viernes, 2 de septiembre de 2011

¿HACIA DÓNDE VAMOS? (2)

¿Hacia dónde vamos? (1) http://alturl.com/6d2r2  

Como os decía, observando algunas de las últimas películas icónicas sobre el Final de los Tiempos / Invasión alienígena, podemos advertir que existe un denominador común:
El conflicto paterno-filial.

*2012: Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos, Noah y Lilly. Además, Harry Helmsley (músico) y su hijo Adrian (científico). (http://alturl.com/g4tem) y (http://alturl.com/3ry7o).

*Señales del Futuro (SDF): John Koestler (Nicolas Cage) y su hijo, Caleb. Además, el mismo John Koestler y su padre, el reverendo Koestler. (http://alturl.com/2e4mh)

*La Guerra de los Mundos (LGDLM): Ray Ferrier (Tom Cruise) y sus hijos, Rachel y Robbie. (http://alturl.com/mygyw) y (http://alturl.com/9scn7).

*Señales (Signs): Reverendo Graham Hess (Mel Gibson) y sus hijos, Morgan y Bo. Además, también del reverendo hacia su Padre-Dios. (http://alturl.com/epf7k)

*Deep Impact (DI): Jenny Lerner (Tea Leoni) y su padre, Jason. (http://alturl.com/oqoz8)

Partiendo de la base de que todas estas películas tienen autores diferentes, he interpretado que a través de las imágenes de todas ellas se podría estar dando un mensaje dirigido a las almas. Esta posibilidad, obviamente, no puede considerarse como un propósito común de los diferentes guionistas, sino de aquella inteligencia nuestra (Conciencia, 80 %) que no está contenida en la materia (Alma, 20 %). Esto o la mera casualidad.
Más sobre el significado de los simbólicos 80 % y 20 %: (http://alturl.com/qqqhz).
La clave del componente esencial del intelectual 80 % (Conciencia) la encontramos en la película LGDLM, cuando Oglivy, un personaje secundario, le dice a Ray, el protagonista (Cruise):
‘¿Sabes quiénes sobreviven, Ray? Los que continúan con los ojos abiertos… pensando. Esos son los que sobreviven. No podemos perder la cabeza. Huir… eso es lo que te mata’.
En efecto, la Conciencia (80 %) es la diseñadora del sendero a caminar por el Alma (20 %). Es la Conciencia la que no permite que el alma, eminentemente emocional, se deje manipular por los contenidos que se le entregan:
*Discurso político, religioso, patriótico.
*Chantaje emocional (familiar, amistad, pareja, trabajo)
*Excitación que los gurús de la New Age realizan sobre sus seguidores, cuando le dicen que se crucen de brazos, que no piensen, que sólo se dejen llevar por lo que sientan… Hace poco, una conocida dijo: ‘Mire a los ojos a esa persona y SUPE que me estaba diciendo la verdad’. Se dejó llevar únicamente por lo que ella llamó ‘intuición’, desechando las evidencias que decían lo contrario. Huelga decir que su Conciencia (80 %) no participó en el proceso mental de discernimiento, y, consecuentemente, los resultados fueron catastróficos PARA ELLA, la engañada, el alma, 20 %.
Estos gurús se benefician (no sólo económicamente, por supuesto) de la inactividad de la Conciencia, pues el alma, perezosa, poco educada en el esfuerzo, tiende a seguir el camino más sencillo (que no es necesariamente el más adecuado), el del pensamiento deseoso, el que la motiva a estar narcotizada en su contemplación de futuros cielos en rosa y celeste…
Os pondré dos ejemplos muy gráficos sobre el estado mental pretendido por esos supuestos referentes de la conciencia que están entre nosotros, y que están haciendo el juego (y no son los únicos. En otra ocasión hablaré de los escépticos), precisamente, a las mismas entidades involucionistas que pretenden seguir ‘alimentándose’ de las almas.
En la película ‘Toy Story’ (1995), Buzz Lightyear cae en una máquina de muñecos de esas que te permiten intentar llevarte a uno con una garra por unas pocas monedas. Los muñecos tienen forma de alien, y su voz es la típica del seguidor Nueva Era…
Buzz les pregunta: ‘¿Quién está a cargo?’
Los aliens señalan hacia arriba y dicen: ‘La garra. Él es nuestro amo, y decide quién se queda y quién se va.’
Una vez que uno de los muñecos de alien ha sido tomado por la garra, se le ve sonriente, mientras dice a los suyos: ‘¡He sido elegido! Adiós, queridos amigos, voy a un lugar mejor… el nirvana, el portal místico’.
Aquí, el sujeto se siente elegido, y lo único que considera que ha de hacer es dejarse llevar por la inactividad propia de un muñeco, pues en ‘estar a bien’ con su amo (el corazón excitado, Dios, el psicodélico universo que se ha hecho en su mente, etc) consiste el acceso a ese ‘lugar mejor, el nirvana, el portal místico’.
Desconoce este tipo de individuos que la paz/serenidad no es el destino, supeditando su pronunciamiento cotidiano a ella. La paz es el inicio, donde una vez obtenida se nos pide ejercer, hacer, actuar.
El segundo ejemplo de la narcotizante filosofía que parece impregnar cada vez más a quienes tienen inquietudes más allá de las físicas, es de la película Bichos (A Bug’s life). Vemos a un mosquito decirle a otro que se ha quedado completamente absorto en la contemplación de la luz de una lámpara mata-bichos: ‘¡No, Harry, no mires a la luz!’, a lo que su compañero responde –sin cambiar su sendero hacia la lámpara-: ‘Lo siento, es que es tan hermosa’. Y el mosquito imprudente, el que no pensó, cae fulminado.
Entiendo que cualquier inteligencia sobrehumana, bien la nuestra propia o una ajena, se comunica con nosotros en términos de imágenes, incluso cuando esas comunicaciones toman forma de palabras. Así, tanto en lenguaje verbal/escrito como en imágenes, es tarea del receptor interpretar la comunicación de una manera elástica, alegórica, tratando de no caer en lecturas literales de lo que se ha recibido o captado.
Consecuentemente, sostengo que la comprensión del lenguaje simbólico es uno de los elementos más determinantes de los procesos de conciencia.
Dicho esto, recordemos que he propuesto el paso del cometa Elenin (C/2010X1) como un marcador temporal. Las fechas claves alrededor de este marcador temporal son las siguientes:
*11 de septiembre de 2011, máximo acercamiento del cometa (de lo que quede de él tras su reciente y brusca ruptura) al sol.
*16/18 de octubre de 2011, máximo acercamiento del cometa a la Tierra. Es decir, de lo que quede de Elenin. (http://alturl.com/snm86)
No es el único marcador de los tiempos. Tenemos otro en Atlantis: el final de los proyectos de transbordadores de la NASA, con la última misión del Atlantis, podría estar actuando como un marcador temporal en la senda que conduce al final del Sistema de Control. Atlantis, en su misión STS-135, despega el 8 de julio de 2011, regresando el 21 del mismo mes.
En este sentido, en la película 2012 vimos que Jackson Curtis, el protagonista (John Cusack), y sus hijos viven los eventos catastróficos durante su estancia en el Parque de Yellowstone. Curtis es novelista, y es conocido por su obra ‘Adiós Atlantis’…
En la realidad, sólo una semana antes del despegue del transbordador Atlantis, en Yellowstone se vivió un notable derrame de petróleo.
Como pudimos observar, resulta llamativo que el cometa de la película DI fuese descubierto por un chaval llamado Leo, siendo Leonidas Elenin el descubridor de C/2010X1. Y que el descubrimiento del cometa en DI se hiciera a sólo 500 kilómetros de donde Leonid Elenin descubrió el suyo, en Mayhill, Nuevo Mexico. Además, hay unos pocos kilómetros de distancia entre Mayhill y Roswell, donde el fenómeno ovni tuvo su pistoletazo de salida, en términos publicitarios, el pasado siglo.
Elenin fue descubierto el 10 de diciembre pasado, mientras que el cometa de la ficción fue descubierto un 10 de mayo.
Igualmente curioso resulta que en DI, la protagonista, Jenny Lerner (Tea Leoni), periodista, busque conocer el motivo real de la renuncia del Secretario del Tesoro, y que en esa investigación se encuentre con E.L.E., que significa ‘Extinction Level Event’. Tan llamativo como que Timothy Geithner, el actual Secretario del Tesoro de la Administración Obama, haya estado barajando su renuncia desde hace dos meses:
Continuará.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Analisis del libro "Mujeres que aman a psicópatas"


http://alturl.com/xxwb7

Anónimo dijo...

One in 25 Business Leaders May Be A Psychopath, Study Finds

http://alturl.com/vg556

Freedom of Association, Smoking and Psychopathy

http://alturl.com/uob9w

Anónimo dijo...

Fantásticos links... gracias Anónimo...

Anónimo dijo...

Portales Orgánicos

‘Portales Orgánicos’ para Principiantes
Aprendiendo como Identificar Portales Orgánicos en el Mundo Real

Por Carissa Conti & Montalk

http://montalk.net/spanish/139/portales-organicos