lunes, 12 de diciembre de 2011

CARTA A COLABORADOR DE STARVIEWER

Hace sólo unos días he recibido un email de Isaac Rodríguez Mesa (IRM), colaborador de Rafael López Guerrero (RLG) en Starviewer, el cual elijo responder por este medio:
IRM:
‘Hola, amigo. Hace tiempo me mandó información sobre Rafael López Guerrero, donde usted afirmaba que era un personaje poco recomendable. He recibido algunos ataques a mi blog por lo que expongo en algunos de mis artículos, imagino que el motivo principal es porque algunos de mis artículos han aparecido en starviewerteam.’

‘Amigo’ Isaac: cierto que te mandé –hace 112 días- información sobre RLG que lo describía como un ‘personaje poco recomendable’. Entiendo que tu silencio durante todos estos meses se debe a que tú no obtuviste la misma conclusión que yo; para ti sí es una persona recomendable.
Ahora bien, creo que te equivocas de destinatario. Ya que ‘imaginas’ que los ataques que dices estar sufriendo podrían estar motivados por la publicación de algunos de tus artículos en el blog de López Guerrero, lo más conveniente –digo yo- es que pongas en conocimiento de esos lamentables incidentes a tu colega (RLG). Apuesto a que él sabrá darte alguna convincente explicación al respecto, una buena dosis de su ‘amor incondicional’ y, a buen seguro, algún sabio consejo sobre cómo cultivar esa desfachatez que le ha hecho célebre.

IRM:
‘Mis artículos están a disposición de cualquiera que los desee; todo el mundo puede acceder a ellos, e incluso compartirlos sin decir de quién es la autoría. Yo no formo parte del grupo de trabajo de Rafael López ni de nadie’.

Permíteme decirte, Isaac, que eso de no mencionar la autoría de los trabajos es una fea costumbre que, aunque tú la practiques a diario –que la practicas-, no debiera ser algo recomendable ni digno de orgullo. Por simple respeto al trabajo ajeno.
Acerca de tu no pertenencia al ‘grupo de trabajo de Rafael López’, decirte que doy fe de ello. Nadie pertenece, a día de hoy, al grupo de trabajo de RLG, además de él mismo; y hasta eso último lo pongo en duda, pues trabajar, lo que se dice trabajar, poquito. Corta y pega, mucho.
¿Cuál ha sido tu aportación a RLG? Tus artículos han servido de relleno en su blog en siete ocasiones, cuatro de ellas después de haberte avisado de quién era este personaje.
Una vez ha quedado pertinentemente claro que tú no formas parte del Starviewer Team, déjame contarte una preciosa anécdota del gran Groucho Marx. Te gustará.
En una ocasión, Groucho le preguntó a una señora si estaría dispuesta a acostarse con él a cambio de un millón de dólares. La sorprendida mujer respondió afirmativamente, a lo que el cómico añadió una variación en la oferta: únicamente cinco dólares. La dama se ofendió mucho, y le preguntó que por quién la había tomado, a lo que Groucho respondió: ‘Eso ya ha quedado claro, ahora estamos hablando del precio’.
Es lo que tienen las palabras (y los silencios, Isaac), que las carga el diablo y pueden expresar justamente aquello que deseamos negar.

IRM:
‘Expongo mis ideas, acertadas o no, de forma libre e independiente, por ello le agradezco la información sobre Rafael, pero yo no soy un juez para culpabilizar de nada a Rafael. Si usted tiene argumentos suficientes, vaya a un tribunal’.

Sobre la sospechosa tardanza en tu agradecimiento me expresaré más adelante.
Ahora bien, en esto que dices, Isaac, coincido contigo: tampoco yo soy juez. Ahora bien, algo nos diferencia a ambos. Tengo ojos y espíritu crítico, y no me engaño a mí mismo –como es tu caso- diciéndome que no puedo emitir juicios sobre RLG sobre la base de evidencias incuestionables.
Te regalo uno de mis juicios, Isaac: te ha interesado mirar hacia otro lado mientras las víctimas de RLG exponían en este blog sus dramáticas experiencias. Has actuado por pura cobardía, posiblemente empujado por una estúpida filosofía que proclama ‘amor incondicional’ hacia los delincuentes, siempre y cuando éstos sirvan a nuestros intereses personales. Ese es tu caso.
Te ha importado un carajo contrastar la información que te suministré hace 112 días, desde el pasado 21 de agosto. Te ha importado un carajo el dolor de los muchos afectados por RLG, porque lo que primaba era que el falso doctor divulgara tus artículos.
Sólo ahora, cuando te sientes afectado, Isaac, cuando TÚ eres blanco de la crítica (justa, por cierto) de quienes han descubierto que plagias lo que publicas, es cuando tienes la poca vergüenza de perturbar mi paz con tus tonterías. Lo dicho, acude a tu mentor.
Porque eso de que ‘yo no soy un juez para culpabilizar de nada a Rafael’ no es sino una burda mentira. En tu blog –a pesar de no ser juez del Tribunal Internacional de La Haya- no has dudado en culpar a la oligarquía financiera de la crisis actual: ‘No sólo no la han pagado, sino que han sido sus principales beneficiarios’.
Has culpado –a pesar de no ser juez del Tribunal Internacional de La Haya- a la OTAN de las crisis vividas en Túnez, Siria, Libia, Egipto. ‘Hay que ser muy ciego para no ver la implicación extranjera’, afirmas. O sea, que, como ninguno de esos países te afectan directamente, te permites mirar y posicionarte. En esos escenarios sí ‘juzgas’.
Está claro que siempre existirá un abismo entre los ‘hijos de puta’ lejanos, y aquel otro (siempre honorable a nuestros ojos) que es NUESTRO ‘hijo de puta’, del que algo obtenemos. Lo cual evidencia algo que no gusta reconocer: yo, yo, yo…

IRM:
‘Le digo esto porque no deseo que me metan en guerras particulares de las que desconozco los motivos ni me interesan. Yo soy libre de exponer mis pensamientos en mi blog, y de que estos sean publicados en otras páginas o blogs. Le agradezco de nuevo su información, y le pido –por favor- que me dejen al margen de sus guerras. Un abrazo.’

¿Guerras? ¿Me he perdido algo durante estos meses?
Te lo explicaré de una forma que hasta un niño de 8 años lo entendería: hay un popular pseudocientífico que no sólo falsifica sus titulaciones académicas, sino que estafa y maltrata a toda mujer que se le acerca, miente patológicamente, y acusa de hechos grotescos a quienes osan exponer su psicopática conducta. ¿Guerra? ninguna. Simple exposición de hechos.
Y luego tenemos a varias personas que, interesadas en ampliar su propia proyección pública –como es tu caso-, son de una miseria moral tal que no les sonroja el acusarme a mí de introducirlas en guerras motivadas por envidias u otros oscuros intereses. Venís muy ofendidos al ver que vuestros proyectos y aspiraciones acaban cubiertos por la mierda que RLG genera. Demandadle a él explicaciones.
Antes de pontificar sobre el amor, Isaac, no estaría de más que aprendieses a ser mínimamente agradecido. ¿Por qué digo esto? Pues porque te advertí sobre todo lo que hoy te preocupa (tu nombre, tu imagen, tú, tú, tú…) hace ahora 112 días, desde el 21 de agosto pasado. Y ser agradecido, Isaac, no es, precisamente, ponerte en contacto conmigo cuando las cosas se ponen feas para ti.
Te refrescaré la memoria. El 21 de agosto te envié el siguiente mensaje (ver más abajo), a sabiendas de que me exponía –una vez más- a ser acusado de amenazar a los miembros, colaboradores o simpatizantes de RLG.
Me tomé la molestia de enviarte unas palabras respetuosas, consideradas, tal como a mí me hubiese gustado recibir cuando -allá por 2009- conocí a RLG. Hubiera agradecido la buena voluntad de cualquier persona que, a diferencia de tu proceder, no hubiese pensado únicamente en el ‘yo, yo, y si sobra algo, yo’.
Sirva esto que te digo como reproche, sí, reproche, a los mediocres que ya he expuesto, con sus nombres y apellidos, en estos cuatro meses. Hipócritas que se llenan la boca de palabras como ‘amor’, evolución’, ‘despertar’, etc, pero que sólo demostraban lo que tú, una desorbitada preocupación por ellos mismos.
Hace sólo unos días encuentro un blog que te deja en evidencia, demostrando cómo copias y pegas sin mencionar las fuentes de las que bebes para componer tus artículos, algunos de los cuales aparecen de vez en cuando en ‘Misterios de la Astrofísica’. Este post, por poner un solo ejemplo, te lo atribuyes, aunque lo has calcado de Wikipedia
Si hubieses leído lo que he publicado sobre RLG habrías descubierto que también él es asiduo a ‘trabajar’ de ese modo. Aquí, la prueba.
Lógicamente, no me sorprende que hayas respondido al autor (Alky36) del blog que te ha dejado en evidencia con las siguientes palabras, teniendo en cuenta que en dicho blog también se exponen las falsedades científicas del psicópata:

‘Crear, mantener y escribir en un blog que parece solo encaminado a hacer daño, debe ser un gran esfuerzo por tu parte. Un abrazo, sé que necesitas mucho amor.’ (2 de diciembre de 2011)

Entiendo, pues, dos cosas: (1) Que podrías no estar conforme con la información que he venido publicando sobre el falso científico, pero –desde luego- te importan una mierda las evidencias que sobre el lamentable trabajo científico de RLG ha expuesto ‘Alky36’ en su blog. (2) Que, desde tu profunda ignorancia (que deriva en una hipocresía enorme que te lleva a llamar ‘Despierta’ a tu propio blog), exponer con claridad cristalina las mentiras de ‘Misterios de la Astrofísica’ es ‘hacer daño’.
No entraré a calificar la frase (‘sé que necesitas mucho amor’) con la que te despides de ‘Alky36’, pues me he prometido a mi mismo no empezar la semana siendo excesivamente soez, aunque motivos no me faltan.
Tú, Isaac, y todos aquellos que os habéis tapado la nariz para no oler la inmundicia que brota de todo lo que RLG se propone (lo habéis hecho para no perder una plataforma que os lanzara a Internet), habéis sido tan ignorantes en vuestra ingratitud y reproches hacia mi persona que no reparasteis en lo evidente: (1) las pruebas que publico sobre el psicópata son irrebatibles; (2) cuando me he comprometido individualmente en esta empresa no lo he hecho pensando en mí (que no gano nada, ni estoy expuesto a los engaños del farsante), sino en personas como tú. Lástima que no te merezcas mi ayuda, sino mi repulsa.
Aquí tienes lo que te escribí en agosto:

Saludos, Sr. Rodríguez Mesa, me permito ponerme en contacto con usted por la siguiente razón: he visto su nombre asociado al Sr. Rafael López Guerrero, director de la página Starviewer, ‘Misterios de la Astrofísica’. Aparece aquí su artículo: http://alturl.com/dot6r y me preguntaba, si está usted al corriente del verdadero perfil de este señor, que une su nombre al de profesionales como usted para ganarse la respetabilidad de que carece. De hecho, la Fundación Eticotaku descubrió recientemente, gracias a las pruebas publicadas, la verdad sobre este sujeto.
Por si lo desconoce, le hago saber a usted que Rafael ha sido denunciado por falsificación de documentos académicos (prueba que está en mi poder y puedo enviarle), pues no es doctor. Tiene dos denuncias de dos personas diferentes por agresión y amenazas telefónicas. Ha presentado un testigo falso en una de esas denuncias. En fin, un personaje muy poco recomendable.
Recientemente he publicado http://alturl.com/if57w todas las pruebas de sus malas artes, al tiempo que revistas periodísticas de tirada nacional, expertas en investigación, preparan varios artículos al respecto. He creído conveniente ponerlo en su conocimiento antes de que esos artículos sean publicados y su buen nombre se vea públicamente asociado a este señor.
Sin más, le saludo respetuosamente, quedando a su disposición para lo que usted desee. Tavo.
¿Tu respuesta a mi aportación? Silencio. El silencio cómplice que te convenía.
Pero te digo más, Issac, además de aprender a ser agradecido, debieras aprender a ser más valiente. Me explico:
Desde que te advertí por escrito de la verdad sobre RLG, has visto –DESDE LA PERSPECTIVA DE RLG- que he mantenido una permanente publicación de todos sus pasos, privados y públicos, ¿no se te ha ocurrido sacar la cara por tu amigo?
Pero tranquilo, Isaac, no es ninguna novedad. Ninguno de los interesados satélites que han pululado alrededor de esa estrella llamada RLG, ha tenido lo que hay que tener para –mientras permanecían a su sombra- dar la cara por él. Sólo lo han hecho cuando había tarta (eventos públicos) que repartir. Incluso en eso han sido indignos.
La receta más apropiada para tu caso, exactamente la misma que para los anteriores: ‘Agua y ajo’, o sea, a aguantarse y a joderse. Entretanto, más te convendría añadir un poco de honestidad a tus propios consejos (‘Fluye, vibra, mantén el ritmo, encuentra la armonía y siente tu unión con el Todo’), y de coraje para afrontar que se te reproche un talante interesado e hipócrita.
Todos los que durante estos cuatro meses habéis elegido permanecer junto al psicópata, aportarle colaboraciones y apoyo, iros ahora a llorar a las faldas de quien mereció todo vuestro respeto. Lloriqueos como el tuyo, Isaac, me sobran.

ARTÍCULOS DE IRM PUBLICADOS EN STARVIEWER:
La ciencia del amor, 21 de junio de 2011.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien dices que se utilizaron mutuamente... Cuando publicó IRM Rafael necesitaba como agua de lluvia que pareciese que había alguien más en el team... tal para cual...

De todas formas, se les nota, por un lado, el corta-copia-pega, porque, lo que se dice leer, ni él ni Starviewer le dan mucho a la lectura. Si no, habrían mirado detalladamente todas las pruebas que hay por aquí.

Aun así, se echa en falta que alguien de la etapa previa a aterrizar por el mundo alternativo en 2009, aporte más documentación de este farsante. Hay gente que sabe lo que pasó en Cibernos, y en las empresas de las que se le echó (ámbito privado), y su testimonio creo que ayudaría a compeltar el cuadro.

Por cierto, Alky36, RLG tiene descendencia pero, ya te habrás dado cuenta, le importa un carajo... Y hasta aquí se puede leer, dada la inocencia absoluta de la personita afectada.

Mario Brown dijo...

Desde el comienzo, he sido crítico con todas las exposiciones que ofrece Tavo. De momento, no he encontrado nada que me haga pensar que RLG es trigo limpio.
De verdad lo siento por aquellos que no lo ven o no lo quieren ver. Pero el mundo ya tiene demasiados psicópatas e idiotas, como para que también se carguen el trabajo de otras personas que llevan años y años abriendo el camino en esta dirección.

Amor incondicional? si, por supuesto que sí. Pero debemos estar despiertos y ser conscientes de qué hacemos en cada momento. El amor puede estar en difundir el trabajo de Tavo, porque sin esperar nada a cambio, estás llamando a las puertas de la conciencia, el pensamiento y el razocinio, al que nunca podemos desligar de las actuaciones amorosas. 50% conciencia 50 % amor.

Vivir siendo consciente, es lo que Suzanne Powell, llamaría experiencia zen. Influencia budista.

Dejemos de una vez la hipresía. No nos dejemos llevar sólo y únicamente por el amor. Está bien, pero si le dedicas el 100%, estarás experimentando lo que ofrecen las pastillas placebo. Así que, no sustituyamos una cosa por la otra. Sean críticos, libres y repartan amor, pero siempre, conscientemente.

Anónimo dijo...

Amor incondicional para la gente que, sin comerlo ni beberlo, se encuentran con este bestia. ¿Para el estafador a conciencia? Ignorancia absoluta y pararle los pies. No sé dónde está la bondad y el amor en permitir que alguien siga haciendo tropelías, y más si no ha dado ni una sola muestra de arrepentimiento, y sí de soberbia ilimitada.

¿Suzanne Powell dixit, anónimo? Será una experiencia zen-utria

Anónimo dijo...

Muy bien hecho y dicho.
Tú obraste de buena voluntad pero no lo saben apreciar.
Tampoco malgastaría yo ni una pizca de educación y cortesía con esta escoria, gentuza. No la han visto ni de lejos, así que no la merecen.
V.

Anónimo dijo...

Soy dotorqantico la persona que mantiene el blog "Stargazer" y que he posteado como Alki36 y Alki63 en Starviewer. Stargazer no es mi blog principal (en Internet es fácil encontrarlo, a Xoco no le costó mucho ;-)).

Tavo, en línea con lo que comentas en tu post añadir que me resulta muy curioso que todos estos divulgadores del amor incondicional sean capaces de engañar con una falta de vergüenza y desfachatez absolutas a sus lectores, en definitiva a hacer daño. De esta forma estiman que algo que les hace daño a ellos (dejarlos en evidencia) está orientado a hacer daño.

Por contra, el propósito de Stargazer no es hacer daño, de hecho lo que intenta es contrarrestar el daño que gentes como RLG le hacen a la ciencia y a la gente que desgraciadamente cree que RLG y sus adláteres son voces autorizadas de la ciencia. Lo que intenta es ser un blog más didáctico desde el punto de vista de la ciencia. Mi otro blog es más de escéptico de línea dura.

Es cierto que en la parroquia de STV hay mucha gente que le importa un pito la (falta de) honorabilidad de STV o su conocimiento científico o lo que publica, se dejan caer alli para chatear, contarse trolas o buscar audiencia pero, dentro del medio millón de visitas que dice tener, debe haber unos cuantos que creen que es un verdadero científico y a esos es a los que pretendo dirigirme, con los otros no tiene sentido perder el tiempo.

No sé lo que busca Isaac pero no demuestra muchas luces cuando hace lo que hace. La mención a la descendencia era a Isaac y no a RLG (en su perfil de facebook publica una foto de un bebé). Yo soy padre y me avergonzaría mucho que mis hijos se enteraran de que mi erudición es de cut & paste. Tuvo su oportunidad de citar la fuente pero no lo ha hecho por lo que se reafirma en su error. Por supuesto que todos los que escribimos nos basamos en algo y partimos de algo pero creo que muchos intentamos darle un valor añadido y eso es lo que enriquece este medio que es Internet. Eso es lo que no entienden RLG ni Isaac. Lo fácil es copiar y pegar lo difícil es aportar algo sobre eso.

Tavo, puedo estar y estoy en desacuerdo con muchos de los planteamientos que expresas en tu blog y puede que haya sido o sea en el futuro muy crítico con algunos de ellos, pero creo que lo que estás haciendo para desenmascarar a RLG merece un elogio.

Matuschek & Compañía dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Alki36: es innecesaria la aclaración que haces sobre el propósito de tu blog, pues es evidente que realiza un servicio necesario, desde luego muy útil para quienes deseen tener una perspectiva crítica sobre lo que RLG publica sobre ciencia o supuesta ciencia. Mis conocimientos sobre ciencia son nulos, por lo que también yo te agradezco el trabajo.
Igualmente, Alki36, te digo que también yo dirijo mis post alusivos a las andanzas de RLG con el exclusivo propósito de alertar a los ingenuos, a quienes todavía no lo conocen, pero podrían ser (tanto en lo público -no sólo como lectores de su blog-, como en lo no público) sus víctimas.
Es comprensible -y saludable- que mantengas una postura crítica hacia el resto de mi trabajo. Faltaría más. No pretendo convencer a nadie, sino exponer mis particulares reflexiones sobre cuestiones que no son sencillas de tratar. Obviamente, nada de lo que escribo va a misa, y estaría encantado de recibir críticas, máxime cuando se trata de alguien que -como es tu caso- se expresa con tanto respeto. Saludos. Tavo.

Anónimo dijo...

¡Por fin, un debate entre caballeros! ¡Cómo se echaba de menos este nivel! Así da gusto leer los argumentos de uno y del otro, y luego decidir...

Alky, Tavo, todos mis respetos para los dos, y os vamos a apoyar desde nuestro humilde rango de "palmeros", pero haciendo fuerza para que la verdad, al menos para el tema del farsante, impostor y estafador, salga totalmente a la luz.

Anónimo dijo...

Anónimo, no creo que en este aspecto haya tela para mucho debate. Creo que Tavo y yo coincidimos en que RLG es un charlatán y un mentiroso. Yo no conozco al personaje ni la psicología lo suficiente para afirmar que se trata de un psicópata. Para mí esto último es irrelevante y me fastidiaría que RLG lo pudiera utilizar como atenuante.

En cualquier caso, si algún día tuviéramos algo que debatir no debería ser nunca bajo seudónimo por mi parte eso deja a la otra parte en inferioridad.

Anónimo dijo...

No te preocupes, la psicopatía no es un trastorno ni una enfermedad mental, así que no sirve de atenuante. Él es perfectamente consciente de lo que hace, por qué lo hace, para qué y cómo. ¿Por qué ha aguantado tanto tiempo? Parece ser que su familia, para evitar la vergüenza del escándalo, tapa todo lo que puede, aunque ya está bastante harta del nene.

Esperaría con impaciencia un debate entre Tavo y tu, pero creo que, con que simplemente cada uno se posicionara desde su experiencia y conocimiento, ya sería un auténtico placer tener la oportunidad de escucharos a los dos. He leído ambos blogs y me resulta muy agradable el estilo de cada uno, aunque diferente, pero transmiten honestidad y valentía. Luego, cada uno hacemos nuestras reflexiones y nos quedamos con lo que somos capaces de comprender.

Enhorabuena a los dos, y espero que, para esta causa, los codos estén bien próximos. Gracias.

Xoco dijo...

Isaac es otro camello de la desinformación, aunque a veces cocina su propia droga, su fórmula está compuesta normalmente de mucho copiar->pegar a la que añade su propio condimento, preferiblemente al final para que parezca que todo lo anterior corrobora esa falacia de condimento. A veces sucede al revés con estos camellos de la desinformación, cuando están creativos ponen mucho condimento, al que añaden algún copiar->pegar para intentar dar credibilidad al condimento. Los camellos con peor moralidad o simplemente por falta de creatividad deber recurrir a los grandes cárteles de la desinformación como Disclose.tv, Sorcha Faal, etc. desinformación de extrema pureza aunque, independientemente del grado de pureza, sigue siendo droga dañina para el intelecto.

Matuschek & Compañía dijo...

Xoco, me ha encantado la analogía que haces del trabajo de estos con el mundo de la droga. Creo que es muy acertado. Un abrazo. Tavo.

Anónimo dijo...

Mira, Tavo, otro silencio (el del rey) que se rompe tarde:

Hablemos del Rey: lo que nadie cuenta del caso Urdangarín

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/15/hablemos-del-rey-lo-que-nadie-cuenta-del-caso-urdangarin-6401/

Anónimo dijo...

Parece que 2012 va a ser el San Martín para todos los cerdos...

Anónimo dijo...

tavo, este hombre -isaac- no ha entendido nada. mira:

Teoría Sináptica en el medio galáctico, glifos mayas.
Empiezo a entender, porque ciertas personas tratan de desacreditarme y a atacarme al igual que a Rafael López Guerrero, Nassim Haramein y otros científicos que tratan de mostrar información incomoda para algunos grupos de poder.
Sobre el mes de Julio de este año envié a Rafael López un articulo llamado teoría sináptica en el medio galáctico, este articulo fue mejorado y completado por Rafael, lo que en un principio podría parecer descabellado para muchos, poco a poco parece ir tomando forma, especialmente después de que glifos mayas hayan sido hechos publicos y que cientificos rusos y australianos esten trabajando sobre esta idea.
Publico de nuevo este articulo que se realizo en el mes de julio, dada la importancia de los ultimos acontecimientos y otros que en breve todos podran ver.

http://isaac-despierta.blogspot.com/2011/12/teoria-sinaptica-en-el-medio-galactico.html

Anónimo dijo...

tavo que no se te note la envidia por dio ya deja de hablar tanto de este señor y consentrate en lo tuyo... que acaso no sabes como llegar a donde esra el o te siente inferior por que cuando uno habla de otra persona es por que le falta algo.

Matuschek & Compañía dijo...

tavo que no se te note la envidia por dio ya deja de hablar tanto de este señor y consentrate en lo tuyo... que acaso no sabes como llegar a donde esra el o te siente inferior por que cuando uno habla de otra persona es por que le falta algo.

A ver, mamerto: primero aprende a escribir, y luego hablamos. Entretanto, mi regalo para quienes dejan comentarios tan interesantes como el tuyo:
http://desmotivaciones.es/demots/201102/Barodus6oNznzld1VXD.jpg