sábado, 3 de septiembre de 2011

¿HACIA DÓNDE VAMOS? (3)

Rafael López Guerrero (RLG) sigue en sus trece. Sí, ya sé que cansa tener que leer (y escribir) siempre sobre este señor, pero es lo que hay cuando se trata de analizar las (des) informaciones que publica y son leídas por mucha gente. No me refiero a quienes acuden a ‘Misterios de la Astrofísica’, pues, al fin y al cabo, esos ya han tenido sobre la mesa las mentiras y ausencia de rigor de este individuo, y muchos de ellos siguen todavía abducidos, felicitando al inexistente equipo… Lo preocupante, al menos para mí, es la facilísima y amplia difusión de que goza la desinformación en este medio virtual. De este modo, una mentira generada por RLG acaba siendo divulgada casi de inmediato en docenas de otros blogs, la mayoría de los cuales apenas se ha preocupado sino de copiar y pegar, sin verificar, mínimamente, su contenido. Lamentable.
Como es habitual en RLG, no hay rectificación a sus lectores que valga. Me estoy refiriendo al video (http://alturl.com/n93r7) que dio por bueno, afirmando que se trataba de la captura –por parte del Radio Telescopio de Seti- de un sonido proveniente del cometa Elenin. Insistió ante sus lectores en que el Starviewer Team (o sea, él sólo) tenía en su poder ‘un soporte documental adicional’ que daría consistencia a la supuesta evidencia, el video de You Tube. Huelga decir que sus lectores jamás verán dicho soporte documental, pues él los trata como borregos (y ellos se dejan, con gusto, tratar como tales) que se comen todo lo que les eche y no merecen pruebas que confirmen nada.
En el post ‘La “supuesta” desintegración de Elenin y la persistencia de los pulsos “G”. ¿Una cortina de humo?’ (http://alturl.com/26rq2), RLG, el humilde científico (¡ja!), se atreve a despreciar el trabajo de Leonid Elenin diciendo: ‘Es triste saber que Leonid Elenin pasará a la historia como alguien que descubrió una intrascendente piedra que se desintegró en su perihelio sin más pena ni gloria’.
Despechado, RLG trata de arrastrar ante sus lectores la imagen de una persona (el ruso Leonid Elenin) que, con toda seguridad, tiene más rigor que él de aquí a Chile. La maniobra es clara: una vez que Leonid Elenin se atreve a negar la veracidad del video de You Tube (que el de Chamberí llama ‘evidencia’, ¡manda huevos!), una vez que Leonid Elenin admite que el cometa se ha fragmentado, una vez que obliga a RLG a modificar el guión previsto, entonces, él decide que Leonid Elenin es un muerto de hambre que no pasa de haber descubierto un pedrusco cósmico.
Hasta ahí el RLG despechado y lleno de resentimiento hacia el pobre ruso. Ahora toca ver su lado de ignorante y mentiroso, cuando afirma: ‘Es muy extraño que un evento cometario reciba el nombre de su descubridor salvo excepciones. La mayoría de los cometas tienen un código cifrado alfanumérico con arreglo a las normas de nomenclatura previstas. En este caso resulta bastante extraño otorgar a un cometa el nombre y apellidos de su descubridor’.
El falso científico roza el ridículo, una vez más, cuando demuestra su ignorancia sobre algo que, en teoría, tratándose de él, debiera ser pan comido: la nomenclatura de los cometas.
Hasta un tipo corriente como yo, que no sabría diferenciar Venus de Mercurio, sabe que los cometas tienen su nombre técnico dentro de la nomenclatura astronómica, y que en el caso del cometa Elenin no se produce una excepción, ya que entre los científicos se le menciona como C/2010X1. Es comprensible que él, que no es científico, se refiera a dicho cometa como lo hacemos todos los que no somos científicos.
Lo que no es tan comprensible es que alguien que se presenta como científico en los congresos a los que acude como ponente, sea tan ignorante como para afirmar que ‘en este caso (el de Elenin) resulta bastante extraño otorgar a un cometa el nombre y apellidos de su descubridor’. ¡¿Cómooooo?!
El único, que yo sepa, que trata con la suficiente familiaridad al cometa C/2010X1 como para llamarle Leonid Elenin es él, RLG.
Como hay que esconder los errores cometidos durante el episodio Elenin (al que ahora, y sólo ahora, llama ‘señuelo’), RLG se apresura a echar mierda (que es en lo que los psicópatas son magníficos) sobre el descubridor y el descubrimiento, tratando de sembrar dudas sobre cuanto rodea a ambos.
Aquí, la nomenclatura de los cometas: http://alturl.com/xipfq  
Aquí, listado de los nombres de los cometas: (http://alturl.com/5nmv8) y (http://alturl.com/ghqrw)
¿Quién pone nombre a los cometas y asteroides?
De resto, el artículo está trufado de sus habituales tácticas de atracción: que si está siendo seriamente amenazado, que si hay un interés en que deje de dar información… Bla, bla, bla.

LA QUINTA COLUMNA

Ahora viene lo interesante. Sí, señores. Ahora es cuando RLG, quintacolumnista que dice ser consciente de que estamos en medio de una guerra cósmica, deja caer, como quien no quiere la cosa, el asunto primordial, aquello que motiva su autoproclamación como ‘referente de la conciencia’; la razón por la que es cronista de lo que sucede en los cielos: alienígenas. Sus alienígenas.
Y únicamente lo deja caer, pues él directamente no se moja en esos asuntos. No por ahora. En este artículo, simplemente, deriva al lector a Richard C. Hoagland, otro ilustre miembro del ‘Comité de Bienvenida’ que prepara, condiciona, a la opinión pública alternativa para que se acepte con los brazos abiertos a los bondadosos señores del espacio.
La táctica de RLG no es nueva. Ya tuvimos la oportunidad de verla cuando manejaba a su antojo a la canalizadora Isabel de la Fuente (http://alturl.com/brhn5) y a Rafapal (a éste lo sigue usando a placer, como se ha podido ver en tiempos recientes: http://alturl.com/toibt). Consiste en conversaciones privadas (me consta) que conducen a puntos en común, a confirmaciones (de sus distorsionadas visiones) por parte de RLG –en calidad de supuesto científico con pedigrí cósmico- hacia sus subordinados. Así se ha ido tejiendo, en los últimos años, una maraña en la que se unen diversos conceptos (intraterrenos, Federaciones Galácticas, arcángeles, etc) que conducen a un mismo punto: un hipotético escenario de dominación alienígena mucho más directo e intenso que el que, en teoría, hemos vivido hasta hoy.
Como digo, RLG es un caballero que no ensucia –aún- sus manos en la temática alienígena. Se limita a susurrar para que otros pongan en sus labios lo que él piensa. Entretanto, el condicionamiento avanza y el escenario toma forma…
Hay algo que el lector debe tener claro si desea entender qué hay detrás de RLG. Para ser más exactos, no sólo detrás de él, sino detrás de la Nueva Era de amores incondicionales, supremacía de las emociones sobre la razón, etc. Detrás de la filosofía que impregna a cada vez más gente, y que puede sintetizarse en varios elementos muy preocupantes:
*Demonización del intelecto y elevación a los altares del corazón, las emociones. Al primero se le coloca como un producto residual del Sistema de Control. Al segundo, en solitario, como la brújula en la que basarse para desarrollar una vida elevada. No existen los psicópatas de los que debas defenderte usando el intelecto.
*Todos somos UNO. No existen los psicópatas, sino opuestos a los que hay que enviar amor. (Ya lo dije: el corazón como brújula.)
*El mundo es un holograma. Si deseas variar algo en el holograma has de tener buenos pensamientos, pero no actuar a través de tu cuerpo. Si experimentas algo desagradable durante tu permanencia en este holograma global es consecuencia de tus propios fantasmas internos. No existen los psicópatas. Cierra los ojos ante lo desagradable y disuélvelo, pero no actúes. Haz la vista gorda, como todos.
*Amor incondicional. No existen los psicópatas a los que debas parar los pies. Son únicamente proyecciones de tu propio desequilibrio. Están ahí para enseñarte. Perdona a quien pretenda hacerte daño y envíale amor. Que sea doble ración de amor incondicional.
*Todas las criaturas que estén en paz son merecedoras de experimentar un mundo nuevo. El mundo nuevo vendrá si somos capaces de lograr un número suficiente de ‘despiertos’. El ascenso es colectivo.
*El mundo nuevo se concretará en habilidades nuevas, como la telepatía, y en la abundancia, la tecnología al alcance de todos, etc.
*El mundo nuevo vendrá como resultado de una victoria externa sobre los enemigos del hombre, que están lejos, muy lejos, en las corporaciones y gobiernos en la sombra. Será mágicamente. No hay enemigos del hombre en la periferia, sólo en la lejanía. No tienes psicópatas a menos de 100 kilómetros a la redonda.
*El universo intervendrá para rescatar al ser humano. Lo hará a través de los ‘hermanos mayores’, los extraterrestres, cuya existencia ha sido sistemáticamente negada por las élites. Los hermanos mayores trabajarán codo a codo por el bienestar de los humanos.
No es momento de extenderme ahora en explicar el oscuro rol que los autodenominados ‘escépticos’ están jugando en este perverso juego, pero diré que su actuación está siendo enormemente beneficiosa para la quinta columna y sus planes.
Volvamos a RLG y a Richard C. Hoagland.
El primero trata de salvar el culo ante el fiasco de Elenin, y conduce a sus lectores a que lean las últimas observaciones de Hoagland al respecto. Es el segundo quien se expresa, pero el contenido tiene el visto bueno de RLG.
Hoagland advierte que la llamarada solar del pasado 19 de agosto, afectando al cometa, dejó al descubierto una sorpresa: un campo de fuerza artificial que rodea a Elenin. Un campo de fuerza de forma geométrica (tetraedro) que desvela la naturaleza artificial del supuesto cometa Elenin.
Se comprende, pues, que RLG no apueste directamente (sí de forma indirecta) por este sorprendente y arriesgado caballo patrocinado por Richard C. Hoagland. Pero cuando el norteamericano afirma, el otro sonríe y asiente.
Así pues, según Hoagland-RLG, Elenin es ‘una especie de nave espacial en medio de una misión interplanetaria’. Añade Hoagland que, posiblemente, se trate de una ‘suerte de “arca” o “cápsula del tiempo” (véase 'Señales del Futuro'), enviada a nosotros en estos tiempos cruciales para salvar la Tierra’.
Finalmente, Hoagland se hace eco del video de You Tube, el de la supuesta captura de emisión de sonido procedente –a su juicio- de la nave alienígena. Y le da crédito. ¡Cómo no!
Enormemente llamativo que también mencione a Arthur C. Clarke, científico y autor de novelas de ciencia ficción (http://alturl.com/o95ko) como ‘Cita con Rama’, obra que Hoagland menciona en sus trabajos.
Digo que resulta llamativo por lo siguiente: ‘Cita con Rama’ nos narra el acercamiento a la Tierra de un cometa que, en realidad, resulta ser una nave extraterrestre de forma cilíndrica.
Llamativo, sí, pero menos preocupante que todo lo expuesto anteriormente. Os dejo con varios datos curiosos:
En la película ‘Señales del Futuro’ se nos muestra la 'cápsula del tiempo', con forma cilíndrica. El evento final, en el que el sol afecta con toda su fuerza a la Tierra, se produce el 19 de octubre. En la realidad, será el 16/18 de octubre cuando lo que quede que Elenin se acerque a la Tierra en su mínima distancia.
Deep Impact (1998). Igualmente curioso me parece que el actor (Morgan Freeman) que interpreta al presidente estadounidense en ‘Deep Impact’ sea afroamericano, como el actual inquilino de La Casa Blanca. Morgan Freeman tiene una productora llamada ‘Revelation’:
Entre sus recientes producciones, documentales sobre alienígenas y el cosmos en general.
Con el propósito de estrenar en 2013 una película basada en la obra ‘Cita con Rama’.
Continuará.
¿Hacia dónde vamos? (1) y (2):
http://alturl.com/6d2r2
http://alturl.com/he52c

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que destapar a RLG es una obligación, porque es "nuestro psicópata nacional", el que tenemos aquí al lado y el que nos ha tocado (por lo menos a ti).

Por otro lado, de la misma manera que él dice estar destapando la verdad, es lícito que tu destapes la de él. Cuando alguien empieza un juego, las reglas son iguales para todos.... algo que no admite jamás un psicópata, que solamente admite las suyas aplicables a todos.

Muy bien, Tavo. Y muchísimas gracias.

Tavo Jiménez dijo...

Añado una interesante reflexión de Xoco:
Diferencias entre un charlatán estadounidense de primera fila y uno español de cuarta

La primera es el envoltorio, el del primero está cuidado y mejor atado, complementado también con teorías inventadas pero respaldado con libros superventas, aparece regularmente en televisión, tiene una web comercial donde todo se vende, y mantiene sus posturas de una forma rígida.

En cambio, el charlatán español, imitador del charlatán estadounidense, sólo tiene un blog con titulaciones falsas, donde deja publicar comentarios que lo pueden dejar en evidencia, va probando con diferentes teorías, ahora un protocolo tecnológico, ahora una teoría apocalíptica, ahora teorías de conciencia, a ver con cuál tiene más suerte.
Otra diferencia fundamental es el oportunismo, el charlatán estadounidense siempre es el primero en publicar una noticia, cuando todavía no se puede o cuesta demostrar su falsedad, y para cuando se demuestre la mentira ya ha calado y a otra cosa mariposa. Concretamente Richard C. Hoagland cuelga un fotograma de un vídeo del 19 de agosto, con el cometa en su máximo esplendor de brillo, y donde aumentando el zoom digital, se podría interpretar que los tres puntos brillantes que aparecen concretamente en ese fotograma (obviamente en el resto del vídeo ya no aparecen), forman un tetraedro, lo que supuestamente confirmaría la artificialidad del cometa.

El charlatán español, a pesar de que existen medios para clonar esa información en cuestión de minutos, siempre va tarde, copia y pega la información a destiempo. Es capaz, sin pudor alguno, de colgar un vídeo que el primero cuelga un 19 de agosto con un cometa en pleno apogeo, a colgarlo el 2 de septiembre con el cometa ya desintegrado y afirmando "En esta ocasión ha sido el mismísimo Richard C. Hoagland el que aporta luz a los datos".

La comunidad hispana en general debería replantearse si debe seguir como fuente principal de información a las traducciones de charlatanes estadounidenses o, por el contrario, "confiar" solo en los charlatanes locales, más cercanos, a los que se puede interrogar en una conferencia, enviar un e-mail en nuestro idioma, o encontrar paseando por la calle.

(continúa abajo)

Tavo Jiménez dijo...

Continuación comentario de Xoco:

Dicho esto paso a analizar algún enlace del último post de MdlA, son del tipo "frasenlace", una forma extraña y personal que tiene este personaje de insertar enlaces, el primero dice así:

"llegarán una serie de cometas con órbitas parecidas a Elenin, pero esa circunstancia tampoco reviste mayor transcendencia."

esta frase apunta a esta noticia:
:

http://spaceobs.org/en/2011/08/31/the-first-jovian-trojan-has-been-discovered-at-the-ison-nm-observatory/

Apunta al blog de astronomía registrado a nombre de Leonid Elenin y donde se publican noticias relacionadas con la astronomía en general y sobre todo publican sus propias observaciones.

Utiliza este enlace en inglés (me extraña que no haya utilizado el enlace en ruso), porque sabe que sus fieles adeptos, los que aún quedan, no son hábiles con los idiomas y menos aún en conocimientos astronómicos, y lo utiliza para realizar la afirmación que indica la frase para sembrar la duda sobre nuevos fenómenos que intenta relacionar, aunque más abajo en el 4º punto sí que indica de lo que realmente habla ese enlace:

"¿Y ahora la aparición de los troyanos en Júpiter en la misma página web de Leonid Elenin?"

efectivamente, asteroides troyanos, concretamente los que tiene Júpiter de toda la vida y de los cuales se ha identificado al primero, el cual está fichado y ya tiene nombre: 2011 QJ9. Obviamente no tiene nada que ver esta noticia con Elenin, la existencia de estos asteroides troyanos se descubrió en 1906 y se calcula que los troyanos mayores de 1 km. ronda el millón, simplemente ahora se ha identificado uno del cual se podrá realizar su seguimiento particular.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asteroide_troyano

Me hizo gracia porque días antes yo había compartido esta noticia astronómica en Twitter y en el grupo del Instituto de Astrofísica de Canarias en Facebook.
El artículo en su conjunto es un collage de copia->pega, de preguntas que intentan inquietar al lector como el punto 3º:

"3º.-¿No resulta curioso que recientemente, coincidiendo con los pulsos G, la NASA ha publicado un hallazgo de una estrella ultrafría a 40 años luz justo el 30 de agosto?."

ante todo, los pulsos G no existen, o si existen solo lo saben RLG y RCH, y luego ¿por qué iba a resultar curioso? ¿qué tiene de especial?

Anteriormente, en el punto 2º nos había obsequiado con una repetición de una mentira dicha por él en un comentario anterior, la de los pulsos "G", para intentar dar credibilidad a los pulsos "G" complementa con un párrafo-enlace que apunta descaradamente a un informe donde única y exclusivamente se habla de pulsos de radio. ¡Si el título ya lo indica RLG! eres mediocre mintiendo, te queda mucho que aprender de Richard C. Hoagland...

Hay alguna perla más, por ejemplo esta frase: "Hoagland añade aquí el enlace ahttp://spaceobs.org/en/2011/08/24/interaction-between-comet-elenin-and-coronal-mass-ejection-from-the-sun/", obviamente no hay nada de Hoagland en SpaceObs.org (el blog de L. Elenin), creo que es un intento de evitar en la medida de lo posible apuntar enlaces a dominios demasiado descarados del tipo Disclose.tv o EnterpriseMission.com, aunque no ha podido evitar el de in5d.com si quería hacer mención a la noticia original de Hoagland.
Aunque como dice él (y destaca un comentarista): "Sencillamente decimos tonterias. No nos hagan caso.", esta frase debería sustituir en la cabecera a la frase "La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.", de esta forma no daría lugar a equívocos y sería ir con la verdad por delante... Saludos. Xoco

Anónimo dijo...

¡Por favor, no deis ideas para que RLG se ponga a mentir como Hoagland! ;-))))

Hagamos una apuesta: ¿cuántas cajas de kleenex habrá empleado en el congreso de este finde? Las lágrimas, aunque parezca y pretenda que sean de emoción.... son de la risa que le entra ante un auditorio que le ha pagado para escuchar sus invenciones... pero ya hace por que no se le note. El numerito de científico incomprendido y perseguido lo borda...