miércoles, 30 de noviembre de 2011

INVASIÓN (6)

A día de hoy, éstas son algunas de las preguntas que me planteo:
*¿Es posible que a través de diversas obras (literarias o cinematográficas) de ciencia ficción se nos esté mostrando, sin premeditación por parte del autor / guionista, un escenario que, debidamente interpretado, es análogo al nuestro (en términos de realidad alienígena), de autentico carácter milenarista?
*¿Es una mera casualidad que algunas de las películas icónicas (2012, Deep Impact, Señales, La Guerra de los Mundos, Señales del Futuro, Invasión, El laberinto del Fauno) más destacadas de los últimos años repitan la misma estructura de conflicto paterno-filial, que he interpretado como una analogía del teórico conflicto entre el 80 % (Conciencia) y su complementario 20 % (Alma)?
Explicación sobre la hipótesis del 80 % y su respectivo 20 %, AQUÍ.
A estas alturas no añado nada nuevo si comparto con vosotros que mi comprensión de la problemática alienígena pasa por el entendimiento de los procesos que se desarrollan en la psique, en términos de dos energías que nos componen: Vida (20 %, alma, emociones, femenino, receptivo) y Conciencia (80 %, intelecto, masculino, emisor). La primera, corpórea, la segunda, implantándose (o pretendiéndolo) a un ritmo cada vez mayor, en paralelo a la manifestación del culmen del Sistema de Control (SC) que, en teoría, trae consigo el propósito de dominio absoluto -sobre la humanidad- de los entes creadores del SC, los míticos Arcontes. A dicho propósito, para diferenciarlo de las fases precedentes de dominación, lo llamo arcontización o deshumanización, y podría ser entendido como la definitiva invasión alienígena por medio de la psique humana.
También huelga decir que, a mi entender, el último bastión de humanidad se compondrá en aquellos individuos que sean capaces, por encima de todo condicionamiento cultural proveniente de los Arcontes (vía capataces físicos), de mantener equilibrada su psique en el perfecto tándem Vida-Conciencia, 20 %-80 %, Femenino-Masculino, Materia-Espíritu, Emociones-Intelecto, Deseos-Ética. Una psique cuyo timón está en manos –entre otras- de la justicia/rectitud (Dikaiosunén) que protege a las almas, la propia y las de los demás.
Veamos algunos ejemplos de cómo se manifiesta cinematográficamente la fractura entre Conciencia (incorpórea, 80 %) y Vida (alma, 20 %):
'2012'. Jackson Curtis es un padre que ha ‘olvidado’ las verdaderas responsabilidades que nacen del compromiso adquirido con dos criaturas (Lily y Noah) que ha engendrado. Simbólicamente, Jackson representa a la psique inmadura que habrá de pasar un verdadero calvario de experiencias para adecuarse a lo que su Conciencia (80 %) requiere de él (20 %). En tanto que no ha sido capaz de asumir esa madurez, sus hijos (que representan a las almas -20 %- dependientes, pues aún no se valen por ellas mismas) no lo reconocen, de buena gana, como autoridad legítima y competente.
'2012'. Tony tiene un conflicto con su hijo: no acepta a la mujer asiática con la que vive en pareja y con la que tiene una hija. La intransigencia de Tony es una falta de respeto muy habitual que nos muestra inmadurez psicológica. Prejuicio, atavismo, conservadurismo… da igual cómo lo llamemos, pues es simple y llanamente, ignorancia. Tony representa a una psique que no se ejercita en procesos de la Conciencia (80 %), luego, el alma (20 %) con la cual está directamente vinculada (su hijo y, a la postre, su nieta) no le reconocen. Tony evitará resolver su conflicto hasta que las condiciones ya son extremadamente dramáticas; entonces será inútil. Siempre ha sido difícil aprender en un mes de verano el temario que ocupa todo un curso educativo…
Señales del futuro. John (Nicholas Cage) vive junto a su hijo Caleb. John vive enfrentado a la vida desde que, recientemente, perdió a su esposa. Ese enfrentamiento le ha llevado a personificar su enfado en la relación rota hacia su padre, un reverendo que representará (para su hijo) a la Conciencia 80 % con la que la psique (de John) habría de fundirse. La fractura de John hacia su ascendente (80 %, el reverendo), manifiesta otra de sentido descendente: su hijo Caleb (20 %) no lo acepta. Es comprensible, pues Caleb es, todavía, un alma dependiente de su ‘alma tutor’ (John), quien, sin ejercer como una psique fundida a su Conciencia, no puede reclamar nada a su hijo.
Deep Impact. Jenny no acaba de madurar; todavía no ha aceptado la decisión de su padre, quien comparte su vida con una chica joven. El infantil escollo en la psique de Jenny impide el desarrollo de procedimientos de Conciencia. La aceptación y tolerancia que su padre propone manifiestan cualidades propias de la Conciencia (80 %). Ambos, padre e hija, lograrán enfrentar juntos el momento más crítico de sus vidas.
Señales. El reverendo Hess (Mel Gibson) ha perdido a su mujer en un accidente, y con ella se ha ido su confianza en el sentido de la vida. Y sin una visión espiritual que impregne de Vida la carne (la suya y la de su familia), Hess no es sino un alma a merced de las corrientes emocionales que más lo atan al dolor, la ira y la frustración. Es una psique sin propósito evolutivo, completamente neutralizada para el ejercicio de la Conciencia (80 %) que la une al reino espiritual. Y llega la invasión alien; en términos físicos, pues la invasión comenzó, en términos psíquicos, desde el mismo momento en que la mujer del reverendo falleció. Así que, el escenario exterior no es sino una extensión de lo que acontece en la psique de Hess.
Obviamente, el conflicto (ascendente) del reverendo hacia su Conciencia (personificada en Dios) deriva, como efecto rebote, en el conflicto (descendente) hacia su hijo Morgan (alma, 20 %), quien no reconoce en su padre a la protectora Conciencia que se presupone debiera ser. ¿Cómo vence la familia Hess a los invasores alienígenas? Pues la tarea comienza en la psique del reverendo…
'La Guerra de los Mundos'. Ray (Tom Cruise) es un padre desastroso que no sabe lo que es ser responsable de sus hijos (Robbie y Rachel). Como ocurriera con Jackson Curtis en ‘2012’, Ray tendrá que experimentar duramente la ausencia de la protección que otorga la Conciencia (80 %), así como el rechazo de sus hijos (las almas -20 %- que por él –si ejerciera como Conciencia- debían ser protegidas). Aquí, la inmadurez de Ray, como ocurre en ‘Señales’, acaba manifestándose globalmente, en forma de invasión alienígena. De la psique invadida (y Conciencia neutralizada) al planeta invadido. De los psíquico a lo material. Lo que es arriba es abajo.
'El Laberinto del Fauno'. Ofelia es una niña. Pero no es sólo una niña. Es un ser completo (80 % + 20 %), en su mundo original, que ha dejado atrás la Conciencia (80 %) para vivir –como alma, 20 %- una vida física. En su mundo, Ofelia es una princesa. El rey, su padre, personifica a la Conciencia que la niña dejó atrás. Una Conciencia que escribe una trama física que permita a Ofelia experimentar la indefensión que trae consigo la ausencia de 80 %. Así, en la Tierra, la princesa habrá de soportar la tiranía de una figura paterna (Capitán Vidal) y la sumisión de una figura materna (Carmen), que la conducirán a lo inevitable: defender su propia inocencia (Vida, alma, 20 %), personificada en un bebé, su hermano humano, aunque le cueste la vida física.
Invasión. Oliver es un niño de 8 años que apenas conoce a su padre (Tucker), quien no muestra ningún interés en que las circunstancias cambien. Es con el comienzo de la invasión alienígena que un Tucker que representa a la psique parasitada, pretenderá un acercamiento con el niño (20 %, alma dependiente). Tucker –como adulto responsable de un menor- es el perfecto vector del virus alienígena que aspira a extenderse globalmente. La única oposición a ese propósito lo tenemos en la mamá de Oliver, una mujer (Carol) que representará a la psique que se resiste a ceder soberanía a la arcontización.
*¿En qué medida, más allá de la teórica existencia del milenario Sistema de Control (SC), estamos asistiendo a una invasión psíquica por parte de las entidades sobrehumanas que, precisamente, crearon para nosotros el SC?
*¿Es la invasión psíquica (que en el artículo ‘INVASIÓN 5’ llamamos ‘arcontización’ del hombre) una correcta traducción de las advertencias que, sistemáticamente, y con distintos lenguajes (según fuera el ámbito y el marco temporal), se han venido produciendo desde diversas fuentes –al menos- desde los últimos dos mil años?

‘Les hemos dicho antes que los cambios que se avecinan se relacionan con los factores espirituales y de consciencia más que con el tan publicitado físico. El simbolismo es siempre una herramienta necesaria en la enseñanza. Pero el truco está en leer las lecciones ocultas representadas en la simbología, ¡no en aferrarse a los significados literales de los símbolos!’ (Casiopeos, ‘La Onda’, Laura Knight-Jadczyk)

*¿Podemos afirmar que, de ser cierto el supuesto aquí mencionado, el llamado ‘mundo de la conciencia y la espiritualidad’ es el espacio estratégicamente más apropiado para que dichas entidades sobrehumanas desarrollen una de las acciones invasoras más efectivas?
*A colación de la pregunta anterior: ¿Es la aparente superación de la dualidad (propuesta por los gurús de la Nueva Era), mediante el ‘amor incondicional’, una vía precisamente dispuesta por esas entidades sobrehumanas (quienes son, mayoritariamente, emisoras de los mensajes recibidos por los canalizadores), a fin de (1) demonizar el intelecto; (2) neutralizar todo espíritu crítico; (3) evitar el ejercicio de la Conciencia, a la que –simbólicamente- he denominado 80 %; (4) mantener el control absoluto sobre las emociones del ser humano, como alma indefensa que sigue sometida al pensamiento deseoso y a la fe.
*Asumir el dogma ‘Todos somos Uno’, ¿no manifiesta –más allá de las innatas deficiencias esenciales de una sentencia que contradice las evidencias- un modelo de alma grupal que es absolutamente similar al de la ‘Vieja Era’?
*¿No es evidente que el ‘amor incondicional’ es una invención reciente, sin raíces, siquiera, en el cristianismo primitivo (que no institucional), que otorga ventaja vitalicia a quienes, pareciendo humanos no lo son?
*¿En qué momento pasó a ser sensato que la evolución humana hubiese de pasar por el contacto con supuestos seres extraterrestres? ¿Cuántas pruebas son necesarias para aceptar que todo el modelo contactista-canalizador no es sino puro condicionamiento cultural que pretende perpetuar el tándem emisor (emocional. El hombre), receptor (el supuesto extraterrestre)?

Ved mensaje de la Federación Galáctica, prometiéndonos que ‘en poco tiempo estarán viendo una exhibición mayor de nuestras naves en una gran ciudad de un país europeo como una afirmación de nosotros de que estamos aquí…' A esto se le llama crear expectativas, que no se cumplen...

Mañana, 'El Padre-Cosa'…

6 comentarios:

María Simón dijo...

Muy interesante Tavo.

Cuando el 20 de Julio vi. el doodle que mostraba google,
http://www.laverdad.es/murcia/20110720/gente/gregor-mendel-google-doodle-guisantes-201107201350.html
Enseguida recordé la película "La invasión de los ultracuerpos".

También nos recuerda que trata sobre mutación genética...

Aprovecho para pedirte un favor, cuando dispongas de tiempo, si me pudieras explicar sobre este tema en particular,
http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_lovebite02.htm.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Sacan de su habitación a un paciente terminal para dejar sitio al secretario general de la OTAN con una fractura

http://www.meneame.net/story/sacan-habitacion-paciente-terminal-dejar-sitio-secretario-otan

Mujer secuestrada en un barco de la Iglesia de la Cienciología durante 12 años


http://www.meneame.net/story/mujer-secuestrada-barco-iglesia-cienciologia-durante-12-anos

Las empresas preparan planes de emergencia para la ruptura del euro

http://www.meneame.net/story/empresas-preparan-planes-emergencia-ruptura-euro

¿Tiene algún sentido ético o estético que el único cadáver enterrado en el Valle de los Caídos sin ser víctima de la Guerra Civil, el único de los más de 30.000 que allí descansan que pudo morir de viejo y en la cama, sea precisamente el del general golpista que provocó la matanza? ¿Por qué hay que preguntar a la Iglesia si le parece bien que trasladen los huesos del caimán llamado Francisco Franco? ¿No fue el dinero público, y el trabajo forzado de miles de presos republicanos, lo que levantó ese horrendo mausoleo?

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/francas-preguntas.html

deluna dijo...

No, a todos no. Ya lo intentaron pero no todas las personas tienen lo que andan buscando... y otras hace tiempo, simplemente negamos el acceso a la inmortalidad a entidades no gratas con el ser humano..pero muchas almas incautas siguen alimentándolas con su energía... hasta que descubran que su plan es arrancarles el alma y ya nunca mas podrán adquirir experiencias, que en definitiva es lo más verdadero que poseemos en la vida

deluna dijo...

http://newpagebooks.blogspot.com/2011/11/major-media-finally-gives-nod-towards.html

Tavo Jiménez de Armas dijo...

Saludos, María Simón.

'Aprovecho para pedirte un favor, cuando dispongas de tiempo, si me pudieras explicar sobre este tema en particular,
http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/alien_lovebite02'

Descuida. Tengo pendiente de echarle un vistazo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Policía le dispara con Taser a niña de 14 años
El traumático momento fue capturado por un vídeo de vigilancia que esta siendo usado en la demanda contra el policía y el gobierno de la ciudad de Allentown, Filadelfia.

El oficial le disparó con su arma Taser, en la ingle, a una estudiante de 14 años de edad a pesar de que ella levantó sus manos.
http://www.noticias24hs.com.ar/2011/12/policia-le-dispara-con-taser-nina-de-14.html