domingo, 4 de marzo de 2012

PHILIP ZIMBARDO - EL EFECTO LUCIFER

Estupenda ponencia del psicólogo Philip Zimbardo en el marco de Ciudad de las Ideas. Aquí habla de lo necesario que es que las buenas personas no se dejen 'contagiar' por el mal latente en las estructuras que dan forma al Sistema. La pasividad, la tolerancia al mal, es -simple y llanamente- complicidad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Zimbardo, maestro, a tus pies... Maravilloso, Tavo, gracias

Anónimo dijo...

¡Qué gracias, Punset bailando!

Anónimo dijo...

Uno de los videos más interesantes que he visto últimamente. Muy agradecido.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tu si que eres un hijo de Lucifer y sabes que tienes los días contados. Tarde o temprano lo acabarás pagando, falso, judas, traidor. Traicionas a todo el que está contigo. Manipuladondo los mensajes que te mandamos, so memo. Das asco y tu vida es tan asquerosa que tienes que dedicarte a increpar a la gente. Hay que tener pocas luces para seguir y no ver quién eres. Hijo de Satanás.
Acusando a la gente por su condición. Tu sigue manipulando, es evidente quien está actuando a traves de ti; poseso, perturbado.
Sigue asi con tu ira, con tu rabia, no tienes nada mas en tu vida, que raaaabia y envidia cochina.
La gente a la que criticas te da mil vueltas. Almenos reconocelo, apestoso ignorante, pseudo blogger del tres al cuarto.
Me voy que vomito. Te deseo que te venga de vuelta todo el mal que estás sembrando multiplicado por el infinito. Así te pudras en el infierno, Lucifer.

Anónimo dijo...

Todo esto es tu creación, es un reflejo de ti, para que lo veas fuera, así que, todo lo que criticas, no es más que la imagen que ves en el espejo ¿no es eso de lo que van tus charlas?

Pues ajo y agua.

Por cierto, ¿dónde está el AMOR INCONDICIONAL, que no se ve por ningún lado?

Tu si queres charlatán/a de tres al cuarto

Anónimo dijo...

no, tontito, que mala memoria tienes, Rafa no, soy mujer. Ya no te acuerdas de mi...yo si que me acuerdo de ti cada dia de mi vida. Donde esta aquel buen rollito que profesabas. Lo entiendo, viendome tan poco y siendo dominado por la oscuridad, te falla la memoria.
juventud divino tesoro, todo se queda por el camino, la juventud, la belleza, la salud mental ¿que es de ti pobre Tavo?

Anónimo dijo...

Tavo ¿quién es este gremlin que se te ha colado por el blog?

Anónimo dijo...

Atención, loca suelta. Loca enamorada, distorsionada y cómo no, dando la cara por su valiente impostor.

Anónimo dijo...

Juan Pardo - No me hables asi

http://www.youtube.com/watch?v=ud3DpIETSq0

Anónimo dijo...

Francamente ilustrativo e innovador el video. Y muy importante que prestigiosos psicólogos estén encuadrando sus estudios en esta dirección.

Gracias, Sr. Jiménez.

Tavo Jiménez de Armas dijo...

Gracias a ti, por tu interés. Si los psicólogos no nos hablaran -en términos científicos, pero comprensibles- sobre un asunto tan, tan importante, ¿quién lo haría?

Asignatura pendiente de la evolución: comprender el problema del mal, solventar -individualmente- nuestra porción de la realidad, poniendo freno -activamente- al mal. Conocimiento y práctica es lo que nos falta.

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que se dedique el tiempo a potenciar el mal, si se observa la vida se verá que recogemos lo que sembramos y que lo que vemos afuera es lo que tenemos dentro, es decir nuestro espejo, como dice la biblia, no ves la viga en tu ojo pero ves la paja en ojo ajeno.
Cambiar hacia una vida armónica es comprender el universo donde me encuentro y por tanto saber que lo hago a otro me lo estoy haciendo a mi.

Anónimo dijo...

Exacto. A ver si los responsables de congresos que apoyan a Rafael se aplican el cuento: 'estafar al público diciendo que el farsante es científico es engañarme a mí mismo'

Anónimo dijo...

Oh, Santa Maria eres llena de gracia. Si que ha cambiado este foro,jajjaj volvamos a los linchamientos. ¿Que hay de Alejandro Cuellar?

Anónimo dijo...

La Verdad Sobre Alejandro Cuellar

http://verdadsobrealejandrocuellar.blogspot.com/?zx=f70247f50cd2ef9c

Anónimo dijo...

A Alejandro Cuellar todo el mundo lo conoce, pero el muy sinverguenza sigue impartiendo talleres. Pobres ignorantes...

Anónimo dijo...

JUAN PARDO... NO ME HABLES

http://www.youtube.com/watch?v=ud3DpIETSq0

Anónimo dijo...

The Sandra song

http://www.youtube.com/watch?v=74vy9We48pI