sábado, 9 de enero de 2010

Breve aclaración

Puesto que algunos lectores me han seguido asociando con la página Starviewer.wordpress.com, me gustaría aclarar que mi colaboración con ese equipo concluyó al poco de comenzar. Mi trabajo consistió, exclusivamente, en una serie de artículos sobre la conciencia. El primero fue publicado el 24 de agosto de 2009, siendo el último el aparecido el 4 de octubre pasado. Cuando perdí la confianza en el promotor de Starviewer, Rafael López Guerrero, cesó mi colaboración. Esa pérdida vino motivada por el escaso rigor de Rafael a la hora de tratar algunos temas capitales, así como por su incapacidad para asumir errores. En vez de reflexión y humildad primó la mentira y la huida hacia adelante. En fin, seriedad nula.
Dicho esto, considero que esta exposición no invalida todo el trabajo realizado hasta entonces; la hipótesis sobre la binariedad del Sistema Solar, o la teoría de las Tres en Raya, por poner dos ejemplos, siguen siendo dignas de estudio.
Yendo más allá del final de mi colaboración, el equipo original de Starviewer se fragmentó; de modo que López Guerrero se quedó virtualmente solo, habiendo de reestructurar su equipo, cada vez más cercano a ese gran manipulador conocido como Rafapal. En definitiva, mi participación se limitó a los artículos antes mencionados, no existiendo más vínculos con dicho individuo y su equipo que los aquí expuestos.

7 comentarios:

Oswaldo Rocha dijo...

Saludos:

Me temía lo que acabo de leer. Cuando la página de starviewer apareció, la posibilidad de viento fresco y de la aproximación seria a temas fundamentales se constituyeron con el tiempo en señales de humo, nuevamente la decepción me embargó.

Debo comentarte que hace unos meses, cuando la página de Rafapal, más conocido como Sor Garrafa, permitía realizar comentarios, fui uno de los que lo criticó duramente, debo confesarlo. Personalmente no tenía nada y no tengo nada contra este personaje, pero su machacona insistencia en ciertos temas me molestaba, en la medida en que me daba cuenta de que muchos internautas primerizos podían acercarse a este tipo de temas y llevarse información poco fidedigna. Me quedó claro entonces, lo mismo que hoy (aunqueme parece que últimamente a raíz del escándalo de lo de Exopolítica, y otras cosas que desconozco, me parece que la vida misma le ha dado unos buenos sopapos)que rafapal no desea encontrar la verdad, ni desea comunicarla. Desea manosear la verdad y manipularla a su conveniencia. Desea convertirse en un personaje mediático, de tal manera que lo mismo habla de las tetas de madonna que de física cuántica.

También, y esto me acerca mucho a tu postura, que respeto y admiro, me pareció alucinantemente incoherente ver el acercamiento de Rafael starviewer y Rafael el Palacios. Es decir, que si Starviewer y su gente querían ser un medio serio, el último personaje con el que se tenían que relacionar era con Rafapal. Y el tiempo ha demostrado que se han juntado, lo cual es patético.

A veces dejo algunas opiniones en la página de starviewer, pero no me gusta que la manoseen. Es más, me he atrevido a criticar a Rafael López, con educación, claro etá.

Es todo esto parte del circo, porque como bien decía aquel emperador romano: para mantener el estado de las cosas sólo se necesita pan y circo. Los personajes mencionados son parte del circo conspiranóico y el pan de cada día pretender ganarlo haciendo de payasos del mismo sistema que dicen criticar y pretenden destruir.

Oswaldo

Matuschek & Compañía dijo...

Agradezco, Oswaldo, tus comentarios. He de decirte que yo fui el primero decepcionado. Desde el comienzo de mi colaboración con Starviewer condicioné mi participación al rigor. Sin rigor, sin seriedad, no hay nada. No obstante, la experiencia ha sido constructiva. Cada uno elige dónde desea estar. Yo prefiero moverme en la búsqueda sin conclusiones precipitadas, en la observación, en el crecimiento interno. Y para ello se requiere de prudencia. Exactamente eso, prudencia, es lo que humildemente creo le ha faltado a López Guerrero, que se acercó a Palacios con vistas a ser más conocido, no por compartir pareceres similares. En fin, gracias, de nuevo. Un abrazo para ti, desde España hasta Perú. Tavo.

Oswaldo Rocha dijo...

Hola de nuevo:

Pues si, me imagino tu decepción. Claro, uno espera (tal vez ingenuamente) que una persona que pretende tocar temas serios lo sea también. Queda claro que el acercamiento de Rafael Lopez Guerrero al círculo de influencia de Rafapal no ha hecho más que desvelar el interés poco claro y muy poco honesto del promotor de starviewer.

Pero cada uno es libre de hacer lo que desee. Me molesta si, y creo que aquí hay un tema de responsabilidad, que sean precísamente estas personas las que supuestamente están entregando información para que otras personas, menos enteradas, aclaren sus ideas y encuentren cosas que las ayuden en su propia búsqueda personal.

Reitero que tu desición ha sido la correcta.

un fuerte abrazo.

Oswaldo

Maria dijo...

Creo que es absolutamente imprescindible desvelar la auténtica personalidad de este individuo... Se va a llevar a mucha gente inocente por delante y eso es una barbaridad. No tiene escrúpulos, es de una agresividad sin límites, un auténtico BESTIA, al que lo único que le importa es el DINERO, y ha encontrado en el mundo alternativo un caldo de cultivo para ENGAÑAR, MENTIR y FALSEAR la información.

Se ha aprendido muy bien cómo tiene que llorar, las palabras que tiene que decir, apariencia de humildad y buenrollismo, y en el fondo se oculta un auténtico MONSTRUO o un PSICÓPATA PELIGROSO. En cualquier caso, debería de estar en la cárcel o en un psiquiátrico.

Matuschek & Compañía dijo...

Gracias por tu comentario, María. No tengo nada que añadir. Un abrazo. Tavo.

Anónimo dijo...

Hola; He leído toda la información de este blog, referente a RLP. Me he llevado una gran decepción y ahora me molesta ver como se llenan las salas de gente, en los congresos, para escucharle. Bueno, quiero dar las gracias, por darnos esta información, pues de no ser así, aún seguiríamos, (sus seguidores), con los ojos cerrados.

Por otra parte, quiero decir que lo que sí me ha molestado de este blog, es de qué manera y con qué contundencia, se puede hacer leña del árbol caído. Eso no me gusta, porque, a veces, roza el encarnizamiento. Si se quiere dar ejemplo, habrá que empezar por uno mismo.

Isa

Matuschek & Compañía dijo...

Muchas gracias, Isa, por tu comentario. Celebro que la información te haya sido útil.
No obstante, permíteme una aclaración:
No he hecho leña del árbol caído. Hasta donde yo sé, el ensañamiento se produce en desigualdad de condiciones, dentro de un contexto que en nada se parece a las circunstancias de este caso. RLG no ha dejado de hacer lo que en mis artículos se expone. Más aún, lo que ha hecho es arremeter (nunca de frente, claro) contra mí y quienes generosamente han compartido su testimonio conmigo.
Precisamente por ello, me atrevo a afirmar que mi trabajo es un ejemplo de cómo se han de hacer las cosas: no tirar la toalla hasta que el mentiroso, el fraudulento que se aprovecha de los demás, abandone su empresa. Y no te quepa duda de que ese será mi caso, tarde lo que tarde. Saludos, Isa.