jueves, 13 de octubre de 2011

EL ASCENSO DE LA PSICOPATÍA (4)

Lo que sigue es un artículo originalmente publicado en Signs of the Times (http://alturl.com/592zi). En él se menciona el trabajo del Dr. Robert Hare, cuya obra ‘Sin Conciencia’ puede descargarse aquí (http://alturl.com/6krce). Recuerdo al lector que una serie de posts los estoy dedicando a sintetizar dicha obra. Aquí están los dos primeros:
(Gracias a Helen, por la ayuda en la traducción del artículo =)

La BBC: la ciencia de la psicopatía y el Nuevo Orden Mundial
Por Ron Logan (Sovereign Independent), 20 de septiembre de 2011.

He estado siguiendo durante algunos años las investigaciones científicas que sobre psicopatía ha realizado el profesor canadiense Richard Hare, desarrollando su trabajo fundamentalmente en la demostración de que los conceptos comunes sobre psicopatía son extremadamente simplistas y unidimensionales. En su definición más elemental, los psicópatas son, literalmente –como sugiere uno de los títulos de los libros del Profesor Hare-, ‘carentes de conciencia’, pero no todos son como el estereotipo de Hannibal Lecter, o con probabilidad de acabar en prisión o en una institución para enfermos mentales.
Los psicópatas son una minoría anómala o un subgrupo social que puede ser enormemente inteligente y capaz de analizar e imitar las emociones humanas corrientes, y la empatía, así como ocultar su verdadera naturaleza a la sociedad, compañeros de trabajo e, incluso, cónyuges.
Los inteligentes psicópatas pueden, de hecho, auto-educarse a comprender –en términos intelectuales y en detalle- a los emocionalmente cooperativos seres humanos, sin compartir o sentir la compasión y las emociones humanas, las cuales son percibidas por los psicópatas como debilidades y no como las características/estrategias que son (a largo plazo) para la común supervivencia humana.
El Profesor Hare señaló que los psicópatas prosperan en los grandes negocios y en la política y pueden crear caos en ambos campos. Los psicópatas inteligentes pueden ser muy encantadores y carismáticos, situándose dentro de variadas posiciones de liderazgo, pues esas capacidades de socialización se combinan con una firme y decidida falta de piedad hacia los demás.
Desafortunadamente, ese carisma tiene ampliamente seducidos a los no psicópatas, quienes no tienen, si quiera, el tiempo o la tendencia a asumir responsabilidades cedidas a éstos, o a hacer seguimiento de ellas. Los psicópatas aspiran a estar en posiciones de poder, ansían emociones malignas y disfrutan manipulando a otros, obteniendo de todo ello un sentido de la superioridad.
Hare acuñó la expresión ‘serpientes en trajes’ para describir a semejantes individuos entre las clases profesionales que son una grave amenaza para el resto de la humanidad.
Por otra parte, tal como ha postulado el Profesor Hare, hay una cada vez mayor evidencia de que tanto la predisposición genética como el comportamiento adquirido dan forma a la psicopatía, lo cual explica que ésta se manifieste con frecuencia dentro de dinastías familiares y sea adoptada por ciertos políticos, instituciones y sistemas/ambientes sociales.
Los investigadores del criminal Sistema Bancario y los Neo-Malthusianos Eugenésicos tendrán pocas dudas de que tal psicopatía es un factor fundamental dentro de los malignos arquitectos de nuestro -a marcha forzada- ‘Nuevo Orden Mundial’.
Al Gore, cuyas pseudo-científicas afirmaciones sobre calentamiento global de origen antropogénico fueron desestimadas por el Tribunal Supremo de Justicia del Reino Unido (High Court), y Tony Blair, cuyas tergiversaciones sobre las armas de destrucción masiva de Irak nos condujeron a la guerra, son citados como ejemplos de la pública ausencia de arrepentimiento, característica del psicópata de traje y despacho.
Un documental imprescindible sobre la ciencia de la psicopatía fue emitido por BBC en su serie científica ‘Horizon’ el 7 de septiembre de 2011 (disponible para descarga abajo), titulado ‘¿Somos buenos o malos?’.
El documental no es perfecto y podría haber hecho mucho más por explicar la importancia de factores sociopolíticos a la hora de manifestar la psicopatía. En mi opinión, a la hora de analizar la psicopatía, el programa se enfoca demasiado en la predisposición genética, en contraposición a los detonantes del entorno social.
Nuestra investigación ha hallado la ausencia de enfoque en el hecho de que los psicópatas nacen de esa forma siendo un peligroso ‘ángulo muerto de visión’. Las personas que no pueden ver a su alrededor ese ‘ángulo muerto de visión’ invariablemente sucumben a la idea de que los psicópatas pueden ser ‘arreglados’, porque ellos ilusoriamente vuelven a la falsa premisa de que el medio ambiente en que se mueven desde que nacen es el que les ha hecho ser como son.
Es totalmente recomendable que el autor del artículo lea Ponerología Política (http://alturl.com/4jjcq y http://alturl.com/bh3f7) para entender el crucial rol inicial jugado por el más pequeño subconjunto de psicópatas (aquellos que nacieron siéndolo, independientemente de su clase social) -a los cuales Lobaczewski (autor de Ponerología Política) denomina ‘psicópatas esenciales’-, como responsables de la dispersión de valores psicopáticos por toda la sociedad.

Un científico habla sobre el posible descubrimiento de una ‘molécula de la moralidad’, por ejemplo, cuando plantea la siguiente pregunta: ¿Manifestó inexplicablemente la ciudadanía de la Alemania Nazi (en los años treinta del siglo pasado) una molécula semejante sin motivo en absoluto, o, por el contrario, fueron varios desencadenantes medioambientales los que motivaron primeramente la extensión de psicopatía política dentro del Tercer Reich? Con claridad, el comportamiento psicopático fue expresado por un enorme número de ciudadanos alemanes durante el período del Tercer Reich, lo que podría ser estadísticamente lo esperable de haber existido unos pre-existentes psicópatas clínicos.
De nuevo, una vez el autor estudie sobre el ciclo de histeria, y comprenda que los psicópatas son periódicamente ‘barridos’ de los altos puestos de las sociedades abiertas, para luego reagruparse lentamente allí, de nuevo, durante los ‘buenos tiempos’, él observará cómo y por qué sucede que en diferentes naciones/regiones se sucumbe a la ponerogénesis (ascenso del mal) durante diferentes períodos. Hoy, Estados Unidos domina el mundo, pero nadie diría que todos o la mayoría de los estadounidenses son psicópatas. Claramente, la misma clase de fenómeno está sucediendo sobre éstos (los ciudadanos estadounidenses), tal como ocurrió durante la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial.

Una clave de ese complejo desencadenante es escalofriantemente mostrado en el documental: mediante la descripción de cómo el Cuerpo de Marines de los EEUU ha aprendido que, al menos para los reclutas psicópatas que no lo son desde el nacimiento, la conciencia natural y los instintos humanos integrados para matar sólo cuando sea necesario para la supervivencia, debe subsanarse con entrenamiento. En otras palabras, los no-psicópatas tienen que ser manipulados y reprogramados para que actúen como psicópatas para servir a sus maestros del Estado Mayor Militar.
Es positivo que el programa de la BBC “Horizon” reconozca que los psicópatas puedan afectar grave y desfavorablemente en nuestra vida diaria en más circunstancias de las que se creían tradicionalmente, y que la ciencia de la psicopatía necesita cada vez más advertir y ayudar a proteger la sociedad. Desafortunadamente, esta ciencia ha llegado muy tarde y la mayoría de los científicos que estudian la psicopatía se encuentran muy por detrás en los tiempos en los que el caballo psicopático geo-político proverbial anda realmente desbocado y ya tan cerca de la meta. Los psicópatas han estado controlando y azotando a una humanidad más amplia, que perdura desde que perdió los reinados del control político, por medio de usurpaciones como la de El Banco de Inglaterra en 1694 y las Leyes aprobadas por la Reserva Federal en 1913, junto con los incontables sucesos Hegelianos como las atrocidades de falsa-bandera, tales como el 11-S o los atentados en el metro de Londres.
Además, con respecto a esto último, la auténtica avalancha de propaganda que facilitaron los hechos de los verdaderos terroristas psicópatas provenía, en particular, de la propia BBC. Por tanto, si la BBC va totalmente en serio examinando la psicopatía desde un punto de vista científico, encontrará material más que suficiente entre los controladores y manipuladores de Broadcasting House de Portland Place, en Londres. Aquellas “prostitutas” de la prensa (presstitutes) de entre ellos, a las que aún les quede humanidad e inteligencia, también harían bien en considerar el destino más que probable de sus propios hijos dentro del futuro global de psicopatía “dictatorial científica” que están ayudando a construir. A todos los demás, con la obvia excepción del mencionado programa de psicopatía “Horizon”, les pediría por favor que pasaran menos tiempo empapándose de la propaganda geopolítica de una BBC controlada por psicópatas y que, urgentemente, se tomen la molestia de leer y visitar tanto como puedan la siguiente website: ae911truth.org
El documental de BBC puede descargarse aquí: http://alturl.com/7scc4  o visionarse online http://alturl.com/n6ivr  

EL ASCENSO DE LA PSICOPATÍA 1-3:
http://alturl.com/nbxxt
http://alturl.com/mcn68
http://alturl.com/4b6gi

-Información adicional-
Malthusianismo, otra cara de la eugenesia:
Robert Hare: "La mayoría de los psicópatas no son asesinos. Están en la política o en los negocios"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel anuncia la demolición de una central fotovoltaica construida por España

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/13/actualidad/1318520149_459011.html

Anónimo dijo...

El sol negro de la psicopatía

http://es.sott.net/articles/show/1002-Contexto-El-sol-negro-de-la-psicopatia

Anónimo dijo...

Mujeres que aman a psicópatas

http://cashadita.blogspot.com/2011/01/mujeres-que-aman.html

Anónimo dijo...

sobre ponerología - psicopatía:

http://cassiopaea.org/forum/index.php/board,4.0.html

Anónimo dijo...

http://es.sott.net/articles/show/9342-Psicopatia-en-accion-dos-policia-de-California-acusados-de-golpear-hasta-la-muerte-a-hombre-de-la-calle

Anónimo dijo...

Sobre los sonidos extraños que es escuchan últimamente:
Señales de los Tiempos: http://alturl.com/7mbyn
Trinity a Tierra: http://alturl.com/ewqgm
El Intransigente: http://alturl.com/swirf

Anónimo dijo...

Iglesias de Canadá culpable de matar a más de 50,000 niños nativos en escuelas residenciales

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-iglesias-de-canada-culpable-de-matar-a-mas-de-50-000-ni-os-nativos-en-escuelas-residenciales-86449302.html