sábado, 26 de diciembre de 2009

Compartiendo la lucidez de la Conciencia

Estamos en la era de lo audiovisual. El aprendizaje mediante una lectura de información que podría sernos útil para ampliar la comprensión de la realidad, escasea. El buscador de sí mismo, cuando trata de complementar su introspección con el conocimiento de lo que acontece en el exterior, acarrea el problema de la pereza. La pereza lo empuja a pretender leer síntesis reducidas de asuntos extensos y complejos. Inconscientemente, aspira a que la comprensión de la realidad se le ofrezca en píldoras concentradas. Y, lógicamente, tal cosa no existe. La realidad no puede concentrarse en un folio. Es más que posible que el reduccionismo creciente que practican los medios de comunicación (donde se describe lo que acontece en un minuto), haya conducido al individuo a creer que la información puede contenerse en una lata de conservas.
La pereza de la que hablo lleva consigo una deficiencia: por falta de concentración, esfuerzo, o paciencia, el lector tiene problemas de comprensión lectora. Esta disfunción latente en los adultos se acrecienta en los menores: 28 de cada 100 niños españoles de diez años no entiende lo que lee. Así pues, ante la pereza parece que no hay otra salida para el comunicador que transmitir mediante los vehículos de la imagen y el sonido. Dicho esto, animo al lector a que haga el esfuerzo de leer aquello que, por muy extenso que fuera, será nutriente para su crecimiento espiritual (emocional e intelectualmente).
El mal que subyace en toda la masa social es la ignorancia. Entre otros rasgos, esa ignorancia se manifiesta en el absoluto desconocimiento de las pretensiones e intereses de quienes dirigen la orquesta mundial. Siendo ese aspecto de la realidad prácticamente desconocido para el muy ocupado común de los mortales, nada digamos de lo que se oculta más allá de los peones que sostienen –desde lo alto de la pirámide mundial- el paradigma terrestre. Lo que hay tras la cortina dimensional es una realidad tan terrible que el intelecto requiere tiempo para asimilarlo.
Lo que hay más allá de nuestro mundo físico ejerce una bestial influencia sobre nuestro borreguil modo de vida. Desgraciadamente, la ignorancia juega a su favor. Y todo lo que beneficia a unos entes transdimensionales que meten sus manos en nuestro mundo, coloca en desventaja al ser humano. Sólo hay una clave para vencer en este dramático juego: conocimiento. El conocimiento que disipe la enorme ignorancia en la que nos encontramos. Porque de eso va la evolución: de conocimiento, la materia prima que da forma a la Conciencia.
La evolución es un proceso consciente. La evolución está empujando a miles y miles de personas a observar la realidad del mundo en ruinas que habitamos. Les empuja a conmoverse, a cuestionarse lo que pregonan las autoridades y sus portavoces. Y, en última instancia, les empuja a digerir con crudeza la verdad, impulsándolos a hacer análisis interno de los procesos mentales que antes se daban por buenos. La evolución, mediante la Conciencia, nos está empujando a muchos a aceptar la descarnada verdad: esta dimensión está en guerra. Y la evolución llama por su nombre a sus hijos e hijas. La Conciencia está tocando el hombro de cada uno de nosotros, pidiéndonos que participemos –desde el conocimiento de la realidad y la introspección- en su causa. La causa libertadora de la evolución. La más noble y necesaria causa para un mundo en llamas. La evolución nos dota de las únicas armas válidas para ganar terreno: conocimiento de uno mismo y del entorno. Elevación de las vibraciones emocionales, y acción en la materia, el cuerpo, que es templo vivo de la Evolución, la Vida, la Conciencia. Que nadie, pues, se engañe. Estamos en guerra. O evolución o extinción. ¿Tan drástico? Es obvio: todo modelo, todo paradigma que permanece en las pestilentes aguas de la involución está condenada, tarde o temprano, a la extinción, a la desaparición. La Vida, la Conciencia, la Evolución nos convoca –sagradamente, pero sin solemnidades- a tomar parte en su causa.
Nada se ha hecho tan peligroso y escaso en nuestros días como una reflexión serena. ¿No resulta insultantemente paradójico que el multimillonario esfuerzo global por ‘salvar el planeta’ se haya asentado ya como la nueva religión mundial?
Seguidamente, os invito a conocer algunas noticias que describen bien cómo y dónde estamos:
Sobre la importancia de buscar informaciones por medios alternativos:
Los medios de comunicación corporativos ahora están en la industria del entretenimiento (Entrevista a Peter Phillips, uno de los autores del ‘Proyecto Censurado’) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96387
¿Qué dijo Barak Obama en Oslo? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97319
El informe Anti-imperio, por William Blum: http://www.voltairenet.org/article163294.html
La Unión Europea es el primer exportador mundial de armamento pesado, por delante de USA y Rusia. http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/12/la-union-europea-y-el-comercio-de.html
Israel está en la Unión Europea, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97417
Atando cabos:
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/12/atando-cabos-el-envenenamiento-masivo.html
Una amiga me ha enviado un video interesante. Se trata de un discurso de un excombatiente en Iraq. Escucharlo es la manera más sencilla de comprender la realidad de esa guerra, y de todas las guerras:
(Pon en pausa el reproductor musical)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, detrás de las cortinas o en otras dimensiones no solo hay mugre, depende de donde esté la conciencia de uno, el Bajo Astral está lleno de basura pero si asciendes hacia arriba te encuentras que hay luz, belleza y sabiduría....son muy peligrosos ciertos tipos de gafas, es muy dificil llegar al conocimiento objetivo, siempre lo vemos todo desde nuestro punto de vista que raras veces es la verdad pura por no decir nunca.

Es cierto que hay una hermandad negra que domina el mundo debido a nuestra ignorancia y nuestro karma, es cierto que en esta hermandad hay extraterrestres involucrados, pero también es cierto que existe una hermandad blanca (magos blancos) que está influyendo mucho en la evolución de la humanidad, sin ir más lejos antes muy poca gente tenía acceso a la universidad, tenemos internet, tenemos muchas libertades que antes no teníamos, la hermandad negra tiene que ser cada vez más sutil debido a que nuestras conciencias están más despiertas, la mujer se está poniendo en su lugar, y muchos otros factores que demuestran evolución...no hablo de la hermandad blanca que se expresa a través de tantos y tantos canalizadores que muy probablemente proceda esa información del bajo astral, hablo de la hermandad blanca que se ha expresado a través de la Teosofía, Alice Bailey, Rudolf Steiner, Vicente Beltrán Anglada....cuyos escritos son de altísimo nivel en cuanto a rigor y enseñanza, muchisimo más alto nivel que escuelas posteriores como las de Saint Germain, etc...

Si lees libros como Tratado sobre Magia Blanca de Alice Bailey te queda clara la diferencia con la mayoría de canalizaciones que hay por ahí.

Existe realmente una red de Maestros de Sabiduría que están ayudando a la raza humana a despertar, de ahí por ejemplo el creciente interés por la espiritualidad.

El Nuevo Orden Mundial Fascista ya lo adviritó Alice Bailey en los años 20 en el libro Psicología Esotérica Volumen 1, dijo que se intentaría establecer un gobierno mundial totalitario debido a la entrada reciente del séptimo rayo de Orden y Magia, es la energía del Séptimo Rayo invertida por la hermandad negra debido al gran karma humano.

Tavo Jiménez dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Anónimo. Coincido contigo, más allá de la cortina debe haber de todo. Saludos. Tavo.