jueves, 17 de noviembre de 2011

INVASIÓN (4)

ACTUALIZACIÓN 22 NOVIEMBRE:
LOS EX GOLDMAN SACHS SITUADOS EN EUROPA

Foto del nuevo ministro griego de Infraestructuras, Transportes y Redes, Makis Voridis, capturada en 1980, cuando lideró un grupo de estudiantes fascistas llamado "Alternativa Estudiantil" de la Universidad de derecho de Atenas.

Un poco sobre la situación actual de Europa, otro poco de alienígenas…


El trabajo de Corrado Malanga UNO, DOS, TRES


‘El neoliberalismo de la línea dura, como lo impone la Banda de los Ocho, es como un tratamiento de la Mafia: primero te dan en las rodillas, amputando los derechos sociales. Después le toca a tu garganta, amputando los derechos políticos. Al “ganado” que cargará el lastre de la austeridad interminable –los votantes europeos– no les queda mucho excepto alguna huelga general o gritar a pleno pulmón por las calles.’ (1)



Europa está asistiendo a un desfile de nuevas caras en primera línea política y económica. Sin apenas tiempo para familiarizarse con los actores, el público se ha encontrado de frente con los rostros de Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti, los nuevos líderes del Banco Central Europeo, el Gobierno griego y el Ejecutivo italiano, respectivamente.


‘Los gobiernos nacionales de la Eurozona carecen totalmente de significado. Las decisiones son tomadas por una troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ninguno de ellos elegido.’ (2)


Se trata de tres economistas de más de sesenta años, con formación en prestigiosas universidades estadounidenses y con un perfil bajo que facilita el consenso en torno a sus nombramientos. Además, los dos últimos han provocado un fulgurante renacimiento del término “tecnócrata” en conversaciones y artículos de prensa. Ahora bien, ¿tienen alguna otra característica en común? Tal y como pone de manifiesto un artículo de Le Monde, aún podemos añadir otro vínculo más que une a los tres: Goldman Sachs.


Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.


‘Mario Draghi: este banquero, vicepresidente del banco de negocios Goldmann Sachs-Europa, el cual había ayudado a Grecia a maquillar sus cuentas, y después gobernador del banco de Italia, toma la presidencia del Banco Central Europeo.’ (A)


Mario Monti, por su lado, es asesor internacional del banco americano desde 2005. Y en tercer puesto, Lucas Papademos, que fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs. Ante semejante red de conexiones, Europa ha quedado reducida a personajes de Ionesco, repitiendo una y otra vez: “¡Qué curioso! ¡Qué extraña coincidencia!”, pero estos lazos entre los poderosos no pertenecen al teatro del absurdo sino todo lo contrario: es fácil encontrar más ejemplos que prueban que el guión tiene mucho sentido.

‘Super Mario (Monti), a propósito, es un hombre ideal para la Banda de los Ocho: ex comisionado de la UE, asesor internacional de Goldman Sachs, presidente europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y miembro clave del Grupo Bilderberg.(3)

‘Mario Monti: este economista de la derecha liberal, comisario europeo al cargo de la competencia durante diez años (1994-2004) y a este título decidido actor de la desregulación de los mercados europeos, nombrado senador vitalicio, debe convertirse en primer ministro italiano. Su condición: un gobierno de unión nacional que debería ir de la xenófoba y populista Liga Norte al principal partido de oposición de izquierda a Berlusconi, el Partido Demócrata.’ (B)


‘Lucas Papademos: este ex dirigente del Banco Central Griego (1994-2002), más tarde vicepresidente del BCE durante ocho años (2002-2010), y que después de desempeñar estos dos cargos no podía ignorar nada de las cuentas falsas griegas, se convierte en primer ministro griego. Su condición: un gobierno de unión nacional que va de la extrema derecha al partido socialista.’ (C)


Además de los mencionados, otros dos pesos pesados han jugado un papel importante en la crisis actual del euro. Por un lado, Otmar Issing, ex economista jefe del Bundesbank y consejero internacional de Goldman Sachs. Por el otro, Jim O’Neill, el hombre que inventó el término “BRICS”, acrónimo que designa a los mercados emergentes con alto potencial de crecimiento (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y Primer Ejecutivo del área de gestión de activos del banco americano.
Es interesante resaltar que el irlandés Peter Sutherland desempeñó un papel clave en el rescate de su país, especialmente porque es el expresidente de Goldman Sachs Internacional y continúa siendo miembro de su Consejo de Administración. Y no está de más mencionar que Paul Deighton trabajó durante 22 años en el banco y ahora es el Director General del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘Del griego al latín, el problema con Grecia e Italia no tiene nada que ver con la supuesta periferia disfuncional de la UE. Lo que pasa tiene que ver con los excesos del capitalismo de casino, el capital financiero operando en una desregulación total. De ahí la preeminencia de ese personaje brillante/sombrío –el tecnócrata de la modernidad líquida– reacio a la democracia pero suficientemente legítimo para exigir represión popular, todo en nombre de satisfacer al Todopoderoso Dios financiero.
No existe ninguna diferencia (política) entre la realización de cambio de régimen con bombardeos “humanitarios” o mediante los relámpagos del Dios del Mercado.’ (4)


El mayor obstáculo para la efectividad de las conexiones de Goldman es la creciente preocupación de empresarios y políticos por la imagen y la transparencia a la hora de tratar con sus hombres, a los que el banco procura situar siempre de forma subrepticia. Es por eso que sus antiguos responsables actúan como una suerte de Dr. Goldman y Mr. Sachs, ocultando sus vínculos con el banco cuando los entrevistan o cuando se les encomienda una misión oficial; tal y como ocurrió con Monti, a quien José Manuel Barroso, presidente de la Comisión, encargó en 2010 un estudio sobre el mercado único europeo.
Cuando se le pregunta, Mario Draghi no duda en afirmar que él no tuvo nada que ver con la falsificación de la contabilidad griega organizada por Goldman Sachs en el año 2000, dado que tomó posesión de su cargo en 2002 y dimitió en 2005, es decir, un año antes de que el banco procediera a la venta de los “swaps” griegos al National Bank of Greece, en esos momentos el primer banco comercial griego.
Un banco que estaba dirigido por Petros Christodoulos, el hombre actualmente responsable del organismo que gestiona la deuda griega. Y antiguo trader de Goldman Sachs.


‘Una crisis monetaria que, convertida en una crisis política, acaba de provocar lo que hay que denominar dos golpes de Estado. Georges Papandreu en Grecia, Silvio Berlusconi en Italia no han dimitido debido a derrotas electorales, ni siquiera al voto de censura de sus respectivos parlamentos: estos votos de censura nunca tuvieron lugar, ni en Atenas ni en Roma.’ (5)

‘¿Se miden bien las escandalosas denegaciones democráticas que tienen que padecer hoy los ciudadanos griegos e italianos? A diferentes títulos, puesto que no se puede comparar a ambos hombres, Papandreu y Berlusconi pueden encarnar o ser percibidos como unos modelos de hombres incompetentes o corruptos. Pero el primero fue elegido por un amplio margen en 2009 y el segundo también fue elegido por un amplio margen en 2008. Y ahora se les ha quitado de en medio, al margen de cualquier procedimiento democrático, en un pánico europeo provocado por las tasas de interés y las cotizaciones bursátiles.
“Los locos han tomado el control del manicomio”, dice el economista Pierre Larrouturou (…) Esto no ha acabado. Dentro una semana, para el domingo 20 de noviembre, está programada la muerte (esta vez en las urnas) del gobierno español. Sale el gobierno socialista: bajo la presión de los mercados financieros Zapatero decidió anticipar las elecciones. Lo mismo que en 2010 había hecho en Irlanda Brian Cowen para ser derrotado él también y dimitir.
¿Por qué, entonces, no seguir la curva de estos regímenes caídos o derrocados? Y escribir, por ejemplo, que a principios de enero, cuando las tasas de interés a 10 años sobre la deuda francesa se hayan duplicado (de 3,4% el jueves, superarían el 7%), Nicolas Sarkozy pedirá formar un gobierno de unión nacional.
¿[Por qué no escribir] Que nombrará a su cabeza a un tecnócrata (Jean-Claude Trichet, el cual acaba de abandonar la presidencia del BCE y está disponible...) o un técnico, por ejemplo Michel Pébereau, un ex empleado del Tesoro, que pasó por el gabinete del ministro Monory y hoy es poderoso jefe de BNP-Paribas ?’ (D)


Y así es como nuestras democracias desaparecen ante las fuerzas del mercado, las histerias especuladoras y las crispaciones nacionalistas (…) La Europa de urgencia, a-democrática, es la de los banqueros y de los tecnócratas. Pero una vez que la política ha salido por la puerta, no tenemos duda de que va a apresurarse a volver a entrar por la ventana en su peor forma: la extrema derecha xenófoba y populista. Y es que en cuanto se trata de Europa, tecnócratas y populistas se alimentan unos a otros: la denuncia de los primeros alimenta a los segundos y el miedo a los segundos arroja en los brazos de los primeros.(F)

UN ÚLTIMO APUNTE POR HOY

Hablo de escenarios posibles. Más aún, de escenarios altamente probables. La invasión alienígena (más allá del Sistema de Control que nos ha traído hasta aquí), entendiéndola como la culminación de un largo proceso de milenios que ha servido para ir debilitando, imperceptiblemente, la condición humana, es la posibilidad que aquí expongo.
Recientemente, cómo no, Discovery Channel, ha dedicado un documental a describir un escenario de invasión alien. La estética, típica de la era que vivimos: a rebosar de principios tecnotrónicos, transhumanistas y robotizantes. Un torrente de imágenes que corren imparables, pero que se archivan en la mente del expectador…
La música, añadiendo dosis de alienación. La recreación del supuesto, propia de la mente infantil que ha llevado a Steven Spielberg a estancarse definitivamente en mostrar ovnis que sólo son un montón de tuercas bien unidas. O sea, fisicalidad en grado extremo. ¿No es, acaso, de fisicalidad de lo que trata de convencernos el Sistema de Control cuando emborracha nuestras mentes de invasores espaciales? Pues sí.
En el contenido, huelga decir, ni una palabra de la presencia alienígena en nuestras vidas.
Allí está uno de los quintacolumna más bien acogidos por el público en general: Michio Kaku, quien más recientemente ha vuelto a hablar de lo maravilloso que se presenta el futuro, siempre y cuando seamos capaces de extirpar el mal que amenaza con destruirnos. Obsérvese la visión occidental que tiene de la problemática:

“¿Qué es el terrorismo? Es, de algún modo, la reacción contra la creación de una civilización tipo 1. La mayoría de los terroristas son incapaces de articular este pensamiento pero en realidad están reaccionando contra el génesis de una civilización tipo 1: van contra la ciencia, pues quieren la teocracia, contra el multiculturalismo, quieren monocultaralismo… ¿qué tendencia prevalecerá? No lo sé, pero espero que podamos tender hacia una civilización tipo 1, pero no es seguro: por primera vez esta civilización tiene la capacidad de destruirse a sí misma. Tal vez esa sea la razón por la que no vemos naves espaciales ahí fuera: las civilizaciones no fueron capaces de pasar del nivel 0 al 1 porque se autodestruyeron. (…) El problema está hoy: tenemos armas atómicas y biológicas pero también tenemos mucha ideología fundamentalista. Yo veo dos grandes tendencia en el mundo actual: una de ellas dirige hacia una sociedad científica, multicultural y tolerante. Por ejemplo, para mí como físico, Internet es el germen del sistema telefónico de una civilización tipo 1, mientras el inglés es el inicio de un idioma de civilización tipo 1, planetario. Por su parte, la Unión Europea es el primer paso de una economía tipo 1.”

El Dr. Michio Kaku (1947), uno de los más prominentes defensores de la Teoría de Cuerdas, y divulgador científico bien considerado, defiende que las civilizaciones inteligentes no contactan con nosotros por la misma razón por la que nosotros no nos paramos a hablar con hormigas…
En su tierna juventud de estudiante, Kaku fue apadrinado por el psicópata y papá de la bomba H, Edward Teller -uno de los defensores del programa nuclear SDI, popularmente conocido como Guerra de las Galaxias-, quien debió ver sus cualidades desde muy temprano.
En enero de 2011, en el marco del GCF (The Global Competitiveness Forum), una de esas cumbres en las que participan los mayorales de la granja terrestre, como Bill Clinton, Michio Kaku instó a la audiencia a que abriera su mente ante la posibilidad de hacer contacto con civilizaciones provenientes del universo exterior. Afirmó también que la nuestra es una civilización tipo 0 (dentro de un espectro de 3) en plena transición a tipo 1 (aquella que tiene el control completo del planeta). Razón por la cual, según sus propias palabras, debíamos considerarnos privilegiados de ser testigos de ello.
Kaku fue, sin embargo, mucho más revelador de lo que, seguramente, él habría querido. La identificación que hace de nuestra patética familia humana en términos de tipo 0 que está transformándose en una civilización tipo 1, se basa exclusivamente en parámetros tecnológicos propios del Nuevo Orden Mundial, y de aspectos culturales globalizados, pues llegó a poner como ejemplo a conocidos diseñadores de moda, el fútbol y el rock and roll, como admirables signos de esa transición. En fin, todo ello, signo de la uniformidad que tanto placer da a los humanoides. Sólo le falto incluir aquellas coloridas exhibiciones comunistas de miles y miles de ciudadanos danzando al unísono en una coreografía perfecta.
A juzgar por sus palabras, tecnología en términos de Twitter y Facebook, globalización económica al estilo de la Unión Europea (o sea, nadar y saber guardar la ropa), y una cultura alienante, son factores claves que indican que vamos por el camino correcto para adentrarnos en el vecindario cósmico.
Ya habrá ocasión de profundizar en las razones por las que la Quinta Columna trata, sistemáticamente, de vender que la tecnología es el camino para la evolución y, por ende, del contacto. Y los motivos por los cuales habla de invasión alienígena en términos tan físicos. ¿No será que se trata de un juego de ilusionismo, en el que se capta la atención del bebito hacia una mano visible, mientras con la otra –escondida- se realiza la proeza que arranca la sorpresa del niño? Me temo que así es.


(1, 2, 3, 4) Vuelve la era de los politburós, por Pepe Escobar.
(A, B, C, D, F) Europa, la desaparición de la democracia, por Francois Bonnet.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un banquero de 'superministro'Los nombres claves del nuevo Ejecutivo provienen de las finanzas y del Derecho


http://www.publico.es/internacional/407371/un-banquero-de-superministro

Anónimo dijo...

La UE plantea retirar el voto a los países con un déficit excesivoMerkel asegura que perder "algo de soberanía" sería una buena señal para los mercados


http://www.publico.es/dinero/407351/la-ue-plantea-retirar-el-voto-a-los-paises-con-un-deficit-excesivo

Anónimo dijo...

http://translate.google.es/translate?sl=it&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.voceditalia.it%2Farticolo.asp%3Fid%3D74202%26titolo%3DSei%2520giorni%2520sulla%2520terra%2C%2520la%2520Realscienza%2520in%2520Dvd

Anónimo dijo...

Se ha vaciado de contenido todo mistisismo, entiendase como experiencia personal, a beneficio del new age. Se han vaciado de contenido las experiencias sociales en nombre del neoliberalismo. Se ha destruido la familia, en pos de liberaciones e individualismos, que dejan a los individuos aislados sin contencion. El trabajo como oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, fue vaciado de contenido en una mera busqueda de una mayor ganacia para un mayor consumo. Las relaciones interpersonales se sotienen en la busqueda de mayores ventajas. La historia humana fue tergiversada, trasformando al ser humano en algo reciente y no confiable... Y el individuo quedo absolutamente aislado carente de objetivos y sin encontrarle sentido a sus actos. Ahora yo te pregunto ¿pueden realmente tener el control total?
Decididamente no, es simplemente imposible. Pueden mantenernos engañados, pueden incluso eliminarnos como raza, posiblemente alguna vez ya lo hayan hecho, pero el control total no existe.
Un saludo. Horacio.

Anónimo dijo...

LOS JESUITAS Y EL VATICANO LE BENDICEN
Italia cambia los escándalos de Berlusconi por el profundo catolicismo de Monti

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-11-17/de-las-tinieblas-a-la-luz-del-bunga-bunga-de-berlusconi-a-la-fervorosa-fe-de-monti-1276441622/

Anónimo dijo...

Se rompe occidente. China y EE.UU. contra Europa

http://www.capitalbolsa.com/articulo/80313/se-rompe-occidente-china-y-eeuu-contra-europa-.html

Anónimo dijo...

El próximo Domingo se presume que ganarán las elecciones los peperos. ¿Es que se ha olvidado la sociedad lo que pasó durante el mandato del innombrable con bigote?. ¿Es que la gente no tiene memoria?. ¿A eso se le llama progreso, a ir hacia atrás?.
¿Cómo siguen pululando con total impunidad, familiares de Franco?. Y, para más Inri, siendo famosos y queridos. Y viviendo de lo que fue su abuelo...
En cualquier otro país, estarían vetados. Aunque tampoco sirve de ejemplo. Toda Europa se está "derechizando". ¿Era este el concepto del euro y de la globalización, tan vitoreada hace algunos años?
Pérdida de derechos, valores, conciencia...Culturas, identidad. Vamos, todo aquello que nos identifica y caracteriza. Que nos hace valiosos.
Deplorable.
Y ahora llegan los tecnócratas, se acabaron los ideales. La política como empresa, qué bien.
Si levantaran la cabeza todos aquellos que lucharon y murieron por sus ideales sin ánimo de lucro, se morirían de nuevo, pero de una mezcla de decepción, indignación y tristeza.
V.

Tavo Jiménez de Armas dijo...

Gracias, Horacio y V, por compartir vuestras con nosotros. Un abrazo. Tavo.

Anónimo dijo...

Que le pregunten a Federico García Lorca. Le fusilaron "por detrás" por ser poeta, por ser un horrible homosexual, por ser tan débil y degenerado.
Rajoy plantea "antileyes similares", antilibertades, en general. Diría yo.
Pero, es lo que hay, como dice mi hermano Jorge.
Una estúpida reflexión...

alma9 dijo...

Parece que vamos en un tren, a toda velocidad y a punto de descarrilar.
Saludos

Anónimo dijo...

El ser humano ha sobrevivido a todo, como especie. Lo que hay que dejar de ser es chuletas de cordero a la barbacoa para festín de unos pocos.

La fuerza del ser humano siempre ha sido el GRUPO, ese que esta gente, como buenos psicópatas se encarga de destruir. Igual que en la violencia doméstica, se deja a esta sin apoyos, se la aisla de amigos y familia, a nivel social los psicópatas hacen que cada uno se meta en su casa, esté confundido o asustado, y no se atreva a enfrentarse...

De ahí la importancia que yo le veo al blog de Tavo en desenmascarar a los psicópatas domésticos, a los cercanos,... Parándolos de pequeños (no de niños, sino cuando todavía son proyecto de algo mayor), se evita un mal mayor para todos.

Anónimo dijo...

"Ni siquiera el fascismo logró lo que ha conseguido el capitalismo"El historiador Josep Fontana revisa la evolución de Occidente desde el final de la II Guerra Mundial en 'Por el bien del imperio' y concluye que esta crisis es consecuencia del neoliberalismo desatado hace 40 años

http://www.publico.es/culturas/407728/ni-siquiera-el-fascismo-logro-lo-que-ha-conseguido-el-capitalismo

Anónimo dijo...

¿Está emergiendo un 'Cuarto Reich' económico en Alemania?
06:30h | Siobhan Dowling, Berlín (Alemania) | GlobalPost

Griegos y británicos están capitaneando una ola de sospecha que se cierne sobre Alemania. Los medios y ciudadanos de ambos países están comenzando a levantar un rumor que acusa a los alemanes de intentar utilizar la crisis del euro para “conquistar Europa” y establecer un "Cuarto Reich".


http://noticias.lainformacion.com/mundo/esta-emergiendo-un-cuarto-reich-economico-en-alemania_GK88bsWuWelUR47hIuD441/

Anónimo dijo...

En el hambre, el desempleo y la ignorancia se condensan todos los crímenes y los delitos
Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Universidad de la Filosofía
dom, 20 nov 2011

http://es.sott.net/articles/show/10406-En-el-hambre-el-desempleo-y-la-ignorancia-se-condensan-todos-los-crimenes-y-los-delitos

Anónimo dijo...

"Nuestro cerebro no ha cambiado en 100.000 años"Michio Kaku. El divulgador estadounidense, autor de la conocida obra 'La física de lo imposible', publica ahora en España 'La física del futuro'

http://www.publico.es/ciencias/408032/nuestro-cerebro-no-ha-cambiado-en-100-000-anos

Anónimo dijo...

Todos los planes para salvar el euro pasan por ceder soberanía nacionalLas medidas para ayudar a los países en problemas pasan todas por la aceptación de un Gobierno conjunto para la Eurozona.


http://www.libremercado.com/2011-11-22/todas-los-planes-para-salvar-el-euro-pasan-por-ceder-soberania-nacional-1276442056/

Anónimo dijo...

Siria tacha de 'declaración de guerra' la resolución de la ONU de condena a Asad


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/internacional/1321979615.html

Anónimo dijo...

'Los líderes de la Unión Europea son una manada de hienas'
El euroescéptico británico Nigel Farage vuelve a 'liarla' en Estrasburgo
Dirige a Van Rompuy, Barroso, Juncker y Rehn uno de sus ácidos discursos


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/union_europea/1322158083.html?a=a0894d8cd56f4bc142d9fb9e07c51d7f&t=1322159572&numero=

Anónimo dijo...

Europa del Este, ¿regreso a los años 30?
Estonia rehabilita a sus nazis, Lituania convierte en tabú el holocausto judío y en Budapest se sueña con la gran Hungría

http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/2011/11/invasion-4.html

Anónimo dijo...

Europa del Este, ¿regreso a los años 30?
Estonia rehabilita a sus nazis, Lituania convierte en tabú el holocausto judío y en Budapest se sueña con la gran Hungría

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120116/54244964369/europa-del-este-regreso-a-los-anos-30.html

Anónimo dijo...

El libro de Hitler "Mi lucha" volverá a venderse en AlemaniaLa vuelta del libro, que explica la visión nazi de la supremacía racial aria, podría ser bloqueada por el estado de Baviera

http://www.publico.es/culturas/417219/el-libro-de-hitler-mi-lucha-volvera-a-venderse-en-alemania

Anónimo dijo...

Obligan a periodistas a ponerse de pie en el momento que entra en sala de prensa el líder de los griegos Amanecer Dorado (NAZIS)



http://www.meneame.net/story/obligan-periodistas-ponerse-pie-momento-entra-sala-prensa-lider

Anónimo dijo...

Un ultraderechista (Amanecer Dorado) griego agrede a dos diputadas en un debate televisado

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/internacional/1339062548.html?a=564ae8e37239d42fd5fb5d883c376b4e&t=1339066007&numero=

Anónimo dijo...

Encuentran degollado al juez checo que condenó a neonazis por atacar a una familia gitana

http://www.20minutos.es/noticia/1534760/0/degollado-juez/checo/neonazis/