. Doctor en amor, conciencia, convolución, teosofía y demás asignaturas: agradezco sus apreciaciones, que he leído con sumo interés. Ahora, como respuesta, hágame el favor de tomar sus exo doctorados, su filosofía de porqueriza, su gloria de 4ª densidad, y su palabrerío, y métaselo por el orto. Ah, pero con amor.

Anónimo dijo...

Lo peor suele ser la falta de escrúpulos para TODO.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el tío éste tiene que estar de broma... NO PUEDE SER QUE ALGUIEN ESTÉ HABLANDO EN SERIO ASÍ... EXCEPTO RAFAEL LÓPEZ GUERRERO

Anónimo dijo...

¿Indigente, Rafael López Guerrero? No ha dado una propina en su vida, mucho menos atender a alguien que lo necesite. Lo único tierno que sabe hacer, y muy bien, es llorar a moco tendido. Yo pude verlo una vez y era tan artificial que daba hasta repelús...

PepitoTernera dijo...

Un Flipe, parece que estamos en tiempo de sincronicidades, y mirando videos en Youtube, me salió uno genial, parece ser que R.L.G. también sale en realidades alternas.

http://www.youtube.com/watch?v=-anJlj8cmKk

Anónimo dijo...

Lamento haber sido otra víctima más del engaño de este hombre... Fui a España queriendo contactar con él y me encontré con un hombre enloquecido cuando le descubrieron lo de los títulos falsos. Al minuto estaba en la Conferencia de Ciencia y Espíritu llorando muchísimo y poniendo verde a su ex pareja.... yo en ese momento me quedé impresionado con la transformación... de ver un hombre lleno de odio, agresivo y enloquecido unos minutos antes... a una transformación diabólica en cuestión de minutos en un "ser de luz". Me volví a mi país impactado.... y sin querer volver a saber más nada de este señor.
¡Tengan cuidado, hispanoparlantes!

Mario Brown dijo...

No puedo parar de leer tanta locura mental jajajaja!!!

Unos datos tan detallados, que pienso, echan para atrás cualquier acusación venga de donde venga hacia tu trabajo.

Un saludo y a por el próximo capítulo!

Anónimo dijo...

Lo de la agresividad a su pareja me parece lo suficientemente GRAVE como para que nadie se tome lo que está diciendo este señor con FRIVOLIDAD.

De ser cierto todo lo que dice, y desde luego la cantidad de pruebas que está aportando (se ve que se ha molestado en contactar con toda la gente posible) así lo confirman, este hombre es..... (que cada cual ponga su adjetivo).

Seguro que a la mujer a la que agredió no le hizo ninguna gracia, especialmente si se llevó a una testigo falsa que facilitó que RLG saliera impune...

Yo tengo la sensación de estar leyendo una novela de terror, y lo siento por la gente que lo ha tenido que sufrir... que suelen ser los más íntimos. Con el resto, estos personajes hacen el papel de "seres perfectos" Es de manual de psiquiatria.

Fan de R.L.G dijo...

No sé si podre sobrellevar este gran Engaño, ahora si que se me va a derrumbar el mundo, Despues de esta información. ¿en quien creer?

Bueno, reconozco que no era tan despierto como pensaba, asi que me he decidido a recoger mi OWNED

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6762535owned-rlg.gif

Anónimo dijo...

Tavo, siento haberte medio sacado de quicio con mi exo-broma. Más que una estupidez, fue mi reacción histérica al leer tu historia, en la que en parte me vi reflejado a mí mismo, que también y tan bien fui engañado por ese sujeto, aunque me di cuenta lo bastante pronto como para no sufrir otra consecuencia que la de sentirme imbécil entonces y ahora; todavía me dura la sensación, tanto tiempo después, reforzada por las cosas que cuentas, que en buena parte ignoraba, pero que aun así no me sorprenden.

Es importante lo que haces y te lo agradezco, porque alguien se ha aprovechado y se aprovecha de la candidez de algunos y de la buena fe de todos; se nos puede pedir ser menos ingenuos, pero la buena fe me parece una virtud ligada a la nobleza y es propia de las personas de bien: al tonto se le puede engañar toda la vida; al noble, una sola vez.

Disculpa nuevamente mi parodia sarcástica del "flipado" cuántico convolucionado; es una forma de protegerme ante el horror de saber que existen personas "reales" así.

Y espero que tú nunca impartas talleres sobre la estructura fractal del amor. ;-)

Anónimo dijo...

Se acabó RLG de mi página, de mis contactos y de mi agenda... ¡estoy horrorizado!

dadrev dijo...

Tavo, has hecho un trabajo de recopilación y documentación magnífico. No cabe duda de que mucha gente, que aún hoy sigue embaucada por los hechizos de RLG, se dará cuenta de que este individuo es un engañabobos y, por extensión, se sentirán como tales.

Lástima que muchos otros, quizás a mayoría de los que aún le siguen, continuarán en su ceguera más absoluta y te pondrán a ti por mentiroso y difamador, sin querer reconocer los hechos que tan claramente has expuesto, como tales.

Como ser humano, personalmente te agradezco el esfuerzo y el coraje que demuestras al enfrentarte a la mentira personificada en este "tipo", que tiene a la falsedad y al engaño como única bandera. Tu conciencia es mi conciencia, Tavo.

Un abrazo, amigo...

Anónimo dijo...

Es una pena la gente siga creyendo a pesar de estas pruebas.

Es como si hoy un político nos pide creer en él, juassss. Pues hago el símil. Avaros de dinero y faltos de corazón, han llevado a la humanidad a donde estamos, al borde del abismo. Provocan confusión y hacen tirar por tierra el trabajo de mucha gente. Sus continuos engaños solo hacen confirmar la ausencias de los valores más éticos y rigurosos para la búsqueda de la verdad.

Por mi experiencia en STV, que no ha sido poca, también me he sentido engañado como todos, he sido baneado, criticado y tachado de persona con odio. La verdad de la creación de la web social en NING, el proyecto de "Xpresate" para linkear la web de STV y su posterior fundación, evidentemente para facturar de manera legal algo opaco, hacen que todo tenga sentido.

Cada vez vamos a peor con toda esta gente.
http://solyespacio.wordpress.com/2011/07/12/nuestra-experiencia-en-starviewer-despues-de-ser-censurados-att-sr-lopez-g-no-apto-para-borregosas/#comment-212
De nuevo amigo TAVO, IMPRESIONANTE Y PERFECTAMENTE DOCUMENTADO. Un abrazo.

JOSE JAEN -- Sol y Espacio

Anónimo dijo...

Impresionante! Qué cantidad de literatura! Parece que estuviera usted dedicando su vida a este hombre.. Se percibe mucha pasión en esto Sr. Tavo. Imagino que debe ser usted impecable y esté preparado.., por aquello de que el que a espada mata a espada muere.

En cualquier caso, gracias por informar. A mi me ha resultado interesante.

Matuschek & Compañía dijo...

Saludos. Gracias, Perseus, y sí, Miguel Blanco caló a RLG desde el principio. PepitoTernera: fantástico lo del video de Robbie Williams. El paralelismo es evidente…
Respecto a ti, anónimo que viniste de fuera a conocer a RLG y te encontraste con un enloquecido… ¿No serás Luis Arturo Frutos Ortíz, uno de los ponentes del Congreso Ciencia y Espíritu? Apostaría que sí, pq tu testimonio es idéntico al suyo.
Al autor del comentario del ‘Doctor Amor’: disculpa mi lenguaje, por favor. Creía que hablabas en serio. Después de lo que he visto no me extrañaba que existiese alguien así.
Dadrev: gracias a ti, por permitirme contar tu testimonio con RLG. Sí, ambos compartimos la misma consideración sobre la conciencia. Un abrazo.
Una vez más, Jose Jaen, agradecido por tus aportaciones.
Anónimo dijo...
‘Impresionante! Qué cantidad de literatura! Parece que estuviera usted dedicando su vida a este hombre.. Se percibe mucha pasión en esto Sr. Tavo. Imagino que debe ser usted impecable y esté preparado.., por aquello de que el que a espada mata a espada muere’.
Pues así es, ‘anónimo’. Cuando una persona trata de vivir siendo honesto y no dañar la inocencia de los demás, y se topa en el camino con un PSICÓPATA, el resultado es este. Entiendo que, desde su visión distorsionada, piense que es a RLG a quien dedico mi tiempo. Pura distorsión. ¿Dedican ‘pasionalmente’ los bomberos su vida al fuego? Respóndase usted esta pregunta, si quiere, y entenderá lo que le digo.
No soy impecable; nadie lo es. Pero la maldad es otra cosa. A diferencia de RLG, reniego de hacer daño y engañar a los demás. Comprenderá, pues, que me importe tan poco su tontería sobre las espadas.

PepitoTernera dijo...

Tavo, ¿tu te has dado cuenta de este video? El tal Rafapal la llama brujita, pero eso ya lo sabia yo antes de escucharlo de su boca.

Además de ser más fea que un pecao, aunque se quite las antiparras, tiene una señora casa, con las ponencias que realiza, y lo que se ahorra en la declaración de la renta, dice el Rafapaypal que viven en lo alto, pero yo añadiría, que seguro que es para salir volando con la escoba.

http://www.youtube.com/watch?v=_zLMzcJrQU4

Anónimo dijo...

No, no soy Luis Arturo Frutos. Pero estuve en ese Congreso, vine desde mi país... y me ocurrió la (bendita) coincidencia de estar en la cafetería tomándome un café donde aparecieron unas cinco o seis personas donde estaba RLG. Cuando se sentaron en la mesa, este señor se puso a dar voces y a insultar a una de ellas. En un momento, se lanzó y cogió algo que estaba encima de la mesa e intentó salir corriendo. El camarero saltó por encima de la barra e intentó pararlo y entonces él empezó a gritar que lo estaban agrediendo... y le dejaron salir. Yo me quedé en estado de shock ¿era ese el RLG que yo había venido a ver? Luego volví y empezó su conferencia, contando que había sido víctima de un ataque, y cambiando radicalmente su cara, su tono de voz.. incluso se puso a llorar ... Una locura. Me volví asqueado y desengañado.

Confío en que esto también pueda aportar algo a su historia...

Enhorabuena, Sr. Jiménez de Armas.

Anónimo dijo...

Lo de quien a hierro mata a hierro muere, supongo que no va por Tavo, sino por Rafael López Guerrero... A él le toca ahora sufrir todo lo que ha hecho sufrir anteriormente a los demás... a ver si no nos equivocamos en las valoraciones, que así anda el mundo...

Anónimo dijo...

En una ocasión en un artículo se ponía a parir tanto desde Starwiever como de la mayoría de comentarios al Sr.Assange por haber respondido escuetamente sobre los ovnis en una entrevista por el tema de wikileads,se me ocurrió poner un mensaje dando mi opinión personal sobre ese artículo y ciertos comentarios,dejando muy claro que si bien para mi el S.r Assange no era ni mi ídolo ni mi heroe,ni el adalid de la verdad absoluta ni nada parecido si que consideraba realizaba una válida e interesante labor incluso valiente con el tema wikileads,lo mas fuerte que puse en ese comentario fue "me parece lamentable que si no habla de ovnis o conspiranoias gubernamentales al tipo le pongais a parir diciendo que es un farsante que está a sueldo de nosequien y tacheis como falsas o meros cotilleos entre ministerios toda la información de los cables,da la sensación que tengais una rabieta de crios por no daros la bolsa de las chuches" tras recibir unos cuantos comentarios bastante beligerantes que dudaban de mis sanas intenciones(a alguno/a solo le faltó decir que yo era un reptiliano illuminatti o de la CIA poco menos) realice otro diciendo que notaba un aire bastante sectario en la página y una paranoia bastante tidícula en las contestaciones aparte de una tolerancia mínima hacia las opiniones contrarias o de gente poco conocida como era mi caso ¿conclusión? BANEO y recibir(todo un honor,si me vieran mis padres......)la catalogación como DEBUNKER tanto por parte de Starwiever como por sus acólitos,no me extraña nada lo que acabo de leer sobre este tipo,el tal RLG es una joyita desde luego y tiene totalmente convencidos e intoxicados a la mayoría que escriben por allí,habrá excepciones no lo dudo,pero pocas,hasta que se den cuenta supongo del trilero tóxico al que dan las palmas y que me da la sensación hasta se inventa esos supuestos ataques que recibe su página,no me extrañaría

Anónimo dijo...

Entonces está claro por qué creó Scileaks: a rey muerto (Assange y Wikileaks), rey puesto (RLG y Scileaks). Como dicen estos artículos, suplantador profesional de personalidades...