jueves, 4 de marzo de 2010

Verdades sobre Starviewer. Unos hacen la ciencia, otros la tratan como a una vulgar fulana

*ACTUALIZACION 5 DE MARZO:
Starviewer ha cerrado definitivamente sus comentarios. NHC me hace saber un par de detalles sobre el copyleft:
El copy left no permite q otros se adueñen de tu trabajo. Siempre hay q poner la fuente y no mentir...
Y otra, es que el copyleft se aplica a lo publikado... El informe de Dadrev nunca fue publikado por orden expresa de su autor
...

Arrojando luz a los siguientes comentarios, en los cuales se me ha vetado toda respuesta, en una muestra clara de la censura que opera en el blog:
http://starviewer.wordpress.com/2010/03/03/carta-a-los-ex-miembros-del-team/
Por alusiones, la siguiente exposición es la respuesta a los insidiosos comentarios que Rafael López Guerrero, desde su página http://starviewer.wordpress.com/, ha vertido sobre mi persona y otros compañeros que, con toda la buena voluntad y afán de trabajo, entramos a formar parte de Starviewer a mediados del año pasado. Nuestro abandono fue producto de una decepción tras otra. NHC, Dadrev, Ariel, y yo mismo, fuimos diciendo adiós, sin que los lectores y comentaristas fuesen mínimamente conscientes de qué motivó nuestra partida, menos aun de la existencia de la misma.
Conviene saber algo a quienes -hoy por hoy- leen y valoran la página en cuestión: Durante el verano de 2009, el equipo estaba formado por sólo cuatro personas, a pesar de que desde la página se insistía una y otra vez que había cientos de científicos involucrados en el proyecto. Mentira que fue saliendo a la luz poco a poco, hasta que personalmente comprendí que Rafael es un mentiroso compulsivo, alguien mentalmente frágil que se ha construido su propia realidad; la cual orbita alrededor de su deficiente percepción, completamente carente de rigor.
La última de sus mentiras me ha obligado a expresarme una vez más acerca de su persona y su decadente proyecto de manipulación. Dice, torciendo la realidad a su gusto para no quedarse con el culete al aire, que nosotros -los exStarviewers- ‘llevamos meses amenazando’. Debe haber perdido los últimos restos de cordura que le quedaban; jamás, desde aquel nefasto espectáculo que nos ofreció con el asunto del ovni gallego, he hablado con Rafael. Sólo ahora, viendo su patológica actuación, por alusiones, me he decidido a escribir en su blog, por cierto, para ser censurado por completo.
‘Simplemente hay disgusto por parte del antiguo equipo que “desertó” en masa del Team, porque no supo soportar la presión mediática, ni tener la paciencia suficiente para distinguir la presión de la verdad’, dice este individuo. Lo que no tuvimos fue la indecencia de soportar cómo López Guerrero dinamitaba el sentido común y la honestidad. No toleramos que se contase con nosotros para engañar a los lectores con su huida hacia delante, sin reconocer ni uno sólo de sus clamorosos errores.
No hubo, como él dice, ‘presión mediática’, sino incompetencia por su parte para analizar cualquier caso con un mínimo de seriedad. De ahí que jamás haya tenido una maldita prueba que haga sólida su hipótesis sobre el caso gallego. Aquel fue el comienzo y las primeras descalificaciones hacia quienes le pedían que hiciera uso de la humildad, la rectificación y la sensatez; luego vinieron las otras meteduras de pata: cómicos videos que él daba categóricamente como reales, uso de documentos que no le pertenecen, y demás exo-estupideces. Sus ‘evidencias’ científicas han colocado el debate a ras del suelo fangoso, donde merodea la fe ciega que se le exige a los creyentes. Y ahí acabó la historia. Hoy, cocido en su propio caldo de paranoias, soberbia, dogmas, y manipulación, Rafael López Guerrero no es sino un mellizo de aquel otro Rafa de la Federación Galáctica. López Guerrero no perdió la objetividad por el camino, simplemente nunca la tuvo. Lo último ha sido la publicación de un informe sobre la Enana Marrón, cuyo autor no fue –en absoluto- Rafael. De la misma manera que se apropia del trabajo de Dadrev, verdadero autor del informe, su oportunismo ya quedó en evidencia cuando se puso manos a la obra -meses atrás- para captar la atención de Rafa Palacios, popularmente conocido como Rafapal. López Guerrero no es ciego y desde el primer momento fue plenamente consciente de que Rafapal es un charlatán. Pero sus exo-intereses le hicieron minimizar esas evidencias en pos de hacerse con una audiencia más amplia. Sí, López Guerrero, el científico, optó por acallar todo espíritu crítico, haciéndose amigo del mesías de la Federación Galáctica. Todo vale cuando se pretende ser popular, y Rafael López siempre tuvo ese objetivo; a pesar de la opinión de los demás miembros del equipo. En numerosas ocasiones le hice saber que dar ese paso supondría sacrificar rigor y seriedad, algo que –visto lo visto- no parece le importara demasiado. La elección fue muy explícita: cantidad antes que calidad. Y estos son sus catastróficos resultados. A ello hay que sumar la incorporación, por cuenta de Rafael, del Sr. Neville, cuyas continuadas faltas de respeto a los lectores escandalizaron a cualquier persona honesta. Tanto ego, tantos delirios de grandeza y soberbia, acabaron por forzar nuestra salida. Nada hay más dramáticamente perverso que culpar a los demás de la incompetencia propia. López Guerrero ha sido un maestro en ello. Cada comentario de los lectores que pedía evidencias serias, exigiendo rectificaciones, acababa siendo calificado como la oscura obra de debunkers.
Personalmente, si Starviewer y los mesías de su calaña son lo único que estos tiempos críticos es capaz de parir, prefiero el actual estado de las cosas. Pues nada hay más mezquino que la sutil manipulación ejercida por quienes como él, se autoproclaman liberadores, maestros, expositores de la verdad. En verdad, Starviewer, en su manifiesta incapacidad para reconocer la patológica deficiencia de su método ‘científico’, y en su carencia de humildad, es un ejemplo inmejorable de la decadencia humana. Y todo, a mi entender, por las limitaciones psicológicas y éticas de su pontífice, un hombre borracho de egocentrismo que aspira a estar un día en las páginas de las enciclopedias.
Estimados lectores: nadie de los exmiembros quiso nunca ‘derribar la línea de flotación de este blog’, como dice el paranoico Rafael. A la vista está que lo que pretendimos fue evitar que nuestra honestidad se hundiese junto a la suya, que naufragó por voluntad propia. Tampoco es verdad que nos ‘fastidie que se haya consolidado una línea de trabajo internacional’. Principalmente, porque no existe tal cosa llamada ‘línea de trabajo internacional’. No engañes a la gente, Rafa. Sé honesto por un solo instante y diles la verdad. Confiesa tu afán por abrir camino al Disclosure Project y sus amistosos aliens. Confiesa que te gusta la fama, que no te interesa ser escrupuloso con el trabajo porque crees que los ‘pescaditos’ que se acercan a tu página se comen cualquier cosa que tú les pongas, pues lo importante es pescarlos. Y confiesa que el proyecto original, aquel en el que se suponía que la ética (derivado de la conciencia) primaría por encima de todo, lo traicionaste tú. Tú y tus mentiras, imprudencia y soberbia.
Dicho esto, eres libre de seguir con tu espectáculo de humor conspiranoico, que es en lo que convertiste un proyecto en el que yo puso mi nombre, ilusión y esfuerzo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y TU CUAL ES TU VERDAD ACERCA DE LOS ANNUNAKIS ..GRUPOS DE PODER MUNDIAL Y ESOS TEMAS?...AHORA TAMBIEN DEJASTE DE CREER Y VOLVERAS A SER UN CIENTIFICO DEL SISTEMA?

Unknown dijo...

Tavo, vi el artículo de la enana marrón y los comentarios de los ex-SV, al menos de algunos porque hasta ayer no volví a entrar en la página, despues de leer tu artículo y, éstos habían desaparecido así como la posibilidad de hacer un comentario en la misma. Cuando uno es consciente de que tiene razón no tiene inconveniente en que otros expresen su punto de opinión, cosa que no ocurre con Rafael. Ha negado a sus lectores la posibilidad de tener una visión amplia para poder hacerse una idea objetiva del asunto pero, él trata así todos los temas. En realidad esa página sigue una política sectaria, o crees a pies juntillas lo que Rafael expone como dogma de fé ya que no aporta pruebas fiables de nada ó eres un debunker o lo persigues o amenazas (manipulación de las masas y paranoia). No merece la pena semejante persona.
Me dá lástima, la gente está tan ansiosa por creer y ser conscientes que pasan de unos dogmas de fé a otros sin cuestionarse que repiten la misma conducta de la que quieren huir. Los lectores de esa página no tienen idea de astrofísica por eso son tan fácilmente vulnerables al engaño. Si se molestasen en investigar los artículos primeros y viesen cuánta gente que sabía aportaba y, terminó dejando la página por la falta de coherencia y honestidad de Rafael, a lo mejor cambiaban su forma de expresarse. En fin, no todos están llamados a "despertar"... porque no quieren diría yo.
Espero que cuando salga el blog nuevo de los ex-SV des información ya que Rafael no lo va a hacer ya que perdería a toda la gente seria.
Un cálido abrazo.

GatoPardo dijo...

Hola amigo Tavo.
Siempre me pregunté qué coño hacías tú en ese blog.
Un abrazo
PPP

Matuschek & Compañía dijo...

'Y TU CUAL ES TU VERDAD ACERCA DE LOS ANNUNAKIS ..GRUPOS DE PODER MUNDIAL Y ESOS TEMAS?...AHORA TAMBIEN DEJASTE DE CREER Y VOLVERAS A SER UN CIENTIFICO DEL SISTEMA?'

A ver, 'anónimo', yo no soy un 'creyente', ni tampoco un científico. Soy un simple ser humano que analiza evidencias, experiencias, tratando de ser objetivo. Los indicios nos muestran que el ser humano es un ignorante, que existen entes capaces de estar por encima de las limitaciones de la materia, que desde la política, la religión, el mundo de la imagen y la economía, se manipula a los seres humanos. En mi humilde opinión, esas cosas son evidentes, al menos para quienes hayan dedicado el tiempo suficiente en la observación. Poner en la palestra la credulidad, deshonestidad, manipulación de Rafael López Guerrero no implica negar todo lo que acabo de exponerte. Lo que sí supone es denunciar el método de investigación de ese señor, así como sus poco pulcros medios como divulgador. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo. Tavo.

Matuschek & Compañía dijo...

Gracias, Asun, por tus palabras. Tan pronto como los ex miembros de Starviewer comiencen a publicar, os lo haré saber a todos. Un abrazo. Tavo.

Matuschek & Compañía dijo...

'Hola amigo Tavo.
Siempre me pregunté qué coño hacías tú en ese blog'.

Hola, Gatopardo. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!. Bien, como ya he dicho anteriormente, con Starviewer contribuía exclusivamente aportando mis artículos de conciencia. Cuando advertí que la 'línea editorial', los métodos de trabajo, contradecían la prudencia, respeto, seriedad que se exigía desde mis escritos, dije adiós. Cuidado, una cosa es Rafa López, otra diferente los demás miembros del equipo, que vivieron la misma decepción que yo. Un abrazo. Tavo.

Anónimo dijo...

Hola a todos y por delante gracias a Tavo y el resto de amigos que nos han estado defendiendo a los Ex de las acusaciones e ignominias vertidas por Rafa.
Soy Murdock el climatologo de los EX-SV y agradezco a Tavo,este blog para argumentar en nuestra defensa.
Personalmente no he tenido ocasion de responderle adecuadamente,dado que estoy vetado en su blog.Es una actitud cobarde y rastrera el acusar a alguien y no darle la oportunidad de defenderse,pero esa es una de las causas por las que nos fuimos,por su total desprecio de la opinion tanto de colaboradores como de lectores.
Personalmente me fui cuando empezo a cobrar entrada por comentar los trabajos que otros haciamos sin animo de lucro.NUNCA le hemos cobrado ni un centimo,pero el si ha echo negocio con nuestros trabajos.Dice que el nivel de las publicaciones mejoro cuando nos fuimos....mentira,solo publica traducciones-de-corta-pega y porquerias con un nivel de investigacion nulo,del nivel del espectrometro de masas virtual que ninguno de nosotros conocimos.Respecto a algunas de sus palabras,se podria interpretar que..."nos echo"....que nadie se lo crea,que todos los ex tenemos mails llorosos de Rafa.
Los ex seguimos juntos e investigando.Hemos realizado grandes avances en la teoria de las tres en raya,la cual Rafa a decidido apropiarse.Alla tu Rafa...pero si de verdad es tuya publica algo sobre ella que tenga una cierta logica...Y QUE TENGA DATOS REALES Y CONCLUSIONES OBJETIVAS.Nosotros ya lo tenemos,pero nos gusta estar seguros y no publicar cualquier sinsentido para que nos lo echen abajo al tercer post.
En breve haremos publicos nuestros informes y como le dije a Rafa...en la red nos batiremos.

Un saludo a todos y gracias.

mapuche dijo...

Tavo ,Rafael Lopez Guerrero no es que cometa errores, él sabía perfectamente que la mayoría de lo que publicaba era una pura patraña, y era bien consciente de ello.
Cuanto tardaste en enterarte que los 20 millones de científicos no existían?
Cuanto tardaste en marcharte después?

Alfredo (a.k.a.) Woolfie dijo...

Murdock, me encantaría tener esos emails para publicarlos en mi blog, jejejeje. Se me hace la boca agua.

La verdad es que tardé algo en empezar a cuestionar lo que publicaba el blog. Ya después, con lo del vídeo de The Onion y la mujer Annunaki se podría decir que abrí los ojos completamente: yo perdiendo el tiempo en mi microinvestigación acerca de sus "pruebas irrefutables" y Rafael borrando mis comentarios o respondiendo con mentiras o vaguedades.
En fin, una vergüenza. Eso sí, me enfadó muchísimo que me baneara cuando era Woolfie.
El comportamiento de Rafael se puede observar en personas con desórdenes esquizo-afectivas: eludir contestar a preguntas pertinentes, contestar con vaguedades, ignorar datos, actuar con paranoia, errores estructurales al expresarse y utilizar "pruebas" que no son pruebas.

Hace años un conocido desarrolló esquizofrenia y al ver hoy en día la actitud de Rafael, es como volver a presenciar el declive de este conocido.

Lo peor es que aún hayan personas que le creen y que creen en los dos mil científicos del StarViewerTeam a pies juntillas.

Supongo que tocará pasar página y dejar que las cosas caigan por su peso.

Matuschek & Compañía dijo...

Saludos, Murdock. Espero, como muchos otros, la llegada de vuestro blog, que seguro tendrá mucho que aportar.

Mapuche:
Nadie habló de 20 millones de científicos. Dicho esto, tomé las decisiones que consideré oportunas en el momento que consideré oportuno. Saludos.

Saludos, Alfredo. Y mis sinceras felicitaciones por tu trabajo como Woolfie, que fue impecable. Actitudes como la tuya son imprescindibles. Gracias.
Tavo.

mapuche dijo...

Hombre Tavo lo de los 20 millones era pura ironía, desde luego no había que ser un lince para darse cuenta de que el “superteam” eran cuatro amigos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy NHC.
Mapuche. He de decirte que fuimos nosotros kien le obligamos a kitar esa patraña de los 700 cientifikos. Como otras tantas....
Tambien tengo q recordar el post que realize pidiendo disculpas por la cantidad de basura vertida en el blog, y que no actuaba en nuestro nombre...

Tambien le tengo que decir a Rafa, que el copyleft jamas restringe los derechos de autor, sin derechos de autos, el propio copyleft careceria de sentido. Solo hay q leer la ley y listo. Es algo que keda muy claro. Pero alguien con esta carencia de etika...
Se permite el lujo de hablar del copyleft, mintiendo sin escrupulos...
Como otras tantas veces. A nosotros tambien, no es nuevo.
Ademas, aplika el Copyleft a un artikulo que nunca tuvo copyleft, y le doy un millon de euros si lo demuestra ahora mismo. Burda sanguijuela.
Borra los comentarios q no le gustan, etc etc.. Asi como los graves fallos de sus publikaciones...
Sin duda un personaje lamentable...

Mario Brown dijo...

Hola Tavo!

Un trabajo muy bien elaborado, con pruebas, y por supuesto, con buenos modales, utilizando la inteligencia y en la medida de lo posible, el respeto.

Sólo añadir, que yo también fuí caldo de pescaitos frescos, que se comían casi todo lo que se publicaba en el 'Team', ya que mi "despertar", comenzó allá por el 2008. Como novato, poder leer un blog donde se hablaba de cosas diferentes y a través de las pruebas, pues me ofrecía el agrado del antisistema basado en pruebas irrefutables. No obstante, yo también me planteé desde el principio, la falsedad del Ovni de Galicia.

Dicho esto, y desde mi más sincero agradecimiento a este esclarecedor post, darte la enhorabuena, y las gracias por darle sentido a las cosas que no lo tienen, y ponerle ese granito de cordura, que sólo personas honestas pueden hacer a día de hoy.

Ya pasó el tiempo de las mentiras, el viejo sistema de creencias y las ignorantes mentes sistemáticas, que sólo aportan más ampollas a la involución de la humanidad.

Un Saludo!

L.G.Baraglia dijo...

Si te soy sincero, Tavo, al principio de descubrir el portal de Starviewer me pareció una empresa muy noble e instructiva. Poco a poco empecé a sospechar de su rigor científico debido a pequeños detalles en su accionar. Como bien has mencionado, la negativa de respuesta a los lectores más informados es un indicativo del poco conocimiento que maneja Rafael. Eso por no mencionar la cantidad de datos que me hacen sospechar de sus declaraciones.
Sabes... Yo también soy una persona común y corriente con apenas un título de técnico en informática que guarda moho en alguna carpeta de mi estantería de libros. No obstante me dedico a investigar la historia desde varios ángulos, algunos convencionales otros no tanto. No me basta con buscar información en internet, aunque es una herramienta muy útil.
Si algún día te apetece me gustaría que te pusieras en contacto conmigo en mi email personal: leandrogbaraglia@gmail.com y que leas algún artículo de mi blog: devuelvanmeelcerebro.blogspot.com

Lo mismo a cualquiera que pueda aportar esfuerzo y conocimientos reales para intentar capturar algunas verdades (sin ánimo de lucro, ni donaciones, ni vales de descuento para Carrefour) aunque las verdades al final resulten ser como castillos de arena que se lleva el mar y nos obliga a empezar de cero.
Muchas gracias.

Pd. GATOPARDO, me encanta tu Nick. Ojalá muchas más personas supieran lo que eso significa, pues el gatopardismo es el arma fundamental con la que se controla a las masas. He escrito un artículo al respecto en mi blog.

Matuschek & Compañía dijo...

Saludos, L.G.Baraglia, y gracias por tu ofrecimiento. Visitaré tu blog con mucho gusto. Un abrazo. Tavo.