viernes, 19 de febrero de 2010

Observando la realidad (8)

Un destacado jesuita egipcio pide al Papa una “triple reforma” urgente para salvar a la Iglesia del “abismo”:
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=43395

El católico, apostólico y romano embajador de España ante el Vaticano…
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43540

El campo magnético del centro de la Vía Láctea es inesperadamente fuerte:
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/02/el-campo-magnetico-del-centro-de-la-via.html

Siguiendo un patrón matemático en sus escenas, se capta nuestra atención y evita que quitemos el ojo de la pantalla:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-clave-del-exito-de-los-taquillazos-de-hollywood-una-formula-matematica-1276385103/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Tavo, sé que esto no tiene nada que ver con el hilo, me alegro que hayas abierto los ojos respecto a starviewer a lo mejor ya no te parece tan encomiable su labor astronómica. Digo esto por que te leí en el blog de Fran. En una ocasión igual fui un tanto desabrido, pero es que me producen sarpullidos.

Tavo Jiménez dijo...

Saludos, 'anónimo'. Mi colaboración con Starviewer finalizó hace casi medio año. Únicamente aporté mis artículos, hasta que advertí la falta de rigor y el engaño de Rafa López. Pero debo matizar que sigo creyendo en la seriedad de los miembros que entonces había, caso de Ariel y NHC. Ambos marcharon después de mí. Ellos siguen trabajando en el complejo asunto de la Enana Marrón. Lo demás es historia, sólo hay que ver la asociación de Rafa López con Rafapal y su entorno, y la soberbia con la que exponen sus opiniones, las cuales trasladan a sus lectores como si fuera cátedra. En fin, en mi humilde opinión, una vergüenza. Saludos. Tavo.

Anónimo dijo...

Vuelta la burra al trigo. Bueno Tavo, para mi el caso de la enana marrón está tan finiquitado como los otros( ovni gallego, la revelación de inteligencia extraterrestre por la administración Obama, lo
do los búlgaros y ahora ya la estupidez de las aperturas polares) ¿tu crees que hay una conspiración, de verdad, de la astronomía internacional para ocultarnos la existencia de la enana marrón?. No sé si has seguido la intervención,en starviewer de Miguel Santander, frente a la de “Esaman no se cuanto” (que para mi es el mismo Rafa). Mira esto otro, no sé si lo conoces http://Ungaman.Wordpress.com/2009/o6/06
Verás la intervención “estelar” del team frente a astrónomos de verdad, eso si, cara le echan bastante.
No conozco a NHC o Ariel, y mira no dudo que puedan ser honrados, pero sucede a veces que cuando uno es “abducido” por esa gente, se entra en una vorágine tal que llegado a un punto, acaba uno suscribiendo cosas que en condiciones normales no haría jamas.
Tu, me parece, has seguido estos días a Fran, ¿te has fijado en la cantidad de despropósitos que oponían a la argumentación de este?
Y cuando se vieron encerrados en su propia insensatez ¿has visto su reacción, te parece normal esto en personas a no ser que estén sometidas a la influencia de la secta?.

Hace algún tiempo en un programa de tv de estos de “investigación” que tanto se llevaron, un grupo de periodistas acabaron por desenmascarar( ademas de verdad, físicamente, digo) a una supuesta vidente a quien se le aparecía la virgen, casualmente siempre de noche, frente a sus acólitos más fervorosos. La supuesta virgen era un colaborador de la vidente que bajo una gasa y armado de una linterna se dejaba entrever por entre los arboles o las ramas de no sé qué paraje. La indignación de los creyentes fue mayúscula, pero no hacia quien les había engañado, si no hacia quien les había abierto los ojos, al punto de que estuvieron en riesgo de ser linchados.

Más, en primera persona, hace mucho tiempo, eones diría, en mis años mozos, impelido por el idealismo y las ganas de cambiar cosas del temperamento juvenil, entré en un partido político aun en la clandestinidad, y lógicamente la endogamia propia de esa clandestinidad, me llevo a creer ciegamente sin plantearme critica alguna, en los postulados de aquella formación, cuando algún insensato planteaba alguna objeción ( cómo no pueden verlo, me planteaba yo) pues casi me lo comía. Después con la llegada de la democracia el partido fue legalizado y llego mucha gente nueva, que en mi opinión y la de algunos más, venían a robarnos el partido, desencantado y furibundo me fui, casi lloraba el partido era toda mi vida.
Después, la distancia, en muy poco tiempo puso las cosas en su sitio, empezaba a relativizar según qué cosas y a rodearme de otra gente, las certezas comenzaban a no ser tantas ni tan ciertas, y entonces, magia potagia, empece a ver el bosque que los arboles me habían impedido ver.
Hoy sigo siendo un hombre profundamente de izquierdas, porque creo que hay razones sobradas para serlo, pero los dogmas ya no me atenazan y soy ( en la medida que alguien hoy pueda serlo) un hombre libre. Pero no quiero aburrirte más con mis batallitas... mira si el team un día de estos llama directamente a sus acólitos imbéciles, muchos, demasiados lo aplaudirían a rabiar entre aclamaciones de :¡¡ Viva nuestro líder !!
Ahora me presento, yo soy el “pequeño ignorante”

Mapuche. un saludo.

Tavo Jiménez dijo...

Saludos, Mapuche. Entiendo tu posición, colocando el asunto de la Enana Marrón en el mismo saco de las estupideces que han dejado a Starviewer en evidencia. No obstante, para mí el tema sigue abierto, como una posibilidad que un no se puede descartar, ni confirmar. Al menos un astrónomo que trabajó con el equipo primero, y que salió de él junto a NHC, sigue trabajando en el tema. Si, Mapuche, he seguido la intervención de Fran, al igual que la de Wolfie, y dentro de que el comportamiento del líder me parece deleznable, peor me parece el de los lectores adeptos. Starviewer no se aleja de los peligrosos charlatanes que todos conocemos. Juegan con el entusiasmo y la ilusión de sus creyentes. Al mismo tiempo, la soberbia de Rafael López le impide reconocer los errores en que cae producto de su falta de rigor, y su fe ciega en gente como Michael Salla. En fin, saludos cordiales, Mapuche, y gracias por la profundidad de tu descripción. Hasta pronto. Tavo.