lunes, 10 de octubre de 2011

PROVERBIOS 3:3

Justine y Claire son hermanas. La primera acaba de casarse. Pero tiene un problema: no es fácil lograr que se ciña al mundo que le rodea. Más aún, los compromisos que asume los acaba destruyendo, arrasando con todo lo que esté a su alrededor. No puede evitar boicotear el falso mundo en el que está, así que decide no fingir más, y deja de participar en la podredumbre familiar. Claire le reprocha su insumisión.
Justine observa las imágenes sin sentido de los libros de arte, y las substituye por otras que reflejan la tristeza que siente. Imágenes que hablan de cambios repentinos, como una Edad de Hielo...
O la muerte de Ofelia, consecuencia de la inocencia envuelta en un clima de mentiras asumidas por todos... menos por Justine, quien -empequeñecida frente al resto-, como David frente a Goliat, se deja llevar por la corriente de la evolución lógica de los acontecimientos.
Pues un planeta (Melancolía) se acerca a la Tierra...
Melancolía encarará las falsas realidades con la realidad. ¿Cómo vivirá Justine esa transición? ¿Cómo lo hará su hermana Claire?
Todo ello con la música de 'Tristán e Isolda', de Wagner.

6 comentarios:

Originalthinks dijo...

Peliculón de Lars Von Trier

Anónimo dijo...

Hoy es de nuevo Mateo, quien recogiendo unas palabras de Jesús (parábola de la buena simiente y la cizaña) nos vuelve a hablar del Proyecto Crístico de la Humanidad -EL BIEN, LA ASCENSIÓN- y del Sistema de Control-Caines -EL MAL, LOS QUE IMPOSTARON, QUIENES ESCLAVIZAN A LA HUMANIDAD- que serán separados por los ángeles del Hijo del hombre de "los justos que brillarán como el sol".

Jesús les dijo: El que siembra la buena semilla (Vida) es el Hijo del hombre, el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino (Abeles); la cizaña son los hijos del maligno (Caines, humanoides); el enemigo que la siembra es el diablo (creadores del SC, Demiurgo, serpientes); la cosecha es la consumación del mundo (como SC -Sistema de Control- , cuyo proceso de final estamos viviendo); los segadores son los ángeles; a la manera, pues, que se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así será la consumación del mundo. Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles y recogerán de su reino todos los escándalos y a todos los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego (imagen alegórica adecuada al símbolo agrario de la cizaña) (…) entonces, los justos brillarán como el sol (imagen Crística) en el reino de su padre. El que tenga oídos, que oiga. (Mateo. 13:37)

Anónimo dijo...

Qué bonito lo que has escrito hoy. Mejor que los asquerosos, aburridos y mediocres psicópatas.
Me gusta saber que te gusta el arte, la literatura, y el buen cine.
Como habrás intuido, soy una mujer. La misma que habló ayer de Buñuel y compañía. Y la misma que...Bueno, ya sabes.
Un saludo.

Tavo Jiménez de Armas dijo...

Anónimo dijo...
Qué bonito lo que has escrito hoy. Mejor que los asquerosos, aburridos y mediocres psicópatas.
Me gusta saber que te gusta el arte, la literatura, y el buen cine.
Como habrás intuido, soy una mujer. La misma que habló ayer de Buñuel y compañía. Y la misma que...Bueno, ya sabes.


=) Gracias, anónima... Sí, ya sé... =)

Anónimo dijo...

Gracias,a ti.Avec plaisir.

Anónimo dijo...

Hipnótico choque de planetas
CARLOS BOYERO 04/11/2011


http://www.elpais.com/articulo/cine/Hipnotico/choque/planetas/elpepuculcin/20111104elpepicin_3/Tes