sábado, 20 de agosto de 2011

ANALIZANDO EL LIBRO DE RLG (I)

Rafael López Guerrero (RLG) ha compartido libremente su libro ‘Fundamentos de Radiofrecuencia Cuántica Diferencial’, Tomo I. Como he dicho anteriormente (http://alturl.com/n3os7), basándome en información aportada por su propio entorno, la publicación del libro en abierto, gratuitamente, se habría debido -supuestamente- a que la editorial con la que tenía previsto editar, escandalizada por la repercusión de las evidencias sobre la dudosa honorabilidad de RLG, se lo pensó dos veces antes de seguir adelante.
Cuando se lee el libro se advierte una clara precipitación en su escritura, con un final abrupto. Se evidencia que RLG no lo ha finalizado, sospecho que por haber recibido la negativa de la editorial en los últimos días.
De hecho, el post en el que se publica el libro tiene fecha de 18 de agosto. Sólo cuatro días antes, el 14 de agosto, el libro estaba aún sin terminar, como se puede comprobar al leer el post ‘El universo es inteligente. Como es arriba es dentro de nosotros’ (http://alturl.com/96sgx), cuyo contenido consiste, precisamente, en la casi totalidad del ‘Prólogo’ del libro en cuestión. (Más abajo analizaremos lo que no incluyó en el post del 14 de agosto…)
Véase captura:
Resulta muy llamativo que, a la pregunta de una comentarista (‘¿Es parte de un libro? Me gustaría seguir leyendo. Me interesa mucho’), RLG responda de forma escueta (‘Es parte del libro que estoy escribiendo’), sin informar a la lectora que muestra gran interés por leer el texto completo, que cuatro días más tarde podrá disponer de él.
En definitiva, todo pareciera indicar que la finalización y la publicación del libro es una decisión precipitada; algo que viene confirmado por el brusco y áspero final del mismo, consistente en un montón de tablas numéricas y anexos, que carecen de la naturaleza literaria que hemos visto en el prólogo de la obra.
Así, pues, ¿por qué el libro es gratuito? Porque RLG ya había anunciado a su entorno próximo que una editorial conocida iba a publicar su libro. Cuando la editorial ha investigado (de verdad) sobre quién es RLG, lógicamente, ha cancelado su publicación. No porque haya presiones del ámbito científico ni estamental. Sino porque se trata claramente de un impostor. Está claro que le ha dado tiempo a escribir la mitad, y es lo que ha entregado a sus seguidores de Starviewer.
Dicho esto, he echado un vistazo al texto en cuestión, que puede ser descargado aquí (http://www.megaupload.com/?d=61GZEM0L), y su lectura (las partes comprensibles, que no son muchas) me ha suscitado unos pocos comentarios, que paso a enumerar.
*En la introducción del post de Starviewer (http://alturl.com/fgbak) en el que se presenta a la nueva criatura, RLG afirma que ‘el esfuerzo ha sido ímprobo, pues la obra se ha ganado las críticas de todos los sectores conservadores a nivel científico, sin contar con las presiones y amenazas de determinados grupos de interés, a los que les incomoda el conocimiento holístico del DKG’.
Miente. El libro en cuestión no puede haberse ganado ninguna crítica, ni a favor ni en contra, de los sectores conservadores científicos, por una única razón: porque desconocen la existencia del mismo.
El trabajo de RLG es absolutamente desconocido en los ámbitos científicos, porque él no es científico. Sin embargo, la gran mayoría de los científicos que nombra en su libro, son científicos oficiales tras los que él pretende escudarse. El mundo científico ‘de verdad’ no es homogéneo. Existen grandes disputas entre unas investigaciones, marcos teóricos o resultados, pero estas disputas se dirimen dentro del mundo científico, nunca desde fuera. Pero con esta idea RLG está pretendiendo justificar su no participación en investigaciones oficiales. Esto, antes que reconocer que es un impostor.
Puro marketing: Puedo afirmar, categóricamente, que RLG no sufrido ni presiones ni amenazas de grupos de interés, como dice. Él lo sabe, su entorno lo sabe, y, finalmente, desde su propio entorno me lo hacen saber. Amenazas y presiones: cero.
Otra cosa es que, jugando con la ignorancia de sus lectores, él pretenda hacer creer que la exposición de sus mentiras es sinónimo de ‘presiones’ y ‘amenazas’. Pero bueno, eso forma parte de la maquiavélica mente de este sujeto, no de la realidad.
*Una vez más, para que el lector no se percate de que él es el único starviewer (en evidente riesgo de extinción, por cierto), RLG echa mano de la tercera persona, en tono triunfalista:
‘Rafael ha decidido (…) Sin duda, el libro de Rafael constituye un importante avance…’
RLG es como Julio César con su obra ‘Los Comentarios sobre la Guerra de las Galias’, de la que es su autor y, no obstante, rebosante de ego, se dirige al lector en tercera persona. César no estuvo solo cuando se propuso conquistar la Galia. RLG nos quiere hacer creer que tampoco lo está en estos tiempos tan difíciles en los que tiene que hacer frente a la gran conspiración en su contra...
Otra opción es que el uso sistemático de la tercera persona del singular por parte de RLG se deba a una suerte de ‘deformación profesional’ propia de su estrecha relación con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Quién sabe…
*Afirma: ‘La Radiofrecuencia Cuántica Diferencial actualmente se configura como la ciencia de la conciencia’. ¿Quién ha afirmado esto aparte de RLG?
Hasta el momento, el único investigador que ha escrito algo sobre la conciencia desde el punto de vista científico (neurociencia) es Antonio Damasio (http://alturl.com/3morh), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2005.
Ningún otro investigador científico (¿sabe RLG lo que es eso?) se ha atrevido a poner las manos sobre un tema tan controvertido. Damasio sí ha podido explicar las estructuras neurocerebrales implicadas en el proceso de conciencia, que nada tienen que ver con lo expuesto por RLG. (Véase la obra de Damasio ‘Y el cerebro creó al hombre’)
*Afirma: ‘Sin duda el libro de Rafael, constituye un importante avance en la fundamentación científica de la musicoterapia y la flujogénesis de las emociones como conexión con las realidades de la física cuántica, la neurociencia, la psicología, la física, la biología y la genética.’
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué terapeuta musical, psicólogo, físico cuántico, neurocientífico, físico, biólogo o genetista ha aceptado estas teorías como para que él lo asevere a bombo y platillo? ¿En qué investigaciones propias (y no de corta, copia, pega) se basa? Por cierto, seguro que a los lectores les interesará conocer que RLG saca todos sus documentos científicos de http://www.scirus.com/
*Afirma: ‘Recuerden que actualmente más de 100 centros de investigación distribuidos por todo el globo, están investigando y profundizando en los hallazgos del DKG y la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.’
Falso. Para que cien centros estén investigando y profundizando, tiene que haber una investigación previa que se pueda: 1.- replicar; 2.- confirmar; 3.- ampliar. Ese es el método científico. El trabajo de investigación científica del DKG no existe (un marco teórico; unas referencias científicas; una investigación diseñada con sujetos experimentales, con medidas estadísticas y con discusión de resultados). Además, tendría que estar publicada en algún sitio, no simplemente en un formato de libro de corta, copia, pega, elaborado por él mismo y sin ningún aval de absolutamente nadie de la comunidad, no ya científica, sino investigadora.
*Afirma: ‘El (Starviewer) Team distribuirá de forma gratuita y sistemática los ejemplares que soliciten cualesquiera centros de investigación interesados en el desarrollo del DKG.’
Es decir, él, junto con él, y sus botellines de cerveza y sus cigarritos: ése es el team. Ah, y la Secretaria, la encantadora Srta. Schumann…
*Afirma: ‘Vivimos tiempos oscuros en los que el avance de la ciencia, depende de iniciativas valientes que requieren el sacrificio del mensajero en “pro” del mensaje, de las evidencias, que antes o después, tendrán que ser reconocidas, más allá de prejuicios sociales, políticos o económicos y el esfuerzo de esos valientes, no sólo no es reconocido sino que se retribuye con el desprestigio sumo.'
Primero: Cierto es que vivimos tiempos muy oscuros, en los que seres oscuros como él pasan desapercibidos. RLG no puede hacer avanzar la ciencia por una única razón: porque ni es científico ni sabe lo que significa el término ‘rigor’. No tiene absolutamente ningún derecho a adjudicarse el título de nada que tenga que ver con la ciencia.
Segundo: Eso de ‘el sacrificio del mensajero en pro del mensaje’ es parte de su retórica victimista. Él no se está sacrificando por nada ni por nadie. Vive, -supuestamente- gracias a que tiene una familia que le aguanta y le mantiene. No sabe lo que es el esfuerzo ni un compromiso con sus responsabilidades.
*Afirma: ‘Si desearas realizar una donación para ayudar a las investigaciones de Rafael y su equipo así como el sostenimiento de este servicio de publicaciones, puedes hacerlo, realizando un giro postal a favor del Autor.’
Vaya, ¿no estábamos hablando de un equipo anónimo (para ‘evitar el escarnio o las llamadas amenazantes de esos que no tienen escrúpulos en poner en peligro sus trabajos o sus familias’) cuyos miembros tienen sus propias fuentes de sustento, tal como afirmó hace sólo diez días (http://alturl.com/4bo8q).
Véase captura:
¿Se refería al trabajo dentro del Starviewer Team como fuente de sustento económico? Siendo así, ¿a qué vienen ahora los donativos?
Con un equipo tan potente, con más de cien centros investigando en el DKG, ¿todavía hay que darle una limosnita? ¿Va a ser verdad que, al final, el cuento del indigente era él, y no un desconocido? El dinero que se done no irá absolutamente a ninguna investigación. Así como el sostenimiento del servicio de publicaciones Wordpress es gratis. Scirus es gratis. El esfuerzo de RLG no es en pro de la ciencia, sino del engaño sin escrúpulos en su beneficio.
El giro postal del donativo a favor del autor, ¿a nombre de Rafael López Guerrero o, simplemente, Rafael López? Existe una diferencia substancial. Yo apuesto a que él preferirá la segunda opción…
*Afirma: ‘El autor renuncia expresamente a los derechos económicos de explotación de la obra.’
Al autor le han dado una patada en el trasero desde una editorial, en la que, por supuesto, iba a cobrar suculentos beneficios por la venta de su libro.
*Afirma: ‘El lector debe entender los procesos y conceptos. Conviene tomar apuntes de los datos con cuaderno y lápiz y navegar en los conceptos del libro, así como los términos y nomenclaturas cruzadas en cada capítulo.’
Es decir, aprenderse al dedillo la Nueva Doctrina de RLG.
Vayamos ahora a la obra…
Página 4: ‘Descubrí un protocolo de transmisión de datos por la ionosfera que bauticé como WIRRSIP (…) Para una persona que ha dedicado y dedica su vida al estudio, a la investigación, a la búsqueda continua de respuestas’.
¿Cómo demonios se ‘descubre’ un protocolo? Un protocolo se redacta, no se descubre. Pero, consciente de la ignorancia de sus lectores, sabe que éstos no se van a molestar en enterarse de que un protocolo es simplemente un conjunto de reglas, unos párrafos que dan un orden a algo, nada más. Hasta ahí llega su desvergüenza y su osadía, que no valentía.
No ha dedicado su vida al estudio (excepto la carrera de derecho), ni a la investigación, porque, aunque fuese un científico disidente, tendría que haber rastro, publicaciones de sus investigaciones previas a su presunta disidencia. No hay absolutamente nada, excepto sus titulaciones falsas (http://alturl.com/yvmtn).
*El siguiente párrafo (página 4) es muy revelador de la verdadera personalidad de RLG:
‘Si el lector llegado a este punto no ha experimentado una sensación de paz y al tiempo avidez al leer estas líneas, tal vez es que sus receptores no deseen absorber la información que quiero compartir desde la ciencia y la experiencia, desprovista de todos los egos y desde un punto de vista de un humilde servidor de todos que ha aprendido a viajar en el tiempo, convolucionando con las ondas complejas de un universo inteligente del que ha tomado conciencia.’
Si el lector no ha llegado a donde él sugiere, malo. No está conectado. Y, es más, no será porque todo esto le parezca una paparruchada. Será simplemente porque ‘sus receptores’ no están absorbiendo la esencia del Universo. Gran pase de magia donde los haya. ¿‘Humilde servidor’? Nadie se pavonea tanto de su presunta humildad como este individuo, lo cual ya, per se, es indicativo de una falta absoluta de la misma. Cuando se intenta convencer con tanto ahínco de que se es humilde, lo más seguro, y además si no va acompañado de hechos, es que no lo sea.
Y dale con la ‘convolución’. Ya está con sus palabros…
Pues, en plena convolución, egos y absorciones, dejamos este análisis, cuya continuación será en breve.

No hay comentarios: