viernes, 3 de febrero de 2012

CRÓNICA DE ENERO (Y III)

ADVERTENCIA: el siguiente artículo (como la mayoría de los publicados en este blog) puede herir la hipersensibilidad de las personas creyentes en el credo del Amor Incondicional y toda la parafernalia que rodea a la Nueva Era.

Hemos observado las imágenes. Y lo hemos hecho para extraer su contenido arquetípico, que no es poco.
2012, sin duda, por razones evidentes, es el año del Titanic, reclamando su justo lugar en el imaginario colectivo. ¿Quién no ha visto una alegoría de la distracción a la que nos someten los medios de comunicación, en la orquesta que sigue realizando su trabajo mientras el buque hace aguas?
Aquellos músicos trataban, con alegres tonadas, de calmar a los pasajeros (inicialmente en el salón de primera, más tarde en la cubierta de botes), con la esperanza de que se produjese el ansiado rescate. Todo fue en vano: 1500 muertos. (Por cierto, ninguno de los ocho miembros de la banda de música sobrevivió…)
Rescatando imágenes de nuestro imaginario colectivo nos hemos encontrado con un barco que hace cien años se hundió en las heladas aguas del Atlántico Norte durante su viaje inaugural hacia el Nuevo Mundo: el Royal Mail Steamship Titanic, un correo, un mensajero. El naufragio marcó, en la mente de los hombres y mujeres de la época, el comienzo real del siglo XX.
Eran las 2:20 de la fría madrugada del 15 de abril, el Titanic había desaparecido en las profundidades. El 22 es un número que nos habla de lo completo, del principio que se resuelve en el final, desde el alfa hasta la omega del alfabeto griego, desde alef hasta tau, en el alfabeto hebreo, que tiene 22 letras. 22 son los capítulos de Apocalipsis, y a 22 nudos de velocidad iba el Titanic cuando chocó con el iceberg que lo condenaría a reposar en la oscura fosa atlántica…
Hoy, en medio de un lento proceso de naufragio, despojado de toda soberanía, el ser humano comienza ya a afrontar su momento más duro: lo que creía superado toca a su puerta. No es el fantasma de las viejas navidades, precisamente, sino el de todo aquello que pensó no le tocaría vivir. Y asiste perplejo, desorientado, como perdiz mareada, como un pasajero más de un barco que se le dijo era imposible de hundir.
Mi opinión es que los amos de la materia están dispuestos a que el planeta entero se acabe hundiendo como lo hizo el Titanic en 1912, mientras los músicos hicieron sonar una última canción… los acordes del himno Nearer, my God, to Thee (Más cerca de ti, mi Dios), creación de Sarah Adams, inspirado en Génesis 28:11-12; versículo que nos habla de un joven Jacob (Israel) soñando con una escalera que alcanzaba el cielo, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella… El resto es historia. Historia de carne, huesos y sangre, mucha sangre derramada.
Hoy, 3 de febrero, nos dice el Secretario de Defensa de los EEUU que hay alta probabilidad de que Israel ataque Irán entre abril y junio.

DE TITANES VA LA COSA

Saturno era hermano menor de Titán, y su madre, que lo prefería a sus otros hijos (¿no os suena a la vida de Jacob?), convence a Titán para que le dé la primogenitura a Saturno, rigiendo como Dios, con la condición de que Saturno se comería a sus propios hijos, para garantizarle que algún día su descendencia -los Titanes- reinase.
Ya en el poder, Saturno se casa con su hermana y nace Zeus, que va a ser devorado por su padre, pero la madre del bebé huye con él y se refugia en una cueva de la isla de Creta… Esto me suena al cuento de María y José huyendo del rey Herodes, quizás porque el arquetipo Saturno rige el Sabbat (sábado, día sagrado judío) y representa a Israel, a quien protege.
Definitivamente, Zeus no ha corrido la misma suerte que sus hermanos. En su lugar, Gea le ha dado a comer a Saturno una piedra y el devorador no se da cuenta, pues está ciego y no sabe lo que se lleva a la boca.
El pequeño Zeus crece y lucha contra su padre, al que vencerá. Así, Saturno, derrotado se marcha a Roma, escondiéndose en el Monte Capitolio, desde donde se dirigirá el Imperio Romano, que lo tendrá por su Dios Supremo, celebrándose las fiestas saturnales el 22 de diciembre, celebración que dará origen a las navidades.
Cuenta la mitología clásica que Zeus logró que Cronos vomitase a sus hermanos, tras lo cual, éstos, liderados por el libertador, emprendieron una –nunca mejor dicho-, titánica lucha contra su progenitor y los hermanos de éste, los Titanes. Dioses del nuevo y viejo panteón se enfrascaron en una cruenta y larga contienda conocida como Titanomaquia; los Titanes tuvieron su cuartel general en el monte Otris, mientras que Zeus, sus hermanos y sus nuevos aliados (Cíclopes y Centímanos) hicieron lo propio en la cumbre del Olimpo. Ambos montes están en Grecia.
Como digo, dura fue la batalla, pero la victoria recayó en el joven Zeus, que se convirtió en heredero de la primacía divina sobre toda la creación.
Pero los problemas no habían concluido. Veinticuatro gigantes fueron prestos a enfrentarse con los triunfantes dioses olímpicos. A ese conflicto bélico final se le llamó Gigantomaquia y la victoria volvió a sonreír a Zeus y los suyos. El Oráculo había anunciado que así ocurriría siempre y cuando los olímpicos tuviesen a un mortal por aliado. Y un humano llamado Hércules fue quien se les unió.
En medio de la batalla, Zeus creó a Atenea, diosa virgen y armada hasta los dientes, que se encargó de llevar a Hércules hasta el lugar del enfrentamiento con los Gigantes, donde el héroe humano remataba a los enormes enemigos de los dioses.
Con la derrota de los gigantes llegó el triunfo del Orden sobre el Caos; las bajas pasiones e instintos, y el maléfico influjo de Saturno-Cronos, Señor del Tiempo que todo lo corrompe, desaparecerían para siempre. La misma historia nos la contó Guillermo del Toro en El Laberinto del Fauno.
El mito llegó a nuestro presente, un tiempo de desconcierto y cierta angustia para la mayoría de los seres humanos. Moraleja (aportación arquetípica): Las batallas a ganar precisan del compromiso de muchos Hércules dispuestos a unirse a su linaje olímpico –a través de la unidad con Atenea-, contra la ferocidad de unos gigantes que sólo serán derrotados con esa extraordinaria alianza. Pues aunque no lo dije antes, Hércules fue engendrado por Zeus...
No obstante, para nuestra desgracia colectiva, aquellos que se creen ungidos, quienes apelan a la llegada de una Nueva Era que acabe con el tiránico dominio de Saturno, son la personificación de la simpleza, la supremacía del buenismo, la tolerancia a la maldad, la irreflexión en grado extremo:
*La narcotización espiritual a través del sacerdote-político que mutila el arquetipo de Cristo hasta adecuarlo a sus medidas.
*El sacerdote-periodista al frente del pensamiento más reaccionario, infantil y perverso, que toma el testigo de la versión más facha de la Virgen María de los últimos 200 años.
Aquí, un regalo para el gurú al que me refiero, para que tome nota de las consecuencias de su ignorancia:
*La sacerdotiza-canalizadora que recicla la vieja religión... en nueva religión.
*El pseudocientífico que vende la filosofía que lo protege a él y a los de su calaña.
Todos ellos tienen en común un elemento: meten sus narices en la ciencia únicamente donde más les conviene. Hurgan groseramente en los astros, la historia, la salud, pero omiten lo que la neurociencia y la psicología tiene que decirles acerca de su célebre ‘Todos somos uno’. En ese terreno no entran para evitar que la gran mentira caiga por su propio peso. Porque afrontar que existen los psicópatas con grandes habilidades para integrarse en la familia, amigos, comunidad, etc, implicaría tener que enfrentarlos. Y eso no les apetece, los violenta, les rompe la dulce paz en la que viven.
Y el psicópata doméstico, en tanto que tolerado como uno más en lugar de ser repelido, justifica que el drama lejano acabe afectándolos. Pues, no quieras para los demás lo que no deseas para ti. Si has preferido hacer la vista gorda con el desalmado (y su consecuente estropicio) que tienes delante de ti, afronta ahora las consecuencias del desalmado que sí supiste identificar en la lejanía, donde afectaba a otros, pero no a ti.
¿Absolución para los monstruos sobre la base de que hay que abrazar al mal? Adelante, contemplad a las víctimas de la psicopatía como daños colaterales ya previstos para alcanzar vuestro nuevo mundo:
*El hombre de Florida que mató a un indigente y luego, por CURIOSIDAD, se comió un ojo y parte del cerebro de su víctima, es UNO CON VOSOTROS. Y así será en tanto que lo narrado no le ocurra a alguien de vuestra familia.
*Los valientes marines que orinan sobre los muertos también son UNO CON VOSOTROS. Y así será, en tanto que algo tan despreciable no suceda a uno de vuestros hijos. Afortunadamente para el sargento de la marina norteamericana que mató a 24 iraquíes desarmados, es UNO CON VOSOTROS, también UNO CON SUS VÍCTIMAS, algunas de las cuales eran niños.
*UNO CON VOSOTROS es este sujeto que atropella las manos de los niños para probar su valentía.
Tanta filosofía espiritual sustentada en mitologías que se integran erróneamente, no es sino una huida hacia el abismo:

13 DE ENERO DE 2012, MILENIO DOS, NUEVA GLORIA, CONCORDIA

El 13 de enero, a última hora de la tarde (en Europa), en el marco de la guerra económica entre el EEUU y Europa, la agencia de calificación Standard & Poor (S&P) ataca a la economías del viejo continente.
El Banco Central Europeo afirma que la rebaja de la calificación de la deuda a nueve países europeos es ‘UN GOLPE ARROLLADOR’.
Simultáneamente a la acción de S&P, en las costas del Mediterráneo, un enorme buque llamado Concordia (pacto para conseguir armonía, entre partes que mantienen un litigio) hace aguas al chocar con unas rocas en las costas italianas.
En la religión romana, Concordia era la diosa del acuerdo, el entendimiento y la armonía matrimonial. Arquetípicamente, la unión entre Conciencia (intelecto, simbólico 80 %) y Vida (emociones, simbólico 20 %) es el matrimonio primordial que se establece en cada ser humano que logra el equilibrio de las partes, sin preponderancia de una sobre la otra.
La diosa Concordia era representada sosteniendo una patera (barca) en una mano. En la otra mano, una cornucopia (símbolo prosperidad) y un caduceus (símbolo de paz). La imagen del barco, tal como hemos visto, evoca al alma (20 %) bien gobernada por el intelecto (80 %). Sin dicha ‘gobernanza’, el buque se hunde. Y con él, prosperidad y paz.
Concordia, la diosa romana, se la representaba vinculada a dos conceptos: seguridad y fortuna, que tomaban forma, precisamente, en otros dos dioses, Hércules y Mercurio.
El mal gobierno estatal o supranacional, entregando soberanía a terceros, ocultando a las masas la existencia de una guerra económica, conduce al hundimiento del sistema.
Véase El psicópata de empresa ocupando lugares de poder.
El mal gobierno personal, entregando soberanía a terceros, evitando reconocer la existencia de un mal acuciante al que hay que poner freno en nuestro propio ámbito, conduce a una ‘Nueva Era’ que de nueva sólo tiene el nombre.
La necesidad de tutores es lo que hace del hombre un inútil. La perversa astucia del tutor, y la pereza del hombre, son la ventaja del primero sobre el segundo. Y mientras todo propósito de nuevo tiempo no contenga como piedra angular la soberanía del hombre (que no se construye sin esfuerzo personal), la renuncia a soñar con cuentos, la reflexión real, y el compromiso por la justicia, lo único que tendremos es un escenario en el que el mal que observábamos en la lejanía geográfica golpee nuestra puerta.
Véase psicópatas integrados.

Esto es una instrucción para aquellos que son perfectos. Si queréis ser perfectos, guardaréis estas enseñanzas. Si no, merecéis que os llamen ignorantes. Pues una persona sabia no puede unirse a un necio. La persona sabia es perfecta en toda la sabiduría, más para el necio, el bien y el mal son una misma cosa. Pues la persona sabia será nutrida por la verdad, y será como un árbol que crece junto a un río.
(Evangelio de Tomás, logiones 2-4. Biblioteca de Nag Hammadi)

El simbolismo (imagen inferior) ya fue ampliamente analizado en Crónica de enero I, en 2012, y en la exposición de La Guerra de los Mundos.
Ese mismo 13 de enero, sólo unas horas antes de que el drama del Concordia aconteciese, en la entrada del Mediterráneo, donde la mitología sitúa las llamadas Columnas de Hércules, dos embarcaciones han chocado…
…El Millenium II ha sido embestido por el New Glory. Son las 19:50 de la tarde.
Moraleja (aportación arquetípica): Las batallas a ganar precisan del compromiso de muchos Hércules dispuestos a unirse a su linaje olímpico –a través de la unidad con Atenea-, contra la ferocidad de unos gigantes que sólo serán derrotados con esa extraordinaria alianza (…) No obstante, para nuestra desgracia colectiva, aquellos que se creen ungidos, quienes apelan a la llegada de una Nueva Era que acabe con el tiránico dominio de Saturno, son la personificación de la simpleza, la supremacía del buenismo, la tolerancia a la maldad, la irreflexión en grado extremo.
Y César engañó a los humanos:
Posteriormente, el 21 de enero de 2012, frente a las costas de Irán, en el Estrecho de Ormuz, un nuevo naufragio.
Unos días antes se nos anunciaba que EEUU enviaba un segundo portaviones a la zona.
Francia y Reino Unido se sumaban a los movimientos militares.
Y los vientos de guerra –que venían de lejos en el tiempo- soplaron con más fuerza… Extractos de Sumario a Lucifer (2007):

Tras la cita en la Catedral Nacional de Washington, a la mañana siguiente, día 15 de septiembre de 2001, el presidente (Bush) da plenos poderes (incluido el asesinato) a la CIA para guerrear secretamente contra los terroristas. La reunión no podía ser en un lugar menos emblemático que el templo cristiano de la noche anterior: El sagrado, y ya conocido, Camp David (Campamento de David). El día: un sábado: el Sabbat hebreo.
Bush, reunido con el mesiánico Fiscal General, John Ashcroft, la Consejera de Seguridad, Condi Rice, el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el Vicepresidente, Richard Cheney, y demás miembros de la pandilla oscura, se felicitarían del buen curso de sus proyectos bélicos; estaba todo a punto de entrar en una nueva fase, un nuevo acto que comenzaba atacando Afganistán, luego Irak, y posiblemente, con tacto, propaganda, y las siempre útiles operaciones secretas, la desestabilización de Irán, la implicación de Siria en acciones terroristas, y amplios y generosos créditos –de todo tipo- a Sharon (Primer Ministro de Israel), que por entonces estaba pletórico como un toro. Todo ello sin prisas, a su debido tiempo, dando la oportunidad a que se dieran las condiciones oportunas (se entiende que creándolas) para cada una de aquellas nobles empresas, o guerras secuenciales, como prefieran llamarlas.

John Bolton. Marzo de 2005: Este halcón que ha ido madurando bajo las alas de Dick Cheney, fue nombrado por W. Bush embajador de EEUU en la ONU. Anteriormente fue Subsecretario de Estado con Papá Bush. Estudió derecho en Yale, y en 1964 formó parte de la campaña electoral de Barry Goldwater, un líder racista y ultraconservador que aspiraba a La Casa Blanca, y al que por cierto, también apoyó –en sus comienzos- Ronnie Reagan. En 1994 propuso derribar el edificio de la ONU que está en Nueva York, por lo que sospechamos que no es conciliador en cuestiones de política exterior. De hecho, saboteó la Quinta Conferencia de Examen contra las Armas Biológicas (2002). En febrero de 2003 anunció en Israel, en la cálida compañía de Sharon, que tras Irak los problemas a resolver eran Siria e Irán.

El 18 de noviembre de 2004, el jefe de los servicios secretos israelíes, Deir Dagan, advierte que Irán es la gran amenaza que vive Israel desde 1948. Evidentemente, empieza a preparase un terreno que necesita abono (…) Sospechosamente, Dick Cheney, al día siguiente de la toma de posesión (2005), nos daba más pistas cuando afirma a la cadena NBC, que Israel podría atacar Irán, lo que debemos interpretar como un asentimiento a los planes hebreos, una especie de luz verde.
A estas descaradas declaraciones de Cheney se le unen las de Hans Blix, exjefe de los inspectores de la ONU en Irak, quien nos alerta diciendo que La Casa Blanca tiene planes de atacar a Irán, pero que los estadounidenses esperan la ayuda israelí, consistente en la información de las posiciones de las instalaciones a atacar. Para tal propósito, ya en abril de 2006, Israel envía al espacio un satélite que tiene como misión el fotografiar detalladamente las posibles instalaciones nucleares iraníes.

El periodista Seymor Hersh, a quien se recordará por haber desvelado que las torturas y humillaciones vistas en Abu Ghraib (Iraq) eran parte de un guión escrito en Washington, dice en The New Yorker (‘The coming wars’, 18 de enero de 2005) que Mr. Bush ya ha ordenado acciones secretas en al menos diez países de Oriente Medio y el sureste asiático. El artículo en cuestión aparece en el mismo tiempo en que Condi Rice, ya aceptada por el Senado como 66º Secretario de Estado, habla de los seis estados tiranos encabezados por Irán.
Hersh, usando fuentes próximas al Pentágono, afirma que Rummy, Wolfowitz y Cheney –con aprobación del presidente-, preparan ataque definitivo al país de los ayatolás. ‘Así es, el siguiente paso es Irán. Lo están planeando’, dijo Hersh a CNN. Comparte esta opinión Scout Ritter, quien fuera jefe de inspectores de armas de la ONU en Irak entre 1991 y 1998.
Lo cierto es que desde entonces la maquinaria preventiva, por denominar de algún modo las invisibles acciones de la camarilla de Bush encaminadas a preparar el terreno para atacar la antigua Persia, ya veía asomar sus primeros frutos.

Y los días posteriores al episodio del Concordia comenzaron a surgir informaciones que apuntaban a un vínculo arquetípico entre la tragedia del 13 de enero de 2012 y la del 14 de abril de 1912:
El 8 de enero de 2012 se publica un reportaje fotográfico sobre la película Titanic que ha sido realizado a bordo del Concordia.
‘En un irónico giro del destino, los comensales en el restaurante del Concordia estaban escuchando a Celine Dion con el tema "My Heart Will Go” -la melodía de la película Titanic - cuando chocó con las rocas el viernes por la noche.
El tío abuelo de una pasajera del Concordia murió en el Titanic:
‘La tragedia del "Titanic", en la cual murió el camarero Giovanni Capuano, tío abuelo de Valentina Capuano, quien viajaba en el "Costa Concordia" y le tocó revivir un drama similar al de su pariente.’
El irresponsable capitán del Concordia declaraba en 2010: ‘No me gustaría ser el capitán del Titanic’.
El Concordia era mayor que el Titanic, y abordo iba casi el doble de pasaje que el buque que naufragó hace 100 años. Los muertos del Concordia se podían haber evitado.

CONSTRUYENDO UNA HERMOSA GUERRA

11 de enero. Científico iraní asesinado (el 4º en dos años). Miremos al de la motocicleta.
12 de enero. El Mossad, Irán y las motocicletas.
12 de enero. ¿Y si ya hubiese comenzado la guerra?
13 de enero. Israel y EEUU libran guerra secreta contra Irán.
14 de enero. Irán dice tener pruebas de que EEUU está tras el atentado.
15 de enero. Espías, asesinatos y desertores.
15 de enero. A vueltas con el Estrecho de Ormuz.
15 de enero. EEUU envía 9.000 soldados a Israel. Razón: Irán.
Barras y estrellas.
18 de enero. España apoyará el injusto embargo a Irán, a partir de julio de 2012.
19 de enero. Aznar da la cara (una vez más) por Israel.
23 de enero. La Unión Europea se baja los pantalones ante EEUU y se suma al embargo a Irán.
26 de enero. Irán dejará de vender petróleo a Europa.
1 de febrero. EEUU afirma que Irán atacará en territorio americano
11 de enero. Periodista asesinado en Siria creía que los enemigos estaban en el poder.

EL DOMINIO DE LOS PSICÓPATAS

Los síntomas en la maquinaria de guerra:
11 de enero. Guantánamo lleva 10 años y no cierra.
12 de enero. El soldado Bradley Manning se enfrentará al consejo de guerra por contar la verdad.
12 de enero. Torturas en Libia, amparadas por los servicios secretos británicos.
18 de enero. Unos 19.000 abusos sexuales dentro de las Fuerzas Armadas de EEUU en 2011.
18 de enero. Dos soldados británicos detenidos por abusar de niños afganos.
19 de enero. El expresidentes de Liberia estaba a sueldo de la CIA.

Los síntomas en las veneradas instituciones:
11 de enero. Chivatazo de anticorrupción privilegia a monarquía española.
Los incombustibles Borbones
12 de enero. Cura alemán confiesa abusos sistemáticos (unas 280 veces) a tres menores
12 de enero. Ratzinger: ‘Los matrimonios entre personas del mismo sexo son una amenaza para el futuro de la humanidad’.
26 de enero. Arzobispo denuncia ante Ratzinger la corrupción vaticana.
28 de enero. Corporativismo en la justicia.

Los síntomas a pie de calle:
17 de enero. El Pentágono considera que manifestarse es ‘terrorismo de baja intensidad’.
29 de enero. Policía de Oakland usa granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno contra manifestantes.
19 de enero. Expulsado un día de clase por dejar en evidencia que se acude al instituto con mantas (el gobierno valenciano no tiene pasta para calefacción).
19 de enero. Chicago. Siete menores de edad propinan una paliza a un chico asiático.
El robo de la infancia: 215 millones de niños trabajan.
23 de enero. Michael Moore: ‘EEUU está fundado sobre el genocidio y los esclavos’.
24 de enero. Arzobispo español considera que las mujeres no son dignas de ser acceder al sacerdocio católico, pues les falta pene y deben ocuparse de parir.
Padre, he pecado, soy lesbiana
20 de enero. Europa desperdicia un tercio de los alimentos.
20 de enero. El imparable ascenso de los ‘Kikos’.
11 de enero. Presidente del Banco Central Europeo, ‘cazado’ mientras conduce hablando por el móvil sin cinturón de seguridad.
12 de enero. Un matrimonio se suicida "asqueado de la crueldad de los políticos"
12 de enero. Los italianos se sacrifican mientras sus políticos van de vacaciones a Las Maldivas.
27 de enero. Ascenso del autoritarismo en Hungría ante la pasividad europea.

Pero que nadie se alarme. Afortunadamente, a partir del 22 de diciembre de 2012, todo lo que aquí hemos leído desaparecerá mágicamente. Será obra del universo, que corresponderá así al compromiso de las buenas gentes con… consigo mismas. Los que sufren, que se jodan. El mal… ¿qué mal? Bienvenidos a la Nueva Era.

La garra es nuestro amo, la garra es nuestro amo...

25 comentarios:

gps68 dijo...

muy bueno Tavo, lo expones muy claro, empiezo a ver cosas que no habia considerado.
Y el final de la garra demoledor para todo creyente.

saludos :)

Anónimo dijo...

Sobre la energía de punto cero
(respuesta de Stargazer al post de RLG)

http://dotorqantico.wordpress.com/2012/02/03/sobre-la-energia-de-punto-cero/

Anónimo dijo...

Saludos, Tavo:
Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia y China vetan en la ONU la resolución de la Liga Árabe para Siria

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/internacional/1328374989.html

Anónimo dijo...

¡Qué buen artículo! Me he quedado sumido en una profunda reflexión mientras lo leía....

Anónimo dijo...

Israel bien podría hacerlo
¿Estallará la guerra este año? Netanyahu tiene listos los planes para atacar las instalaciones nucleares de los ayatolás en primavera. Entretanto, el Mosad prosigue su lucha secreta en Irán


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Israel/bien/podria/hacerlo/elpepusocdmg/20120205elpdmgrep_4/Tes

perseus dijo...

Estupendo, Tavo.

Anónimo dijo...

El «Proyecto Juicio Final» y los eventos profundos: el asesinato de JFK, el Watergate, el Irangate y el 11 de septiembre

http://www.voltairenet.org/El-Proyecto-Juicio-Final-y-los

http://www.voltairenet.org/El-Proyecto-Juicio-Final-y-los,172627

Anónimo dijo...

Clinton llama a actuar contra Siria al margen de la ONU.
La secretaria de Estado califica de "farsa" los vetos de Rusia y China

http://www.publico.es/internacional/420506/clinton-llama-a-actuar-contra-siria-al-margen-de-la-onu

Anónimo dijo...

CRISIS NUCLEAR | Netanyahu visitará EEUU a principios de marzo

Obama asegura que Israel no ha tomado la decisión de atacar a Irán

http://www.elmundo.es/america/2012/02/05/estados_unidos/1328481144.html

Anónimo dijo...

Siria resucita el clima de la guerra fría
El veto de Rusia y China a la resolución de la ONU indigna a Occidente y al mundo árabe


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/05/actualidad/1328462115_946116.html

Anónimo dijo...

La crisis siria convierte a Rusia y Estados Unidos de nuevo en rivales
Clinton convoca a los países que siguen creyendo en la democracia a derrocar a El Asad


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/05/actualidad/1328475756_262817.html

Anónimo dijo...

Ante la posibilidad de un ataque
EEUU cierra su embajada en Damasco y retira a todo su personal diplomáticoAnte la escalada de violencia que vive el país, EEUU ha decidido cerrar su embajada en la capital siria.


http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-02-06/eeuu-cierra-su-embajada-en-damasco-y-retira-a-todo-su-personal-diplomatico-1276449246/

Anónimo dijo...

Si miran este mapa, quizás comprendan por qué la campaña mediática contra Siria e Irán

http://es.sott.net/articles/show/11533-Si-miran-este-mapa-quizas-comprendan-por-que-la-campana-mediatica-contra-Siria-e-Iran

Anónimo dijo...

VATICANO RECONOCE 4.000 CASOS DE ABUSOS SEXUALES, Y QUE SU RESPUESTA FUE INADECUADA

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1096801

Anónimo dijo...

Cada cuatro minutos una niña sufre ablación genital en el mundo
Amnistía Internacional calcula que 135 millones de mujeres ya han sido mutiladas
La cifra se engrosa cada año aunque no hay un motivo religioso para ello


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/06/actualidad/1328532863_271429.html

Anónimo dijo...

Siria
Ingeniería de un ataque militar

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144276

Anónimo dijo...

Sabina: Uno no decide qué es lo que va a contar, es el propio proceso el que te lo trae. Creo que la metáfora política está en el concepto global, en el Titanic, un barco que se hunde y nosotros seguimos cantando. Pero en el detalle no está.

http://www.publico.es/culturas/420720/los-que-tienen-que-dar-la-talla-son-los-que-han-sido-elegidos-en-las-urnas

Anónimo dijo...

Así sería la guerra entre Israel e Irán

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-325342-asi-seria-guerra-entre-israel-e-iran

Anónimo dijo...

Las amistades peligrosas de Marine Le PenLa candidata francesa acudió a un baile de gala con nostálgicos del Tercer Reich.


http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-02-08/las-amistades-peligrosas-de-marine-le-pen-1276449455/

Anónimo dijo...

Un informe que desmiente la versión occidental ignorado por los grandes medios
LO QUE NO LE CUENTA LA TELE SOBRE LA VIOLENCIA EN SIRIA

http://canarias-semanal.com/not/1342/lo_que_no_le_cuenta_la_tele_sobre_la_violencia_en_siria/

Anónimo dijo...

Irán despliega 15.000 soldados en ayuda del presidente de Siria, Bashar Assad

http://www.meneame.net/story/iran-despliega-15-000-soldados-ayuda-presidente-siria-bashar

Anónimo dijo...

Esos golpistas que querían lo mejor para España

http://www.vozpopuli.com/blog/juan-carlos-escudier/esos-golpistas-que-querian-lo-mejor-para-espana

Anónimo dijo...

La degradación reciente de la mayoría de los países de Eurolandia por S&P es un ejemplo típico de estas tentativas de la última instancia: empujados por Wall Street y la City, y a causa de sus necesidades insaciables de financiamiento, Estados Unidos y el Reino Unido están a punto de emprender una abierta guerra financiera con sus últimos aliados, los europeos. Es un suicidio geopolítico porque esta actitud obliga a Eurolandia a fortalecerse, integrándose cada vez más, y a disociarse de Estados Unidos y del Reino Unido; mientras que la inmensa mayoría de los dirigentes y pueblos de la Eurozona comprendieron finalmente que se había declarado una guerra transatlántica y transmancha contra ellos. El LEAP/E2020 presentará sus anticipaciones en este sentidos en « Europa 2012-2016 » en el GEAB N°62 que aparecerá en febrero de 2012.

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-60-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-2012-El-ano-de-la-gran-conmutacion-geopolitica-mundial_a8776.html

Anónimo dijo...

Reflejos de FAES en la política energética de SoriaIndustria asume propuestas del 'think tank' y ficha para su equipo a varios afines a la fundación de Aznar

http://www.publico.es/dinero/421555/reflejos-de-faes-en-la-politica-energetica-de-soria

Anónimo dijo...

Escalada de criminalización en USA. Arrestos del FBI por subir videos criticando su política exterior en Youtube [Eng]

http://www.meneame.net/story/escalada-criminalizacion-usa-arrestos-fbi-videos-criticando-eng