viernes, 2 de marzo de 2012

RLG: LADRÓN, MENTIROSO Y GILIPOLLAS (UN DRAMA EN 3 ACTOS)

Me lo temía...

ACTUALIZACIÓN: Amigos, RLG se ha picado y está dispuesto a poner fotografías de su viaje a Disneyland para dejar en ridículo a quienes osen pensar que él no es el digno Indi Jones que descubre arqueoaeropuertos por donde quiera que vaya.
En lo que a mí respecta, lamento haber provocado una respuesta como esta en su eminencia, pues al final, quien acaba pagando los platos rotos son sus pobrecicos lectores, sometidos a la típica tortura que tradicionalmente padecen amigos íntimos y cuñaos: ver el álbum de viajes. La próxima vez me callaré la boca. Lo siento, lo siento...

ACTO I
El Ladrón

Se levanta el telón en Misterios de la Astrofísica y vemos un artículo (Mi viaje a Nazca: En primera persona) dedicado a Nazca (Perú). El mismo ha sido realizado por Rafael López Guerrero (RLG), cuyas grotescas andanzas han sido pormenorizadamente narradas en un archivo al que ya han accedido miles de lectores.
En dicho artículo se dice que el reportaje ha sido realizado in situ por el Starviewer Team (‘Algo que este equipo ha realizado, pese a las dificultades técnicas’). Y lleva razón; RLG no miente. Allí estaba todo el Starviewer Team, compuesto únicamente por RLG. Lo de las dificultades técnicas vamos a dejarlo...
Se añade: ‘Seguidamente ofrecemos una selección de las mejores fotos, entre las más de 250 realizadas desde el avión que nos guió en la expedición.’.
El reportaje consta de doce imágenes, a saber: una del careto de RLG, dos croquis a carboncillo, una de Google Earth, y ocho de vistas aéreas del complejo arqueológico de Nazca.
De las ocho imágenes aéreas del complejo de Nazca –extraídas de entre las 250 supuestamente tomadas por RLG- salta a la vista, inmediatamente, la diferencia de luminosidad y nitidez entre unas (serie A) y otras (serie B).
Lo sorprendente es que aquellas que tienen una mejor definición de los detalles del terreno aparecen DESDE HACE AÑOS en otras páginas de Internet.
Así lo expresa Calciferious, un lector: ‘¿Las fotos son de ustedes? (…) Ya las había visto antes en otras páginas de internet’.

Podríamos pensar que esas imágenes son obra de RLG, y que él mismo las ha compartido generosamente por la red desde hace años. Pero ese pensamiento desaparece cuando RLG nos confiesa lo siguiente:
No se han publicado en otras páginas de Internet, a menos, claro que otras personas hayan fotografiado los mismos eventos que están ahí para quién quiera fotografiarlos.’
Pues si dichas fotos NO las ha publicado RLG con anterioridad, ¿cómo es posible que Calciferious nos demuestre -con sus respectivos enlaces- que precisamente aquellas imágenes que no forman parte de la ‘serie B’, están publicada al menos desde hace dos años (la última de ellas, el 25 de enero de 2010) en diversas páginas de Internet?
Sólo hay una explicación racional posible: RLG ha robado esas fotos, adjudicándose su autoría; algo que, por otra parte, es habitual en él, pues numerosas veces ha sido pillado con las manos en la masa, plagiando el trabajo de otras personas.
Llega el entreacto (aprovechad para ir al baño y traer unas palomitas…), y al sinvergüenza de López Guerrero no le salen ni los colores. No conoce el pudor, ni la honradez, ni la decencia. Rafita, L-A-D-R-Ó-N.

ACTO II
El Mentiroso

Sale a escena RLG, interpretando a un científico comprometido con la verdad que, según él, poderes ocultos desean ocultar. El miserable Guerrero, además de un perfecto actor, camaleónico como pocos, forma parte de la peor escoria humana que haya pisado este escenario que llamamos mundo. Juega con las esperanzas y la inocencia de la gente que, en virtud de su hambre de conocimiento, ve en RLG al científico disidente que responde a sus anhelos. Esa es la baza que este desecho humano usa para llenar de mierda –su mierda- la mente de la gente.
Una vez que se ha visto descubierto en el plagio de las fotografías, huye hacia delante, como es habitual en los psicópatas de su condición, y sigue mintiendo, apelando al sentimentalismo de su ignorante público. Con un sucio y magistral giro, añade al post (unas horas más tarde) más fotografías, todas ellas sospechosamente similares –en sus características- a las de la ‘serie B’, o sea, aquellas que sí son suyas. Tapa, de este modo tan burdo, el robo de las anteriores.
Y acompaña estas nuevas fotos con los comentarios que estratégicamente han de conducir al lector al sentimiento de culpa, por haber dudado de la honradez de este puto de la conciencia. Al pie de una de las imágenes dice:
‘Apurando la falda de la montaña, CON RIESGO PARA EL PILOTO Y LOS OCUPANTES DEL AVIÓN. GRACIAS A ELLOS TENEMOS, RLG501bisNAZCA’
En otra imagen, afirma:
‘Algunas pistas, apuran hasta el extremo de altiplano que linda con el relieve de las montañas. Inconcebible, pero cierto. SOBREVOLARLO SUPONE UN RIESGO. 608RLGNAZCA.’
Y en otra aumenta la dosis de dramatismo:
NOS LA ESTAMOS JUGANDO, una picada y giro demasiado pronunciada, pero a cambio, nos permite contemplar esta maravilla: Ciertamente, se nos corta la respiración. 612RLGNAZCA.’
Lo que corta la respiración es tu mezquindad, Rafita.

Sobre el escenario aparece Abib2012, uno de los comentaristas habituales de Misterios de la Astrofísica. Se dirige a RLG: ‘Bienvenido a Perú, Rafael. Espero que todo haya salido bien’. Se entiende que el comentario es el propio de quien cree que, en efecto, RLG acaba de visitar Perú o todavía permanece allí. La respuesta del mentiroso no se aparta, en absoluto, de este supuesto: ‘Gracias, Abib. Todo fue genial’.
Además, RLG ha afirmado al comienzo del artículo, que ‘las siguientes, son las fotos más recientes que ningún equipo científico haya realizado antes.’ Al margen de tratarse de una frase sin sentido, lo que interpreto que el farsante pretendía transmitir es que aquellas fotos (que no todas son suyas) son recientes. Falso.

El lector puede fijarse que en la primera fotografía del post, RLG aparece luciendo un anillo en el dedo. La joya en cuestión delata el tiempo en el que la fotografía fue tomada, esto es, hace varios años. Ya en 2010 no lucía dicho anillo, tal como varias personas que estuvieron en contacto con RLG a partir de entonces me han confirmado.
No obstante, RLG pretende hacer ver que el viaje a Nazca es reciente, y enmarcado dentro de su trabajo de científico (que, insisto, NO es). Digo más: cuando ese viaje se realizó, RLG no había abierto aún su Misterios de la Astrofísica, en junio de 2009. Luego, su inexistente Starviewer Team ni siquiera había sido creado en su mente, que es donde únicamente ha existido. Éste ha sido el VIAJE TURÍSTICO de RLG.
En el artículo afirma:
‘Algo que este equipo ha realizado (el viaje a Nazca), pese a las dificultades técnicas, y hemos comprobado las opiniones de los ciudadanos y de la comunidad científica allí residente.’
¿Se preguntan quienes le leen, dónde coño están las opiniones de la comunidad científica allí residente? Es inútil, sus lectores parecen borregos satisfechos con la basura que su amo les da de comer. Ni aporta prueba alguna de que alguien ‘de la comunidad científica allí residente’ haya compartido algo con él, ni él ha realizado una investigación científica en Nazca. RLG acudió a Perú de visita turística, a pesar de lo cual se atreve a sentar cátedra respecto de lo que allí observó: ¡un arqueoaeropuerto alienígena!
Él, que es incapaz de escapar de la mediocridad que es el sello de la casa, se atreve a encochinar la mente de sus lectores con sus conclusiones de pseudocientífico:

‘Tenemos claro que estamos en presencia de la evidencia más clara existente en nuestro planeta de un antiguo aeródromo. No cabe duda. No tenemos palabras para describir lo que hemos visto. No hay que leerlo, hay que verlo. En lo que a nosotros respecta, no hay duda: estamos en presencia de un Arqueoaeropuerto’.

Nos vamos al entreacto.

ACTO III
El Gilipollas

¿Qué ocurre cuando un psicópata como RLG advierte que sus lectores son verdaderos ignorantes, que no saben entender lo que él escribe (ni les importa, siempre que les haga sentir bien), que no se toman en serio las contradicciones de su gurú, que no se/le preguntan por la difunta Fundación Eticotaku, ni por su silencio ante siete meses de acusaciones con pruebas (la propaganda de RLG lo llama ‘injurias’)? Pues lo que ocurre es que el desalmado que abusa de la consideración que otros tienen de él, el farsante que sabe que les gana con sutil manipulación emocional, el despreciable sinvergüenza que llena sus mentes de mentiras, se siente libre y capaz de ir siempre un poco más allá.
Y es lo que ha hecho RLG:
El artículo ‘Mi viaje a Nazca: En primera persona’, publicado el 1 de marzo de 2012, es idéntico –palabra por palabra, foto a foto- al artículo ‘Las líneas de Nazca al descubierto: documental al pie de pistas, nuestra investigación in situ’, publicado en el mismo blog el 24 de noviembre de 2010.
Sólo RLG sería capaz de hacer pasar por nuevo un artículo (y sus imágenes) que ya era viejo cuando lo publicó por primera vez hace más de un año.
Sólo un gilipollas como él -que se cree más listo que nadie-, podría ponérmelo tan fácil como para -una vez más- dejarle con el culo al aire.
Y ahora, Rafita, para tu desgracia, una vez más te tragarás la rabia que te produce verte retratado, y te quedarás con las ganas de responderme desaforadamente desde tu blog. Primero, porque sabes que cuando te llamo ladrón, psicópata, maltratador, mentiroso, pseudocientífico y otras muchas cosas más, NO MIENTO. Segundo, porque aunque lo que digo no fuese cierto –que lo es- el último lugar de la Tierra que deseas pisar es un juzgado.
Así que, a aguantar se ha dicho, gilipollas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si ya lo han puesto, pero por si acaso ,lo dejo: otro señor que deja en evidencia las mentiras de Rafael:

Cuando las constantes dejan de serlo

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/02/29/cuando-las-constantes-dejan-de-serlo/

Anónimo dijo...

ALERTA!!

RLG en facebook:
'En breve propondré un viaje colectivo a la Zona de la Cultura Maya en Yucatán.'

Anónimo dijo...

Buda's Factory: La secta española amiga de la conspiranoia (RAFAPAL)



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/289954-budas-factory-secta-espanola-amiga-de-conspiranoia.html

edgar dijo...

Pues yo le dije a doctor cuentico lo que opino de su viaje a yucatan.
http://tinyurl.com/73yghnv

Anónimo dijo...

La desestabilización de Siria

Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro
Por la liberación de nuestros compatriotas y colegas prisioneros en Baba Amro

por Thierry Meyssan


http://www.voltairenet.org/Por-la-liberacion-de-nuestros

Anónimo dijo...

¡Anda que los mexicanos no tenéis suficientes embaucadores en el poder como para que este zorro vaya a sumarse a la fiesta!
Mi apoyo, Edgar, ¡Rafa, no eres bienvenido en mexico!

(¿algún país caritativo que se apiade de los españoles y le dé asilo vitalicio a este pedazo de sinverguenza?)

Anónimo dijo...

Ya deberá cambiar el rollo en sus exposiciones públicas desinformativas, ya no podrá decir "... no sé de que vivo ... bueno ...acepto la voluntad".

Aunque viendo que organiza viajes colectivos .... ya se quien va a ser el listo que va ir de gorra y de igual manera sé también quien le va a pagar su viaje y sus gastos ... hay que ser ignorante para creer sus "sin-sentido".

Tenemos poco pan para tanto chorizo!!

Anónimo dijo...

Es evidente que le da absolutamente igual que le pillen en las mentiras. Miente, miente, miente, miente, miente, miente......

¿Por cierto, ya le ha dejado su mujer millonaria como para tener que estar pagándose viajes a costa de sus lectores, y pedir donaciones en conferencias?

Teniendo la vida resuelta y con su presunta humildad, no solamente tendría que hacerlo absolutamente gratis, sino que tendría que hacer becas para llevar gratis a otros.... pero, ay, Rafita, eso de que tu sueltes la pasta que trincas, va a ser que no....

Xoco dijo...

Gilipollas -> Gilí (Tonto, lelo) -> Tonto (Que padece cierta deficiencia mental)
Psicópata (Persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica)
Psicopatía (Enfermedad mental. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece)

Pues a mí me parece más un aetheropuerto que un arqueoaeropueto ¿no? ^_^

Matuschek & Compañía dijo...

Te felicito, Xoco:

Cuando las mentiras se repiten

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/03/02/cuando-las-mentiras-se-repiten/

Anónimo dijo...

ATENCIÓN: RAFAEL LÓPEZ GUERRERO YA NO ES DOCTOR...

O al menos eso parece con el cambio que ya apuntó Tavo. Ahora pone (tomado de su blog):

Abogado y científico (sigue mintiendo: es licenciado en derecho, que no es lo mismo que ser abogado).

Profesor Universitario (¿de qué universidad Mr. Starviewer, de la Buxton o de la Cambridge International -ambas de pacotilla-?¿o de alguna otra universidad de esas que tanto critica Vd. en su blog?¿o se lo ha imaginado mientras se fumaba algo raro o empinaba un poco el codo?

Miembro de diversos comités científicos (Starviewerteam, starviewer.org y en su casa a la hora de comer)

Impulsor de Metodologías avanzadas de Investigación en el marco del PMBook (del Project Management, que ni ha impulsado, y del que ni siquiera es miembro, a no ser que pague la cuota de miembro, pero de eso a Impulso, lo que se dice impulsor.... una caladita y un sorbito más).

Lo dicho: se le han caído sospechosamente los títulos de Doctor..... ¡Ay baby, qué pasó!

Anónimo dijo...

Pues ya puesto, espero que ponga pronto el video y las fotos de la boda y la luna de miel..

Y luego que siga con sus álbumes de vacaciones: ya nos ha ilustrado con México y Perú, pero estaríamos encantados que nos deleitara con las de las vacaciones de la infancia por las playas del levante español.... haciendo castillos de arena....

O las de las fiestas de disfraces de fin de curso...

No se corte, Sr. Starviewer, no se corte, por favor...

Anónimo dijo...

Me parto, Tavo.... gracias...

Anónimo dijo...

Hola Tavo, te sigo desde hace un tiempo. Te felicito por el laburo.
Para ser mas precisos las imágenes de la serie B fueron tomadas el 9 de diciembre de 2005 entre las 17:30 y 18:30 hs -Aproximadamente- ¿Cómo lo sé? Por los metadatos que quedaron en las mismas.
Te dejo una captura:
http://imageshack.us/photo/my-images/813/captv.jpg/
Si querés, podés repetir la experiencia (y cualquier otro lector también) por tu cuenta bajando cualquier extractor de metadatos de google.
Como vos decís, son imágenes de algún viaje turístico del Doc.
Saludos, SARUM.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, Sarum!

Es que es MUY, pero que MUY TONTO...

Anónimo dijo...

Los de "en este blog no hay pruebas", vayan pasando de uno en uno para compartir gorrito de orejitas disney...

Jackhama1 dijo...

JUAS! que Crack el del comentario anterior de los metadatos de la imagen! Buen Trabajo a todos vosotros!

Xoco dijo...

Gracias Tavo, te has adelantado, jejeje...

¿Puede ser que solo aparezca con anillo en la foto borrosa del tren?

Matuschek & Compañía dijo...

Gracias, Sarum. Buen trabajo!

Ahora sabemos, Xoco, la fecha del viaje turístico de RLG:
Supongo que el anillo lo compró como souvenir. Por cierto, Xoco, por si no te lo he dicho antes: estupendo tu artículo en Stargazer!!

Anónimo dijo...

Sarum, felicidades por el trabajo que has hecho, que desmonta la mentira de Rafael. Así da gusto compartir cooperando unos y otros

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo, da gusto ver que ya hay un grupo compacto desmontando con evidencias las mentecateces de este sinvergüenza

Anónimo dijo...

Gracias y... por nada. Es que como comento Xoco en su entrada de stargazer: "Superlópez nos lo pone muy fácil…"
En algún punto esto también me hace ruido, porque pareciera que se hace el tonto a propósito. Me niego a creer que una persona pueda llegar a semejantes niveles de estupidez a menos que sea con una intención de fondo.
Porque en realidad hace una mezcla de mentiras con verdades, no miente del todo.
Como por ejemplo, algo que me olvidé comentar anteriormente, es que según los metadatos, las imágenes de la serie B habían sido tomadas por una cámara marca NIKON en lugar de una CANON como afirma y se encarga de recalcar en su entrada. Entonces: ¿Qué necesidad tiene de mentir acerca de esto?
A menos, que lo haga expresamente para que lo pesquen. Lo que, él sabe, provocará ecos en otros blogs, generará controversia y por consiguiente tráfico a su web. Total perdída toda credibilidad, ya que mas le dá.
A mi no me dejó pasar ni un comentario en su post,pero a otros usuarios les permitió hacer comentarios acerca del asunto de los metadatos y de esta entrada.
Me pregunto si no le estaremos haciendo el juego. En fin...

Saludos, SARUM

P/D: LO del post repetido, ya no tiene por donde analizarse...

Anónimo dijo...

Se le vé cara de niñato en esas fotos... Si es cierto que son de 2005, tenía 33 añitos, y ahora está a punto de cumplir 43...

Los diez añitos se notan, neng, aunque seguro que no le faltaría tiempo para afirmar que son los efectos de tu DKG, que para el año que viene le tendrán usando pañales y tomando biberón...

De hecho, parece ser que en un congreso en Sevilla se dedicó a pasar su DNI para que la gente viera "cómo había rejuvenecido2 (vamos, lo mal que estaba en la foto -en las del DNI suele ocurrir- y lo guapetón que estaba en el Congreso). Qué ego tan chiquitín tiene....

Anónimo dijo...

Aquí veo que se repiten muchas frases. Dices Tavo que solo eres un administrador: di almenos una verdad que mientes más que hablas.

Seguro que entrais tu y Monica para escribir. Es triste que os llameis conciencia y por mi parte me voy. Un foro donde se lincha al personal es repugnante.
Como tu Tavo, el ratoncito Mikie tendría mucho que enseñarte, so memo.

Anónimo dijo...

Pues no te olvides esta noche de lavarte las orejas, porque toda la mierda que te comenta tu cariñín de todas las personas que han pasado por su vida deben de ser para quedarse majareta

Anónimo dijo...

Éste ha ido de pijo toda su vida, y ahora pretende hacerse pasar por un humilde científico. La avionetita demarras cuesta un pastón. Y es imposible creer que un señor que está pidiendo donaciones en sus cursos para sustentarse pueda pagar esa cantidad.

Otra burda mentira.

Anónimo dijo...

¿Sabes por dónde se pasa RLG que le pillen todas sus mentiras? Exactamente por ahí. ¿Por qué? Porque mientras le esté sacando el dinero a una pobre incauta y viviendo a su costa, ésta le defienda y plante cara por él, y nadie lo lleve a tribunales... ¡a vivir que son dos días!

Anónimo dijo...

Confirmado, y no hay duda de ello. Rafael estuvo en Perú entre finales de Noviembre y principios de Diciembre de 2005.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.