sábado, 19 de noviembre de 2011

El retrato del psicópata

El retrato del psicópata, artículo de hoy en El Mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen confundiendo psicópata con asesino en serie, y eso lleva a no identificarlos. No siempre matan físicamente. Arruinan, dinamitan la vida de sus victimas a nivel afectivo, económico, laboral, familiar o social. Es otra forma de asesinato. No solamente no les importa lo más minimo, sino que se creen con derecho a ello. No valoran el amor que se les da, sino la utilidad de su víctima.

Es muy importante hacer bien esta distinción. El asesino en serie sería el extremo. Igual que hay esquizofrénicos que, en tratamiento, llevan una vida absolutametne normal, hay otros con este mismo trastorno que tienen que ser ingresados en centros psiquiátricos.

Los psicópatas no son enfermos mentales, sino el cáncer de la sociedad de los hombres de bien.

Anónimo dijo...

Andreu Buenafuente entrevista a Eduard Punset en un programa llamado “¿Cómo va la vida?”, donde se habla un poco de todo. El vídeo aquí: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3804730, se pueden activar subtítulos pero sólo en catalán. Rescato lo único que nos llamó la atención, hacia el minuto 50 se produce el siguiente diálogo hablando de la población mundial.
EP: La esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década
AB: Ya... ¿pero no somos muchos?EP: ¡No!AB: Yo no le deseo mal a nadie, pero... ves las cifras de población cómo aumentan de una manera...
EP: Bajará
AB: ¿Bajará?
EP: ¡Sí! bajarán. Ya están bajando. Hay países, como Alemania, donde ya están bajando. En España mismo ya están a punto de bajar. O sea, aquí... Claro, han pasado de... ¿de qué? de 3.000 millones de habitantes a 7.000 millones, ¿no? que somos ahora. Más del doble, ¡eh! Es el doble y tiene un problema. Y es que como que el número de psicópatas es fijo, quiero decir, es un porcentaje fijo, es el 1%... de cada cien, uno es psicópata.
AB: ¿Qué dices ahora? Qué dato más inquietante. ¡Hombre! te he dicho que hacia el final lo hiciésemos positivo. Pero no quiere decir que lo desarrolle ¿no?
EP: No, pero es un problema que tenemos y que aún no sabemos cómo resolverAB: Ya
EP: Porque, claro, cada vez hay más psicópatas...
AB: Pero, escucha, la tecnología de la que hablábamos, la evolución a favor del hombre, puede hacer que la superpoblación no sea tan grave como nos dicen? (aquí Andreu ya cambia de tema)

Luego en Wikipedia he visto que ya se hace mención a ese porcentaje (como mínimo):http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa“Robert Hare estima que un 1% de la población es psicópata. Otras estimaciones incluso llegarían al 6%.”

Anónimo dijo...

Qué poquitos hacen falta entonces para comerse a toda la población mundial....
Me dan mucha lástima los otros comentaristas de tu blog que hablan de amor incondicional, si pudieran ver lo ridículos que son; no sé cómo se puede tener la desvergüenza de ir a las víctimas de los psicópatas (no solamente las asesinadas, sino a las que han dejado muertas en vida) a decirles que "aquí no ha pasado nada". O peor aún en la filosofía new age: que ellas se han creado al agresor (sic). O como decía el ínclito Enrique de Vicente: "Cuando veo a un Gadaffi me pregunto qué parte de Gadaffi veo en mi". Pues mira, haz con tu Gadaffi interior lo mismo que han hecho con él y, una vez que aprendas a hacerlo en ti, pasas al fractal siguiente, y lo haces con el que tienes al lado (no matar, pero sí impedir que avance sin piedad).
El new age es lo más diabólico con lo que puede toparse una mente sensata, sensible y afectiva.

Anónimo dijo...

Reflexiones para el tiempo que estamos viviendo. Con la esperanza de que al recibirlas, nos ayuden a discernir, a evitar engaños, a decidir donde situarnos, para que no nos anestesien o droguen ... LO NECESITAMOS.
Y tengamos mucho cuidado de no caer en las redes de los 'Falsos Profetas'.

Volvemos con Mateo. Vivamos el presente y dejemos a un lado los miedos y preocupaciones en los que el SC trata de mantenernos. Pero como es muy corta, van de nuevo dos enviadas ya, pero tan potentes, actuales y clarificadoras, que vale la pena reenviarlas para tenerlas siempre presentes.


Y Jesús dijo: Buscad, pues, primero el reino y su justicia, y todo eso (lo material) se os dará por añadidura. No os inquietéis por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán. (Mateo. 6:33)

Jesús dijo: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? Y fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan y os digo que ni Salomón en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos" (Mateo 6;26)

Anónimo dijo...

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijosEl hombre, de 24 años, mató a sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-02/un-hombre-mata-a-tiros-a-sus-cuatro-hijos-1276443120/